Baño

Baños asimétricos: variedades, recomendaciones para elegir.

Baños asimétricos: variedades, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Fabricantes
  7. Opciones de alojamiento
  8. Recomendaciones de selección
  9. Hermosos ejemplos en el interior.

Para una persona moderna, un baño no es solo un lugar para procedimientos de higiene, sino también un spa en casa. Un lugar para relajarse y descansar. No es de extrañar que con la popularidad de las cabinas de ducha, la mayoría de las personas todavía no se nieguen a bañarse en el baño. Instalar una bañera asimétrica ayudará a darle al interior un aspecto original.

Peculiaridades

La característica principal de la bañera asimétrica es, por supuesto, la forma del cuenco. Las fuentes rectangulares se consideran estándar, mientras que los productos angulares, trapezoidales, ovalados y redondos, así como las bañeras de formas complejas e inimaginables, se consideran asimétricas.

Sin lugar a dudas, una bañera asimétrica agregará entusiasmo al baño y hará que el interior sea más único.

Debe entenderse que no todos los materiales, debido a su plasticidad, pueden ser adecuados para la fabricación de cuencos asimétricos. Muy a menudo, el mercado está representado por productos acrílicos, que combinan el equilibrio de calidad y precio.

Ventajas y desventajas

Los baños asimétricos generalmente se eligen en dos casos: cuando necesita ahorrar espacio (una opción para baños pequeños) y, a la inversa, cuando el área del baño le permite elegir una opción de cuenco inusual.

Por tanto, las ventajas de estos productos son la capacidad de hacer que la habitación sea más original, inusual y de ahorrar espacio en la habitación. Tal cuenco se puede hacer por encargo, lo que hará que el interior del baño sea aún más atractivo.

Al mismo tiempo, debe entenderse que un baño asimétrico en la mayoría de los casos es inferior en volumen a un cuenco de forma rectangular habitual.

Es decir, pueden tener el mismo tamaño, pero el tazón asimétrico retendrá menos agua.

No todos los baños pueden ser asimétricos. Por ejemplo, los productos de hierro fundido son difíciles de procesar, por lo que los baños de hierro fundido no pueden sorprender con una variedad de formas. Por último, los tazones asimétricos suelen ser más caros que los estándar.

Variedades

La asimetría puede ser diferente. La opción más popular es Bañeras de esquina asimétricas, que son compactas cuando se colocan, pero bastante espaciosas en volumen. Puede ser un producto bastante pequeño con una longitud de lado de 150 cm, o uno más voluminoso con un lado de un cuenco de 200 cm.

Los modelos de esquina son para diestros (se colocan en la esquina del lado derecho del baño) y para zurdos (respectivamente, se instalan en el lado izquierdo del baño).

Los tazones asimétricos también son comunes. en forma de trapezoide. Dichos modelos tienen la forma de un trapezoide de 5 lados, 3 de los cuales son ángulos rectos. Es decir, la bañera tiene 4 lados rectos iguales, mientras que el quinto lado suele hacerse más redondeado. Una bañera de este tipo requiere más espacio para su colocación que una bañera de esquina.

La elegancia y el lujo especial poseen baño ovalado. Se ve bien tanto contra la pared del baño como en el centro de la habitación. Sin embargo, en cualquier caso, ocupa bastante espacio.

Estas tinas están formadas por dos lados que forman un ángulo recto.

Con este rincón, la bañera se instala en uno de los rincones del baño. El tercer lado puede ser recto o redondo.

Las diferencias también pueden aplicarse a la presencia de funciones adicionales en el baño. Una de las opciones populares es Hidromasaje (masaje con chorro de agua). Y también baños con masaje de aire (las burbujas de aire proporcionan un efecto de masaje), cromoterapia (iluminación cambiante del agua). Las bañeras asimétricas también se pueden equipar con asientos, reposabrazos y reposacabezas para uno o dos usuarios).

Materiales (editar)

Todos los baños (independientemente de su forma y tamaño) están hechos de diferentes materiales.

Acrílico

Uno de los materiales más populares, caracterizado por su durabilidad (vida útil: 20-25 años), apariencia atractiva y precio asequible.

Los baños acrílicos hechos por fundición se consideran de mayor calidad. Las variantes fabricadas con tecnología de extrusión son inferiores a ellas en su confiabilidad e higiene (en muchos países europeos, tales baños están prohibidos).

Por último, están las bañeras fabricadas en plástico ABS, que solo están cubiertas con acrílico en la parte frontal. Dichos productos no están destinados a un uso frecuente y son adecuados, por ejemplo, solo para su instalación en el país.

Las ventajas de los productos acrílicos son su peso ligero, baja conductividad térmica (el agua en un recipiente de este tipo se enfría lentamente), efecto de autolimpieza (la superficie acrílica es lisa, no tiene poros en los que se comería la suciedad). Las bañeras acrílicas pueden ser de cualquier forma y tamaño.

Kvaril

A menudo, dichos baños no se distinguen en un grupo separado, sino que se consideran una subespecie de productos acrílicos. Esto se debe al hecho de que kvaril es un material a base de acrílico modificado y cuarzo. Esto proporciona al producto terminado una mayor resistencia y una vida útil más prolongada, así como características estéticas y de rendimiento mejoradas. Como el acrílico, kvaril se dobla bien, por lo tanto el cuenco puede tener cualquier forma.

Hierro fundido

Las bañeras asimétricas de hierro fundido son un fenómeno poco común. Esto se debe al hecho de que el material no puede tomar ninguna forma y, por lo tanto, las opciones asimétricas son bastante exclusivas. El precio de estos modelos será más alto que el promedio.

Vale la pena señalar la larga vida útil del hierro fundido, un producto de este tipo puede durar hasta 50-70 años. El hierro fundido tiene una conductividad térmica incluso más baja que el acrílico y, por lo tanto, el enfriamiento del agua con tanta frecuencia será aún más lento.

A diferencia del acrílico, las superficies de hierro fundido son más duraderas y resistentes a los daños mecánicos.Al recolectar agua, el material no hace ruido (esta es la ventaja competitiva del hierro fundido sobre las opciones de acero).

De los "inconvenientes" - el gran peso del producto, un costo considerable.

Acero

Los baños asimétricos de acero a la venta se pueden encontrar con más frecuencia que los de hierro fundido. Sin embargo, en términos de popularidad, siguen siendo inferiores a los modelos acrílicos. El acero es fácil de procesar, por lo que no hay problemas para dar forma al cuenco, incluso las formas más inusuales. Sin embargo, la vida útil de dicho producto no superará los 12-15 años. El punto débil de tales modelos, por regla general, es el revestimiento de esmalte, que se agrieta y se desprende.

Los baños de acero son ligeros, pero hacen ruido y vibran cuando se recoge el agua. Además, tienen baja conductividad térmica y, por lo tanto, el agua de dicho recipiente se enfría rápidamente. Reducir el ruido y la vibración y mejorar el rendimiento de aislamiento térmico del baño de acero ayuda tratamiento de la parte inferior del baño con materiales especiales aislantes del calor.

Piedra

Los modelos Stone son siempre exclusivos, lo que significa que son productos bastante caros. La base es una piedra artificial, que es más asequible y más ligera que la piedra natural. También hay que abandonar el uso de piedra natural por la radiación de fondo que tiene, poca higiene (este es un material poroso).

Dimensiones (editar)

Todos los tamaños existentes de bañeras asimétricas se pueden reducir a uno de los grupos.

Pequeño

La longitud del cuenco es de 120-130 cm, estos productos están destinados a locales pequeños. Entre los modelos populares de cuencos de tamaño pequeño, las opciones de 140x70 cm son especialmente populares (hay una opción más pequeña: 130x70 cm).

Para los "Khrushchevs", puedes recomendar cuencos, cuyo tamaño es de 140x90 cm o 150x70 cm. El tamaño más pequeño es de 90x90 cm y 100x100 cm. Son productos compactos pero cómodos. Los cuencos con una longitud lateral de menos de 90 cm en la mayoría de los casos no son tan funcionales y cómodos.

Si se elige un cuenco de trapecio para una habitación pequeña, generalmente tiene un largo y ancho de 120x70 cm, 120x90 cm, 130x90 cm, 130x80 o 135x90 cm. Como regla general, con la disposición correcta de plomería y muebles, los cuencos de estos los tamaños encajan incluso en Jruschov.

Estándar

Los cuencos miden 150-160 cm de largo, son más voluminosos. Sin embargo, son adecuados para su instalación en la mayoría de los apartamentos típicos. La forma de tales productos es en la mayoría de los casos angular o casi ovalada. Los baños se consideran estándar en los tamaños 150x80 cm, 150x75 cm, 140x100 cm, 160x70 cm, 160x80 cm, 160x90 cm y 160x100 cm.

Al elegir un tamaño, es mejor centrarse en las dimensiones de la habitación., ya que al utilizar cuencos de 140x80 cm y 150x90 cm prácticamente no se diferencian, sin embargo, por estos 10 cm, utilizar la habitación en su conjunto puede resultar inconveniente.

De gran tamaño

La longitud del cuenco de dicho producto es de 170-190 cm, y la forma puede ser absolutamente cualquiera. Adecuado para su instalación en grandes locales, generalmente casas privadas. Puede ser bastante pequeño entre cuencos de gran tamaño: 170x75 (algunos fabricantes no tienen bañeras de este tamaño, pero ofrecen una versión de 170x80 cm), 180x80, 190x90 cm y "piscinas" reales de 170x100 e incluso 170x170 cm.

Los cuencos de 170x110 cm y los que están cerca se adaptan a la mayoría de los baños, incluso a los apartamentos estándar. Los tamaños de fuente más grandes generalmente requieren la instalación en casas privadas.

Si hablamos de un trapezoide o, más a menudo, de una forma compleja para habitaciones grandes, muchos eligen tipografías de 180x80 cm o 180x100 cm, es conveniente que incluso un adulto alto se acueste en ellas, mientras que el ancho de la bañera también es Óptimo para una colocación cómoda, pero el producto no ocupa mucho espacio.

Hablando de las diferencias entre baños, cabe mencionar las posibles profundidades del cuenco. En la mayoría de los casos, esta es una profundidad de 47-49 cm. Los modelos europeos a menudo tienen una profundidad de 50 cm. Y también hay cuencos con una profundidad de 42-45 cm, generalmente se instalan en una casa donde viven personas mayores.

A menudo, los modelos exclusivos de formas inusuales están equipados con elegantes patas, que se ven especialmente hermosas en cuencos ovalados.

Además, la bañera se puede colocar directamente en el suelo o montarse en un soporte especial.

Fabricantes

Considere las marcas más populares que incluyen bañeras asimétricas.

Pucsho

Marca premium alemana. La dirección principal de producción son los baños de hierro fundido y, por lo tanto, la mayoría de los productos son "rectángulos" estándar. Sin embargo, podemos citar como ejemplo la bañera asimétrica modelo 2017. La silueta se acerca a la clásica rectangular, pero uno de los lados largos es más redondeado. El producto tiene una forma exquisita, en lugar de patas: soportes de madera con impregnación resistente a la humedad. Disponible en talla única 170x70 cm.

Roca

Uno de los mejores fabricantes de sanitarios, incluidas bañeras asimétricas. Los principales productos son los baños acrílicos, aunque también existen reglas con cuencos de hierro fundido. La colección incluye alrededor de 200 modelos de cuencos asimétricos, caracterizados por un diseño elegante y la más alta calidad. El fabricante otorga una garantía de 10 años para sus productos. Es importante comprar productos en una tienda especializada de buena reputación y exigir certificados de calidad del vendedor, ya que es esta marca la que se falsifica con mayor frecuencia.

Ravak

Los productos de esta marca checa no son muy inferiores a la plomería descrita anteriormente, pero al mismo tiempo son un orden de magnitud más baratos. En combinación con la durabilidad y la variedad de diseños, esto aseguró la popularidad de los productos entre los compradores. La desventaja se puede llamar el hecho de que a menudo los componentes del cuenco deben pagarse por separado.

Cersanit

La marca a veces se llama erróneamente nacional, pero es más correcto hablar de una producción conjunta polaco-rumana-rusa. Se caracteriza por la resistencia al desgaste, una variedad de modelos, la calidad de los productos cumple con los estándares europeos, pero el precio es mucho más bajo. De las desventajas: el grosor insuficiente de las paredes de los productos de clase económica.

Aquanet

Según la opinión de los expertos, este es uno de los mejores fabricantes nacionales de bañeras acrílicas asimétricas. El surtido es bastante amplio, la calidad es sólida. La excepción son los modelos muy económicos, sus paredes son demasiado delgadas.

Kolo

Los productos de esta marca polaca serán apreciados por los amantes de las bañeras de tamaños y colores inusuales. La calidad también satisfará tanto los estándares existentes como los exigentes requisitos de los compradores. La marca apareció hace relativamente poco tiempo, no tuvo tiempo de ganar una gran popularidad. Sin embargo, los primeros compradores apreciaron las ventajas de los productos, así como su asequibilidad. Si bien los productos de este fabricante solo se pueden encontrar en tiendas especializadas, si buscas productos con hidromasaje, no hay muchos de ellos en la línea.

Opciones de alojamiento

La ventaja de los modelos asimétricos es que existen varias opciones para su colocación.

Para baños típicos pequeños, generalmente se elige un cuenco de esquina, que se encuentra contra la pared más alejada.

Se instala un lavabo en la otra pared, si se combina el baño, un inodoro, una lavadora.

Si el baño de la esquina tiene diferentes lados, entonces una parte más larga del baño se coloca a lo largo de la parte larga de la pared, luego en el otro lado hay espacio para el lavabo, el inodoro o la lavadora. Por lo general, los cuencos de trapecio se organizan de acuerdo con el mismo principio.

Recomendaciones de selección

En primer lugar, debe decidir el tamaño y la forma del recipiente, asegúrese de que el baño encaje en el baño, será conveniente y armonioso ubicarse en él. Asegúrese de asegurarse de que la orientación (y pueden ser diestros y zurdos) sea la adecuada para su espacio.

Elija productos de fabricantes acreditados y acreditados.

Los mejores productos se producen en Alemania e Italia. Pero los productos chinos rara vez se pueden llamar de calidad.

Preste atención al grosor de la pared del producto. Debe ser de al menos 5-6 mm. Un producto con paredes más delgadas vibrará, se deformará y durará menos. Es necesario golpear las paredes del baño, el sonido debe amortiguarse. Las paredes de la bañera no deben deformarse al presionarlas.

Si está comprando una bañera asimétrica de acrílico o hierro fundido, asegúrese de que tengan un marco seguro.

Hermosos ejemplos en el interior.

Una opción de diseño para una habitación bastante espaciosa. Sin embargo, el proceso de almacenamiento está organizado de forma muy racional y ergonómica. Estos son nichos sobre el baño, un soporte especial en el propio cuenco. La forma redondeada del baño enfatiza el diseño clásico de la habitación, agrega lujo y felicidad a la atmósfera.

Una opción para colocar una bañera de forma similar en un baño pequeño. La bañera se encuentra a lo largo del lado largo, junto a ella hay un lavabo con bisagras y una mesa pequeña. Cuando el interior se complementa con estantes (por ejemplo, un soporte de esquina), toalleros y un espejo, el baño se volverá más cómodo, pero no perderá su funcionalidad.

Otro ejemplo de que un baño pequeño no es motivo para negarse a utilizar un cuenco asimétrico.

Un espacio elegante y acogedor que no se parece a un baño, sino a un spa. De hecho, con una gran cantidad de espacio libre, dicho baño se puede ubicar en cualquier lugar de la habitación. La forma aerodinámica de la bañera se apoya en un puf redondeado, y las inserciones de madera ayudan a agregar más naturalidad y calidez al interior.

Forma de cuenco inusual: disposición inusual en la habitación. La bañera aquí es como una extensión de un mueble cómodo y funcional, por lo que su ubicación no se percibe como "incorrecta". Sobre el fondo de paredes grises y acabados oscuros, destaca la bañera, que enfatiza aún más su forma exclusiva.

Un cuenco en forma de lágrima, baldosas azules en el suelo y un inserto transparente en la bañera: todo esto hace que la habitación no sea solo un baño, sino que parece trasladarla a la orilla del mar. Entonces todo está tranquilo y armonioso en este interior. La combinación de acrílico blanco nítido, accesorios de plomería cromados y acabado negro hace que el espacio sea aún más elegante y elegante.

Puede aprender sobre qué baño elegir en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa