Accesorios para bicicletas

Frenos de disco en bicicleta: tipos, marcas, selección e instalación.

Frenos de disco en bicicleta: tipos, marcas, selección e instalación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones mecánicas e hidráulicas
  3. Recomendaciones de selección y uso

Todo transporte debe tener uno u otro tipo de frenos. La bicicleta no es una excepción. Muy a menudo, las bicicletas usan frenos de disco, que le permiten detener rápidamente la bicicleta y no crear un estrés innecesario.

Peculiaridades

Hay muchos tipos de dispositivos de frenado. Su versión de disco es excelente en condiciones en las que necesita proporcionar una mayor capacidad de cross-country. Permite al ciclista competir con confianza contra motociclistas y propietarios de SUV.

El dispositivo generalmente incluye:

  • manija de control;
  • un disco rotatorio encargado de parar;
  • soporte de montaje (a veces se reemplaza con un adaptador);
  • una pinza sujeta con un soporte o adaptador (un detalle fundamentalmente importante);
  • almohadillas abrasivas (si es necesario, parando el rotor);
  • Líneas de freno, que permiten la transferencia de fuerza desde la empuñadura a los actuadores.

    Los diferentes tipos de frenos de disco difieren en diseño y rendimiento. Cuanto mayor sea el diámetro del rotor, más eficiente será el funcionamiento de la unidad. Pero eso no significa que un rotor muy grande sea siempre mejor. Solo se puede utilizar con radios de rueda suficientemente resistentes. A veces, estas agujas incluso necesitan ser reemplazadas.

    Antes de conocer los detalles del dispositivo de estructuras de disco y seleccionar un conjunto de frenos traseros y delanteros, debe compararlos con sus homólogos de llanta.

    "Disc" tiene una modulación mucho mejor que "rim". Él, sin duda, está por delante de los siguientes tipos en este parámetro:

    • transmitido por garrapatas;
    • freno en voladizo;
    • el mejor V-Brake.

    Y lo interesante es incluso un aumento en el grosor de la almohadilla apenas ayuda a suavizar esta diferencia. Pero los detalles no se limitan a ese momento. Cualquier llanta se obstruye más que el rotor. Y tan pronto como llegue a la superficie de contacto de un líquido o una sustancia abrasiva (especialmente arena), el funcionamiento del sistema se altera de inmediato. Un poco de, la versión en disco también funciona muy bien cuando la bicicleta "escribe ocho".

    El sistema a base de discos contiene solo 2 piezas sujetas a un desgaste intenso: estas son pastillas y rotor.

      El V-Brake tiene otro punto débil: las llantas de aluminio. E inevitablemente se romperán después de un tiempo, sin importar cuán cuidadosamente conduzcan los ciclistas, sin importar el estilo de conducción que elijan.

      Pero todo esto no significa que los frenos de disco carezcan en absoluto de desventajas. Habiéndolos elegido, debe estar preparado para los siguientes matices:

      • efecto de flexión muy potente en las agujas;
      • aumento de peso de la estructura;
      • dificultades con las reparaciones;
      • dificultades para instalar el portaequipajes (excepto en la versión de consola) cuando se utiliza el freno de disco trasero;
      • un precio bastante alto;
      • centrándose principalmente en carreteras difíciles de montaña y fuera de carretera, y no en asfalto urbano.

      Opciones mecánicas e hidráulicas

      El tipo mecánico de piezas de freno de bicicleta está equipado con un accionamiento por cable. El resultado es una solución relativamente simple y altamente confiable. El principio de funcionamiento es asombrosamente sencillo:

      • el ciclista presiona un mango especial;
      • se activa el bloque móvil;
      • presiona el disco contra la almohadilla fija.

        Vale la pena aclarar que algunos diseños tienen 2 almohadillas móviles a la vez.

        Sin embargo, esta solución técnica es muy poco común. Los frenos de disco mecánicos deberán ajustarse constantemente. Más precisamente, deberá ajustar el espacio que separa las pastillas del rotor. De lo contrario, la palanca de freno se caerá todo el tiempo y, en lugar de presionar el disco contra el bloque desgastado, se presionará contra la pinza.

        En tal situación, la interrupción del sistema es inevitable. Además, pierde potencia de forma significativa. Pero el ajuste de la holgura no presenta ningún problema. Si se hace correctamente, se garantiza un desgaste rápido.

        Recomendación: en climas húmedos y fangosos, es mejor extender las almohadillas mecánicas más lejos, esto aumentará el recurso.

        Elegir frenos de disco mecánicos no es tan fácil como parece. Su principal desventaja es precio alto. Más precisamente, puede comprar una opción barata, pero existe un gran riesgo de venir con ella al lugar equivocado. Las propuestas más dignas, según los profesionales, las adelanta la empresa Ávido. "Mecánica" de Shimano o Tektro no es inferior en calidad, pero le permite ahorrar un poco.

        Importante: los sistemas de frenado de alta calidad mostrarán su mejor lado solo junto con palancas de control sólidas.

        Por esta razón, solo se vuelven más costosos. Si desea reducir aún más los costos, es mejor utilizar frenos hidráulicos en el rango de precio adecuado. Pero el tipo mecánico tiene una ventaja en otro: es ideal para afrontar tramos de carretera fuera de la carretera y en mal estado.

        Esta circunstancia será apreciada, por supuesto, tanto por turistas como por vecinos rurales. E incluso a los que les gusta hacer viajes al bosque, pescar, a los suburbios. Los "mecánicos" son simplemente más fiables, incluso en caso de caída o colisión con un obstáculo. Y si se rompe, no deberían surgir problemas con la reparación. Desafortunadamente, estas ventajas se ven eclipsadas por la mayor severidad de los sistemas de frenado puramente mecánicos y su pobre modulación.

        Mientras que los frenos mecánicos transfieren el impulso de la palanca al bloque de freno a través de un cable, los frenos hidráulicos utilizan un sistema hidráulico lleno de un líquido especialmente seleccionado para este propósito. Independientemente de cómo estén dispuestos, el tamaño puede ser muy diferente:

        • 140 mm;
        • 160 mm;
        • 180 mm;
        • 220 mm.

        Se cree que no se necesitan discos de más de 180 mm para un viaje por el bosque. Se aconseja a los aficionados al freeride que se centren en el tamaño de 180 o 185 mm. El modo cuesta abajo (cuesta abajo) es más exigente al frenar. Aquí ya necesitará discos con un tamaño de 200, 210 o incluso 220 mm. Lo mismo puede decirse de las bicicletas de pista extremas.

        Las almohadillas se pueden organizar de varias formas. En algunos casos, están hechos de sustancias orgánicas, en otros, están metalizados. El aspecto metalizado implica la combinación de limaduras de acero con carbono. Resulta:

        • mecánicamente sólido;
        • servicio prolongado
        • excelente contacto incluso con discos húmedos tipo de almohadilla.

        Sin embargo, no pueden considerarse los mejores para todas las situaciones. El hecho es que durante la operación, el producto metalizado estará muy caliente. La pinza también se sobrecalentará. Para el sistema hidráulico, las temperaturas elevadas son innegablemente perjudiciales. Con un sistema mecánico, no todo es tan simple, pero es poco probable que el calentamiento sea útil para ello.

        Las almohadillas orgánicas ciertamente también se calentarán. Estas son las leyes de la física. Pero la combinación de caucho con celulosa tiene una conductividad térmica muy débil.

        Debido a esto, los propios discos se calentarán durante el frenado. No se oirán chillidos y el lamido es rápido; sin embargo, las almohadillas orgánicas se desgastarán rápidamente. Los calibradores son necesarios para el mismo propósito que los calibradores de motocicletas y automóviles. Son solo un poco más pequeños en tamaño. La pinza hidráulica incluye un cuerpo de metal fundido, un pistón y un bloque hidráulico. El flujo de fluido mueve el pistón. Y ya mueve el bloque y asegura el disco.

        La pinza mecánica tiene una estructura diferente. Este es un mecanismo de leva. Se coloca una palanca en el exterior, en la que se conecta el cable. El impulso resultante se puede transmitir al pistón mediante:

        • leva;
        • cuña;
        • tornillo multihilo.

        Recomendaciones de selección y uso

        La suavidad con la que la bicicleta se detiene está determinada por el relleno de la almohadilla. Pero es mucho más importante tener en cuenta el lugar de una determinada marca en la calificación general. Los frenos mecánicos rotativos más baratos. Tendrá que pagar por los productos Shimano, Tektro, Aquila en promedio 20-30 unidades convencionales. El grupo de precio medio (hasta $ 100) incluye productos del mismo Shimano, así como:

        • Avid Elixir;
        • Magura;
        • XLC;
        • Hayes.

          En el segmento de gama alta, también hay productos de las empresas ya cotizadas. Pero también tendrá que pagar de 100 a 500 USD por los productos SRAM, Formula. Si hablamos de modelos específicos, merece atención. Shimano Deore. Esta modificación es potente y ergonómica al mismo tiempo. Destacan la alta potencia y la suave parada, así como la presencia de dos tipos de almohadillas en el juego de entrega.

          Guía SRAM R ligeramente inferior al líder de la clasificación. Con tales componentes, puede salir a la carretera de manera segura en los terrenos más difíciles. La suavidad del viaje es lo suficientemente grande. Será posible ajustarlo sin herramientas adicionales. El sistema es eficiente en casi todas las condiciones climáticas.

          Fuerza de freno uno - Frenos cómodos y ligeros fabricados en Alemania. Y no solo liviano, sino uno de los más livianos de su clase. Los mangos están hechos de fibra de vidrio duradera. La necesidad de bombeo se reduce a cero. Este modelo le permite demostrar excelentes resultados en el maratón ciclista y en las carreras de fondo.

          Los frenos de disco mecánicos se ajustan así:

          • voltear la bicicleta;
          • quitar la rueda;
          • retire la pinza y el disco;
          • saca el cable;
          • suelte los frenos instalados previamente;
          • fije el rotor con tornillos al manguito;
          • poner la palanca de freno;
          • monte la palanca y el cable;
          • coloque el adaptador en el marco, pero no hasta el final, para que luego se pueda ajustar;
          • conecte el cable a la pinza;
          • vuelva a colocar la rueda en su lugar;
          • hacer los ajustes finales.

              Trabajar con hidráulica se estructura de manera diferente:

              • después de quitar la rueda, se coloca un disco en lugar del buje;
              • la línea hidráulica está cerrada en la palanca;
              • el marco se complementa con una pinza y un adaptador (también sin apretarlo por completo);
              • volver a poner la rueda;
              • vuelva a colocar el rotor;
              • enderece la línea hidráulica con abrazaderas;
              • probarlo escrupulosamente;
              • Habiendo logrado la instalación correcta de la pinza, todas las partes del circuito están fijadas rígidamente.

              En el siguiente video, aprenderá cómo configurar correctamente los frenos de disco.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa