Cuidado de la ropa de abrigo

¿Se puede lavar un abrigo de piel de oveja en una lavadora automática?

¿Se puede lavar un abrigo de piel de oveja en una lavadora automática?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cuero de gamuza
  3. Materiales artificiales
  4. Limpieza en lavadora
  5. Piel

Elegir ropa de invierno es siempre un proceso difícil y, con bastante frecuencia, en busca del componente estético, los amantes de las cosas bonitas se olvidan de pensar en cómo lavar el producto. Si todo está más o menos claro con un abrigo de piel y una chaqueta de plumas, entonces lavar un abrigo de piel de oveja plantea muchas preguntas.

Peculiaridades

En casi todos los aspectos, el abrigo de piel de oveja es superior a la competencia en cuanto a ropa de invierno y su único inconveniente es solo el lavado, pero también es bastante solucionable. Las manchas brillantes, las rayas, las gotas accidentales y otra contaminación molestan al propietario de la ropa, pero no debe desesperarse, solo debe estudiar cuidadosamente los métodos para lavar un abrigo de piel de oveja.

Debe entenderse que los abrigos de piel de oveja se subdividen en varios tipos según la calidad de los materiales, la textura, la presencia de piel y el color, por lo que no existe un método correcto único y debe buscar el enfoque correcto para cada variedad. Cabe señalar de inmediato que Está prohibido lavar un abrigo de piel de oveja en una lavadora., especialmente si está hecho de materiales naturales. La piel requiere una actitud cuidadosa, y solo un enfoque responsable de los negocios y numerosos consejos de expertos ayudarán a eliminar sus manchas.

Cuero de gamuza

La gamuza es el material más popular para hacer zapatos, accesorios, sombreros, guantes y abrigos de piel de oveja. Parece caro, tiene una larga vida útil y es especialmente suave y aterciopelado, pero muy problemático de llevar. El ante se desgasta rápidamente y comienza a brillar debido a la suciedad y las manchas.

Limpieza en seco

Hay dos formas de limpiar un producto de este tipo. El primero asume limpieza en seco con productos especiales:

  • si las manchas son frescas, la sémola ayudará a eliminarlas, que se aplica en seco directamente sobre las áreas contaminadas. La mayoría de las veces se trata de mangas, puños, bolsillos y cuello. Después de la aplicación, debe ponerse un guante textil común y frotar un poco los lugares necesarios con un movimiento circular. Durante el trabajo, debe controlar el color del cereal, ya que, al sacar la suciedad, se oscurece y luego debe reemplazarse por uno nuevo. El proceso debe repetirse hasta que desaparezca el problema.
  • en ausencia de sémola, puedes usar sal de tamaño mediano, pero en este caso, la intensidad de los movimientos no debe ser tan fuerte, ya que la sal puede dañar el delicado material. Sin embargo, debe comprender que la sal, si se limpia incorrectamente, deja rayas y marcas desagradables;
  • para hacer frente a las manchas de grasa en estado de miga de pan, que se enrolla en una bola y luego se frota bien en la piel. El procedimiento lleva mucho tiempo y se repite varias veces hasta que se limpia la gamuza;
  • el método más sencillo es utilizar un simple borrador o un cepillo de goma o bambú. Las áreas problemáticas simplemente se frotan, después de lo cual se debe sacudir la suciedad.

Limpieza húmeda

La limpieza en húmedo implica el uso de agua o limpiadores líquidos. Se utiliza sólo como último recurso, cuando la contaminación no puede eliminarse con los métodos anteriores y se requiere artillería pesada en forma de componentes químicos graves. Antes de comenzar con la limpieza en húmedo, tendrás que vaporizar un poco la piel y peinarla con cuidado con un cepillo. Esto se puede hacer sobre agua hirviendo, pero no debes acercar la cosa, solo necesitas un poco de vapor.

Las manchas que han tenido tiempo de comer bien y saturar la piel son extremadamente difíciles de limpiar, porque esto requerirá gasolina o queroseno... Tales sustancias deben manejarse con cuidado y deben aplicarse a un pequeño trapo de arpillera, después de lo cual, con un movimiento circular, limpie las manchas, por así decirlo. Este método es adecuado exclusivamente para pieles con tonos oscuros, y los claros ya se estropearán en la etapa de limpieza.

Para la piel clara, necesitará amoníaco (amoníaco) y agua corriente. Los dos productos deben mezclarse en una proporción de 1 a 4 y aplicarse sobre las manchas con movimientos rápidos pero cuidadosos, después de lo cual se aplica una solución de agua y vinagre, donde 1 cucharada del segundo componente equivale a medio litro de agua.

Una mezcla de leche y bicarbonato de sodio es un agente limpiador eficaz. Necesitará una cucharada de bicarbonato de sodio para un vaso de leche. La solución se aplica a un hisopo de algodón para limpiar las manchas. La manipulación de la ropa no termina ahí. Los lugares necesarios se limpian con un paño suave empapado en vinagre y una esponja limpia y seca.

Elimina perfectamente la suciedad, y bastante viejo, potente generador de vapor. Después de usarlo, tendrás que pasar por otro cepillo para eliminar el exceso de suciedad y darle al producto un aspecto agradable. En casa, será bastante difícil quitar el rotulador del abrigo de piel de oveja. En casa, para estos fines, puede usar una solución con alcohol.

Material ligero

Los artículos de cuero de tonos claros se ensucian con mucha más frecuencia y es aún más difícil limpiar esa suciedad, pero incluso en tales casos hay una salida. Las manchas amarillas se eliminan con agua y peróxido, mezclados en una proporción de 1 cucharada a 1 cucharadita.

Las marcas de grasa se eliminan con almidón o talco., que se coloca en lugares inmundos y se deja por un período determinado. Los componentes deben absorber grasa, pero deberán cambiarse varias veces en el proceso.

Materiales artificiales

Es mucho más fácil trabajar con gamuza artificial, y aquí la base de jabón entra en el proceso de limpieza. El champú habitual, el gel de ducha, el jabón cosmético o de lavandería se diluyen en agua tibia y se aplican sobre la gamuza con una servilleta absorbente. Lo principal está en el proceso de lavado. controle la cantidad de solución en la servilleta y elimine el exceso a tiempo. Es recomendable lavar la base de jabón con una toalla limpia que absorba bien el líquido. No será superfluo secar la piel con un paño absolutamente limpio y seco de buena calidad. Al secar, es necesario excluir la luz solar directa.

Después de dicho lavado, a menudo quedan manchas difíciles de eliminar y varios productos inusuales acuden al rescate a la vez. Se diluyen glicerina, bórax, amoníaco y agua ligeramente tibia en una taza, donde posteriormente se humedece un hisopo de tejido. La gamuza se limpia con movimientos ligeros y discretos, que luego se limpia con una toalla y se envía a secar. Las servilletas de papel, que deben pasarse regularmente sobre el material lavado durante el proceso de secado, ayudarán a evitar las manchas.

Limpieza en lavadora

En la producción de abrigos de piel de oveja, el material en la fábrica se procesa con taninos para aumentar la resistencia al desgaste y la suavidad, y el lavado puede destruir completamente esta estructura y, por lo tanto, destruir la ropa de invierno sin la posibilidad de restaurar la calidad. Sin embargo, esta regla se aplica solo a los ingredientes naturales..

Puede lavar materiales artificiales en una lavadora automática. Puedes lavar un abrigo de piel de oveja artificial si sigues algunas de las recomendaciones de los expertos.

Las instrucciones de cuidado se encuentran en la etiqueta interior del producto y Es importante prestar mucha atención a este problema:

  • Para lavarse las manos, primero tendrá que limpiar la gamuza de los residuos extraños en forma de polvo, hilos y pelusas con una aspiradora o un cepillo especial. A continuación, se diluye una solución de jabón a base de un agente limpiador en un recipiente mediano, el artículo se coloca sobre una superficie plana y dura y una esponja comienza a limpiarlo con movimientos suaves y consistentes de arriba a abajo. Es importante controlar los movimientos para no dejar raspaduras, porque es imposible deshacerse de ellas y es bueno quitar la solución de la superficie para evitar rayas y residuos de jabón;
  • el secado se realiza de forma natural a temperatura ambiente sin dispositivos especiales de calefacción (ventilador, aire acondicionado, batería, calentador) o luz solar intensa. El producto debe colocarse en una percha de plástico ancha, donde las perchas y mangas estarán en la posición correcta;
  • con una lavadora todo es mucho más sencillo, solo debes seguir las recomendaciones que se indican en la etiqueta del producto.

Piel

No debe lavar el pelaje con agua jabonosa, porque no será posible restaurarlo después de tal proceso. Se puede limpiar con agua calentada a 30 grados, secar bien y peinar gradualmente con un cepillo de pelo. Como herramienta adicional, se permite utilizar vinagre diluido que aporta brillo.

Prevenir las manchas ayudará agente protector especial repelente al agua, pero es necesario aplicarlo con suficiente frecuencia para obtener un buen efecto.

Antes de comenzar a lavar, es aconsejable probar cualquier método en un área discreta del producto, ya que es extremadamente difícil predecir la reacción de la piel a uno u otro componente de la solución, y es posible estropear tal cosa cara en un par de minutos.

Y ahora te recomendamos ver un vídeo en el que podrás aprender a limpiar un abrigo de piel de oveja infantil en casa sin lavar en seco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa