Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo limpiar un abrigo de lana en casa?

¿Cómo limpiar un abrigo de lana en casa?
Contenido
  1. Cuidado de los abrigos de lana y semi-lana
  2. Métodos de limpieza en seco
  3. Como lavar
  4. ¿Cómo limpiar un abrigo blanco o claro?
  5. Limpieza en seco
  6. Y un consejo más

Dado que ahora es invierno, un tema muy candente en este momento es cómo limpiar un abrigo de lana. En este artículo intentaremos contar y dar una respuesta clara, compartiremos algunos consejos sobre cómo limpiar adecuadamente un abrigo en casa.

Mucho depende de la calidad del material del que está hecho el abrigo. Hay varias formas. En este texto, intentaremos contarte los métodos más probados que son realmente efectivos para limpiar un abrigo de lana.

Cuidado de los abrigos de lana y semi-lana

Muchos de nosotros tenemos un modelo de lana en el armario, que después de un tiempo, debido a los carretes o la suciedad, pierde su presentabilidad.

De acuerdo con las reglas, se recomienda lavar completamente el abrigo de lana una o dos veces al año.

Si detecta una mancha, debe eliminarlo de inmediato. Pastillas, cabello, hilos que se juntan en grumos, es recomendable limpiar varias veces a la semana.

Métodos de limpieza en seco

En casa, la limpieza se realiza con mayor frecuencia en seco, ya que es más conveniente y rápido. Puedes usar un cepillo o un rodillo de velcro. El cepillo debe ser suave para no dañar la superficie de la tela.

Sin embargo, si decide lavarse, asegúrese de revisar la etiqueta. Por lo tanto, quedará claro de inmediato si esta capa se puede limpiar en húmedo o no. De lo contrario, es mejor lavarlo en seco y el problema se resolverá.

Para facilitar la limpieza, cuélguelo en una percha y cepíllelo. Al instante, todos los hilos y carretes serán de Velcro. Opcionalmente, puedes mojar la brocha o rodillo con agua antes de limpiar, esto mejorará el proceso de eliminación de la suciedad acumulada.

Fíjate en el pelaje - si hay manchas, es recomendable quitarlas de inmediato, ya que con el tiempo será más difícil o incluso imposible. Las manchas detectadas deben limpiarse desde los bordes hacia el centro, para que no haya marcas de limpieza.

Después de la limpieza, dejar el abrigo en una percha para que la tela se seque y recupere su frescura. Es aconsejable mantener la ropa exterior limpia en fundas especiales. Por lo tanto, el artículo durará más y siempre se verá genial.

No siempre hay tiempo para lavar el producto, pero es posible secar la ropa. Para esto necesitas:

  • Coloque el producto verticalmente en una percha;
  • Limpiar con un rodillo de velcro, luego cepillar en la dirección de las vellosidades;
  • La mancha se puede tratar con agua jabonosa. El jabón puede ser líquido o sólido, si es duro rallarlo y diluir con agua limpia. Las proporciones son las siguientes: remover una cucharada de jabón en un litro de agua y remover bien hasta obtener espuma. Luego aplique esta solución sobre la mancha en sí, si es difícil de quitar, déjela por 5-10 minutos y luego enjuague;
  • Las manchas de grasa se pueden eliminar con almidón, gasolina o talco en polvo;
  • Las manchas de comida fresca se pueden quitar fácilmente con vinagre y alcohol isopropílico;
  • Una bata blanca ahorrará sal y amoníaco;
  • La mancha rebelde se puede quitar con un producto de lana especial que se puede comprar fácilmente en la tienda;
  • La ventilación es muy útil para limpiar el producto. Por ejemplo, puede deshacerse del desagradable olor a sudor. Cuelga el abrigo en una percha y llévalo al balcón, preferiblemente para que el sol no brille sobre la cosa.

La mejor opción sería sacar tu abrigo afuera en el frío, si tienes una casa particular, o en el balcón y dejarlo ahí por unos días. Se cree que el aire helado destruye todos los olores extraños.

  • La solución perfecta es limpiar el abrigo con una vaporera, muy fácil y rápido. Un par de movimientos: no hay olor ni manchas. Por supuesto, si hay manchas antiguas, primero debe tratarlas y solo luego pasarlas con vapor caliente.

Cuando use detergentes, siempre preste atención a cómo se comporta la tela, es recomendable experimentar en la parte posterior de la cosa para no dañar su parte frontal.

Como lavar

La prenda se puede lavar si no es 100% lana, de lo contrario está prohibido. Antes de lavar, asegúrese de leer lo que está escrito en la etiqueta para no cometer errores y arruinar la cosa.

Hay detergentes especiales para lavar que eliminarán suavemente todas las manchas y la suciedad. Puede usar un bálsamo de enjuague para suavizar el agua y suavizar la tela.

En la lavadora asegúrese de lavar a una temperatura de 30 grados, en el modo "Lavado delicado". Antes del lavado, el artículo se coloca en una bolsa de lavado especial para no dañar nada. Un lavado delicado mantendrá su abrigo fresco y con un agradable aroma. También puedes lavar el producto perfectamente a mano. Por supuesto, llevará más tiempo y esfuerzo. Puede lavarlo en agua fría bajo un chorro grande, para que el detergente en polvo se elimine más fácilmente. Enjuague preferiblemente dos o tres veces hasta que el agua esté clara. No se puede apretar con fuerza, todo debe ser con moderación.

El proceso de secado también es muy importante. Los productos deben colgarse verticalmente en una percha y enderezarse, dejándolos secar. No puede usar un secador de pelo o secadora, la tela se deteriorará.

¿Cómo limpiar un abrigo blanco o claro?

Una capa blanca y clara tendrá el mismo procedimiento que una coloreada, la única diferencia es que debe enjuagarse más a fondo que los productos de otros colores, ya que pueden quedar trazas amarillentas que estropearán el atractivo del producto.

Limpieza en seco

La forma más fácil de limpiar su abrigo es en seco. Allí eliminarán rápida y eficazmente cualquier mancha y ordenarán el abrigo. Con el conocimiento adecuado y con todas las herramientas necesarias a mano, pueden cuidar fácilmente el producto. Después de la limpieza en seco, la mayoría de las veces la cosa adquiere una nueva vida, se siente como si lo acabaras de comprar. La ventaja de esta solución es el ahorro de tiempo y la ausencia de preocupaciones sobre el abrigo.

La desventaja son los precios altos, que a veces muerden mucho.

Y un consejo más

Hay una forma sencilla y complicada de ordenar su abrigo fácilmente. Deje correr agua caliente en el baño y cierre la puerta para crear una especie de baño de vapor. Coge tu abrigo, cuélgalo de una percha y llévalo al baño, donde ya hay mucho vapor.

Déjelo allí durante unos 20 minutos, luego cepille la tela con un cepillo suave para prendas para eliminar cualquier mancha. Abre la puerta de par en par para que todo esté ventilado, pero no tomes el abrigo, debe enfriarse y alisarse. Si lo desea, más tarde, cuando el producto esté seco, puede plancharlo, pero con mucha suavidad, a través de una gasa o un paño de algodón fino.

Use abrigos de lana para mayor calidez y belleza. La moda no se detiene y en la tienda puedes encontrar muchos modelos inusuales y atractivos, diferentes colores y estilos. No tenga miedo de comprarlos, ya que ahora sabe cómo cuidarlos.

Para obtener información sobre cómo planchar un abrigo en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa