Caracoles domésticos

Caracol Neretina: descripción general de las especies y consejos para el cuidado

Caracol Neretina: descripción general de las especies y consejos para el cuidado
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo alimentarlos?
  5. Cría

En los acuarios, puede mantener no solo peces, sino también caracoles. Una de las familias más comunes de gasterópodos es Neretina. Dichos caracoles no solo decorarán el acuario, sino que también actuarán como limpiadores de contenedores de diversos desechos.

Peculiaridades

Neretina vive principalmente en aguas marinas saladas, pero algunas especies son caracoles de agua dulce. Los moluscos son pequeños; por lo general, el caparazón no crece más de 2,5 cm. Visualmente, el caparazón parece bastante masivo y su forma depende del individuo que pertenece a un tipo particular de neretina. Hay patrones en el caparazón y también puede haber protuberancias.

Se cree que el patrón de cada molusco es individual y es imposible encontrar un par de caracoles con patrones absolutamente idénticos.

El manto del molusco es de color negro, y el cuerpo en sí está pintado en un tono gris y se asemeja a un óvalo en apariencia. La boca del caracol es redondeada, los ojos se ubican en leves protuberancias. Las neretinas no son hermafroditas, pero se subdividen en machos y hembras. En casa, la mayoría de las especies de gasterópodos pertenecientes a la familia Neretin pueden vivir unos dos años.

La causa de la muerte suele ser el mantenimiento inadecuado y las condiciones estresantes de los caracoles.

Variedades

Neretina no es el nombre de una especie específica de caracoles, sino el nombre de toda una familia. Entre sus representantes, se pueden distinguir varios tipos populares de moluscos. Cada especie difiere principalmente en apariencia, y también puede haber diferencias en el comportamiento y los requisitos de crecimiento.

cebra

La cebra Neretina en la vida silvestre vive en África.Esta especie se considera uno de los miembros más grandes de la familia: los moluscos pueden crecer hasta 3,5 cm. La vida útil máxima puede ser de 3 años. El caparazón de los caracoles tiene un tono dorado, en cuyo fondo hay franjas negras claras. Los representantes de esta especie limpian bien el acuario y los elementos decorativos de las algas nocivas.

Un rasgo de comportamiento distintivo de las cebras neretin es la tendencia a escapar del reservorio.

Con cuernos

La neretina cornuda se encuentra en África. Los caracoles pueden llegar a medir 1,5 cm y los moluscos viven bastante tiempo: de 3 a 5 años. Los pequeños crecimientos se ubican al azar en el caparazón de los caracoles. Estas espinas pueden romperse y caerse, pero esto de ninguna manera afecta la salud y el estado del molusco. Los caracoles cornudos son bastante tranquilos y no tienen ganas de escapar de su hogar.

Tigre

Las almejas tigre habitan en las islas de Asia y el Pacífico. El caparazón de los caracoles suele medir 2,5 cm de largo. Sin embargo, en la naturaleza, a veces se encuentran ejemplares de mayor tamaño, que pueden alcanzar los 3,5 cm. Los representantes de esta especie no viven más de 3 años. Como su nombre lo indica, las conchas de los caracoles son de color tigre: una base amarilla en la que se ubican franjas verticales de marrón a negro. La cáscara está redondeada.

Estos caracoles hacen un excelente trabajo limpiando el acuario, pero tienden a escapar de él en cada oportunidad.

punto rojo

Esta variedad tiene otro nombre: caracol rayado anular. Esta especie vive en África. Su caparazón es de tamaño mediano, hasta 2,5 cm, y la vida útil no puede ser superior a tres años. El caparazón de esta especie es rojo con manchas negras. Las marcas varían en tamaño y se distribuyen en forma de espiral en la concha. Estos caracoles son termofílicos. La temperatura óptima del agua para su mantenimiento debe ser de unos +30 grados centígrados. Para ellos también es importante la acidez, que no debe superar el pH = 7.

En caso de violación de las normas, el caparazón del caracol colapsará, lo que provocará la muerte del individuo. Las neretinas de punto rojo tienden a escaparse.

Aceituna

Estas neretinas se encuentran en Tailandia, Indonesia, Filipinas, Japón y China. Esta especie es una de las más pequeñas entre los representantes de toda la familia. Los individuos no alcanzan más de dos centímetros de tamaño. En este caso, la esperanza de vida puede llegar a los 5 años. Esta especie recibió su nombre debido a la cáscara de un tono oliva brillante. Hay rayas oscuras en el caparazón.

Con el cuidado adecuado, los caracoles no abandonan sus hogares. Si las condiciones de detención no cumplen con los requisitos, los moluscos intentarán escapar.

Soleado

Estas neretinas habitan los territorios de China, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Malasia. Este tipo también se puede encontrar bajo el nombre de beeline. Los moluscos pueden alcanzar los 2 cm de tamaño y la vida útil de los caracoles no puede superar los 3 años. Una característica distintiva de este tipo es caparazón de una forma esférica inusual. El caparazón tiene una estructura acanalada y tiene crecimientos largos que visualmente se parecen a los cuernos.

Se cree que esta especie es mejor que todos los demás miembros de la familia neretina para hacer frente a la limpieza de un acuario. Sin embargo, los caracoles a menudo organizan brotes y abandonan sus hogares.

Condiciones de detención

Para cultivar neretinas en casa, debe crear condiciones favorables para ellas. En primer lugar, debe elegir una casa adecuada para ellos. El tamaño del acuario depende completamente de la cantidad de individuos que vivirán en él. Por cada 10 caracoles pequeños, debe haber al menos 5 litros de espacio libre. Si la población es demasiado densa, los mariscos pueden carecer de nutrientes. Y también afectará los parámetros del agua.

Los caracoles se pueden mantener en el mismo acuario con otros organismos vivos.

Pueden ser especies pacíficas de peces de acuario e invertebrados. Los vecinos no deseados en este caso serán razas de peces que ponen huevos en un espacio abierto, ya que los caracoles pueden comerlos. Neretina no debe mantenerse junto con especies de camarones depredadores, peces grandes y agresivos, así como con representantes de otras familias de caracoles.

Dado que las neretinas viven naturalmente en climas tropicales, es necesario crear condiciones similares para ellas en el acuario. La temperatura del líquido en el recipiente no debe caer por debajo de +27 grados. Ciertas especies deben mantenerse en agua a +30 grados. En este caso, el índice de hidrógeno debe estar en el nivel de 7.5. El líquido del acuario se cambia todos los días. Es suficiente cambiar el 30% del volumen total de agua. El estado de la cáscara se ve muy afectado por el agua blanda; el nivel de dureza puede variar entre 8-12 dH.

En cuanto al suelo, entonces Es mejor usar un sustrato grueso que se pueda lavar fácilmente. El hecho es que algunos tipos de neretinas contaminan muy rápidamente el relleno. En cuanto a las plantas de acuario, los caracoles se alimentan solo de algas; no tienes que preocuparte por la integridad del resto de la vegetación. La iluminación del acuario no debe ser demasiado brillante. Es mejor utilizar las lámparas fluorescentes de menor potencia.

No deje el tanque con caracoles a la luz solar directa, ya que los mariscos a veces suben del agua a la superficie y pueden sufrir quemaduras graves.

El tanque con caracoles debe cerrarse con una tapa, de lo contrario se escaparán. Lanzar mariscos al tanque requiere que se sigan ciertas reglas. Los caracoles deben colocarse con cuidado en el tanque y no arrojarse a un acuario lleno. Si el individuo cae, puede dañar el caparazón, que a su vez está plagado de muerte. El depósito debe llenarse moderadamente con vegetación y elementos decorativos como madera flotante.

Es deseable que haya algas presentes en el acuario, que serán alimento para los caracoles.

Después de instalarse en individuos, es necesario asegurarse cuidado adecuado para ellos.

Debido a las malas condiciones de detención, las neretinas pueden morir rápidamente. Se puede instalar un sistema de filtración para limpiar el tanque. Se debe evitar la sobrepoblación del acuario con moluscos, así como las violaciones de los parámetros del agua y las condiciones de temperatura.

Los caracoles que han muerto por una razón u otra deben retirarse inmediatamente del recipiente, ya que los procesos de descomposición comienzan instantáneamente y los productos de descomposición estropean la composición del agua.

Los propietarios de Neretina deben conocer un dato interesante sobre una característica particular de esta especie. Las personas se congelan literalmente periódicamente en un lugar y no muestran ningún signo de actividad vital desde un par de horas hasta varios días. Por error, puede considerar muerto a un caracol así y tirarlo. En este caso, no es necesario tomar decisiones apresuradas. Se debe oler a un individuo inmovilizado: los moluscos muertos emanarán un olor penetrante y desagradable.

¿Cómo alimentarlos?

La principal fuente de alimento de las neretinas son las algas. Sin embargo, esto no será suficiente para un desarrollo completo.

Es aconsejable alimentar a los caracoles con formulaciones especiales que contengan calcio. Por ejemplo, se pueden triturar conchas de pollo.

A las neretinas se les deben dar verduras cortadas previamente. Lo mejor es alimentarlos con pepinos frescos, repollo y calabacín. También se pueden alimentar con comida para peces de acuario en forma de polvos. El resultado de una nutrición inadecuada será la falta de minerales en el cuerpo del caracol, lo que puede provocar el agrietamiento del caparazón y la muerte del individuo.

Cría

La reproducción de representantes de la familia Neretin puede causar ciertas dificultades para el propietario. Las primeras dificultades surgen debido a que esta familia de caracoles no pertenece a los hermafroditas, y los machos y las hembras no tienen diferencias visuales obvias.

Para aumentar la probabilidad de reproducción, se deben mantener al menos 10 individuos en un acuario.

Neretina se reproduce poniendo huevos. Durante el período de incubación, el agua del acuario debe estar salada. A los moluscos les encanta poner sus huevos en superficies lisas y de colores oscuros, por lo que es mejor colocar algunas rocas grandes en el tanque. Visualmente, los huevos se parecen a pequeños puntos blancos. Es aconsejable trasladar piedras con mampostería a un acuario equipado por separado con agua de mar, ya que las neretinas adultas pueden comer huevos.

Con el mantenimiento de los moluscos en el acuario, es bastante difícil obtener descendencia de ellos. Para hacer frente a esta tarea, necesita mucha experiencia en el mantenimiento de neretinas.

En el siguiente video, puede ver claramente cómo los caracoles neratina ayudan en un acuario a hacer frente a la limpieza de las plantas de las diatomeas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa