Accesorios para bicicletas

Todo sobre columnas de dirección para bicicletas

Todo sobre columnas de dirección para bicicletas
Contenido
  1. Aparato de gobierno
  2. Variedades de columnas de dirección.
  3. Estándares
  4. Características de selección e instalación.

La columna de dirección de una bicicleta es una unidad funcional, sin la cual la bicicleta iría solo en línea recta, no pudiendo girar hacia un lado. En una bicicleta así no irías muy lejos, irías en la dirección equivocada y en las calles equivocadas. Cuando gira, se detiene, y sin girar la bicicleta, no importa qué tan rápido vaya, caerá de costado con usted.

Aparato de gobierno

La columna de dirección contiene todas las piezas que necesita para operar el volante. Incluye los siguientes elementos.

  1. Tubo de direccion - el ciclista lo sujeta con las manos cuando conduce. Contiene accesorios y gadgets.
  2. Volante - un tubo acortado, al que se fija la "palanca" de la dirección mediante un soporte de perno o un retenedor.
  3. Tubo de soporte - pieza con sujetadores internos, fijada rígidamente a la horquilla. Este, a su vez, sujeta la rueda delantera de la bicicleta. Los giros del volante coinciden con una precisión de fracciones de grado con los giros de la horquilla y la rueda delantera en la dirección correcta al conducir.
  4. Tubo de cabeza - una tubería de gran diámetro, que ya forma parte del marco. Para un funcionamiento estable y suave, todo el mecanismo se "fija" en tazas con cojinetes de bolas.
  5. Kits de cojinetes - superior e inferior: no permita que el volante cuelgue. El soporte cónico hace contacto con el conjunto inferior.

Este esquema ha sido probado por muchos años de experiencia en la práctica de fabricantes y usuarios de productos para bicicletas. La columna de dirección tiene ciertos estándares y dimensiones diametrales que difieren de un modelo de bicicleta a otro.

Variedades de columnas de dirección.

Hay 4 tipos de engranajes de dirección: roscados, sin rosca, integrados y semi integrados. Cada una de estas variedades se estructura de la siguiente manera.

Roscado

En este montaje, el tubo de dirección está asegurado con una contratuerca. El hilo se corta en la copa superior. Ventajas: peso ligero y bajo costo, se ha utilizado desde la época en que no existían las bicicletas de varias velocidades. La desventaja es que la columna roscada es difícil de configurar y tiene una fiabilidad reducida. La baja resistencia a la humedad es la culpable de esto último: tan pronto como la bicicleta queda atrapada en la lluvia, el agua fluye hacia la columna de dirección.

En general, el diseño se asemeja a un pedal o un cubo de rueda. Con el tiempo, la columna de dirección roscada puede desenrollarse espontáneamente; verifique todas las conexiones de vez en cuando.

Sin hilo

La estructura de la columna de dirección sin rosca implica un método de montaje diferente. Las copas superior e inferior se sujetan al tubo de dirección. En cada una de las copas se coloca un rodamiento de bolas con una jaula guía. El montaje del mecanismo incluye 2 etapas:

  • inserción de anillos especiales y un tubo estabilizador de timón;
  • fijación del tubo de dirección.

Aquí, las copas y los cojinetes de bolas se retiran del tubo de dirección. La carga directa del retenedor tipo horquilla pasa por alto el diseño sin rosca. La columna sin rosca es generalmente del tipo no integrado.

Semi-integrado

El mecanismo semi-integrado se diferencia del no integrado en que las coronas de los cojinetes, junto con las copas, están completamente insertadas en el tubo de dirección. Solo salen las anteras. El mecanismo semi-integrado consta de un conjunto de piezas que permiten ajustar de forma fácil y precisa la altura del manillar.

Todo el conjunto tiene una vista acabada, tanto en sección como en vista general desde el lateral. La posición del manillar resultante permite al ciclista hacer un mejor uso de la geometría general de la bicicleta, creando menos resistencia al viento cuando se conduce en contra del viento y cuesta arriba. El hecho es que el propio diseño sin roscas permite utilizar un volante "reclinado". Este efecto lo sienten más los ciclistas con una bicicleta de carretera.

Integrado

Este dispositivo es tal que no hay tazas en tal mecanismo en absoluto. La jaula de bolas se inserta inmediatamente en el tubo de dirección. No hay ranuras a lo largo de las cuales se ruedan las bolas: los cojinetes a granel (sin coronas-separadores) se muelen rápidamente y se deslizarán, en lugar de rodar por las superficies internas. La columna de dirección integrada necesita el mismo marco adaptado para el mismo mecanismo, no es intercambiable con otras variedades.

Un volante de este tipo por su cuenta, fuera del taller de bicicletas, es más difícil de reparar, y los diámetros de las tuberías tienen una impresionante gama de clasificaciones.

Estándares

Todas las columnas de dirección tienen estándares establecidos por proveedores líderes. El objetivo es promover sus propias ideas que aún no han conquistado el mercado, o protegerse de las falsificaciones de firmas chinas poco conocidas.

  1. Campagnolo - Columna semi-integrada con cazoleta y rodamiento de bolas en diseño cónico. El cuadro de la bicicleta está afilado de una manera especial.
  2. Perdido - versión semi-integrada, diferente en 4 mm de la versión ZeroStack más extendida.
  3. Colón - un clásico de la empresa Aheadset. Protegido contra falsificaciones y modificaciones sin formato mediante un valor especial para el diámetro de la tubería.
  4. Estándar Onepointfive - Columna de dirección no integrada para tubo de gran diámetro. Varios fabricantes aquí se han asociado para producir piezas para bicicletas de descenso y otras bicicletas extremas.
  5. Columna de dirección plegable - la prerrogativa de los fabricantes de bicicletas que se esfuerzan por hacer un transformador con una bicicleta, extremadamente fácil de transportar en trenes y aviones, lo más conveniente posible para almacenar en habitaciones pequeñas. Estos son, por ejemplo, diseños de bicicletas de Langtu. El ángulo de inclinación de la estructura plegable es de 25 grados.

La clasificación por parámetros es mucho más completa. El diámetro de las columnas roscadas es el siguiente:

  • 1 pulgada: el diámetro exterior de las copas es de 30-30,8 mm, el diámetro interior es de 26,4-27 mm;
  • 1,125 pulgadas - 34 y 30 mm, respectivamente;
  • 1,25 pulgadas - 37 y 34 mm.

Los sencillos sin rosca tienen los siguientes diámetros de agujero:

  • 0,833 pulgadas (D.E. marcador EC-32): 32,7 y 26,4 mm para los diámetros exterior e interior de las copas, respectivamente;
  • 1 pulgada (EC-30) - a 30,2 y 26,4 mm;
  • 1.125 "(EC-34) - 34 y 30 mm de diámetro;
  • 1,25 pulgadas (EC-37) - 37 y 33 mm;
  • 1,5 pulgadas (EC-49) - 49,7 y 39,8 mm;
  • 2,21 pulgadas (EC-56) - diámetro exterior 56 mm, interior no regulado.

Las columnas sin rosca semi integradas tienen los siguientes diámetros exterior e interior para las piezas de los cojinetes:

  • 1,125 pulgadas (ZC-41) - a 41,3 y 44 mm;
  • 1,5 pulgadas (ZC-49) - 49,7 y 39,8 mm;
  • 2.21 "(ZC-56) - 56 mm de diámetro exterior;

Sin rosca totalmente integrado: tiene los siguientes rangos:

  • 1 pulgada (IS-38) - 38 y 26 mm;
  • 1,125 pulgadas - (IS-41/42/47) a 41,3, 41,8, 47 (cualquiera de los valores para el diámetro exterior) y 30 mm (para el interior);
  • 2,05 '' (IS-52) - 52 mm de diámetro exterior

Los parámetros están indicados en el embalaje original con detalles.

Características de selección e instalación.

    Es aconsejable elegir copas y cojinetes de acero. Los metales no ferrosos (aleaciones de aluminio), los materiales compuestos y el plástico no son adecuados aquí; no tienen suficiente dureza y resistencia, resistencia al desgaste. Por lo tanto, las bolas de aluminio estallan con más frecuencia que se desgastan, debido a golpes y vibraciones. Los anillos de plástico y compuestos se desgastan rápidamente tanto por hacer rodar las bolas y los separadores sobre ellas, como por el deslizamiento a lo largo de la tubería y el tubo de dirección.

      Si, al instalar un nuevo kit, resultó que la ranura no se formó en las copas, bolas, anillos o un separador, sino en el tubo de dirección, se debe reemplazar el marco, no el conjunto de dirección. Una columna de dirección colgando simplemente romperá nuevos cojinetes durante varias decenas de kilómetros.

      La columna de dirección se ajusta inmediatamente durante el montaje. Una vez que apriete la estructura a fondo, una potencia ajustada incorrectamente no le permitirá conducir cómodamente.

      Para obtener información sobre las características de las columnas de dirección para bicicletas, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa