Acuario

Equipo para el acuario y las reglas para su selección.

Equipo para el acuario y las reglas para su selección.
Contenido
  1. Tipos de filtros, sus pros y contras.
  2. Descripción general del equipo de compresor
  3. Opciones del sistema de refrigeración por agua
  4. Suministro de dióxido de carbono
  5. ¿Cuál debería ser la iluminación?
  6. Accesorios Opcionales

Para crear un rincón del mundo submarino en casa, no basta con comprar un acuario, también debes preocuparte por su equipamiento técnico. La colosal elección de equipamiento básico y auxiliar para acuarios puede resultar abrumadora. En este artículo, la conversación se centrará en cómo navegar por la abundancia de dispositivos de filtrado, compresores, sistemas de refrigeración, dispositivos de iluminación, etc.

Tipos de filtros, sus pros y contras.

Por tipo de filtrado de ubicación Los dispositivos para acuarios son:

  • externo (externo);
  • interno (sumergible);
  • con bisagras
  • fondo.

Los dispositivos de filtrado sumergibles son los más asequibles y, por lo tanto, muy demandados. Representan una bomba que impulsa el agua a través de un elemento filtrante agrupado con él en una carcasa común. Las esponjas de espuma se utilizan como elemento filtrante. En caso de contaminación, solo necesita enjuagar la esponja y ponerla en el filtro.

El bloque del dispositivo de filtrado está completamente sumergido bajo el agua y se fija mediante ventosas a la pared del tanque. Si no está satisfecho con la apariencia del dispositivo en el acuario, simplemente puede decorarlo.

Los aparatos internos generalmente se proporcionan para contenedores de volumen pequeño o mediano, de 20 a 150-200 litros. En ocasiones se utilizan en grandes acuarios como dispositivos auxiliares.

    El dispositivo de filtrado de fondo (o fondo falso) forma un ciclo de líquido en el suelo, formando así una microflora útil en él. Hay 2 modos de funcionamiento del dispositivo de filtrado:

    • el medio líquido después de la fase de limpieza se introduce en el suelo, dejando la capa superior del acuario;
    • El agua contaminada del acuario es absorbida por el filtro a través del suelo.

    Las desventajas de estos dispositivos son su bajo ancho de banda y su dificultad de mantenimiento. Por lo general, no se utilizan en acuarios grandes, pero son ideales para un acuario redondo.

    Los dispositivos de filtrado externos se pueden llenar con una variedad de componentes de limpieza para crear una biofiltración óptima. Su costo es mucho mayor que el de otros tipos de dispositivos de filtrado, pero la calidad de purificación es casi ideal (si se utilizan rellenos para biofiltración). Necesitan limpieza con menos frecuencia, como regla general, no más de una vez cada 2-3 meses. A todas sus ventajas hay que añadir el hecho de que a la hora de limpiar el elemento filtrante no es necesario entrometerse en el propio acuario, ya que el aparato es externo.

    Básicamente, el dispositivo externo se usa para tanques de gran volumen: 150-300 litros y más. Tiene una gama mucho más amplia de medios filtrantes y, por lo tanto, es capaz de procesar una cantidad considerable de componentes dañinos que aparecen en el acuario durante la vida de sus habitantes.

    Los dispositivos de filtrado con bisagras funcionan de forma bastante silenciosa y son muy fáciles de cuidar. Solo necesita cambiar el relleno en ellos de vez en cuando para que funcionen de manera más eficiente.

    Descripción general del equipo de compresor

    Todos los peces necesitan oxígeno, por lo que cuando hay una gran concentración de habitantes en el acuario, el compresor es el segundo equipo más necesario para ello.

    Al elegir un compresor, debe centrarse en su productividad. Esta cifra depende de la capacidad de su tanque. Para calcular la productividad requerida, debe multiplicar el volumen de líquido en el acuario por un factor de 0.5 a 1 (según el tipo de pez que vivirá en el acuario).

    El compresor promueve la circulación del líquido y ayuda a enfriarlo en climas cálidos. Debo decir que no se requiere un compresor en un acuario con vegetación, a veces incluso es dañino, ya que elimina el dióxido de carbono del líquido, que necesitan las plantas.

    El tipo de compresor más común es exterior, no requiere espacio en el acuario, no es peligroso, pero hace ruido constantemente. Los tipos de compresores sumergibles silenciosos, por supuesto, ocupan el espacio del acuario, pero no tienen tanta demanda.

    Opciones del sistema de refrigeración por agua

    Una de las tareas más importantes para un acuarista es enfriar el agua de un acuario. Hay 2 métodos de solución tecnológica a este problema.

    Ventiladores de refrigeración para acuarios

    Suelen ser bloques que incluyen uno o más ventiladores. Se fijan a la pared del tanque y se dirigen oblicuamente hacia la superficie.

    Pros:

    • ocupa poco espacio;
    • no use mucha electricidad;
    • se puede comprar libremente a un costo relativamente bajo (dependiendo de la modificación y el tipo).

    Desventajas:

    • aumentar la evaporación del líquido, por lo tanto, a menudo se requiere agregar agua;
    • solo se puede colocar en un acuario de tipo abierto, o necesita hacer un corte especial para el ventilador en la tapa.

      Los fans son:

      • no regulado: estos dispositivos pueden proporcionar una potencia extremadamente máxima;
      • con control manual: en estas muestras, puede disminuir o aumentar la potencia de soplado usted mismo (por ejemplo, mediante un interruptor de palanca) y, por lo tanto, seleccionar el modo óptimo;
      • absolutamente controlable: con un termostato, en el que se expone la temperatura requerida, mantenido en modo automático mediante el encendido repetido de los ventiladores.

      La temperatura disminuye debido al enfriamiento de la superficie del líquido y su posterior evaporación. Esto puede reducir la temperatura del líquido en el tanque en 2-4 ° C.

      Refrigeradores para acuario

      Este es el equipo de refrigeración más eficiente.Con la elección correcta de la unidad, puede reducir la temperatura entre 10 y 20 grados, lo que permite no solo eliminar los problemas asociados con la temperatura en la habitación, sino que también permite que se use para la cría de agua fría. especies de peces en el hogar, que viven a temperaturas de 8 a 14 ° C.

      Los refrigeradores de acuarios se conectan a un filtro externo, a través de una bomba individual, o se cortan en el riel en la salida del sumidero (recipiente de vidrio conectado al acuario).

      Pros: ellos pueden enfriar seriamente el líquido, simplemente se instalan en el sistema, la mayoría de las modificaciones prevén la regulación.

      Menos es bonito equipo caro que consume mucha electricidad. Emite mucha humedad y energía térmica según el tipo de instalación, por lo que no coloques el frigorífico en un lugar aislado y sin ventilación (por ejemplo, en un pequeño armario herméticamente cerrado).

      Hay 2 tipos de refrigeradores.

      1. Freón. El medio líquido ingresa a la unidad a través del tubo de entrada, pasa por el sistema, se enfría y sale por el tubo de salida. La unidad tiene un sistema de control incorporado que determina la temperatura del líquido en la entrada de la unidad y la apaga si converge con la configurada o baja. Al instalar el refrigerador, es necesario comparar cuidadosamente la potencia del flujo de agua y el sistema por la similitud del valor indicado por el fabricante, de lo contrario, puede causar un funcionamiento improductivo de la unidad.
      2. Funciona mediante el método de enfriamiento por aspersión. Están conectados de la misma forma que los de freón, pero se enfrían mediante una serie de potentes ventiladores.

      Suministro de dióxido de carbono

      El dióxido de carbono es necesario para un mejor desarrollo de las plantas en el acuario. Las plantas toman dióxido de carbono del dióxido de carbono, que es un material de construcción clave para sus células.

      Hay 3 métodos para introducir monóxido de carbono en el tanque:

      • fermentación;
      • cilindros de gas líquido;
      • preparaciones que contienen carbono.

        En el primer caso, la fermentación alcohólica se utiliza para suministrar dióxido de carbono: la levadura convierte el azúcar en alcohol y simultáneamente libera monóxido de carbono. Los fermentadores disponibles comercialmente consisten en un tanque sellado, la propia unidad de alimentación de monóxido de carbono y tubos de succión.

        Este método solo es bueno para acuarios pequeños. La velocidad de fermentación depende de la temperatura, además, debe recoger ingredientes relativamente caros todo el tiempo. A veces es necesario aislar el tanque, instalarlo cerca de un acuario caliente o batería de calefacción, ya que prácticamente no se emite monóxido de carbono a temperaturas inferiores a 20 ° C.

        La segunda opción para suministrar dióxido de carbono al acuario implica 2 formas:

        • cilindros de dióxido de carbono desechables;
        • cilindros reutilizables.

          Esta es la forma más estable de suministrar dióxido de carbono al tanque. La unidad de alimentación más simple está equipada con los siguientes elementos:

          • tubos
          • regulador de alimentación;
          • La válvula de retención;
          • difusor de aire (aleta, difusor);
          • cilindro de dióxido de carbono.

            Se coloca un manómetro en el cilindro de dióxido de carbono para mostrar la presión en el cilindro conectado a la llave de paso. Al abrir o cerrar la válvula de cierre, el suministro de dióxido de carbono aumenta o disminuye.

            La válvula de retención evita que el líquido del acuario entre en las tuberías. Flipper rompe el dióxido de carbono entrante en pequeñas burbujas. Cuanto más pequeñas son las burbujas que forma el difusor de aire, más rápidamente se disuelve el dióxido de carbono en el agua del acuario y más alto es el precio del difusor de aire.

            La desventaja de dicha instalación es el alto precio inicial, que se amortiza durante el uso a largo plazo debido a la economía de la tecnología de alimentación. La instalación montada no presenta fugas de dióxido de carbono a través de las conexiones de las tuberías y reductores.

            Hay otros dos métodos menos populares para llenar el agua con monóxido de carbono:

            • electrolítico;
            • carbonato.

            Con el método electrolítico, el monóxido de carbono se libera directamente del agua del acuario por medio de una placa de carbón con una abrazadera de hierro y aplicando una corriente eléctrica débil.... La intensidad de la corriente es ajustada por el transformador. La placa se cuelga en el flujo de agua en la salida del dispositivo de filtrado; así es como el dióxido de carbono se esparce de la mejor manera por todo el tanque. Tenga cuidado con el agua muy blanda, ya que este dispositivo reduce la dureza temporal.

            El carbonatador genera dióxido de carbono a partir de una solución salina de un diácido débil por medio de ácidos inocuos y un agente acelerador de la reacción. Recarga una vez al mes. Este accesorio solo es adecuado para acuarios pequeños de hasta 50 litros.

            ¿Cuál debería ser la iluminación?

            A menudo, los acuarios ya se venden con lámparas integradas en la tapa. Para acuarios ordinarios, siempre puede encontrar una cubierta de lámpara adecuada o comprar por separado una lámpara colgante o colgante.

            Básicamente, las bombillas de bajo consumo, fluorescentes, halógenas, de halogenuros metálicos y LED se utilizan como fuente de luz en un acuario.

            Debemos tener en cuenta el llamado temperatura calorimétrica de las lámparas, especialmente si se va a asentar vegetación viva, que requiere luz diurna con una temperatura de 6500 a 8000 K. Hay que decir que temperaturas calorimétricas inferiores a 5000 K favorecen el crecimiento de algas innecesarias.

            Es necesario calcular la potencia de las bombillas de acuerdo con el principio de al menos 0,3 W por litro de líquido. Para acuarios de plantas, la potencia debería ser mayor (de 0,5 W por litro). La hierba también necesita bombillas de luz azul y roja para mejorar el crecimiento y la fotosíntesis.

            Accesorios Opcionales

            Es posible que se requieran accesorios adicionales al limpiar y crear condiciones cómodas para los habitantes del acuario. Éstos incluyen:

            • flauta - para reducir el flujo del filtro;
            • alimentadores - con y sin dispensadores;
            • redes - para capturar y transferir peces;
            • termómetros: para controlar la temperatura del agua;
            • kit de limpieza: incluye un limpiador de vidrios con una cuchilla y una esponja;
            • sifón para bombear agua;
            • aparejos para pescar;
            • medios para la destrucción de algas innecesarias.

            Además de los elementos clave, es posible que se requieran varias cosas pequeñas: tijeras, raspadores, pinzas.

            Para obtener información sobre qué equipo se requiere para el acuario, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa