Acuario

¿Por qué el agua florece en un acuario y cómo lidiar con ella?

¿Por qué el agua florece en un acuario y cómo lidiar con ella?
Contenido
  1. Los principales sintomas
  2. Causas
  3. ¿Como pelear?
  4. Medidas de prevención

Los cambios en la claridad del agua en el acuario indican ciertos problemas que deben eliminarse lo antes posible. Un desequilibrio en los microorganismos puede afectar negativamente el estado de los peces de acuario, las plantas y otros habitantes, y en algunos casos incluso provocar su muerte. El problema de la llamada floración de agua a menudo lo enfrentan no solo los acuaristas novatos, sino incluso aquellos que tienen una experiencia bastante buena en esta área. Vale la pena considerar cuáles son las razones de la nubosidad y decoloración del agua del acuario y cómo eliminar este fenómeno.

Los principales síntomas

No es difícil adivinar que su acuario ha florecido. El cambio de transparencia y color de su contenido llama la atención de inmediato. El agua se vuelve turbia y adquiere un tono poco natural, en la mayoría de los casos marrón o verdoso. También puede notar placa en las paredes del acuario.

Poco a poco, aparecen formaciones, similares a una película delgada, en el suelo, piedras y accesorios decorativos en el acuario.

Desafortunadamente, si dejas que este proceso siga su curso y no tomas ninguna medida, la situación solo empeorará. Además de la apariencia antiestética de su acuario, tendrá que enfrentar una morbilidad masiva y posiblemente la muerte de peces y plantas de acuario. Por lo tanto, a la primera señal de que el agua del acuario ha florecido, es necesario tratar de descubrir la causa de este fenómeno y tomar medidas de inmediato para eliminarlo.

Causas

Los microorganismos que se han desarrollado en grandes cantidades dan al agua un tono y una turbidez poco naturales. Esto, a su vez, conduce ciertos errores en el proceso de mantenimiento del acuario. Siempre que la microflora del agua esté en el equilibrio adecuado, la reproducción de bacterias negativas y otros organismos se inhibe naturalmente. En este caso, el agua no está sujeta a una contaminación y obstrucción tan rápidas.

Pero una violación de este equilibrio está plagada de la floración del acuario.

Vale la pena prestar atención a las siguientes razones que conducen a la floración y enturbiamiento del agua del acuario:

  • iluminación demasiado brillante, luz solar directa que ingresa al acuario; en este caso, las algas microscópicas se desarrollan de manera muy activa, lo que le da al agua un tinte verdoso o marrón;
  • un aumento de la temperatura del agua por encima de los estándares recomendados: el desarrollo de muchas bacterias se inhibe, incluso mediante un cierto régimen de temperatura; cuando el ambiente que los rodea se vuelve más cálido y favorable, los microorganismos comienzan a multiplicarse de manera muy activa;
  • el principal alimento de los microorganismos y las bacterias es la materia orgánica del agua; si en el acuario a menudo hay alimentos que no han sido comidos por peces o restos de habitantes muertos, entonces la calidad del agua en él definitivamente se deteriorará;
  • el crecimiento excesivo de algas y la contaminación general del agua del acuario no afectan de la mejor manera su pureza y transparencia;
  • rara vez se realiza la filtración o su ausencia conduce a la floración y la turbidez;
  • muy a menudo, el agua del acuario florece debido a un contenido insuficiente de oxígeno; en otras palabras, la aireación con un compresor especial debe realizarse sistemáticamente en el tanque con peces y algas;
  • entrada de objetos extraños contaminados, partículas de plantas en el acuario, infección a través de accesorios de decoración sin limpiar y sin preparar (madera flotante, piedras, etc.);
  • el suelo contaminado o inadecuado puede provocar la entrada de bacterias y microalgas no deseadas en el acuario;
  • el uso excesivo e inadecuado de productos químicos viola el equilibrio cuantitativo de los microorganismos acuáticos;
  • Curiosamente, un cambio de agua muy frecuente en el acuario también conduce a su floración; el constante cambio del medio no permite que el sistema acuático se forme por completo, razón por la cual los microorganismos patógenos a menudo comienzan a predominar en el agua.

    ¡Importante! Al mismo tiempo, reiniciar el acuario rara vez afecta negativamente a su ecosistema.

    ¿Como pelear?

    Entonces, ha notado signos claros de agua floreciendo en su acuario. ¿Cómo arreglas esto? En la mayoría de los casos, será necesario tomar una serie de medidas, porque el desequilibrio en el sistema acuático es un fenómeno complejo.

    • Cambie la ubicación de su acuario si está expuesto a la luz solar directa. La duración de la iluminación artificial no debe exceder de 8 a 9 horas al día con una potencia de lámpara de 0,5 W / l.
    • Un método biológico de purificación de agua es muy eficaz, no requiere mucha mano de obra y es relativamente seguro. Consiste en la unión de ciertos organismos que, en el curso de su vida natural, destruyen activamente a los habitantes no deseados del acuario. Por ejemplo, los guppies, peces de colores, telescopios, crucianos, colas de espada y colas de velo son bastante activos en las algas.

    La introducción de estas especies de peces ayudará a combatir de forma natural el crecimiento excesivo de plantas acuáticas. Los caracoles también se consideran los "ordenanzas" del acuario. Principalmente limpian sus paredes de placa y esporas de microalgas.

      • La adición de una pequeña cantidad de sal al agua inhibe significativamente el crecimiento y desarrollo de algas y microorganismos. Si usted o alguien que conoce tiene experiencia en el mantenimiento de un acuario de agua salada, es posible que haya notado que en el agua salada las paredes y el fondo del acuario nunca están cubiertos de placa y algas. Para un acuario de agua dulce, la dosis de sal marina o sal de mesa ordinaria para eliminar la floración de agua es de 1 g por litro de contenido.
        • Si el grado de deterioro del agua es crítico, entonces los microorganismos ya están bien establecidos en su acuario. En este caso, incluso un reinicio completo a menudo da solo un resultado a muy corto plazo. Después de un tiempo bastante corto después de un cambio completo de agua, nuevamente se verá obligado a observar signos de contaminación y floración.

        En casos avanzados, la única forma de "curar" el acuario es el uso de medicamentos antibacterianos. La riboflavina y el rivanol son una buena ayuda. Su dosis es de 0,1 g por 100 litros. Estas sustancias hacen un excelente trabajo con la microflora patógena, pero pueden dañar algunas plantas de acuario. Kabomba y hornwort reaccionan de manera especialmente aguda a ellos.

        Las drogas más suaves son Penicilina y estreptomicina. No tienen un efecto negativo sobre los principales habitantes del acuario: peces, algas, caracoles. Para la renovación del acuario, agregue 0,3 mg para acuarios de hasta 50 litros. Después de 48 horas, se puede realizar un cambio de agua completo.

        En la lucha contra la floración del agua del acuario, lo habitual peróxido de hidrógeno de farmacia. Se añade al acuario una solución al 3% en una cantidad de 3 a 6 g / l. Paralelamente, se requiere una aireación intensiva.

        Medidas de prevención

        Deben tenerse en cuenta las siguientes medidas preventivas:

        • es muy importante hacer una limpieza mecánica regular de las paredes, pero trate de no dejar rayones en el vidrio; es mejor usar una esponja dura para limpiar;
        • para mantener el nivel del agua y renovarlo, es imperativo realizar un reemplazo parcial del contenido del acuario; consiste en agregar agua fresca y retirar una pequeña cantidad del ya usado, la cantidad de líquido nuevo no debe exceder la cuarta parte del volumen total;
        • no sobrealimente a los peces, ya que los restos de comida provocarán procesos de descomposición, observe cuánto comen sus peces e intente adherirse a la cantidad y el régimen de alimentación correctos; en cualquier caso, no da tanto miedo no alimentarse que crear las condiciones para una rápida contaminación del agua;
        • El equilibrio de la aquaflora es más fácil de mantener en un acuario grande, porque allí se forma un ecosistema de microorganismos más permanente y estable; los acuarios que contienen menos de 10 litros de agua generalmente no son muy recomendables para el mantenimiento a largo plazo de peces o algas;
        • evitar el hacinamiento del acuario con cualquier especie de habitantes, la vegetación excesiva, el contenido de peces hacinado y una gran cantidad de caracoles se ven afectados negativamente; tratar de mantener un equilibrio óptimo al planificar el asentamiento del medio acuático;
        • no permita que objetos extraños y escombros entren sistemáticamente en el acuario; Los elementos decorativos de los depósitos naturales deben colocarse en agua solo después de una limpieza y un tratamiento especiales; de lo contrario, existe un riesgo significativo de introducir una infección en el entorno del acuario.

        Acerca de por qué florece el agua en el acuario, ver más abajo.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa