Cuidado de la ropa de abrigo

¿Se puede lavar mi abrigo a máquina?

¿Se puede lavar mi abrigo a máquina?
Contenido
  1. Reglas de preparación
  2. Instrucción paso a paso
  3. ¿Cómo secar?
  4. ¿Cómo quitar las manchas?
  5. ¿Y si no puedes lavarte?

En el duro clima ruso, la ropa de abrigo abrigada es indispensable en el período otoño-invierno. Y en primavera, el regreso del frío no es infrecuente. En cada armario o despensa, por el momento, se esconde un abrigo de entretiempo, que luego será reemplazado por un abrigo de invierno, calentado con relleno y detalles de piel. La misma ropa de abrigo que no solo abrirá con mal tiempo, sino que también representará nuestra imagen en la estación fría de otoño e invierno. Y como cualquier ropa, necesita una limpieza (o lavado) periódica. Los servicios de tintorería, cuyo precio ha crecido considerablemente desde los tiempos inmemoriales de la Unión Soviética, hacen que el consumidor se pregunte cada vez más si es posible lavar un abrigo en una lavadora y no estropearlo, ahorrando mucho.

Reglas de preparación

Puedes lavar tu abrigo en casa de tal forma que no se encoja, deforme, se decolore, se cubra de gránulos y al mismo tiempo se refresque, elimine la suciedad y las manchas en el cuello, puños o bordes de las mangas, en el área de bolsas de transporte y bolsillos. Para hacer esto, solo debe seguir las reglas inmutables de preparar un abrigo para lavar en una lavadora, para no arrepentirse de los resultados.

Examinando el atajo

Primero, debe determinar si el producto puede someterse a tratamientos de agua estudiando cuidadosamente la información indicada en la etiqueta de la capa. Ayudarán a establecer la composición del material (natural o artificial) del que está hecho: parte superior del producto, forro, decoración.Además, los pictogramas de la etiqueta se pueden utilizar para determinar si se permite el lavado en este caso particular: manual o automático, utilizando una lavadora. Si el icono no está tachado (una palangana o cuadrado con un círculo inscrito en él, que representa una lavadora), el abrigo se puede lavar en casa.

Si el fabricante tacha el pictograma correspondiente, toda la responsabilidad de las acciones para poner la ropa de abrigo en orden recae sobre los hombros del consumidor, ya que, en el mejor de los casos, se prescribe la limpieza en seco para el producto.

Tenemos en cuenta el material

Después de haber decidido lavar en una lavadora, debe prestar atención a las peculiaridades del comportamiento de varios materiales de capa en el proceso: natural, artificial (sintético), mezclado.

Un abrigo de entretiempo hecho de materiales naturales, hecho de algodón, lana, drapeado, cachemira, ante, se puede lavar en una máquina automática con el permiso del fabricante indicado en la etiqueta, observando cuidadosamente el ciclo de lavado delicado sin centrifugar para que para no deformar el producto.

Si el fabricante está en contra, es mejor no arriesgarse y utilizar una tintorería alternativa, en el peor de los casos, lavado a mano. El costo de un abrigo hecho de tales materiales es incomparable con los ahorros del lavado.

El cuero de gamuza también requerirá medios especiales para los productos de cuero. Es poco probable que un abrigo corto de pana resista un lavado a máquina, así como un producto con mangas de cuero, y mucho menos un abrigo de cuero. Cualquier cuero, natural o artificial, no sobrevivirá a un encuentro con un lavabo o una máquina de escribir. Es muy posible probar el lavado bouclé suavemente usando el modo delicado sin centrifugar.

Cómo lavar su propio abrigo de poliéster o boloñesa de otoño (es decir, de materiales sintéticos) de la suciedad se indicará mediante el pictograma en la etiqueta "Lavar a máquina" y la temperatura del agua: 40 grados.

Un abrigo de invierno, por regla general, está aislado con un relleno, natural (por ejemplo, plumón) o artificial (acondicionador de invierno sintético, fibra hueca). Es mejor llevar un producto con relleno de camello a una tintorería. A veces, el fabricante permite que se lave a mano. El plumón se puede lavar en un modo especial en una máquina automática, si se acolcha junto con la parte superior del producto... También puedes lavar un winterizer sintético o un abrigo con fibra hueca: la puntada evitará que el relleno se deslice hacia abajo y mantendrá la forma del producto.

La ropa de abrigo sobre acolchado de poliéster o con fibra hueca no es difícil de ordenar en casa con una máquina automática, además, se puede exprimir con una centrifugadora. No es deseable exprimir un producto velloso de esta manera. Es necesario dejar que el agua se escurra y luego enderezar suavemente, romper los grumos de pelusa y distribuirla uniformemente entre la parte superior y el revestimiento.

El forro suele estar hecho de una fibra sintética (poliéster o rayón). Al dar forma a un abrigo lavado, asegúrese de que el forro también se extienda bien y no se asome posteriormente por debajo de los puños o el dobladillo del producto.

Colores

El color de la ropa exterior que se lava a máquina en casa no debe sufrir en el proceso: muda, adquiere tonos y manchas inusuales, manchas blanquecinas. Mucho depende no solo del modo seleccionado, sino también de los detergentes utilizados.

Primero debe verificar la resistencia del tinte a los procedimientos con agua.

Basta con intentar lavar un pequeño trozo de tela en agua tibia y detergente. Si el agua no mancha, entonces la apariencia dañada del procedimiento con agua no amenaza el producto.

Una bata blanca no siempre puede someterse a un blanqueo adicional, depende de la composición de su material. Puede ser bueno para un producto de algodón; la tela de viscosa o poliéster puede volverse amarilla fácilmente y perder la resistencia de las fibras.

Un producto de color claro también se ensucia rápidamente, pero no puede usar lejía.El color negro de moda de la ropa exterior puede perder su intensidad, profundidad con lavados frecuentes, es posible la aparición de un tono extraño. Debería recoger detergente especial para ropa negra, lo que mantendrá el color del producto por más tiempo. Los colores brillantes también tienen sus propios detergentes que prolongan la vida útil del producto.

Productos de limpieza

Todos los detergentes en polvo y productos líquidos, los geles se diferencian por finalidad. Es suficiente familiarizarse con las instrucciones del fabricante en el empaque y aclarar para la ropa de qué material y qué colores está destinado el producto, si es adecuado para lavar a máquina o solo para lavarse las manos. Por lo general, la palabra "Automático" en una caja o botella advierte inmediatamente del uso previsto del contenido para un proceso de máquina. Al lavar ropa de abrigo, es preferible utilizar productos líquidos, geles o polvos finos, cuyos rastros no permanecen en el tejido al final del proceso.

Puede usar un acondicionador de enjuague para eliminar mejor los residuos de detergente si no está incluido en el gel usado (el llamado 2 en 1).

Elegir un programa

Primero debe familiarizarse con las capacidades de la unidad doméstica al lavar artículos delicados como abrigos. Los modelos modernos tienen una gran cantidad de todo tipo de funciones diseñadas para facilitar el lavado en casa. No será difícil elegir la opción correcta para un caso particular por su cuenta. Las lavadoras automáticas más modestas tienen una moda en su repertorio. "Lavado a mano", proporcionando un proceso suave para tejidos delicados.

De gran importancia para un resultado de alta calidad es el régimen de temperatura, que, por regla general, está vinculado al régimen de lavado.

Para materiales naturales y artificiales de una capa, un relleno con una temperatura del agua suficientemente baja (máximo 30-40C.) De acuerdo con la composición del producto, puede elegir los modos "Sintéticos 40", "Algodón 40", lavado rápido "Mini 30", para tejidos mixtos "Mix 30", "Algodón ECO 40", "Lana 40". Las temperaturas más altas pueden provocar la contracción y deformación del producto, la decoloración y la aparición de gránulos. Hay modelos que proporcionan lavado en agua fría. Este es el mejor escenario para la lana rellena de camello. Hay programas especiales para lavar prendas de lana y suaves., se indican con los iconos correspondientes - pictogramas: "Rollo de lana" y "Pluma".

Es importante programar un enjuague adicional o repetido en el proceso de lavado para liberar completamente el producto de los restos de detergente y evitar posteriores manchas en el tejido después del secado.

Para lavar productos que no se pueden escurrir, debe apagar el proceso de centrifugado (centrifugar) en el programa o reducir el número de revoluciones de la centrifugadora a uno aceptable. En el modo "Lavado a mano", normalmente no se proporciona centrifugado.

Instrucción paso a paso

Lavar correctamente tu abrigo en una lavadora en casa y obtener un buen resultado ayudará adherencia a una determinada secuencia de pasos:

  • Estudiamos la etiqueta del abrigo, determinamos la posibilidad y las condiciones de lavado propuestas; compare con las capacidades estudiadas previamente de la lavadora doméstica.
  • Vaciamos los bolsillos del abrigo, quitamos (desabrochamos o despojamos con cuidado) la piel y las piezas metálicas grandes, abrochamos todas las cremalleras existentes (y también en los bolsillos), dando la vuelta al producto.
  • Cargamos con cuidado la cosa en el coche.
  • Cerramos el tambor, medimos y cargamos el detergente preseleccionado en la cantidad requerida.
  • Encendemos la máquina automática en la red, giramos el regulador de agua a la posición de trabajo.
  • Programamos el programa de lavado seleccionado de antemano en el panel de control de la máquina (“Lavado a mano” o modo material + temperatura, “Aclarado adicional”, velocidad de centrifugado).
  • Presione el botón que inicia el programa.
  • Al final del programa especificado, abra el tambor; Sacando con cuidado el abrigo, inmediatamente lo colocamos en un “perchero” o en un lugar preparado en el baño para la salida del exceso de agua.
  • Cuando el exceso de agua se escurre, el pelaje se puede exprimir ligeramente sin torcer para eliminar el exceso de agua y alisarlo suavemente para que no queden arrugas.
  • El abrigo se coloca a secar en un lugar bien ventilado.

¿Cómo secar?

Un secado inadecuado después del lavado puede afectar negativamente la apariencia del pelaje y deformarlo. En lugares de arrugas y pliegues de la tela del producto, pueden formarse rayas de tinte. Para el secado vertical, puede utilizar una percha ("perchero") de un tamaño adecuado para que los hombros y la espalda de la ropa no se estiren. Se puede secar horizontalmenteextendiendo y enderezando el pelaje según la forma del producto. Tendrá que controlar el proceso y darle la vuelta para que se seque de manera uniforme. En ambos casos, el lugar debe estar bien ventilado para que el artículo no absorba olores extraños ni adquiera un olor a humedad.

No seque la capa sobre radiadores y otros dispositivos de calefacción, bajo la luz solar directa: puede cubrirse con manchas, rayas, arrugas y quemarse en algunos lugares.

¿Cómo quitar las manchas?

Es recomendable intentar quitar las manchas de la ropa de abrigo antes de iniciar el lavado general. Idealmente, puede hacer esto en casa si tiene paciencia. Lo principal es no retrasar el momento de la eliminación: cuanto más fresca es la mancha, más fácil es quitarla. Sería bueno conocer la naturaleza del lugar. Si accidentalmente mancha tu ropa con sangre debido a una herida accidental, primero debes lavarla con abundante agua. nunca usar jabón... Luego, durante el lavado posterior, no quedarán rastros de proteína en sangre con el detergente.

Las marcas de bolígrafo son más difíciles de eliminar, deben ser tratadas previamente con peróxido de hidrógeno o solución de ácido cítrico, tratando de no dejar un halo.

Para ello, se realiza un tratamiento con un tampón o una almohadilla de algodón (o hisopo de algodón) desde la periferia hasta el centro de la mancha, habiendo previamente humedecido con agua la zona que la rodea. Se obtiene un buen resultado utilizando laca para el cabello normal.

Las manchas de grasa relativamente frescas se eliminan con un solvente (por ejemplo, gasolina), es bueno si primero puede eliminar el exceso de grasa rociándolo con sal o almidón o secándolo con una servilleta y una plancha caliente. Medios modernos: quitamanchas, especializados (para ciertas manchas) y universales (para cualquier tipo de Desaparecer), ayudará a hacer frente a la tarea no peor que los trucos de la vida hogareña de los consejos de la abuela. También puede intentar resolver el problema con fuel oil con la ayuda de la química casera, si no le importa el abrigo en absoluto. Aún así, la limpieza en seco con la ayuda de profesionales es más segura.

¿Y si no puedes lavarte?

Si el fabricante de lo tuyo está categóricamente en contra de los procedimientos con agua en cualquier modo (tanto manual como automático), queda depender de la limpieza en seco. Puedes intentar refrescar el pelaje a mano, usando un cepillo o esponja ligeramente humedecido con espuma de una solución detergente, o simplemente llevarlo a la tintorería más cercana y confiar tu cosa favorita a especialistas.

El procedimiento de limpieza en seco es mucho más caro en comparación con el lavado en casa, pero no hay riesgo de estropear y perder el producto de forma irrecuperable.

Si la limpieza en seco no es asequible en absoluto y el abrigo no es demasiado nuevo, aún puede intentar arriesgarse y lavarlo con cuidado, a pesar de las prohibiciones del fabricante. Pero esta es completamente su decisión y todos los riesgos son suyos. Esté preparado para una nueva compra.

El estricto cumplimiento de las recomendaciones de todo un ejército de especialistas: los fabricantes de prendas de vestir exteriores, lavadoras, productos de limpieza, ahorrarán propiedades y finanzas.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente su abrigo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa