Accesorios para bicicletas

Asiento de bicicleta: tipos y recomendaciones para elegir.

Asiento de bicicleta: tipos y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Requisitos básicos para el sillín
  2. Tipos y tamaños
  3. Materiales de fabricacion
  4. Marcas populares
  5. ¿Como escoger?
  6. Correcto ajuste

Hace relativamente poco tiempo, en las megaciudades comenzaron a aparecer caminos especiales para el movimiento de vehículos recreativos. Hablamos de patinetes, patines, patinetas y bicicletas. Si las primeras 3 opciones de transporte peatonal propuestas no requieren atención especial, el problema es diferente con las bicicletas. Al andar en bicicleta, una persona debe sentirse tranquila y cómoda, y el criterio principal para estas características es un asiento cómodo.

Requisitos básicos para el sillín

La historia de la aparición de las primeras bicicletas comienza en un pasado lejano, cuando no había una gran variedad de materiales y prácticamente no se prestó atención a la conveniencia y comodidad de uso. Pero incluso entonces, el asiento jugó un papel importante en la selección del modelo de vehículo de dos ruedas de interés.

Los sillines de alta calidad de los siglos pasados ​​se fabricaron exclusivamente con cuero genuino y, con la llegada de los años 70, comenzaron a aparecer contrapartes de plástico. Pero esto no significa que el cuero, como material de asiento, esté desactualizado. Es solo que los fabricantes pudieron poner en el mercado productos de plástico competitivos a un precio más bajo. En nuestros días, el asiento de la bicicleta ha cambiado de muchas formas, lo que significa que los entusiastas del ciclismo y los profesionales del ciclismo ahora tienen una cierta lista de requisitos para un sillín.

  • La superficie del asiento de la bicicleta debe ser cómoda y lisa, pero no resbaladiza.Al andar en bicicleta, una persona debe sentir la fuerza y ​​firmeza del asiento, debe asegurarse de que después de realizar una maniobra brusca no se resbale del asiento.
  • Desde el punto de vista constructivo, el sillín de una bicicleta debe ser cómodo, elástico y duradero. Con el uso constante, la parte interna de los muslos de una persona roza contra el asiento de la bicicleta, respectivamente, un producto de baja calidad pronto perderá su apariencia, la superficie del asiento se agrietará o estallará.
  • El asiento de la bicicleta debe poder "respirar". No se trata del momento en que la bicicleta está estacionada en la calle, sino de la entrada de aire en la estructura del sillín mientras se conduce.
  • El ancho del sillín es un factor importante para la facilidad de uso. El ciclista se sentirá más cómodo si esta distancia corresponde a los tubérculos isquiáticos, que están formados por los huesos pélvicos durante la sentadilla.
  • La suavidad también es un criterio importante para una cómoda posición de asiento. Es importante recordar que las estructuras blandas son adecuadas solo para pequeños viajes en bicicleta; con un uso constante, aparecerán marcas en la superficie del sillín.

Tipos y tamaños

Los entusiastas del ciclismo novatos probablemente no estén familiarizados con la información de que existen diferentes tipos de sillines, que difieren significativamente no solo en apariencia, sino también en características de diseño.

Modelos cómodos para andar en bicicleta

En este caso, estamos hablando del tipo clásico de silla de montar que se utiliza para viajes tranquilos en la ciudad, parque o plaza. El tiempo de viaje en un transporte de crucero de dos ruedas es de corta duración, respectivamente. durante un viaje corto, una persona debe experimentar la máxima sensación de comodidad. Por esta razón, los modelos de confort están equipados con amortiguadores adicionales en forma de resortes blandos.

Además, el conjunto completo de un asiento cómodo asume la presencia de un asiento ancho y acortado, dentro del cual hay una almohadilla blanda adicional ubicada en la parte superior de los resortes.

Modelos deportivos para viajes por carretera

Los ciclistas profesionales se refieren a este tipo de asiento de dos ruedas como un “sillín de trabajo”. Con él, todos los atletas podrán conducir una distancia decente sobre terreno accidentado o una pista recta. En apariencia, el asiento deportivo es un producto alargado y estrecho, que incluye una capa mínima de forro. Y esto no es de extrañar, porque durante el viaje, solo una pequeña parte del peso humano caerá sobre los huesos isquiáticos.

La misma postura tensa, junto con ropa especial, elimina la aparición de pliegues en el perineo.

Para los principiantes, es preferible usar sillines deportivos con miga adicional, gracias a lo cual una persona puede acostumbrarse fácilmente al uso a largo plazo en el modo de entrenamiento.

Modelos de montaña

Representa un tipo de sillín de bicicleta, se instala en vehículos de dos ruedas utilizados en zonas montañosas, donde la mayor parte del viaje una persona necesita pararse sobre los pedales, inclinarse ligeramente hacia atrás y, por supuesto, colgar el torso sobre el cuadro. En todos estos movimientos, debe usar las posturas más inusuales, respectivamente, en las condiciones presentadas, el ciclista no puede sentir completamente la comodidad del asiento.

Por esta razón los modelos de montaña deben ser compactos y aerodinámicos. Y gracias a estas características, una persona no tiene que golpear la parte pélvica del cuerpo contra el asiento durante descensos empinados y giros bruscos. Una característica importante del tipo de sillín presentado es la resistencia y fiabilidad de los materiales exteriores.... En el interior, la estructura está equipada con un amortiguador neumático que amortigua las fuertes vibraciones durante la conducción extrema.

Modelos Turísticos

La gente moderna viaja muy a menudo a diferentes ciudades y países a caballo en vehículos de dos ruedas. Es muy importante para ellos para que el asiento sea cómodo y duradero. Solo para tales casos, los sillines de bicicleta hechos de cuero genuino son la opción más adecuada. La construcción de calidad del asiento de turismo no debe restringir el movimiento del ciclista. Para entender lo que está en juego, imagina un cruce entre un modelo de asiento de montaña y un sillín de bicicleta deportiva.

Al darse cuenta de que una persona debe experimentar la máxima comodidad durante los viajes largos, los fabricantes lograron crear un diseño único del modelo turístico del asiento. Es una parte frontal estrecha e inserciones blandas ubicadas en la zona de contacto con los huesos isquiáticos. La opción ideal sería un diseño con respaldo, en el que una persona pueda recostarse sin preocuparse por una caída accidental.

Modelos femeninos

La variedad presentada de asientos de tipo femenino sugiere muchos matices anatómicos a los que se debe prestar atención. En el sexo justo, a diferencia de la anatomía masculina, la estructura de las caderas se ubica mucho más ancha, y esto es un hecho científico indiscutible, aunque el cuerpo en sí es de menor tamaño. Por esta razón idealmente, el diseño del asiento femenino debe coincidir con las características de la estructura femenina descrita.

De lo contrario, el sexo justo experimentará molestias e incomodidades.

Como elemento adicional en la construcción de los asientos para mujeres, se encuentran los elastómeros, gracias a los cuales los asientos adquieren una suavidad adicional.

Modelos para bebés

Para los entusiastas del ciclismo más jóvenes, los fabricantes ofrecen diseños de asientos únicos. El paseo en bicicleta del niño no solo es cómodo mientras conduce, sino que tampoco daña la parte interna de los muslos del niño. especialmente se tiene en cuenta el hecho de que a una edad temprana el esqueleto del bebé recién se está formando, y cualquier influencia mecánica puede afectar la estructura futura de un adulto.

Al elegir el tamaño de sillín adecuado para una bicicleta, recuerde que cada uno de nosotros tiene una estructura individual de los huesos isquiáticos. Si el asiento es cónico en la parte trasera, los huesos isquiáticos colgarán hacia abajo en los bordes, lo que hará que el ciclista no confíe en la resistencia del asiento. Si el sillín es demasiado ancho en relación con los huesos isquiáticos, rozará la parte interna de los muslos. Para no ensuciarse durante la compra, Lo mejor es llevarse una muestra de un sillín viejo y utilizarla para encontrar un modelo similar.

Es importante que los ciclistas novatos sepan que el paseo inicial en un nuevo sillín de bicicleta no traerá sensaciones cómodas, ya que el producto debe acostumbrarse a la estructura humana y la persona debe acostumbrarse al nuevo asiento.

Para que el sillín esté afilado para los huesos isquiáticos, el ciclista debe montarlo durante unos 50 km.

Materiales de fabricacion

Los sillines de bicicleta modernos están hechos de varios tipos de materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.

Cuero

Todo el mundo sabe que los primeros sillines de bicicleta se fabricaron con cuero genuino. La principal ventaja de este material es que acepta libremente la estructura humana, deja entrar aire en el asiento y absorbe la humedad resultante. Los primeros viajes en el nuevo asiento de cuero no le permitirán disfrutar plenamente de la comodidad y el confort. Y en algunos casos, incluso puede haber sensaciones dolorosas en la parte interna de los muslos.La razón de estas deficiencias es la superficie no formada en las áreas de presión de los huesos isquiáticos.

Luego de varios viajes, la piel comenzará a apretarse en los puntos de contacto con el esqueleto humano, por lo que adquirirá la forma necesaria correspondiente al físico de su dueño. Al comprar un muy es importante comprar un producto elaborado con materiales naturales. Pero algunos vendedores sin escrúpulos engañan a los compradores y venden bajo la apariencia de modelos de asientos de cuero adornados con dermantina.

Aquellos que deseen comprar una versión deportiva del asiento de cuero, deben saber que El material natural en este caso se utiliza como una capa fina.

Está basado en carbono duradero. Este material es muy transpirable y tiene un alto nivel de resistencia.

El plastico

Muchos asientos de bicicleta modernos están hechos de una base de PVC, así como cojines de espuma, cuya superficie está cubierta con materiales artificiales. Los asientos de este tipo se instalan en casi todas las bicicletas económicas y también se venden adicionalmente de acuerdo con la posición de precio promedio. Y esto no es sorprendente, porque el plástico en sí no es caro.

Los ciclistas experimentados aconsejan a los ciclistas novatos que se abastezcan de uniformes especiales para bicicletas o que usen ropa gruesa para los viajes.De lo contrario, pueden aparecer callos en la parte interna de los muslos, ya que tendrá que moverse nerviosamente sobre la superficie resbaladiza del producto. A pesar de que el plástico se utiliza principalmente para la fabricación de asientos económicos, este material se utiliza en la fabricación de asientos de alta calidad.

Sus características distintivas son el ajuste rápido a la forma del cuerpo humano, la elasticidad y el autoenfriamiento, gracias a los cuales los viajes en un día de verano solo brindan alegría.

Cuero sintético

Este tipo de material se utiliza en la producción de modelos económicos de asientos. Su costo fluctúa en un nivel bajo de política de precios. Cada asiento individual parece ser muy hermoso y estéticamente agradable, pero después de la operación, se revelarán todas sus deficiencias.

  • Dermantin. El tipo de cuero sintético presentado se asemeja mucho al material de cuero natural, incluso al tacto. Un análogo bien elaborado parece un excelente original. Pero a pesar de sus cualidades externas, la dermantina desaparece muy rápidamente durante la operación y todo debido a la fricción constante de una persona en el asiento.
  • Cloruro de polivinilo. Este material se utiliza en la fabricación de asientos de bicicleta económicos. Se diferencia en la resistencia al desgaste, pero tiene una textura muy resbaladiza, lo que hace que sea extremadamente difícil para una persona sentarse tranquilamente. Además, el cloruro de polivinilo no puede presumir de tener un sistema de permeabilidad a la humedad. En términos simples, bajarse de la bicicleta después de un largo viaje puede hacer que una persona tenga una parte pélvica del cuerpo mojada.
  • Estirar cuero. El material es bastante duradero, en apariencia se puede confundir con cuero genuino. Su único inconveniente es su textura resbaladiza, que hace que el ciclista no se sienta cómodo.

Marcas populares

Hoy en día existen muchas empresas y grandes explotaciones dedicadas a la producción de piezas y repuestos para bicicletas de todo tipo. Desafortunadamente, no todos los fabricantes pueden presumir de una línea de productos de calidad. Los productos de las pequeñas empresas no tienen una gran demanda por parte de los consumidores. Los ciclistas profesionales prefieren comprar componentes de marcas famosas para sus caballos de dos ruedas.

  • Velo. La historia de la empresa comienza en 1979. La fundadora de la marca es una mujer trepidante que sueña con darle al mundo la oportunidad de montar sillines de bicicleta de la más alta calidad.Vale la pena señalar que durante un período tan corto de su existencia, Velo ha adquirido varias fábricas en Taiwán y China. Hoy la marca posee 17 patentes, pero ese no es el límite. Gracias a la perseverancia y dedicación de los ingenieros, Velo es capaz de crear las últimas modificaciones de los asientos de las bicicletas.
  • Popa. La marca es bastante joven, inicialmente conquistó el mercado mundial con bicicletas de alta calidad, y después de un corto período de tiempo comenzó a producir componentes para estructuras de bicicletas. Al mismo tiempo, la demanda de los consumidores se cubre no solo con bicicletas para adultos, sino también con modelos para niños. Cabe señalar que una de las principales razones de la rápida obtención de confianza es la estrecha relación entre Stern y la marca Sportmaster.
  • Stels. Los ciclistas que viven en el territorio de la Federación de Rusia y los países de la CEI están muy familiarizados con la marca presentada. Además, la historia de la empresa se esconde en secretos y misterios. Inicialmente, los dos hermanos comenzaron a vender bicicletas de fabricantes extranjeros, después de lo cual decidieron comenzar su propia producción de vehículos de dos ruedas. Y ya se puso en marcha la primera planta de la empresa Stels en 2003. Hoy en día, la marca nacional es muy valorada entre los ciclistas, y no solo por las bicicletas, sino también por los componentes de alta calidad, especialmente los sillines cómodos.
  • Arroyos. La marca representada se enorgullece de ocupar el honorable primer lugar en el ranking de fabricantes de bicicletas y componentes para ellas. Y esto no es de extrañar. Desde los primeros días de su existencia, Brooks se ha esforzado por ofrecer a sus clientes los mejores productos de ciclismo. Los asientos de cuero tienen una demanda especial en la actualidad.

¿Como escoger?

Comprar un sillín nuevo no tiene por qué esperar que el viejo se gaste. El ciclista puede tener la tentación de agregar un asiento adicional. Para elegir el diseño correcto, no es necesario quitarse el sillín existente y correr con él por las tiendas en busca de una opción similar. Solo sigue algunos consejos de ciclistas experimentados que te ayudarán a encontrar la bicicleta perfecta.

Para empezar, recuerda que No hay sillines de bicicleta universales, por lo que cada asiento individual debe considerarse individualmente. En primer lugar, es necesario decidir cuánto tiempo pasará el ciclista con vehículos de dos ruedas, con qué frecuencia circulará por la ciudad o entrenará fuera de la carretera.

Las sillas de montar anchas son las mejores para pasear en parques o plazas. Muy a menudo, estas estructuras tienen resortes adicionales que pueden salvar a una persona de vibraciones desagradables al cruzar un terreno irregular.

A continuación, debes recordar que El peso humano durante el ciclismo se distribuye entre los dos huesos isquiáticos. Al medir la distancia exacta entre ellos, puede encontrar fácilmente un sillín que sea adecuado para el ancho. Y para no correr con una regla, solo debe prestar atención a las características indicadas por el fabricante, donde se escribirá esta información.

El siguiente matiz al que debe prestar especial atención es rigidez del asiento. Para no ahondar en estudios científicos anatómicos, basta con decir que un asiento blando no es del todo beneficioso para el cuerpo humano. Los huesos pélvicos se hundirán en el material blando, causando malestar durante los viajes largos. Si las mujeres pueden soportar una condición tan desagradable, este factor afecta negativamente la salud de los hombres. Pero eso no significa elegir un sillín con una base rígida. Es preferible prestar atención a los sillines deportivos.

En cuanto a la nariz de la silla de montar, no debe ser tan corto como la propia plataforma del asiento... Durante el recorrido, el ciclista a menudo tiene que levantarse en una posición incómoda y moverse en esta posición durante una gran distancia. El pico alargado proporcionará protección adicional. Encontrar una silla de montar para hombres es mucho más fácil que para el sexo justo. No se trata solo de modelos turísticos. Y las mujeres probablemente pasarán más de un día buscando asientos de montaña y de carretera.

Correcto ajuste

Cada bicicleta con sus propias características de diseño debe ajustarse al máximo a la estructura del cuerpo del propietario, de lo contrario, será extremadamente inconveniente para una persona usar un vehículo de dos ruedas. Desafortunadamente, no todo el mundo conoce las complejidades del ajuste correcto de la bicicleta, especialmente los asientos.

Altura

La mayoría de las veces, los ciclistas novatos intentan lidiar con el miedo a caer desde la altura de vehículos de dos ruedas. En consecuencia, bajan las sillas lo máximo posible para poder llegar al suelo con los pies en cualquier momento. En este caso, resulta que los ciclistas durante el viaje doblan intensamente las rodillas. Esto significa que surge la fatiga, pero es más desagradable que las articulaciones sufran durante tales viajes. Por esta razón, un ajuste de asiento bajo se considera un error grave. Siga las instrucciones paso a paso para realizar el ajuste correcto de la huella.

  1. Gire los pedales para que uno esté en el nivel más bajo del volante.
  2. Elija la altura del asiento a la que será posible estirar la pierna y alcanzar el pedal ubicado en el nivel inferior.
  3. Para comprobar si el asiento está demasiado alto, intente tocar con los dedos de los pies la parte inferior del pedal liberado.

Inclinación

Si se levanta la nariz del asiento, presionará la entrepierna. En la situación opuesta, cuando el morro está demasiado bajo, el ciclista se deslizará constantemente hacia adelante durante el recorrido, creando así tensión en los brazos.

Idealmente, la inclinación del sillín debe estar en la posición cero, lo que corresponde al paralelismo de la carretera.... se debe notar que montar en una silla uniforme es mucho más agradable, especialmente si tiene un viaje largo.

Si surge alguna molestia, parece que un enorme sillín está presionando el perineo, es necesario bajarlo un par de milímetros hacia abajo.

Posición longitudinal

Los diseños de las bicicletas modernas te permiten mover el asiento un poco más o más cerca del manillar. Y para colocar el asiento en la posición más adecuada, debe seguir los consejos de un ciclista experimentado. La rodilla debe estar por encima del eje del pedal.

Desafortunadamente, no siempre es posible colocar el sillín en una posición longitudinal adecuada. La razón de esto son las características anatómicas del ciclista y las características del diseño del cuadro de la bicicleta. En tales casos, deberá instalar una tija de sillín curva con un ligero desplazamiento hacia atrás.

Aprenderá más sobre cómo elegir un sillín para una bicicleta en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa