Limpiando la casa

¿Cómo limpiar un techo tensado?

¿Cómo limpiar un techo tensado?
Contenido
  1. ¿Cómo lavar un techo tensado?
  2. ¿Cómo lavar el brillo?
  3. Poniendo en orden mate
  4. ¿Cómo limpiar el paño?
  5. Fondos para todas las ocasiones
  6. Consejos útiles

Con la llegada de los techos tensados, nuestras casas han cambiado. La variedad de colores y texturas permite elegir exactamente esa opción de diseño para la sala, el comedor, el baño o la guardería, que nos agrada por su belleza y, quizás, por su practicidad. Un verdadero profesional montará rápidamente la estructura del muro cortina, y nos salvará de la suciedad que acompaña a la reparación habitual, si, por ejemplo, la blanqueamos, pintamos el techo, pegamos baldosas o papel tapiz.

Lo que agrada especialmente a las azafatas es que los lienzos de tela brillante y mate son fáciles de cuidar y, con demasiada frecuencia, no es necesario hacerlo. Lo principal es saber cómo lavar correctamente un techo tensado. Todo depende de dónde esté instalado, de qué materiales esté hecho, cuánto tiempo le sirva y qué tipo de contaminación apareció en él.

¿Cómo lavar un techo tensado?

Antes de embarcarse en un evento tan responsable, asegúrese de que para que todo lo que necesitas esté a mano:

  • mesa resistente, escalera estable;
  • esponjas de espuma, paño limpio, gasa;
  • detergentes: comprados o preparados a mano;
  • trapeadores con accesorios suaves, guantes de goma.

Al iniciar la limpieza general, recuerde no presionar demasiado la superficie, ya que es fácil de deformar. Olvídese de los cuchillos y las tijeras. En ningún caso debe intentar raspar la mancha con ellos, si no desea, cambie el techo por completo.

Observamos precauciones elementales y apagamos la luz, después de todo, hay que trabajar con agua y soluciones.

La mejor forma de comprar un producto de limpieza es en una tienda. Examine la información sobre los componentes que contiene. Puede usar líquido para lavar platos y vasos, después de diluirlos con agua y hacer espuma.

blanco

Con el tiempo, el techo blanco como la nieve, desafortunadamente, puede adquirir un tinte amarillento. Necesita cuidados. Primero debe intentar lavarlo con agua jabonosa regular. Si eso no funciona, tendrás que recurrir al uso de un líquido que contenga cloro. En un recipiente con agua tibia, disuelva un poco de sustancia clorada (no más de una cucharada). Y con un trapeador de capa suave, lave la superficie. Estamos esperando que se seque por completo, lo examinamos cuidadosamente en busca de rayas y manchas. Si los hay, repetimos el procedimiento nuevamente.

Para el blanqueamiento, puede utilizar productos especiales para la limpieza de suelos, pero también con mucho cuidado, habiéndolo disuelto previamente en agua.

Use solo trapos suaves al tratar la superficie. Y siempre antes de usar cualquier solución compruebe cómo funciona. Trate un área pequeña y poco visible y revísela completamente seca. Si todo está en orden, puede continuar.

Lo mejor es consultar con los especialistas que le instalaron la estructura. Lo más probable es que le digan la mejor manera de limpiar el techo de espejo blanco sin dañarlo.

Negro

La solución jabonosa habitual que utilizamos puede dejar rayas blancas en un techo negro, así como en uno de color, por tanto, la secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Las retiramos con una esponja y agua limpia, y las cambiamos varias veces. Esta es la única forma de lograr una limpieza perfecta.
  2. Luego, seque la superficie con un paño suave. Hacemos esto hasta que no queden rastros blancos.

¿Cómo lavar el brillo?

Si el revestimiento está ligeramente polvoriento, se puede limpiar con un paño de franela o gamuza. Un cepillo suave también funcionará. Si, en su opinión, la limpieza en seco no es suficiente, pase a la limpieza en húmedo.

Para lavar la superficie del espejo sin rayas, Seguimos un cierto algoritmo de acciones y seguimos sencillos consejos:

  1. Quítese todos los anillos y pulseras antes del procedimiento. Use guantes si tiene uñas largas y afiladas. El incumplimiento de estas precauciones podría dañar inadvertidamente el material de la película.
  2. No utilizamos limpiadores abrasivos, polvos particulados ni refrescos. Pueden quedar rayones de ellos. Mejores son los aerosoles que contienen amoniaco, limpiacristales. Le ahorran la molestia de combatir las rayas y añaden brillo a un acabado brillante. No se exceda al pulir, solo presione ligeramente.
  3. Cuando compre un limpiador de techo en una tienda, tenga en cuenta que no debe contener acetona. Su uso amenaza con decolorar la superficie tratada e incluso dañar su estructura. Olvídate también de los álcalis, los ácidos, el cloro.
  4. Si no hay manchas, basta con lavar la superficie simplemente con agua a una temperatura que no supere los 40 grados. Puede preparar una solución con jabón para lavar ropa, jabón para bebés o detergente para lavar platos.

Lave el techo de izquierda a derecha, evitando movimientos circulares. Si haces todo bien, no habrá divorcios. Luego, la superficie debe secarse y pulirse.

Poniendo en orden mate

No necesita limpieza frecuente, es práctico y conveniente. La limpieza en seco es adecuada para ello. El polvo se puede eliminar con un cepillo o una aspiradora. Utilice el accesorio especial para tela. Aun así, mantén la aspiradora a unos centímetros del techo y no toques la propia estructura para no dañarla.

Si necesita una limpieza en húmedo, primero elimine el polvo con un paño seco. Luego hacemos una solución jabonosa y la lavamos con una esponja.Cuando use un aerosol, rocíelo sobre la superficie y extiéndalo sobre él con un movimiento circular con una esponja. Al final del trabajo, tratamos toda la superficie con agua limpia y luego con un paño seco.

El techo mate es bueno porque prácticamente no tiene rayas.

¿Cómo limpiar el paño?

Es más difícil cuidar un recubrimiento de este tipo en casa; el agente debe elegirse con cuidado, dependiendo de qué tan sucia esté la superficie. Si la ropa tiene una ligera capa, se puede quitar con agua tibia y microfibra o gamuza. Limpiar con mucho cuidado.... En caso de contaminación profunda, debe disolver muy bien el detergente en polvo en agua y lavar el techo.

Es imposible utilizar líquido para lavar el vidrio, puede dejar marcas en la superficie de la tela.

Los techos multinivel requieren un tratamiento especial. El procesamiento de estos diseños es más laborioso, pero los principios siguen siendo los mismos. actuamos con mucho cuidado, no hacemos tres y no presionamos:

  1. Elegimos cuidadosamente los detergentes.
  2. Primero, procesamos los niveles superiores.
  3. La costura entre los lienzos es la única a lo largo. De lo contrario, la espuma de jabón puede entrar y estropear el recubrimiento, privarlo de su brillo brillante.
  4. Procesamos los lienzos dos veces: primero con agua jabonosa, luego con agua limpia.
  5. Luego limpie con un paño seco y pula con una servilleta.

Fondos para todas las ocasiones

Hoy en día, existen muchos productos especiales en el mercado que pueden lavar cualquier techo y eliminar la suciedad. Contienen productos químicos no corrosivos y no dañarán la superficie. Algunas palabras sobre los más populares y efectivos:

  • EdelWeiss Diseñado para limpiar tejidos elásticos; para mayor comodidad, hay un spray en las botellas. Tiene una composición suave y no contiene álcalis ni ácidos. Esto asegura que no dañará el acabado brillante.
  • Las mismas características las posee Nouvel. Esta herramienta hace frente a cualquier suciedad, incluso la más difícil.
  • Excelente entre las amas de casa se ha establecido LOC de Amway. Las superficies delicadas son solo para él, las limpiará con cuidado y eficacia.
  • Hará bien en la tarea y "Señor Músculo".

Depende de usted elegir. Por supuesto, tendrá que gastar dinero, pero entonces definitivamente estará seguro de que todo estará en orden con su techo tensado. Si no es posible utilizar uno de los medios anteriores, utilizamos lo que tenemos a mano, ejerciendo la máxima precaución.

Eliminar manchas amarillas

Esta tarea puede ser difícil, especialmente si las manchas se forman a partir de vapores y fugas. Es mejor asegurarse contra fugas. Desafortunadamente, esto no es posible en todos los casos.

En la lucha contra las manchas amarillas, utilizaremos jabón y polvo disueltos en agua. Puede ser jabón líquido, incoloro, común o doméstico en forma de viruta. Si elegimos un polvo, disolvemos todos los gránulos con mucho cuidado. Humedecemos un paño suave y limpiamos las zonas sucias.

También puede utilizar revestimientos de techo especiales disponibles en ferreterías.

Limpiar el polvo

Es mejor instalar estructuras de tensión en las habitaciones cuando se hayan completado todas las reparaciones importantes.

Pero si el techo aún está sucio, rápidamente después de la reparación se puede tratar con un paño suave y limpio. Para tela en la misma situación una aspiradora servirá. Lo mantenemos a una distancia de varios centímetros de la zona tratada.

Sálvate de la grasa

La suciedad de la cocina es especialmente complicada y requerirá un poco más de esfuerzo y tiempo. antes de deshacerse de él:

  • Las manchas de grasa penetran en el lienzo, por lo que simplemente limpiarlas con una esponja húmeda no será suficiente. Trate el área "aceitosa" con limpiador de platos o ventanas y espere de 15 a 20 minutos.
  • La mancha debe disolverse, luego tratar la superficie con agua limpia y secar con un paño. Si el primer intento no tuvo éxito, repita el procedimiento.Se puede utilizar hidrato de amoniaco. No dañará la superficie ni manejará la suciedad rebelde.
  • En caso de emergencia, un trapeador a vapor puede ayudar. Usamos un accesorio de microfibra y lo movemos paralelo a las costuras. Si estamos trabajando con un limpiador a vapor, dirija el chorro hacia arriba. Después de eso, retire las gotas con servilletas secas.

Puede tratar la superficie con amoníaco. Entonces las manchas no aparecerán en la superficie del espejo.

Deshazte del hollín

Este tipo de contaminación, como el hollín, es común en la cocina. Aquí no hay trucos especiales. En caso de suciedad rebelde, humedezca la mancha con agua jabonosa y deje que se disuelva. Al final, el techo brillante debe tratarse con alcohol o vodka en proporciones de uno a diez. Esto restaurará la estructura de tensión a su brillo anterior.

Puedes usar líquido para lavar platos. En una taza de agua tibia, bata una cucharadita del producto hasta que se forme una espuma exuberante. Estamos procesando el área requerida para ello.

Limpiamos del humo del tabaco

No existe un remedio universal para eliminar tales marcas. Todos los métodos anteriores son igualmente buenos para eliminar la capa de nicotina de la superficie. Elija usted mismo: será una solución jabonosa o un detergente para lavar platos, un limpiador de vidrios o un aerosol especializado para recubrimientos elásticos. El único toque que puede completar la imagen es agregar una sustancia aromática a la soluciónpara deshacerse del olor a tabaco.

Si no logró devolver la blancura original al techo, comuníquese con los especialistas, no experimente con componentes desconocidos. Esto es peligroso.

¿Cómo elimino un marcador?

En un acabado brillante, puede intentar eliminar dicha marca con una solución jabonosa. Si no funciona, puede usar alcohol. Algunas personas usan quitaesmalte de uñas sin acetona y diluyente con agua. Pero si te decidiste por un experimento así, primero debe probar el efecto de la composición en un área discreta.

Si el techo es mate, frótelo con una goma de borrar normal. Solo con mucho cuidado, no exagere, de lo contrario limpiará el agujero.

Consejos útiles

El techo está decorado con candelabros y todo tipo de focos. Y, por supuesto, incluso el techo más limpio no brillará con accesorios de iluminación polvorientos. Sucede que una araña de cristal voluminosa o de vidrio con muchos elementos es difícil de quitar del techo. Luego, usando una mesa o escalera estable, lávela directamente en el techo. No olvide desenroscar primero la bombilla y poner papel en el cartucho.

En cuanto a los focos, es mejor desmontarlos para una limpieza completa. La habitación debe estar sin energía y las lámparas deben retirarse con cuidado. Si tiene miedo de no poder devolver todo a su lugar más tarde, tome una foto de la secuencia en la que desmontó la estructura. Puede intentar limpiar las luces sin quitarlas. Pero entonces no será posible limpiar completamente la suciedad del interior, que se ha acumulado entre el techo y la lámpara. Además, existe el riesgo de dañar la superficie de tensión. Sin darte cuenta, puedes empujar y agrandar las incisiones hechas para las linternas. También existe el riesgo de interrumpir la conexión de cables eléctricos.

Este es solo el caso cuando es mejor buscar ayuda de especialistas si no está completamente seguro de sus habilidades.

La frecuencia con la que lavar el techo depende de usted. Todo depende de cuántas veces al año hagas una limpieza general en el apartamento, si lavas los pisos todos los días y limpias el polvo. Después de todo, sus partículas se depositan en el techo y, con el tiempo, se convierten en suciedad bajo la influencia de varios factores. La ubicación del techo también es importante.

El techo suspendido ubicado en la cocina pierde su apariencia original más rápido que sus contrapartes montadas en las habitaciones.No importa cuán ordenado sea el propietario, la estructura con bisagras se ensuciará algún día y estará "decorada" con grasa y hollín. Los lienzos elásticos aquí deben lavarse con mucha más frecuencia que en otras habitaciones, al menos dos veces al año. Y si la familia es numerosa y el chef está constantemente cocinando al vapor, friendo, cocinando y horneando algo, entonces se requiere una limpieza general con más frecuencia. De lo contrario, será muy difícil limpiar bien el techo más adelante.

Cabe señalar que es mejor instalar superficies mate en la cocina; no funcionará para lograr el reflejo inicial en esta habitación.

Otras habitaciones también tienen sus propias características:

  1. En el baño, el techo tiene incrustaciones de cal, que a su vez forman vapor y gotas. En una familia numerosa, será útil instalar una cortina horizontal, protegerá la parte superior de la habitación de incursiones prematuras.
  2. El techo suspendido en la logia necesita una limpieza semanal con una toalla seca. Aquí la cubierta acumulará polvo todo el tiempo, especialmente si hay una carretera cerca.
  3. En la sala de estar, puede permitirse instalar un techo brillante de varios niveles con todo tipo de lámparas. Esta estructura se puede limpiar una vez al año durante una limpieza global.
  4. Los lienzos de tela y mate son típicos de oficinas y dormitorios. Los materiales que contienen una capa antiséptica se pueden limpiar simplemente con una gasa.
  5. Lo mismo ocurre con los pasillos. Pero en el vivero, lo más probable es que necesite una limpieza en húmedo a medida que se ensucie, lo más probable es que esto suceda más de una vez al año, y ni siquiera dos, pero con mucha más frecuencia.

Para obtener consejos aún más útiles sobre cómo limpiar un techo tensado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa