Baño

Baños cuadrados: materiales, tamaños y selección.

Baños cuadrados: materiales, tamaños y selección.
Contenido
  1. Características y materiales
  2. Dimensiones (editar)
  3. Puntos de vista
  4. Elementos adicionales
  5. ¿Como escoger?

Difícilmente se puede subestimar la importancia del baño en el hogar. Una bañera cuadrada puede ocupar un merecido lugar dominante en ella. Solo necesita conocer todas las sutilezas y matices de este artículo para el hogar, tener en cuenta las peculiaridades de su aplicación.

Características y materiales

La bañera de forma cuadrada revela de inmediato la idea creativa de los decoradores. Esta solución le permite enfatizar la originalidad y la adherencia a las últimas tendencias de la moda. Dichas estructuras pueden estar hechas de diferentes materiales:

  • acrílico;
  • volverse;
  • hierro fundido.

Las modificaciones de hierro fundido se distinguen por su alta resistencia mecánica y se utilizan durante mucho tiempo. Pero su pesadez complica tanto la instalación como el mantenimiento posterior, eliminación de accidentes en las comunicaciones. El acero resulta algo más ligero, pero cuando el chorro de agua toca la superficie, hay mucho ruido.

Por lo tanto, las bañeras cuadradas de acrílico son la mejor opción en términos de practicidad.

Sin embargo, el acrílico puede clasificarse en diferentes categorías. A menudo existe un "plástico compuesto", abreviado como "PMMA + ABS". La conclusión es que la bañera tiene dos capas. El acrílico se usa solo en el exterior, y debajo hay otro plástico que no es resistente al agua. Debilidad obvia: si la capa exterior se rompe, el núcleo se rompe rápidamente.

Otra opción popular es el acrílico fundido. Este material es muy estable mecánicamente y no está sujeto a deformaciones. En cuanto al tipo de extrusión, se distingue por una menor resistencia de los enlaces moleculares que en la versión "fundida". Pero los costos de compra serán un poco menores.

Hay varias razones por las que es apropiado elegir acrílico:

  • conduce el calor bastante poco;
  • a pesar de la suavidad, la superficie no se deslizará;
  • cuando se vierte agua del grifo, no hay ruido;
  • una bañera de cualquier tamaño se puede hacer fácilmente a discreción de los diseñadores y clientes;
  • el material tiene un agradable aspecto brillante;
  • El acrílico no contiene poros que puedan obstruirse.

Pero esto no significa que los diseños acrílicos estén completamente desprovistos de defectos. No permiten el uso de polvos u otros compuestos de limpieza abrasivos. Los disolventes fuertes también pueden ser perjudiciales para los sintéticos. E incluso si su fuerza no se debilita, el brillo de la superficie se perderá en gran medida.

Además, la capa exterior lisa es propensa a rayones y otras imperfecciones.

Una bañera acrílica también puede deformarse cuando se expone a objetos pesados. Y a veces no demasiado pesado, pero con partes metálicas de la superficie. También será inapropiado remojar las prendas de colores en una bañera acrílica o verter el agua que queda después de lavarse las manos. Esto conducirá casi inevitablemente a la contaminación de la superficie con los colorantes apropiados.

Importante: al elegir una bañera acrílica en particular, debe asegurarse de que consta de un número suficiente de capas y de que no haya olores desagradables.

También puede mencionar opciones tan exóticas para diseños cuadrados, como los hechos de:

  • hormigón;
  • madera;
  • piedra natural.

Dimensiones (editar)

Por supuesto, una bañera de 80x80 o 90x90 cm solo sirve para bañar a los más pequeños. Para niños mayores, los tamaños 100x100 y 120x120 son adecuados. En la adolescencia, los modelos 130x130 y 140x140 cm son adecuados.La última opción, así como 150x150 cm y más, será útil para la mayoría de los adultos.

También es necesario prestar atención a la profundidad de la estructura. Cuando es más de 0,5-0,6 m, existe un alto riesgo de caída accidental de la cabeza. El ancho de un accesorio de baño está determinado por su propio ancho de hombros.

Es importante distinguir entre las dimensiones del propio cuerpo de la bañera y su taza. El contenedor interior en un producto cuadrado puede tener cualquier forma, limitada solo por la imaginación de los clientes.

Los pies se utilizan para mantener la distancia deseada entre el suelo y el desagüe.

Puntos de vista

La bañera cuadrada puede ser empotrada o lateral. Incrustar considerada una opción atractiva, sin embargo, se utiliza principalmente en viviendas particulares. Mortaja Los modelos de plomería se colocan en un hueco en el piso o en un pedestal igual a la altura del contenedor de baño. Obviamente, en un edificio de apartamentos, es extremadamente raro hacer ambas cosas sin interferir con las estructuras de soporte. Y no son solo problemas técnicos, sino también la necesidad de obtener un permiso oficial, que puede que no se otorgue.

Baños laterales se utilizan con mucha más frecuencia. Además de la facilidad de instalación, también atraen la atención al ahorrar espacio útil. Se permite el uso de ambas patas y bases confeccionadas. En el segundo caso, será más fácil colocar la "fuente" en el lugar asignado. Si hay espacio disponible, también se pueden utilizar bañeras cuadradas independientes.

Volviendo brevemente a los materiales, vale la pena señalar que El acrílico se divide en tipos industriales y sanitarios. La segunda opción es preferible porque contiene una serie de aditivos que reducen el riesgo de microorganismos. Este material es utilizado por cualquier fabricante de bañeras que se precie.

El grosor del acrílico utilizado también es importante. Si es de 0,5 a 0,6 cm, se garantiza un servicio muy largo, incluso en condiciones difíciles.

Sin embargo, formar láminas tan gruesas es difícil incluso con el uso de los equipos más modernos.

Elementos adicionales

Para mejorar la comodidad del usuario, se utilizan los siguientes:

  • reposacabezas;
  • cortinas
  • retroiluminación incorporada;
  • una serie de otros accesorios.

Se pueden utilizar tanto materiales blandos (nailon o polietileno) como materiales duros (PVC, otros plásticos, vidrio) para crear cortinas.El papel de la cortina no se limita a mejorar la apariencia, gracias a ellos, el revestimiento del piso y el resto de la habitación están protegidos de las salpicaduras de agua.

¿Como escoger?

Los modelos de diseñador con un aspecto original a menudo están hechos de acrílico extruido relativamente delgado. A veces se utiliza junto con plásticos ABS. Esta innovación tiene poco efecto sobre las cualidades prácticas, pero nos permite garantizar un precio óptimo. Pero los productos hechos de extrusión y acrílico combinado pueden durar un máximo de 3-5 años, luego deberán cambiarse.

En apariencia, incluso un especialista experimentado no determinará dónde está la "fundición" y dónde está la "extrusión".

Por tanto, es muy importante exigir certificados de higiene para el producto adquirido.... Si el vendedor no está listo para proporcionarlos de inmediato, es mejor abstenerse por completo de comprarle. Es aconsejable mirar el tragaluz: las bañeras de alta calidad no permiten que la luz visible pase completamente. Si esta verificación tiene éxito, debe probar la parte inferior. Con el permiso del vendedor, se levantan hacia adentro y pisan un lugar, o simplemente presionan firmemente con la mano.

El fondo no debe doblarse. Si esto sucede, no hay duda: pronto el baño se cubrirá con una red de grietas.... El fondo debe tener una rugosidad claramente visible desde el interior. Le permiten evitar el deslizamiento de partes del cuerpo incluso en agua con mucho jabón.

También debe mirar los lados de las bañeras. Si las irregularidades, incluso las más pequeñas, se notan a la luz de la linterna, podemos decir con seguridad que el acrílico es extremadamente delgado. Al tocar las paredes laterales en el medio, puede averiguar si se doblan o no. Por supuesto la desviación indica una grave violación de los estándares tecnológicos.

Solo dos capas deben ser visibles en el corte del baño. Si hay más, entonces es evidente el uso de refuerzo plástico, que pretende ocultar la baja calidad del producto en su conjunto.

    Casi no tiene sentido comprar bañeras acrílicas de fabricantes rusos y chinos.. Utilizan sobre todo material de baja calidad. Dicho acrílico solo durará hasta el primer rasguño serio, y luego tendrá que desecharse debido a su total falta de idoneidad para la reparación. Por supuesto, en el caso del hierro fundido, el acero o la madera, los productos rusos y chinos no son peores que los suministrados desde Europa y Estados Unidos.

    Para obtener consejos sobre cómo elegir un baño, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa