Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo quitar las manchas de grasa de tu chaqueta?

¿Cómo quitar las manchas de grasa de tu chaqueta?
Contenido
  1. Métodos de limpieza
  2. Agentes anti-envejecimiento
  3. consejos y trucos

La ropa de abrigo a menudo se ensucia, especialmente con mal tiempo. Las manchas de lluvia, nieve y suciedad se eliminan fácilmente, se pueden lavar a mano o en máquina de escribir. Pero quitar una mancha de grasa de la ropa no es tan fácil. Esto requiere un enfoque especial. En este material se presentan consejos detallados sobre cómo eliminar la grasa de una chaqueta.

Métodos de limpieza

Las chaquetas hechas de todo tipo de tejidos absorben muy rápidamente la suciedad y se manifiestan muy claramente en el producto, estropeando así la apariencia de la ropa. Antes de continuar con la limpieza, asegúrese de estudiar detenidamente la etiqueta del producto, en el que se encuentra toda la información sobre a qué temperatura y de qué forma se puede limpiar el producto.

Por supuesto, es mejor comenzar a lavar tan pronto como se detecte contaminación. Las manchas frescas son mucho más fáciles de eliminar que las viejas.

Antes de comenzar a limpiar o lavar, debe preparar la cosa para este proceso. Si la mancha se acaba de plantar, séquela con una toalla de papel seca para que la grasa no tenga tiempo de absorberse en la tela.... Haga solo un par de toques, pero no frote la mancha, de lo contrario se absorberá fuertemente y se agrandará aún más.

Siempre que la mancha no se incruste demasiado profundamente en la tela, se puede eliminar rápidamente, por ejemplo, utilizando el producto habitual que se encuentra en todas las cocinas modernas.

Incluso si no hornea muffins o muffins, es probable que haya algo de bicarbonato de sodio básico en el gabinete de su cocina. Por cierto, muchas amas de casa lo usan en lugar de detergente para platos, ya que los refrescos hacen un excelente trabajo con la grasa. Es por eso que la contaminación recién obtenida debe rociarse con bicarbonato de sodio en polvo y dejarse durante diez minutos. Pero no intente restregar la mancha con estasis, ya que solo la empeorará.

Tan pronto como haya pasado el tiempo indicado, limpie a fondo el bicarbonato de sodio de la superficie de la chaqueta con un cepillo. Después de eso, puede limpiar el lugar de contaminación con un paño húmedo, la mancha debe desaparecer justo ante sus ojos. La soda se puede reemplazar con talco.

Si la mancha no se obtuvo en casa y la mancha ya se ha absorbido un poco, aún se puede quitar sin lavar toda la chaqueta. Tome almidón de papa, dilúyalo con agua tibia. Debe obtener una papilla espesa, que debe aplicarse directamente sobre la mancha. Deje la chaqueta así durante aproximadamente media hora, después de lo cual debe limpiar su superficie con un cepillo. Puedes lavar tu chaqueta si es necesario.

Hay un remedio más correcto, pero no muy común: la pasta de dientes. Solo ten en cuenta que la pasta debe ser de color blanco puro, sin aditivos, para no estropear el color de la chaqueta boloñesa... La pasta de dientes debe aplicarse a la tierra con el cepillo de dientes más común con un movimiento circular. Luego, cuando todo se seque, debes limpiar la superficie de la chaqueta y enviar la cosa a lavar.

En artículos de colores claros, las manchas de este tipo se pueden eliminar con la ayuda de limón común. Basta con exprimir su jugo y aplicarlo en la zona contaminada. Una vez que esté completamente seco, la mancha desaparecerá. Por lo tanto, es muy posible eliminar las manchas sin lavar. Pero esto se aplica solo a aquellos contaminantes que no tuvieron tiempo de ser absorbidos fuertemente en la tela, por lo que se eliminan fácilmente. Una mancha vieja no se puede quitar tan fácilmente.

Agentes anti-envejecimiento

Si es imposible deshacerse de la mancha con la ayuda de los medios anteriores, puede probar el gel habitual, con el que todos lavan los platos todos los días. Este producto está diseñado para combatir la grasa, así que ¿por qué no usarlo para limpiar tu chaqueta? Aplicar el producto directamente sobre la mancha, pero no lo frotes, déjalo ahí durante 5-10 minutos. Después de eso, lave audazmente el producto, si es necesario, envíelo a la lavadora.

Si, además de las manchas de grasa, hay otros contaminantes, puede mezclar dicho gel con polvo, hacer una mezcla espesa, que luego debe aplicarse a la chaqueta. También dejamos por diez minutos, no más, luego borramos.

Hay otro método eficaz que se puede llamar el camino de la "abuela". Para hacer esto, necesita el jabón de lavar más común. Solo el jabón necesita marrón oscuro, que se vendía antes, y no el nuevo con aditivos aromáticos y colorantes.

En un recipiente conveniente, debe tomar agua caliente y frotar allí el jabón para lavar. Esto se puede hacer usando un rallador grueso regular. Disuelva el jabón completamente en agua para crear una solución jabonosa espesa. Luego sumerja la chaqueta allí y déjela actuar durante 20 minutos. Después de eso, puede lavar el producto en la lavadora o a mano. Este método ayuda no solo a combatir las manchas de grasa, sino también otros tipos de suciedad.

Otro remedio que vale la pena probar es la mostaza en polvo. También ayudará a eliminar este tipo de contaminación. Para hacer esto, debe diluir el polvo (aproximadamente una cucharada) en 100 ml de agua caliente. Con una esponja normal, el producto debe aplicarse en las áreas problemáticas, pero sin frotar, déjelo durante media hora y luego lávelo.

El vinagre de mesa simple también puede ayudar a aliviar este problema. Basta con tratar la mancha vieja con un algodón y vinagre antes del lavado principal, y la mancha desaparecerá después del lavado. Solo recuerde las medidas de seguridad, es decir, la concentración de vinagre. Debe ser vinagre de mesa, que se usa en los alimentos sin diluir.

Además, puede mezclar vinagre y detergente en polvo normal para hacer una papilla que debe aplicarse en el área problemática. Deje la mezcla durante diez minutos y luego lave la cosa. Esto ayudará a eliminar incluso las manchas viejas de la chaqueta.

El remedio más eficaz y poderoso es la siguiente mezcla, que ayudará a eliminar incluso las manchas más antiguas.Tome tres cucharadas de alcohol, una cucharadita de amoníaco, una cucharada de gasolina y mezcle todo a fondo en un recipiente de vidrio con una tapa bien cerrada. La composición resultante se puede aplicar a las áreas problemáticas y dejarse durante media hora.

Si decide lavar su chaqueta en la lavadora, se recomienda hacerlo solo en un modo especial, que está destinado a lavar ropa exterior. Si no existe tal modo, puede elegir un modo delicado o de lavado a mano. Por lo tanto, el producto no se dañará.

En cuanto al uso de quitamanchas y decolorantes, debes tener cuidado con ellos. Si el producto está destinado exclusivamente para lino blanco, entonces puede arruinar por completo la apariencia de una chaqueta más oscura. Por lo tanto, es mejor usar uno de los métodos de limpieza anteriores y luego lavar como de costumbre con su polvo habitual.

consejos y trucos

Hay algunos consejos y trucos más que vale la pena considerar para ayudarlo a lidiar con las manchas de grasa en su ropa exterior:

  • Si la mancha se plantó en un café, espolvoree inmediatamente con sal y déjela durante cinco minutos. La sal absorberá la grasa y la mancha desaparecerá o será mucho más fácil quitarla después. Por cierto, de esta manera puede eliminar las manchas no solo en la chaqueta, sino también en cualquier otra ropa;
  • La tiza simple ayudará a eliminar la suciedad. Basta con espolvorear la mancha con polvo y dejarla toda la noche. Por la mañana, la mancha desaparecerá;
  • Una rebanada de pan puede quitar rápidamente una mancha de una chaqueta si proviene de una gota de aceite vegetal. El pan absorberá rápidamente la grasa, no tendrá tiempo de penetrar profundamente en el tejido;
  • La glicerina, que se puede comprar en una farmacia habitual, ayudará a eliminar la contaminación crónica en el hogar. Basta una gota de este remedio para que la mancha comience a desintegrarse, luego será mucho más fácil quitarla;
  • El bicarbonato de sodio regular puede ayudar a eliminar el brillo graso del cuello y los puños. Basta con aplicar el polvo en el área problemática y luego limpiarlo con un cepillo. Esto le permitirá limpiar los puños y el cuello con mucha frecuencia sin lavar toda la chaqueta;
  • Si el collar está demasiado grasoso, puede mezclar detergente para platos con bicarbonato de sodio. Aplique la pasta espesa resultante en el cuello o los puños y luego retire todo con un paño o trapo limpio y húmedo.

Puede obtener más información sobre otras formas de eliminar las manchas de grasa en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa