Cuidado de la ropa de abrigo

Lavado de ropa de membrana en una lavadora

Lavado de ropa de membrana en una lavadora
Contenido
  1. Un poco sobre las propiedades de la membrana.
  2. Como lavar
  3. Funciones de lavado
  4. Consejos útiles

Hoy en día, la ropa de membrana es elegida y amada no solo por los atletas profesionales: esquiadores, practicantes de snowboard, sino también por turistas y personas comunes a quienes les gusta sentirse cómodos y cómodos en diversas condiciones climáticas. Estos productos son únicos debido a sus propiedades de alta tecnología.

Un poco sobre las propiedades de la membrana.

La membrana es una película delgada con agujeros-poros muy pequeños, que se produce de acuerdo con una determinada tecnología. La forma de los poros tiene una estructura tal que proporciona al material permeabilidad unilateral. El tejido de la membrana es principalmente material sintético, en cuya cara interior se aplica una película de membrana de forma especial. Permite que la humedad que se forma debajo de la ropa se escape al medio ambiente, mientras que la humedad del exterior no permite que entre.

Así, el tejido "respira" y garantiza comodidad a las personas que realizan actividad física al aire libre.

Por lo general, la superficie de la tela de la membrana se trata con una impregnación especial repelente al agua, debido a la cual la humedad, que cae sobre la ropa, cae en gotas. Esto le permite reducir significativamente la carga en la membrana y, además, proteger las cosas para que no se mojen. Además, la membrana protege perfectamente del viento. Las características superiores de dicha tela la hacen mucho más resistente y también mucho más ligera.

Por diseño, dicha tela es de tres tipos:

  1. Dos capas. Aquí la membrana está, por así decirlo, "soldada" a la capa exterior de la tela desde el lado equivocado. En dicha ropa, siempre hay un forro, que se usa para proteger la membrana de obstrucciones y diversos daños;
  2. Doble capa y media. En la estructura de este tejido, la membrana está protegida por una capa protectora de espuma, con la que se recubre un tejido de dos capas desde el interior. La ropa de membrana hecha de un material de este tipo es mucho más ligera que la ropa de tres capas y requiere un forro;
  3. De tres capas, donde el lado mareado es una tela con una malla bastante fina. Todos los componentes de este tejido: la membrana, la parte superior y la malla tejida se pegan en una sola estructura mediante laminación, donde la malla realiza la función protectora de la membrana frente a daños y contaminación.

Las membranas, en términos de su estructura, están libres de poros, libres de poros y están combinadas:

  1. Poroso tiene una gran cantidad de poros microscópicos en la capa exterior, y debido a su tamaño increíblemente pequeño, el material no deja pasar la humedad del exterior, pero permite que se escapen los vapores que se acumulan debajo de la ropa. La principal desventaja de dicha tela es que durante el proceso de uso del producto, los poros de la membrana se obstruyen y el aire deja de circular de manera efectiva, y con un cuidado o lavado inadecuado, el producto comenzará a gotear;
  2. Superficie sin poros la membrana no tiene poros en su estructura, por lo tanto, debido a la falta de vías de acceso, el agua no puede filtrarse en la ropa. El aire caliente que se forma en el interior se acumula en la capa interior de la membrana y se evapora muy lentamente, por lo que el material puede parecer húmedo después de un tiempo;
  3. Conjunto difiere en que se aplica una capa protectora a la superficie de la base de los poros. Combina las funciones de las membranas tanto porosas como no porosas, por lo que se considera la mejor composición de tejido de membrana, la más eficaz de usar. Sus poros no están obstruidos y el vapor acumulado en la ropa se descarga libremente al exterior. Sin embargo, la tela con tal composición y los productos elaborados a partir de ella se distinguen por un costo bastante alto.

Las propiedades de este tejido permiten producir diversas prendas deportivas cómodas y de alta calidad para competiciones, vacaciones turísticas y de esquí, caza y pesca. Estos pueden ser chaquetas de snowboard, trajes de esquí, monos abrigados. Muy popular, especialmente en invierno, la ropa para niños hecha de telas similares, es liviana, le permite moverse libremente y no se moja. Con el uso de membranas, también se producen elementos de ropa de snowboard para montar: guantes, gorros, sudaderas. Hoy, en el mercado ruso, existen muchos tejidos de membrana diferentes, pero uno de los más famosos, populares y de alta calidad es gore-tex.

Es imposible comprar una membrana de este tipo en forma de tela, y solo los fabricantes certificados tienen derecho a producir cosas con su uso.

Como lavar

El tejido de membrana es un material de alta tecnología que requiere un cuidado adecuado y delicado para no dañar sus propiedades protectoras. Lavarse, especialmente lavarse las manos, es una muy buena manera de eliminar la suciedad de una chaqueta, un mono u otros elementos del equipo hechos de una tela similar. Sujeto a todas las recomendaciones y reglas de cuidado, dicha ropa no perderá sus propiedades, incluso como resultado de lavados repetidos a máquina.

Para lavar productos fabricados con tejido de membrana no puedes usar polvo ordinario, debido a que contiene sustancias corrosivas, cloro, agentes blanqueadores, es poco soluble en agua, lo que puede dañar y estropear la membrana.

Idealmente, es mejor usar detergentes especiales para lavar telas de membrana, se venden en cualquier ferretería.

Pueden ser simplemente de limpieza, pero puede comprar un gel especial, que también incluye impregnación. Entonces, después de lavar con un producto de este tipo, no es necesario impregnar adicionalmente su ropa con un aerosol repelente al agua.

Se considera uno de los mejores detergentes especiales. Nikwax Tech Wash. Elimina bien la suciedad, manteniendo todas las características funcionales de la membrana. También lavan perfectamente varias suciedades. Gel de sensación fresca Denkmit, bálsamo de moda DOMAL Sport Fein... Pero si ese remedio no estaba a mano, puede usar líquidos simples en forma de gel.

También puede usar jabón líquido o para lavar ropa como elemento de limpieza. No tienen un entorno agresivo y son ideales para todos los productos de tejido de membrana.

Importante, para Los productos de limpieza para este tipo de ropa contenían ingredientes más naturales.en, eran suaves en propiedades químicas, lo que ayudará a los productos de membrana a mantener sus funciones de alta calidad por más tiempo.

Funciones de lavado

El lavado a máquina de varios productos de membrana tiene varias características. Para lavar correctamente la ropa de tela de membrana en la máquina, debe hacer lo siguiente:

  • Antes de cargar dicha ropa en la lavadora, es imperativo abrochar todos los candados, cremalleras y bolsillos;
  • Estudie y siga cuidadosamente las recomendaciones de cuidado de la ropa indicadas por el fabricante en la etiqueta;
  • Elija el modo de lavado más suave disponible en su lavadora, por ejemplo, delicado o manual;
  • Si son varias cosas, es recomendable no poner todo en la máquina de una vez, sino lavar cada una por separado;
  • Es mejor lavar la ropa de membrana a una temperatura que no exceda los 30 grados. Cuanto menor sea la temperatura del agua, mejor, el agua nunca debe estar caliente;
  • Es importante apagar el modo de hilado por completo, ya que cualquier efecto mecánico en la membrana conducirá a la destrucción de los poros, por lo que incluso el hilado manual está contraindicado;
  • Después del lavado, el producto debe enjuagarse bien para eliminar el detergente restante. Luego debe sacar con cuidado la ropa, colgarla en una percha y dejar que el exceso de agua se escurra;
  • Está prohibido secar un paño de este tipo en dispositivos de calefacción, cerca de un fuego abierto o en una lavadora. Para secar bien una cosa, hay que aplanarla cuidadosamente, colocarla horizontalmente sobre un paño o toalla limpia y seca y darle la vuelta periódicamente. Es deseable que la habitación esté bien ventilada.

Consejos útiles

En el proceso de lavado de cualquier ropa hecha de tela de membrana, es imposible usar todo tipo de solventes, quitamanchas, varias mezclas agresivas para no destruir la membrana. También está contraindicado el uso de acondicionadores, ya que crean una película en la tela que dañará mucho el material.

No se puede planchar una tela así., la acción de las altas temperaturas puede dañar su estructura. Simplemente aplana el artículo para evitar pliegues y arrugas.

Tenga en cuenta que las chaquetas de membrana, los monos no se puede remojar previamente... La exposición prolongada al agua afecta significativamente las propiedades de dicha tela, y dicha ropa se puede lavar bien sin remojarla por mucho tiempo.

Si usa constantemente productos hechos de tela de membrana, debe lavarlos al menos una vez al mes para que las partículas de polvo y suciedad no obstruyan los poros de la membrana.

Para que estas cosas le sirvan durante mucho tiempo, deben tratarse con flúor, que se produce en forma de aerosol y se aplica a la superficie lavada y bien seca del producto. Es recomendable aplicar dicho aerosol después de cada lavado, esto brinda protección adicional a las propiedades de la membrana de la ropa, elimina el desgaste y aumenta la resistencia al desgaste.

Para suciedad pequeña, no es necesario lavar a máquina. En este caso, es mejor limpiar a mano las áreas manchadas de la parte superior del producto. Esto se puede hacer con agua jabonosa o con un producto especial. Es necesario manipular con cuidado la suciedad con un cepillo o esponja, sin aplicar mucha fuerza para no dañar la tela.

Durante el almacenamiento, no se recomienda enrollar y torcer productos hechos de tela de membrana, por lo tanto, después de pelar, su chaqueta, traje o mono debe colgarse en una percha en forma estirada, previamente empaquetada en una bolsa o bolsa de ropa.Si el polvo entra en contacto con la ropa, obstruirá los poros de la membrana y reducirá las cualidades de consumo del producto.

El cuidado y lavado adecuados de los productos fabricados con tejido de membrana le permitirá servirle durante muchos años sin perder sus funciones principales, y le dará la oportunidad de pasar mucho tiempo al aire libre, en condiciones cómodas, incluso a una temperatura del aire bastante baja.

Para obtener más información sobre cómo lavar la ropa de membrana en una lavadora, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa