Accesorios para bicicletas

Fundas para bicicletas: variedades, pros y contras, recomendaciones para elegir.

Fundas para bicicletas: variedades, pros y contras, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. ¿Por qué necesitamos bicicletas?
  2. Textil
  3. Puntos de vista
  4. Características de elección
  5. Empacando la bicicleta

Los propietarios de bicicletas y bicicletas eléctricas, especialmente aquellos a los que les gustan los viajes largos y los viajes, necesitan una caja-caja o un portabicicletas. Debes saber qué es, qué son estos accesorios y cómo usarlos.

¿Por qué necesitamos bicicletas?

Las cubiertas protectoras para bicicletas son necesarias por muchas razones. En primer lugar, son necesarios para los amantes de viajar y viajar a otras ciudades y países. De acuerdo con las reglas para el transporte de mercancías, el transporte de bicicletas en trenes y aviones solo se permite desmontadas y empaquetadas de forma compacta. Además, como muestra la práctica, las bolsas de bicicleta se utilizan no solo en el ciclismo activo, sino también en la vida cotidiana:

  • la bolsa para bicicletas hace que sea más cómodo de mover y almacenar, reduciendo la cantidad de elementos que sobresalen (pedales, rueda delantera y volante girado hacia el cuadro);
  • la bicicleta empacada no mancha a los demás, no raya ni rasga el revestimiento interior del automóvil;
  • las mantas se utilizan a menudo como tapetes para detenerse durante los viajes de campamento;
  • los modelos individuales en forma expandida, si es necesario, juegan el papel de un toldo.

Una bolsa de bicicleta debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • estar hecho de tela duradera, pero al mismo tiempo liviana;
  • acomodar libremente la bicicleta con las ruedas;
  • abroche de forma segura y rápida.

Si es posible, complemente la funda con asas para que pueda colgarla cómodamente sobre su hombro.

Textil

Muchos propietarios de bicicletas prefieren coser sus propias fundas para bicicletas. Para hacer esto, use bolsas de azúcar o bolsas de compras normales.Como regla general, compran el modelo más grande que solo se presenta en la tienda y remodelan a lo largo de los contornos de la bicicleta. Estos casos tienen serios inconvenientes: su apariencia no es lo suficientemente agradable desde el punto de vista estético, y el material de tales productos no suele diferir en particular resistencia y resistencia al agua. Las lonas sueltas, que se utilizan para la fabricación de bolsos, se rompen rápidamente con las palancas del volante de una bicicleta, los pedales y los interruptores de velocidad.

Es mejor dar preferencia a los confeccionados. bicicletas estancas, que se pueden comprar en cualquier tienda de deportes... En este caso, puede pasar la noche en el bosque o en la orilla del río incluso bajo la lluvia. El producto impermeable se puede usar como capa para su bicicleta y, si es necesario, puede esconderse debajo de la cubierta usted mismo, simplemente tirando de él entre los árboles. Sin embargo, tendrá que pagar más por la comodidad: Los modelos a prueba de agua son mucho más caros.

Los usuarios experimentados recomiendan fundas hechas de telas densas modernas, por ejemplo, de Rip Stop Sport. Este tejido se utiliza en la fabricación de ropa deportiva de marca y todo el equipamiento necesario. Las ventajas del tejido son obvias:

  • en caso de rotura, el material no se desgarra más debido al uso de una tecnología especial de tejido de hilos;
  • el lienzo es ligero;
  • la tela no se moja incluso con lluvia intensa;
  • Confeccionadas en tejido Rip Stop Sport, las fundas blandas y duras para bicicletas no pesan más de 300 g.

Puntos de vista

Hay 3 tipos de fundas, que se diferencian significativamente entre sí.

  • Accesorios blandos para bicicletas. Están cosidos de lino en 1 capa. Dichos modelos son los más utilizados: la mayoría de las veces, los ciclistas compran fundas para guardar bicicletas y con el propósito de un transporte cómodo. Los artículos blandos son los modelos económicos más asequibles.
  • Sólido. Estas bicicletas están hechas de un lienzo grueso especial, que se usa en 2 o más capas. En la mayoría de los casos, estos tejidos se tratan con impregnaciones que aumentan la resistencia al agua del material. Los modelos duros se pueden utilizar como bolsa para transportar bicicletas y son de mucha mejor calidad que los productos blandos. El tejido denso protege de forma fiable la bicicleta de cualquier daño e impacto externos. Por lo general, estos modelos tienen un costo promedio, el precio depende directamente de la cantidad de capas de lienzo.

Los fabricantes posicionan el material utilizado para coser bicicletas blandas y duras como impermeable. En la práctica, esta afirmación es cierta solo la primera vez que se usa el producto: en el proceso de uso activo, la cubierta se convierte rápidamente en un "tamiz". Esto es especialmente notable cuando a menudo se transporta en el maletero de un avión.

    • Las cubiertas duras se llaman cajas para bicicletas. Los productos están hechos de plástico y visualmente se asemejan a maletas para mover contrabajos. La mayoría de las veces, los estuches rígidos se utilizan para bicicletas deportivas, de montaña y de turismo profesionales, así como para bicicletas eléctricas. Son la única protección confiable cuando se transporta a un "amigo de hierro" en un avión. Los revestimientos evitan la oxidación de las piezas metálicas y, por lo tanto, se pueden utilizar para guardar bicicletas en invierno. El estuche rígido es ideal para una bicicleta eléctrica.

      Sin embargo, las cajas no están exentas de desventajas:

      • mientras ande en bicicleta, no podrá llevar un baúl de armario encima;
      • el producto tiene un gran peso y dimensiones, por lo que el transporte de dicho equipaje en un automóvil es difícil;
      • comprar una funda de bicicleta de este tipo le costará un centavo: su costo es bastante alto.

      Al tener desventajas, las bicicletas duras no se usan ampliamente. Su uso solo tiene sentido cuando se transportan bicicletas de alto nivel y valor. Dependiendo del diseño, las cubiertas se pueden fabricar en varias versiones.

      • Calcetín - mini-versión de "ropa" para la bicicleta. El portabicicletas se lleva de rueda a rueda y puede estirarse de 160 a 200 cm.
      • Maleta de bicicleta - modelos con marco rígido, ocultan todo el producto.

      Características de elección

      A primera vista, puede parecer que elegir una bolsa para bicicleta no es difícil. Este no es el caso, a la hora de comprar el accesorio necesario, debes prestar atención a varios puntos fundamentales.

      • Si es posible, dé preferencia a las bicicletas con ruedas. Esto le permitirá mover fácilmente la bicicleta a lo largo de la carretera desde el automóvil hasta el destino, a través del aeropuerto, la estación de tren. De acuerdo, esto es mucho más fácil que llevar mucho peso sobre su propio hombro.
      • Al elegir una funda para bicicleta, se debe dar preferencia a los modelos con asas. En el camino, encontrará escalones, baches en el camino u otros obstáculos, en cuyo caso tendrá que levantar la bicicleta, luego las correas o manijas serán útiles. Te permitirán llevar la bicicleta al hombro y aliviar tus manos.
      • Algunos propietarios de bicicletas prefieren las cubiertas con cerradura... Por un lado, estos productos aumentan la seguridad del transporte. Por otro lado, considere la frecuencia con la que planea dejar su bicicleta desatendida. Además, si va a volar en avión y los funcionarios de aduanas, por ejemplo, consideran necesario revisar el contenido de la bolsa, la abrirán, aunque esté cerrada con llave. Por lo tanto, decida usted mismo si debe pagar más por esta dudosa seguridad.
      • Elija modelos espaciosos, incluso si tiene la bicicleta más pequeña o plegable en este momento. Es posible que después de poco tiempo lo cambie a un modelo de carretera o deportivo más grande, lo que requerirá un almacenamiento más impresionante.

      Antes de comprar, determine las dimensiones mínimas para el estuche. Para hacer esto, debe tener en cuenta 2 parámetros:

      • la longitud de la bicicleta desde el punto más bajo de la rueda trasera hasta la parte superior del asiento;
      • la distancia desde el punto extremo de la rueda trasera hasta el punto extremo del timón.

      Hay que tener en cuenta que todas las medidas deben realizarse con la rueda delantera desmontada.

      Empacando la bicicleta

      Para guardar su bicicleta en una bolsa blanda o dura, debe girarse hacia arriba con las ruedas. Debe comenzar a ponerse la cubierta desde la rueda trasera: en esta posición, durante todas las manipulaciones, el volante actuará como soporte para la bicicleta y no permitirá que se vuelque. En general, el principio de empaquetado es simple: primero los detalles volumétricos, después de ellos, los más pequeños.

      Cuando se transporta a largas distancias, es mejor utilizar estuches rígidos. Para hacer esto, debe quitar no solo ambas ruedas, sino también los pedales, el manillar y la tija del sillín. Esto requerirá una cierta inversión de tiempo, sin embargo, debido a los sujetadores especiales y al relleno de espuma de la caja, su "amigo de hierro" llegará a su destino con total seguridad.

      Para obtener una descripción general de la cubierta de la bicicleta, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa