Acuario

Sifones para un acuario: elegir una aspiradora para limpiar el suelo

Sifones para un acuario: elegir una aspiradora para limpiar el suelo
Contenido
  1. Cita
  2. Variedades
  3. Cual es mejor elegir?
  4. ¿Cómo limpiar el suelo del acuario?
  5. Consejos útiles

Limo, comida, productos de desecho de peces: todo esto permanece en el acuario y se hunde hasta el fondo. Este lugar resulta ser el más sucio y requiere una limpieza periódica. Para esto, hay un dispositivo especial que funciona según el principio de una aspiradora, bombeando la suciedad de las profundidades.

Cita

El sifón de acuario es una bomba con aire enrarecido que sale de una tubería especial. Gracias al dispositivo, el agua y los residuos líquidos se pueden bombear desde las profundidades. El dispositivo con manguera se instala cerca de la parte inferior; hay un filtro en el interior que retiene la suciedad. El agua limpia fluye de regreso al acuario; hay un tubo flexible para esto. Se baja por debajo del nivel del fondo en el caso de un dispositivo mecánico.

Los modelos eléctricos no implican reglas para la colocación de la tubería de salida. En la última versión, su tamaño es importante: cuanto más grande sea, más rápido se limpiará el suelo. En la primera realización, el extremo inferior de la manguera tiene un efecto sobre la tracción. Será más grande que el tubo de abajo. El sifón de suelo funciona aspirando lodos, restos de comida y otros desechos. Por lo tanto, se despeja el fondo.

Es muy importante vigilar su estado. Este procedimiento es necesario para acuarios de cualquier tamaño, incluidos los más pequeños.

El sifón también se usa a menudo para reemplazar parte del agua en un acuario. Se recomienda actualizarlo semanalmente, de lo contrario se perderán las condiciones óptimas de detención. Para mejorar la calidad de vida de los habitantes, basta con reponer alrededor de una cuarta parte del volumen total.

La renovación del agua se suele combinar con la limpieza del suelo. El principio de funcionamiento implica el uso de accesorios especiales, que son similares a los de una aspiradora doméstica común. Un dispositivo para limpiar el fondo y el agua en el acuario está disponible para la producción de bricolaje. Hay modelos modernos mejorados a la venta.

Variedades

Un acuario es un sistema artificial que debe mantenerse en equilibrio en todo momento. Sin la atención adecuada, surgen condiciones desfavorables que conducen a la muerte de los habitantes. Los limpiadores de acuarios vienen en dos tipos principales: eléctricos y mecánicos.

Eléctrico

Esta especie se puede utilizar tanto en acuarios de agua dulce como salada. Son especialmente útiles en acuarios con abundante vegetación. Los equipos eléctricos se caracterizan por su alta potencia. Otra característica de los dispositivos es su gran potencia de succión. El dispositivo recogerá rápidamente todos los escombros del fondo, incluso de los lugares de difícil acceso.

La succión de peces pequeños y alevines se excluye con un dispositivo con un filtro especial. Si sigue las instrucciones, el rendimiento del electrosifón se mantendrá durante mucho tiempo. La instalación es posible en cualquier punto del acuario, incluso un principiante no tendrá ninguna pregunta con esta pregunta.

Un sifón eléctrico con bomba es seguro de usar, ya que todas las partes están aisladas de manera confiable. La resistencia al agua está garantizada por un plástico duradero con cualidades a prueba de golpes.

El funcionamiento de una aspiradora para limpiar es imposible sin una bomba especial. Con su ayuda, se aspira agua que, al pasar a través de los filtros, se limpia de suciedad. Algunos modelos tienen cartuchos especiales instalados en su interior. Se distinguen por planos inclinados que atraen la suciedad. El sistema filtra eficazmente el agua del acuario. Con el tiempo, los cartuchos se lavan o se reemplazan por otros nuevos. El flujo de agua en un aparato obstruido se debilita y la eficiencia disminuye.

Mecánico

gran profundidad. En recipientes de medio metro de profundidad se puede verter agua. Este tipo se diferencia del anterior en un diseño más primitivo. La versión manual es buena para principiantes que solo están probando suerte en el negocio de los acuarios. Los modelos son simples, pero requieren dispositivos adicionales que se pueden usar para limpiar el vidrio. En un producto mecánico, se necesita una pera de goma normal para bombear agua. Además, está equipado con un embudo o un cuerpo de plástico cilíndrico convencional.

Es muy conveniente cuando esta parte es transparente. Inmediatamente puede ver a los pequeños habitantes y excluir su muerte. Se necesita un recipiente de algún tipo para drenar el agua del sifón mecánico. Para ella, debe encontrar una manguera de la longitud óptima. Para comenzar, simplemente apriete y afloje la perilla de goma. Esto requerirá algo de esfuerzo y destreza.

Una versión alternativa del sifón puede ser un dispositivo a batería. No prevé el drenaje del agua, lo que ya facilita la tarea. No se requiere manguera para su funcionamiento. Una característica importante es la regulación del flujo y la presencia de un compartimento especial llamado trampa.

Una desventaja significativa del modelo es que el limpiador es adecuado solo para un acuario pequeño de poca profundidad. En contenedores de medio metro de profundidad, el agua puede llenar las baterías, el dispositivo no funcionará.

Cual es mejor elegir?

El limpiador de suelos puede hacer frente con precisión a la limpieza sin alterar el equilibrio biológico establecido en el sistema acuático artificial. Los acuarios de diversas capacidades necesitan limpieza. Debido a la variedad de embarcaciones, es importante navegar correctamente por los parámetros del dispositivo. Otra cosa a considerar es la cantidad de seres vivos. La facilidad de uso también es importante.

Por ejemplo, el diámetro de la manguera debe ser menor que el tamaño de los guijarros en la parte inferior... El producto transparente le ayudará a controlar fácilmente la limpieza. Será ligero y cómodo con mangueras de plástico.

Si el acuario es pequeño y tiene habitantes pequeños, es mejor prestar atención a los modelos pequeños de baja potencia.Se puede elegir un dispositivo más masivo para una vivienda voluminosa de peces. Un limpiador de suelos débil no hará frente a una gran cantidad de trabajo.

El diámetro de la manguera es de gran importancia, ya que con un flujo fuerte, es posible que no se limpie todo el suelo y el agua se fusionará con el recipiente. Los habitantes del nanoacuario pueden quedarse sin hábitat. También puede prestar atención a las boquillas de los sifones de acuario, vienen en diferentes tamaños. Por ejemplo, los grandes son convenientes para limpiar el medio del acuario. Los pequeños elementos triangulares son ideales para limpiar rincones y pequeños detalles decorativos.

Los modelos de mangueras mecánicas y eléctricas están disponibles en varias empresas. Los productos de estas empresas son de alta calidad, hay muchos modelos, cada uno tiene muchas cualidades positivas.

    Presentamos la calificación de las empresas más populares:

    • Aquael;
    • Tetra;
    • JBL;
    • Sera.

    Por ejemplo, sifones Aquael caracterizados por su versatilidad, son capaces de limpiar tanto la tierra como el cristal del acuario. El componente principal del sifón clásico de fabricación polaca es una caja de plástico transparente. Un componente adicional es una manguera rígida. Se proporciona una malla especial para proteger el contenedor de objetos extraños. El costo de los productos es asequible: de 500 a 1000 rublos (2019).

    Compañía tetra ofrece una gran variedad de productos que se distinguen por su gran potencia. Una válvula adicional es responsable de este parámetro, que se puede ajustar. Los dispositivos también cuentan con otros dispositivos que facilitan la tarea de limpiar el suelo. El precio de los productos está relacionado con el tipo de modelos y varía de 200 a 900 rublos (2019).

    JBL - un fabricante de Alemania, dedicado a la producción de productos para estanques de jardín, terrarios y acuarios. Los sifones alemanes se distinguen por numerosas opciones. Debido a las adiciones, el precio de los productos es bastante alto, pero se considera que los productos son de muy alta calidad.

    Sifones alemanes ligeramente más baratos por Sera, que se conoce en el mercado desde hace más de una docena de años. El plástico de los productos es de muy alta calidad, transparente y no tóxico para los peces. El suplemento especial elimina la absorción de plantas y alevines. Los diferentes sifones difieren en el diseño y, en consecuencia, en las reglas de operación.

    ¿Cómo limpiar el suelo del acuario?

    La limpieza del fondo es una tarea complicada incluso con herramientas adicionales. Puede mantenerse limpio arrojando el alimento en pequeños puñados o usando efectivamente gránulos especiales que se adhieren a los lados del contenedor. De acuerdo con las instrucciones, se recomienda limpiar primero las paredes del acuario. Es posible sin cambiar el agua, solo necesita esperar a que toda la suciedad caiga al fondo. El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos.

    Si se usa un sifón mecánico, debe conducir a lo largo de la parte inferior con una manguera durante todo el proceso de limpieza y trabajar con una pera constantemente. Si el diseño no prevé el drenaje de toda la suciedad en el cubo, esto debe hacerse después de unos 30 golpes en la pera. Antes de cada nueva entrada, es recomendable dar la vuelta a todas las piedras al mismo tiempo. Esto servirá no solo como una excelente prevención, sino que también ayudará a mejorar la apariencia. El intervalo deseado del procedimiento es una vez cada 2 semanas. Después de la limpieza, se acelera el crecimiento de algas.

    Si el sifón incluye elementos filtrantes, estos deben enjuagarse periódicamente, ya que en su interior se acumulan organismos nocivos. No utilice soluciones de jabón o agua caliente para limpiar los filtros. Además, no puede esterilizar los mecanismos con agentes que contienen alcohol.

    Consejos útiles

    Una señal de limpieza puede ser un olor del acuario, que se asemeja a un huevo podrido o heno podrido. Esto indica la presencia de gas venenoso, que apareció debido al producto de desecho del pescado. Por eso, la cantidad de oxígeno disminuye, y esto afecta la salud de los habitantes.

    Antes de la recolección, es recomendable trasplantar el pescado a otro recipiente. El agua sucia del acuario se vierte a la mitad, las piedras se pueden quitar para enjuagar más.Para este procedimiento, puede usar agua corriente normal, pero es recomendable agregar sal marina. El componente necesita alrededor de 50 g por litro de agua. Se pueden usar minerales adicionales para limpiar. Por ejemplo, el coral se usa a menudo no solo como decoración, sino también como una especie de filtro natural.

    Usando un sifón, puede reemplazar parte del agua en el acuario sin dañar a los peces. Una vez a la semana, puede cambiar aproximadamente un 10% del total. En un intervalo de un mes, debe cambiar aproximadamente el 25% del líquido.

    Si el procedimiento se realiza con menos frecuencia, es necesario cambiar aproximadamente el 70% del agua.

      Puede agregar agua del grifo, pero debe reposar durante aproximadamente un día. Los especialistas agregan sustancias especiales, una de las cuales es el tiosulfato de sodio al 30%. Mucha gente suele utilizar peces que limpian el acuario. Dichos ordenanzas naturales tienen una efectividad diferente, pero no son menos hermosos en apariencia, por ejemplo:

      • bagre;
      • mollies;
      • Girinoheil Siamese;
      • pterygoplichta;
      • labeo;
      • ototsinklus.

      Todo acuarista es consciente de la necesidad de mantener un equilibrio entre especies. El cuidado de un acuario requiere:

      • inspección diaria;
      • controles de temperatura y sistemas principales.

      El color amarillento de las plantas puede indicar la necesidad de reemplazar el agua y limpiar el suelo. También puede ser un signo de sobreabundancia de productos químicos en el agua.

      Cómo funciona el sifón, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa