Acuario

Medusas en un acuario: ¿que son y como mantenerlas?

Medusas en un acuario: ¿que son y como mantenerlas?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Elegir un acuario
  4. Condiciones de detención

Las medusas son raras en un acuario. En su mayoría, se pueden ver en acuarios. En casa, necesita gastar mucho trabajo y dinero para mantener bellezas frágiles. Aquellos que tienen éxito en esto obtienen una vista fascinante. De hecho, hermosas criaturas sobrenaturales cuelgan en capas de agua. Es difícil apartar la mirada de las asombrosas figuras traslúcidas.

Peculiaridades

La mayoría de las medusas viven en aguas marinas, pero hay especies de agua dulce que se utilizan para mantenerlas en acuarios. Estos son invertebrados, pertenecen al tipo de cnidarios (cnidarios). Aproximadamente 10 mil especies de tales organismos viven en las aguas de la Tierra. Carecen de cerebro, riñones, estómago, intestinos, órganos de visión. Su sistema digestivo se presenta en forma de bolsa.

Las medusas cazan y se defienden usando nematocistos (células punzantes).

No son parientes de pulpos, calamares y más aún peces. Las medusas están cerca de las anémonas, los corales y el plancton.

Las medusas hermosas y aparentemente tranquilas son verdaderas depredadoras. Ubicadas en los extremos de largos tentáculos, las células urticantes emiten veneno y paralizan a la víctima. Las presas de las medusas pueden ser dafnias, camarones de salmuera, copépodos, plancton. Estos organismos deben agregarse al tanque de medusas todos los días. Una de las dificultades de la crianza es la problemática provisión de crustáceos.

La trayectoria de la vida de las medusas es cíclica, se divide en varias etapas.

  1. Los adultos arrojan periódicamente espermatozoides y óvulos al agua, que, cuando se combinan, se fertilizan y, después de un tiempo, se convierten en larvas (planula). Exteriormente, parece un zapato ciliado. Las plánulas están adheridas a rocas o algas.
  2. La segunda etapa ocurre cuando la larva se convierte en un pólipo.Este organismo puede convertirse en una gran colonia, que no teme a las temperaturas extremas ni a muchos otros factores dañinos. El pólipo puede cuidarse a sí mismo formando un podocito (cápsula protectora). El cuerpo puede permanecer en este estado durante mucho tiempo hasta que el ambiente se vuelva favorable para la aparición de pequeñas medusas.
  3. En la tercera etapa, cuando la temperatura del agua supera los 25 grados, comienza el proceso de formación de medusas a partir de los pólipos. En algunos años, en condiciones de calor extremo, acumulan tantos que caen a ríos y ascienden por la corriente a lugares donde nunca antes se habían visto. Al principio, estos son organismos muy pequeños, no más de 4 mm. Con el tiempo, los bebés crecen y se convierten en adultos.

    Al cultivar medusas en un acuario doméstico, es muy posible rastrear todas las etapas de su desarrollo. Pero la dificultad radica en proporcionar a la población un alimento vivo constante. Una medusa que nada libremente puede cuidarse a sí misma cazando pequeños crustáceos. Es más difícil organizar la dieta de un pólipo que se limita a un solo lugar. Para que reciba una nutrición adecuada, la concentración en el acuario de copépodos, camarones de salmuera y dafnias debe ser bastante alta.

    Variedades

    Mantener medusas vivas en casa es costoso y problemático. Por eso, muchos decoran sus acuarios con falsificaciones. Los productos de imitación están hechos de materiales modernos y no peligrosos; en apariencia, son difíciles de distinguir de los individuos vivos.

    Los amantes de los cnidarios vivos pueden tener los siguientes tipos de medusas en sus acuarios.

    • Amakuza. El animal crece hasta 10 cm, tiene tentáculos largos y punzantes, con la ayuda de los cuales caza plancton y pequeñas medusas.
    • Aurelia. También se les llama medusas lunares. Viven en diferentes continentes del planeta en cuerpos de agua dulce, remansos de ríos con corriente débil, en un clima tropical. En condiciones naturales, los individuos crecen hasta 30 cm. Aurelia es la especie más popular entre los amantes de los cnidarios. No requieren mucha luz, lo que ayuda a frenar el rápido crecimiento de algas e ilumina eficazmente las medusas en la columna de agua transparente.
    • Manglar de Cassiopeia. Si la aurelia tiene un tono púrpura o lila, entonces en Cassiopeia, el cuerpo transparente arroja un color púrpura o verdoso. A veces, las medusas suben a la superficie de los cuerpos de agua para mantenerse calientes. Para este fenotipo, la temperatura en el acuario se mantiene entre 23 y 26 grados. Estas personas son venenosas y deben cuidarse con cuidado.
    • Papú. Este fenotipo prefiere agua con baja concentración de sal. Su cuerpo forma una cúpula de 50 a 60 cm de diámetro. Se ven impresionantes en condiciones de acuario. Se alimentan de plancton y las zooxantelas también se añaden como alimento.
    • Ropilem. Medusa grande (hasta un metro de diámetro) con un espectacular tinte rojo. Se alimentan de criaturas más pequeñas y similares, por lo que se mantienen en acuarios separados. En casa, las medusas no alcanzan el metro de tamaño, pero sus volúmenes siguen siendo impresionantes.
    • Sauverby. Medusa en forma de cúpula con un cuerpo transparente y un tono ligeramente lechoso. Son de agua dulce, se alimentan de crustáceos, viven en agua cálida y neutra con una corriente ligera.
    • Filoriza. Una medusa transparente con manchas blancas que brillan misteriosamente en la oscuridad. Phyloriza es altamente venenoso, solo los acuaristas experimentados pueden conservarlo. Estos individuos requieren contenedores de gran tamaño para su residencia, ya que tienen que pasar más de 1000 litros de agua por ellos mismos durante el día.
    • Cristal de Equorea. Las medusas son especialmente hermosas por la noche, cuando brillan con luces verdes en la oscuridad del agua. Pero solo pueden vivir en acuarios, ya que necesitan mucha agua.

    Elegir un acuario

    La gente ha intentado durante mucho tiempo cultivar medusas en sus acuarios, pero, a diferencia de los peces, no echaron raíces. Los tiernos cuerpos resultaron heridos en las paredes angulares de los acuarios, lo que provocó la muerte de las mascotas.Además, para mantenerlos a flote, es necesario un movimiento débil de las capas de agua. Mantener a las medusas en cautiverio solo fue posible con la invención del acuario carrusel. Su dispositivo permite que las corrientes de agua se muevan constantemente lentamente, y esto ayuda a que las medusas estén en un estado "suspendido".

    Para evitar que las mascotas golpeen las paredes rectas de los acuarios, se eligen modelos para ellos con formas redondeadas que permiten que los animales se deslicen por una superficie inclinada.

    Un acuario cilíndrico se considera óptimo. En él, con rotación de traslación, se crea un ligero chorro de agua, dirigido tangencialmente a las paredes del recipiente. El caudal debe ajustarse correctamente. Un movimiento demasiado lento conducirá al descenso de las medusas al fondo, y rápido, a su acumulación en la superficie. Además, debido a la presión activa, se moverán constantemente y se lesionarán.

    Las medusas de acuario son muy sensibles a las condiciones del agua. Instale filtros externos o inferiores y mantenga el agua fresca en todo momento. Los filtros inadecuados pueden provocar la succión de las propias mascotas, por lo que su elección debe tomarse en serio. Puede usar la purificación biológica y ejecutar bacterias de limpieza en el acuario, pero estas, además de la basura, consumirán nutrientes destinados a las mascotas y también liberarán burbujas de aire. Para el delicado cuerpo de la medusa, la aireación es muy peligrosa, ya que las burbujas que se acumulan debajo de la cúpula pueden dañarla.

    La iluminación debe configurarse para tipos específicos de medusas: a algunas les gusta mucha luz, a otras, al crepúsculo.

    Es necesario guiarse por las preferencias de los habitantes del acuario para mantener el régimen de temperatura: las medusas tropicales requieren agua tibia (más de 25 grados) y algunas especies requieren un ambiente enfriado a 10-17 grados.

    Condiciones de detención

    Un par de cnidarios requiere un recipiente de 40 litros. Se utiliza agua de dureza media, con pH neutro. Para una presentación espectacular de hermosas medusas y para su seguridad, el diseño del acuario debe minimizarse: solo unos pocos arbustos de plantas y un suelo de pequeños guijarros con bordes lisos o bolas de vidrio. Una vez preparado el acuario, debe esperar a que se complete el ciclo del nitrógeno y solo entonces iniciar a los habitantes.

    Alimentar a las medusas puede ser un desafío para los acuaristas sin experiencia. En la naturaleza, estos animales consumen grandes cantidades de plancton, nauplios y camarones en salmuera. Para los habitantes domésticos, se pueden comprar alimentos vivos en tiendas especializadas, pero muchos prefieren cultivar plancton por su cuenta. La alimentación de las medusas se ve facilitada por la presencia de alimento balanceado seco en el hogar, que se usa en combinación con un producto vivo.

    El video permitirá a todos apreciar el tamaño, la forma y la belleza de las medusas.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa