Accesorios para bicicletas

Luces de bicicleta: variedades, revisión de fabricantes y criterios de selección.

Luces de bicicleta: variedades, revisión de fabricantes y criterios de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de los parámetros de luz
  3. Posibles tipos de fijación
  4. ¿Cuáles son los tipos de alimentos?
  5. Calificación de fabricantes
  6. ¿Como escoger?

Los ciclistas que no se identifican en la carretera violan flagrantemente las normas de tráfico y seguridad. La iluminación de vehículos por la tarde y por la noche es un momento de especial relevancia. Para moverse con seguridad en una bicicleta, debe estar equipada con una linterna.

Peculiaridades

En algunos países existe una ley según la cual las personas no pueden andar en bicicleta sin una luz de bicicleta. Las normas de tráfico de nuestro país establecen que en la oscuridad, este modo de transporte debe estar equipado con un reflector de luz blanca o un faro en la parte delantera, y debe haber un reflector o una luz roja en la parte trasera del vehículo. Gracias a estos dispositivos, el ciclista es visible para los automovilistas desde lejos, incluso de noche.

La luz de la bicicleta se puede utilizar para los siguientes propósitos:

  1. como fuente de luz principal el objetivo principal de este equipo es iluminar el área frente a la bicicleta;
  2. para marcar en la carretera: los dispositivos de iluminación se presentan en forma de fuentes de luz trasera con pequeñas dimensiones; están sujetos a una mochila, agujas de tejer, marco.

Una linterna de bicicleta es esencial para que su bicicleta sea visible en la carretera.

Resumen de los parámetros de luz

La calidad e intensidad de la luz están influenciadas por la fuente de luz. Hoy en día, los consumidores dan cada vez más preferencia a los dispositivos de diodos. Estas opciones para las unidades de iluminación son en muchos aspectos superiores a los productos que consumen electricidad. Además de ser potente, la linterna LED tiene las siguientes ventajas:

  • buena salida de luz;
  • confiabilidad mecánica debido a la ausencia de matraces, filamentos;
  • costo asequible;
  • la posibilidad de combinación con otras fuentes de luz;
  • sentido práctico;
  • seguridad, que se debe a la ausencia de fragmentos y vapores en caso de daño mecánico accidental.

    En cuanto a los parámetros de luz de las linternas, los siguientes indicadores son los principales.

    Flujo de luz

    Esta característica muestra el poder de la luz emitida por la linterna de la bicicleta. Medido en lúmenes. El indicador promedio es de aproximadamente 400-600 lúmenes, el alto es de más de 1000 lúmenes y es muy potente: más de 2000 lúmenes. Normalmente, el fabricante indica el flujo de luz máximo que se genera cuando la batería o la batería del dispositivo está completamente cargada. Respectivamente, cuando la carga disminuye, la iluminación disminuye, qué considerar al elegir la potencia de la luz de su bicicleta.

    Nivel de iluminacion

    Este es un parámetro bastante importante que determina la relación entre la potencia del haz de luz y el área iluminada. Esta característica se mide en lux. En promedio, el parámetro es de 15 a 20 lux, un alto nivel de iluminación se indica mediante un indicador por encima de 30 lux.

    Durante el funcionamiento de la luz de la bicicleta, se crean varias zonas de iluminación a su alrededor, a saber:

    • hotspot (área de luz): un área que está iluminada lo mejor posible;
    • corona (corona): la parte de transición entre las áreas más y menos iluminadas;
    • derrame (zona de luz dispersa): un área con poca luz.

    El nivel de luz debe tenerse en cuenta al elegir una luz para bicicleta. Por ejemplo, alguien está más interesado en la máxima iluminación lateral posible, mientras que la luz puede difuminarse. Otros necesitan ver la carretera más adelante mientras andan en bicicleta, por lo que la iluminación de los lados ya no juega un papel decisivo, y el haz de luz en el frente debería ser lo suficientemente potente.

    Ángulo de dispersión

    El dispositivo de iluminación crea un rayo que brilla en un cierto ángulo. Cuanto mayor sea el ángulo de difusión de la luz, mejor se creará la visibilidad tanto desde el frente como desde el lateral. lo cual es muy importante al andar en bicicleta, especialmente en las calles de la ciudad. Si consideramos un camino rural para esquiar, entonces vale la pena dar preferencia a un ángulo de dispersión no muy amplio. Como regla general, se eligen luces de bicicleta con un ángulo de dispersión de al menos 125 grados.

    El área delante de la bicicleta debe estar iluminada uniformemente sin un punto pronunciado en el centro. Los expertos recomiendan dar preferencia a las linternas con lentes de enfoque, y no con los reflectores habituales, ya que son las primeras las que son capaces de crear un haz de luz uniforme.

    A menudo, las luces de las bicicletas están montadas no para uso permanente, sino específicamente para conducir de noche. En el mercado moderno, existe una amplia gama de luces para bicicletas, que se diferencian entre sí en apariencia, brillo, espectro y ángulo de iluminación, así como en el tipo de fuente de alimentación y montaje.

    Posibles tipos de fijación

    Dependiendo de la tarea y el propósito, existen varios tipos de montaje de lámparas de bicicleta, con los cuales el dispositivo se fija a los radios, niple, ruedas, horquilla. Algunos dispositivos requieren una fijación rígida para iluminar de manera consistente el espacio, mientras que otros requieren una fácil instalación y posterior desmontaje. También hay opciones en forma de compromiso entre los dos anteriores. Considere varias opciones de montaje básicas.

    • Elástico. Para las luces laterales y auxiliares, se utiliza un tipo de cierre elástico. Se presenta en forma de goma, cinturones de silicona, cuando se estira, la linterna de la bicicleta se puede colocar en el volante, el marco y las agujas de tejer. Las ventajas de esta opción de sujetador incluyen sencillezasí como el marcado rápido de vehículos de dos ruedas en la carretera. La desventaja se puede considerar fijación débil, corto plazo de uso, así como la falta de posibilidad de utilizar este sujetador a bajas temperaturas.
    • Montaje. Una luz de bicicleta de calidad viene con accesorios de montaje. En este caso, el soporte debe ser de la misma empresa que el farol. Al instalar el dispositivo de iluminación en el manillar o en el marco, puede estar seguro de que está bien fijado. Sin embargo, en este caso, no se deben olvidar riesgos tales como:
      1. singularidad del monte;
      2. la complejidad del reemplazo en caso de daño;
      3. atractivo para los intrusos.

    A pesar de la complejidad de la instalación, se puede realizar a mano sin la participación de profesionales. Aparte de un destornillador, no se requieren herramientas.

    • Soporte extraíble es la opción intermedia entre sujetadores elásticos y de montaje. Actualmente, esta opción se considera óptima. El soporte tiene forma de medio cilindro, la instalación es única, pero si es necesario, se puede quitar fácilmente. La estabilidad de esta opción es algo peor que la de la anterior. Sin embargo, el soporte extraíble es superior en facilidad de uso, por lo que se recomienda para vehículos de dos ruedas.

    Existen variaciones de este producto suministradas por el fabricante de la bicicleta. Parecen almohadillas de contacto aptas exclusivamente para determinados modelos.

    • Ropa interior. Este tipo de accesorio fija la linterna a la ropa y al equipo. Dichos sujetadores tienen forma de velcro, juegos de ataduras. Con la ayuda de sujetadores corporales, el conductor de un vehículo de dos ruedas puede sujetar el dispositivo de iluminación a un casco, hombro o mochila.

    ¿Cuáles son los tipos de alimentos?

    Las luces de bicicleta modernas tienen una fuente de alimentación de inducción recargable y funcionan con baterías. La mayoría de las luces de bicicleta funcionan con una o más baterías. Las luces laterales y las luces temporales funcionan con baterías de tipo botón.

    Hoy en el mercado se pueden encontrar modelos que tienen un tipo de fuente de alimentación externa. Por ejemplo, han montado por separado batería reemplazable.

    El consumidor puede encontrarse con productos cuya capacidad de trabajo es de 30 a 60 minutos.

    Calificación de fabricantes

    Los mejores productos de este tipo incluyen una gran cantidad de modelos modernos, conjuntos, entre los que cabe destacar algunos de los más populares.

    • Knog pwr viajero es la luz LED frontal. Se puede utilizar como banco de energía. Este dispositivo de iluminación tiene 6 modos de funcionamiento. Gracias a la aplicación móvil, el usuario puede ajustar el brillo, fuera de línea y otros modos. El conjunto incluye un faro, un soporte de silicona, un hexágono y un cable.
    • Luna. Todas las lámparas de esta marca se consideran buenas adquisiciones para las personas a las que les gusta caminar en la oscuridad. Los dispositivos pueden garantizar un movimiento seguro en la carretera, así como complementar los vehículos de dos ruedas como un accesorio brillante y elegante. Los faros delanteros se caracterizan por un LED blanco ultrabrillante, mientras que los faros traseros se caracterizan por la potencia de la luz roja. Algunas luces traseras Moon están equipadas con la posibilidad de flashear.

    La luminaria de la luminaria se caracteriza por su versatilidad, ya que cuenta con un diseño abatible. El producto ofrece la posibilidad de conectarse a USB.

    • Ojo de gato. Las luces se caracterizan por LED superbrillantes. El dispositivo puede funcionar tanto con baterías como con una batería recargable, que proporciona la funcionalidad de la linterna durante 7 horas.
    • Fenix. Las luces de bicicleta de esta marca se caracterizan por un buen rendimiento, resistencia al estrés mecánico y una larga duración de la batería. Cada producto de este grupo tiene un práctico soporte universal para el volante, mientras que el usuario puede ajustar la dirección de los rayos de luz. Estos accesorios versátiles se pueden proteger opcionalmente de la luz y la humedad.
    • Cyclotech. La luz de la bicicleta tiene una batería recargable incorporada y una batería solar. El dispositivo se puede cargar con los rayos del sol o mini-USB. La presencia de cuatro LED aumenta el ancho y mejora el brillo del haz de luz. Este dispositivo de iluminación tiene varios modos de brillo. El cuerpo de la linterna está hecho de plástico, está protegido de la penetración de humedad y está equipado con cierres rápidos desmontables para el volante.
    • "Haz brillante" Es una linterna que contribuye a la comodidad y seguridad durante los viajes a cualquier hora del día o de la noche. El dispositivo se caracteriza por un brillo óptimo, alta eficiencia luminosa, la presencia de un potente haz de luz, que le permite iluminar bien la carretera. La linterna tiene varios modos de funcionamiento, incluido el parpadeo. Los modelos de luces de bicicleta "Bright beam" están equipados con un diseño antideslumbrante, lo que elimina las molestias para los peatones y los conductores que se aproximan.

    No se requieren herramientas para instalar la linterna, ya que tiene un soporte de aluminio especial. Los dispositivos de esta marca se reconocen como a prueba de golpes.

    ¿Como escoger?

    Para comprar la mejor luz para bicicleta o un juego de luces direccionales, vale la pena tener en cuenta algunos puntos.

    • Las situaciones en las que se aplicará. Al conducir en la carretera, vale la pena dar preferencia a lentes que no ceguen a los conductores que se aproximan. En parques, en caminos, un dispositivo de iluminación brillante se considera la mejor opción. Sin embargo, es posible comprar una linterna universal con un interruptor que se utilizará en una variedad de situaciones.
    • Tiempo de uso. Las opciones de batería tienen un período de uso limitado, ya que no siempre es posible cargarlas en la carretera.
    • Clima. Si viaja en clima seco, no tiene que preocuparse por la estanqueidad de la linterna de su bicicleta. Sin embargo, cuando viaje en cualquier clima, debe preferir la opción más cara y confiable con protección especial.

    Controlar la luz de una bicicleta no tiene por qué ser difícil y difícil, por lo que es mejor comprar un dispositivo que se pueda encender sobre la marcha... El usuario no debe olvidarse de arreglar el dispositivo, en este caso la confiabilidad es muy importante. La linterna no debe caerse cuando se detiene bruscamente o al tomar una curva.

    Al elegir una luz para bicicleta, vale la pena considerar las preferencias personales y las peculiaridades del uso de vehículos de dos ruedas. Se recomienda comprar productos de fabricantes confiables para estar seguro de la calidad de un faro de bicicleta, lo que afecta la seguridad del movimiento en la carretera.

    El siguiente video te informará sobre las características de las luces delanteras y traseras de una bicicleta.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa