Accesorios para bicicletas

¿Cómo elegir un candado de cable para bicicleta?

¿Cómo elegir un candado de cable para bicicleta?
Contenido
  1. Protección confiable
  2. Ventajas y desventajas
  3. Mecanismo antirrobo con alarma.
  4. Criterios de elección

Hoy en día, la bicicleta se considera uno de los medios de transporte más populares, independientemente del estado de la persona. Este vehículo de dos ruedas es conveniente, cómodo y, lo más importante, no requiere combustible.

Pero, a pesar de todo lo anterior, existe un problema al que los propietarios de este vehículo se enfrentan a menudo: el robo. Desafortunadamente, son las bicicletas las que con mayor frecuencia son el objetivo de los ladrones. Sin embargo, existe un método eficaz que le ayudará a proteger su "caballo de hierro": este es un candado de cable. Averigüemos qué tipos de dispositivos de este tipo existen y cómo elegirlos correctamente.

Protección confiable

Un candado de cable es uno de los mecanismos más confiables, populares y de uso frecuente para proteger su bicicleta contra robos.

Existe una amplia gama de productos similares, que se diferencian entre sí según diferentes criterios.

  • Material del que está hecho. Muy a menudo, los fabricantes de candados de cable utilizan caucho polimérico, que es duradero y grueso. Este material es bastante flexible y fácil de usar. Es gracias a estas características que será difícil para un secuestrador, por ejemplo, cortar el candado con un cuchillo.
  • Espesor de la cuerda. Esto es de gran importancia, porque cuanto más grueso es, más confiable es. Si elige una copia fina, esté preparado para el hecho de que no protegerá completamente el transporte.
  • Longitud del cable, que es corta en la mayoría de los casos.... Los candados de cable cortos y largos están disponibles en el mercado moderno de protección de bicicletas. El corto se usa para sujetar directamente a la rueda o a algún tipo de soporte.Si se utiliza este tipo de candado, es recomendable no dejar la bicicleta desatendida durante mucho tiempo. Pero un cable largo ya es una protección más estable y confiable. Su longitud puede alcanzar los dos metros, lo que permite instalar el mecanismo no solo en la rueda, sino también en el marco, lo que proporcionará una protección más confiable.
  • El tipo de dispositivo que cierra el cable. Se pueden instalar cerraduras de palanca, de combinación o de cilindro. La palanca se abre con una llave plana especial y se considera bastante a prueba de ladrones. Al usar el candado de combinación, debe inventar y memorizar una combinación de cuatro números.

Recuerde, independientemente del candado de cable que utilice y del grado de protección que le haya prometido el fabricante, no debe dejar su bicicleta desatendida durante mucho tiempo.

    Los ladrones experimentados han aprendido a abrir dispositivos de bloqueo de cualquier complejidad en muy poco tiempo.

    Ventajas y desventajas

    Un candado de cable, como cualquier otro dispositivo antirrobo, tiene sus pros y sus contras.

    Entonces, las ventajas del dispositivo incluyen:

    • facilidad y facilidad de uso;
    • flexibilidad;
    • alto nivel de seguridad;
    • Con un candado de cable, es posible proteger elementos individuales de la bicicleta.

      Hablando de las deficiencias, me gustaría señalar una serie de factores.

      • No se puede utilizar como mecanismo de defensa principal.
      • Si vive o conduce en áreas peligrosas, no se recomienda este candado. El mecanismo del cable se puede romper fácilmente: se puede abrir en cuestión de segundos con un cortador de pernos.
      • No garantiza la máxima protección.
      • Visualmente, el bloqueo del cable es bastante fuerte y grueso, pero muy a menudo los fabricantes no piensan en su parte interna, que se presenta en forma de un cable ordinario. Este último es muy fino y es fácil morderlo con una herramienta especial.

        Como puede ver, los candados para bicicletas con cable tienen muchas cualidades positivas y negativas. Comprar o no este mecanismo es una cuestión de elección del usuario, pero es imperativo tener en cuenta tanto los pros como los contras.

        Mecanismo antirrobo con alarma.

        Hoy en día, la alarma se usa no solo en automóviles o apartamentos, sino que también se instala en una bicicleta.

        El dispositivo antirrobo de cable, que se describió en detalle anteriormente, puede equiparse con una sirena especial, cuyo funcionamiento le dará al propietario la oportunidad de comprender que alguien está planeando una "villanía".

        Tal modelo tiene una demanda entre el consumidor, porque la presencia de una alarma proporciona muchas ventajas:

        • su sonido fuerte y desagradable espantará a cualquier ladrón;
        • el dispositivo de bloqueo se hace de manera más eficiente y confiable;
        • Garantiza la seguridad.

        Configurar una alarma es fácil, solo necesita:

        • Configurar la clave;
        • ajustar la precisión de la respuesta;
        • ajustar el nivel de la señal de audio.

        Hay dos modelos de alarma costosos en el mercado, que tienen una gama más amplia de posibilidades, y opciones económicas. Estos últimos reaccionan solo al sonido y al movimiento, pero no hay forma de ajustar la sensibilidad. Y también una opción barata en la mayoría de los casos no se puede controlar de forma remota.

        Un sistema de alarma caro y de alta calidad es otra cosa. Tal dispositivo se caracteriza por:

        • diseño a prueba de vandalismo;
        • ajustes precisos;
        • control remoto;
        • respuesta al intentar romper la cerradura o interferencia mecánica.

        Recuerde, incluso si se instala un candado de cable con alarmas en su "caballo de hierro", la mayor parte de la responsabilidad por la seguridad de la propiedad recae en usted.

        Criterios de elección

        La elección de un candado de cable para bicicleta para proteger contra el robo debe abordarse de manera muy responsable y seria, teniendo en cuenta que depende de ello si un ladrón puede robar su vehículo. Hay algunos criterios importantes a considerar.

        • El costo del dispositivo. Los expertos y profesionales dicen que el precio de un candado debe ser al menos del 5 al 10% del costo de la bicicleta.
        • Fabricante. Considere quién hizo el castillo. Es mejor elegir una empresa conocida, de alta calidad y confiable, cuyas actividades estén directamente relacionadas con la producción no solo de candados, sino también de las bicicletas en sí.
        • Funcionalidad mecanismo.
        • Visual especificaciones.
        • Disponibilidad funciones adicionales, por ejemplo, alarmas.
        • Tipo de dispositivo de bloqueo... Los expertos dicen que es mejor dar preferencia a un mecanismo con cerradura de combinación.

          Es recomendable dejarse guiar por aquellos en qué zona de la ciudad vive y, si es posible, familiarícese con las estadísticas de robos en su localidad.

          Puede obtener una comprensión detallada del mecanismo y sus características mirando la caja de fábrica. Es en él donde debe indicarse toda la información detallada sobre el dispositivo y, necesariamente, el grado de seguridad que garantiza.

          Cómo elegir un candado para bicicleta, consulte a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa