Baño

Baño amarillo: acabados y ejemplos de diseño

Baño amarillo: acabados y ejemplos de diseño
Contenido
  1. Características de color
  2. Tonos populares
  3. Combinaciones de colores exitosas
  4. Soluciones de estilo
  5. Elección de materiales de acabado.
  6. Encendiendo
  7. Decoración y textiles
  8. Hermosos ejemplos

El baño amarillo le dará un maravilloso ambiente soleado, incluso en los días más aburridos y aburridos. Esta es una decisión audaz tanto para habitaciones pequeñas como para habitaciones muy espaciosas, que le permitirá brindarle a su hogar la comodidad que tanto necesita en esta habitación. El color amarillo le dará a cualquier baño la energía del sol y potenciará las emociones positivas de su familia mientras realiza los procedimientos de agua. Lata amarilla cargar con energía positiva durante todo el día, y por lo tanto perfectamente adecuado para aquellos que se bañan para estar más vigorizados y no para relajarse.

Características de color

Los psicólogos creen que casi todos los tonos de amarillo tienen un efecto positivo en la actividad del pensamiento humano.

Además, a la hora de decorar un baño, recuerda que el azulejo amarillo tiene la peculiaridad de aumentar visualmente el metraje de la habitación debido a la sobresaturación de un tono tan brillante. Los colores fríos traerán la frescura necesaria y el vigor sensual, mientras que los colores cálidos le darán a la habitación un ambiente acogedor y crearán un ambiente adecuado para la relajación.

Solo la selección incorrecta de combinaciones de colores puede provocar una mayor irritación y fatiga temprana cuando se está en un baño decorado con amarillo. En ningún caso los diseñadores aconsejan hacer esta habitación completamente monocromática. En este caso, estar en él te recordará las sensaciones no muy agradables del sol bochornoso y hará que quieras esconderte en otro lugar de los rayos abrasadores.

Para evitar dolores de cabeza por luz excesiva, Los tonos amarillos deben diluirse armoniosamente con la decoración, jugando con buenos contrastes o combinando solo tonos cálidos entre sí.

El color soleado tiene ventajas significativas sobre otros colores para el baño, pero aún es mejor evitar su exceso para no sufrir mareos y fatiga frecuentes.

Tonos populares

Hoy los expertos conocen la existencia 136 tonos de esquema de color amarillo (en la paleta de Pantone): desde el más claro hasta sorprendentemente oscuro, a veces suave y, a menudo, bastante intenso, neutral tranquilo y brillo inquietante. Esta asombrosa variedad permite a cualquier profano encontrar su tono ideal, que solo deleitará, no molestará.

Seductora vainilla y crema, deliciosos plátanos y albaricoques, rico maíz y trigo, austero maíz y diente de león, lujoso dorado y ámbar, pegajosa miel y limón, elegante oliva y mostaza, arena delicada, así como ocre, curry, mimosa, azafrán: el Los nombres mismos estos colores son capaces de evocar sólo emociones positivas.

La versión final del diseño de su baño dependerá directamente de la medida en que el blanco nieve o el rosa, el naranja o el verde se diluyan en un tono soleado. Los colores fríos de vainilla y azafrán, así como el limón, le darán frescura y frescor, expandiendo así el espacio de gran tamaño. Pero los colores cálidos del trigo, el ámbar y la miel son perfectos para espacios amplios, llenándolos de calidez y comodidad.

Combinaciones de colores exitosas

La versatilidad de la paleta de colores lo ayudará a elegir la mejor solución para el baño de cualquier parámetro o estilo de diseño.

Amarillo y verde

La combinación de sol y verde ayuda a crear el efecto de frescor ligero, frescura total y tranquilidad total, ya que casi todos los tonos de vegetación pueden "enfriar" rápidamente el tono amarillo. Tal interior se verá más cálido si aún tiene más amarillez. Tal habitación brindará a los propietarios y a sus invitados un ambiente primaveral en cualquier estación del año.

Como tercer tono acompañante, el blanco nieve es perfectamente adecuado, que puede apoyar armoniosamente la energía alegre de los colores amarillos y verdosos pegadizos.

Blanco y amarillo

La combinación de sol y blanco se ve muy fresca. El blanco nieve neutro y extremadamente moderado puede considerarse el mejor fondo para colores amarillos jugosos cálidos y fríos.

Otro punto positivo es que El color blanco puede agrandar visualmente un espacio pequeño, por eso esta combinación es ideal para baños pequeños.

Amarillo y azul

Esta combinación se ve muy inusual y se considera una de las más espectaculares. En este caso, lo mejor es elegir colores azules cálidos, sus tonos fríos suavizarán perfectamente el color blanco adicional. También Se pueden agregar elegantes detalles en negro para reducir el contraste entre el amarillo y el azul.

Amarillo y naranja

Un baño de este color se ve realmente brillante. Esta variación no irritará sus ojos y es perfecta para todos los que necesitan aprovechar al máximo sus tratamientos de agua.

Gris y amarillo

Un color gris aparentemente anodino resaltará perfectamente los acentos brillantes de amarillo. En combinación con el color del sol, el aburrido color gris se ve completamente diferente. Un baño así, por un lado, se verá atractivo y creativo, por el otro, bastante sobrio e incluso refinado.

El mejor "vecino" para el amarillo y el gris será el blanco, pero hoy los diseñadores pueden ofrecerle una gran cantidad de combinaciones más creativas: con azul, verde, marrón y naranja.

Negro y amarillo

El negro es uno de los colores más estrictos, por lo general no es muy popular, pero recientemente se ha vuelto más solicitado entre los diseñadores.La mayoría de las veces, al decorar el interior, el negro es más del agrado de los hombres y, por lo tanto, suele haber mucho en un apartamento de soltero.

Sin embargo, el negro también es un color muy pesado e incluso sombrío. Un interior en tales tonos no tiene el mejor efecto en el estado mental de una persona. Pero el amarillo brillante solo diluye cualitativamente esta negrura, descarga la atmósfera sombría.

Amarillo y madera

Estos 2 tonos crearán un tándem muy cálido que se integra perfectamente en el interior de la casa. La textura viva de la madera natural se complementa con éxito con tonos alegres de amarillo. Los colores y la textura de la madera en el baño pueden tener revestimientos de suelo, paredes o incluso un lavabo, aquí todo dependerá de cuál sea el acento principal en el interior de la habitación, y qué juega el papel de fondo secundario.

Amarillo y morado

El morado también funciona bien con el amarillo, aumentando drásticamente su brillo. Pero solo los colores claros deben combinarse entre sí, ya que en el caso de la saturación concentrada, estos dos colores pueden crear una mezcla de colores nítida y extremadamente tóxica.

Amarillo y rojo

Esta combinación de "riesgo de incendio" se puede llamar la más difícil. Demuestra una tremenda carga de energía, y si no está del todo listo para percibir tal combinación, entonces debe “apagar” levemente esta llama de amarillo y rojo con inserciones mucho más neutrales de blanco y gris.

Soluciones de estilo

Un baño amarillo se verá orgánico en muchos estilos populares: de clásicos y minimalismo, country, provenza, alta tecnología y etno... En cada caso, la decisión de estilo determinará directamente muebles y accesorios correctamente seleccionados publicados aquí.

El estilo etno es muy popular hoy en día, porque aquí puedes aplicar infinitamente los colores de las sabanas africanas y los desiertos asiáticos.

Cuartos de baño estilo rústico los diseñadores generalmente eligen una combinación de ladrillo cocido con un color amarillo descolorido para ayudar a mantener la ilusión de una vivienda rústica típica.

Baños decorados con estilo provenza francesa, a menudo se pintan principalmente en tonos amarillos claros.

En baños como alta tecnología, El plástico amarillo prevalecerá como acabado moderno.

Elección de materiales de acabado.

El amarillo generalmente se considera un color texturizado, por lo tanto, debe rechazar rotundamente varios patrones o pequeños adornos, de lo contrario, este tipo de acabado solo puede causar una sensación de pesadez en la habitación.

Para decorar las paredes de un baño pequeño, es mejor elegir papel tapiz o pintura persistente, ya que las baldosas cerámicas homogéneas (sin imágenes llamativas) seguirán creando un patrón en una habitación de gran tamaño que puede parecer demasiado "pesado" en un diseño soleado. Pero en un baño grande, los azulejos se verán geniales.

Una opción ideal para un baño amarillo es un piso autonivelante decorado en un color neutro.

El principal "punto culminante" del baño puede ser un techo tensado, que puede representar el cielo, el sol del atardecer, paisajes naturales u otros dibujos en el tema.

Encendiendo

El color amarillo puede realzar cualquier iluminación. En presencia de tonos pegadizos, es mejor no poner la luz demasiado brillante, porque en lugar de relajarse terminará con un fuerte dolor de cabeza e incluso dolor en los ojos. La iluminación suave y discreta es lo que se adapta a los baños modernos con un diseño "soleado" único.

Decoración y textiles

En un baño pequeño, el efecto de un día soleado se puede obtener gracias a toallas de colores brillantes, batas de felpa, alfombras suaves, tazas elegantes para cepillos de dientes y jaboneras. La elección de colores para estos accesorios es muy importante. Cualquier tono ocre es adecuado para una habitación amarilla: desde ladrillo y limón hasta diente de león y chocolate.

En una habitación espaciosa, el amarillo actúa como color de fondo para los muebles o se usa para resaltar varios muebles de baño, incluidos los accesorios de plomería.

Entre todo tipo de accesorios, siempre hay aquellos que crean un cierto estado de ánimo y armonía en el ambiente: se trata de alfombras suaves, jarrones elegantes, toallas mullidas, cestos de lino espaciosos, juegos de accesorios de baño. Los parámetros y la forma de estos accesorios deben coincidir con el estilo de diseño y la paleta de colores de la habitación.

Los accesorios de color amarillo pálido son perfectos para la decoración del baño, ya que no sobresaturarán al 100% el interior y lo harán mucho más cálido.

Hermosos ejemplos

Puede haber bastante negro en el baño. Puede estar presente aquí solo en forma de varias abstracciones geométricas o diferentes rayas en un piso blanco como la nieve, revestimientos de paredes e incluso cortinas.

Una solución interesante puede ser una combinación de color marrón o wengué con amarillo. Las exóticas vetas de madera y las escamas de chocolate le darán al interior del baño una apariencia sólida que brindará comodidad mientras se baña.

Un lavabo de baño azul en combinación con paredes amarillas es una solución de contraste audaz que cumple con los requisitos modernos.

¿Cómo decorar tu baño? Vea el siguiente video para una idea interesante para la decoración del baño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa