Baño

Baños de cerámica: variedades y consejos para elegir.

Baños de cerámica: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Sutilezas de la producción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Modelos
  4. ¿Como escoger?

El mercado de la plomería ofrece una gran selección de bañeras. Los productos están representados por fuentes de diversas formas, colores y texturas. La elección de materiales también es rica. Los baños pueden estar hechos de hierro fundido, acero, acrílico, vidrio y otras materias primas. La cerámica es un elemento aparte en esta lista. Considere las características, ventajas, desventajas y sutilezas de elegir productos cerámicos.

Sutilezas de la producción

Dependiendo de la tecnología de fabricación, existen 2 tipos de baños cerámicos: sinterizado y loza... En la producción del primero, se hace la base: un cuenco de metal. Puede tener una variedad de capacidades y formas. Se aplica una masa de arcilla al marco resultante y se cuece a altas temperaturas (900-1000 grados). El producto “endurecido” se esmalta, se seca y se vende.

El segundo método de producción es el que requiere más tiempo y es el más costoso. Los baños de loza tradicionales están hechos de una composición de polímero. Incluye virutas de mármol y un aglutinante de resina de poliéster.

El uso de esta sustancia proporciona al producto terminado un brillo brillante, fuerza y ​​resistencia a la abrasión mecánica.

Ventajas y desventajas

El baño de cerámica tiene una serie de ventajas innegables. Las principales ventajas de tales productos:

  • estética - las bañeras se ven elegantes e impresionantes; pueden convertirse en el punto culminante principal de cualquier interior;
  • amplia elección - hay productos a la venta para todos los gustos, difieren en tamaño, color y diseño;
  • excelente preservación del calor;
  • resistencia al daño mecánico (la superficie no está rayada, no aparecen rastros de rayones, incluso con un uso intensivo);
  • no susceptibilidad a la corrosión;
  • la seguridad ambiental.

Con el tiempo, el color amarillento no aparecerá en la cerámica. Tal baño será fácil de limpiar.

Sin embargo, este artículo sanitario también tiene ciertas desventajas. La principal desventaja es el alto costo, por lo que no todos los consumidores podrán comprar un jacuzzi de cerámica.... Las desventajas también incluyen fragilidad: si un objeto pesado cae sobre el producto, la cerámica puede romperse. En este caso, no se puede restaurar. Los baños de cerámica son bastante pesados., por lo que pueden surgir dificultades durante su instalación.

Modelos

Los fabricantes producen bañeras de cerámica para todos los gustos y solicitudes de los consumidores. A la venta hay modelos grandes y en miniatura... Las soluciones compactas están diseñadas para su instalación en una habitación de tamaño pequeño (la mayoría de las veces son compradas por los propietarios de apartamentos con un baño combinado), donde cada centímetro es importante. Hay modelos para acomodar a dos personas; en tales fuentes, es conveniente sentarse uno frente al otro. Además, los fabricantes ofrecen fuentes abreviadas y opciones de asientos equipados con puerta y asiento.

Los baños de cerámica pueden ser:

  • rectangular;
  • cuadrado;
  • ronda;
  • oval;
  • triangular;
  • asimétrico.

La mayoría de los modelos de esquina están representados por cuencos que visualmente se asemejan a un cuarto de círculo. Los fabricantes también producen versiones con fondo inclinado, sin patas o con patas.

El baño de pies está equipado con varios soportes, que pueden ser patas o columnas tradicionales. Los modelos exclusivos están decorados con estuco, varias piedras semipreciosas o minerales.

Para una operación más conveniente, los fabricantes producen modelos con manijas, retroiluminación y varios soportes. Hay soluciones a la venta con hidromasaje y masaje de aire. Vale la pena considerar que cuantas más funciones se proporcionen, mayor será el costo que deberá pagarse por un modelo en particular.

¿Como escoger?

Baño - Sanitarios obligatorios en cualquier baño. Es necesario mantener la higiene de una persona y relajarla. Al elegir una bañera de cerámica, es importante prestar atención a varios matices. Estos incluyen principalmente la apariencia. El producto debe encajar en el interior de la habitación y estar en armonía con el mobiliario o los elementos de fontanería.

Además, debe tener en cuenta el estilo en el que está decorada la habitación:

  • para los clásicos una excelente solución serían los modelos independientes blancos o beige (es mejor colocarlos en el centro);
  • para estilos étnicos es recomendable echar un vistazo más de cerca a las fuentes integradas de forma redonda u ovalada;
  • los tazones rectangulares son ideales para barroco o moderno;
  • para habitaciones decoradas en estilos modernos, se recomienda a los diseñadores que examinen más de cerca las bañeras diseñadas para colocarse en el podio o que den preferencia a los modelos empotrados.

Para que el baño sea cómodo de usar, es necesario determinar el tamaño de antemano. La altura del producto se selecciona teniendo en cuenta el crecimiento del hogar. La altura óptima para un adulto varía de 65 a 70 cm. Si hay niños pequeños en la familia, es recomendable buscar soluciones más bajas. La profundidad óptima del baño es de 50-60 cm, la longitud es de 160-180 cm y los indicadores de ancho son de 70-80 cm.

      Al elegir las dimensiones del producto, también se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Debe tener en cuenta el área del baño, un conjunto de muebles, electrodomésticos (por ejemplo, una lavadora). Al realizar los cálculos, quedará claro cuánto espacio quedará para instalar la fuente.

      Al elegir un baño, vale la pena considerar la reputación del fabricante. No se recomienda comprar artículos sanitarios de dudosa producción a un precio bajo; dicho producto puede ser de mala calidad.

      Entre los fabricantes de bañeras de cerámica, las marcas italianas Flaminia y Globo pudieron establecerse.

      Cómo elegir un baño, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa