Limpiando la casa

¿Cómo limpiar un sofá ligero en casa sin rayas?

¿Cómo limpiar un sofá ligero en casa sin rayas?
Contenido
  1. Preparación de la superficie
  2. Tipos de manchas y como quitarlas
  3. Productos químicos para el hogar
  4. Medios improvisados

Los sofás de tela de colores claros son increíblemente populares. Debido a la variedad de modelos y materiales de ejecución, este mueble puede encajar con éxito en cualquier interior. Pero la tapicería clara es menos práctica que la tapicería oscura y a menudo aparecen manchas durante el funcionamiento. Por lo tanto, los propietarios de un sofá de este tipo deben estar preparados para la limpieza regular y la eliminación oportuna de varias manchas.

Preparación de la superficie

Antes de limpiar tu sofá en casa, es necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Decide el tipo de detergente. En ocasiones, no se recomienda utilizar algo que sea adecuado para muebles de cuero en modelos con tapicería de tela y viceversa. Este es el punto más importante, de ello no solo dependerá el resultado de la limpieza del hogar, sino también la seguridad de la superficie del sofá, por lo tanto, a la hora de elegir un producto (improvisado o industrial), siga estrictamente las recomendaciones para su uso.
  2. Aspire completamente la superficie de la tela o límpiela con un paño suave si el sofá está hecho de cuero genuino o sustitutos. En ningún caso se debe omitir esta etapa, ya que, al ignorarla, se pueden agregar manchas sucias a las manchas existentes, que luego son problemáticas para eliminar de los muebles livianos.
  3. Trate previamente las manchas existentes con agentes especiales. Si el sofá no tiene manchas pronunciadas, puede comenzar a limpiar inmediatamente con el producto seleccionado.

Por lo tanto, para limpiar el sofá sin rayas, es necesario elegir el producto adecuado que no dañe la superficie y poner en orden la tapicería.

Los sofás de piel y los sofás de microfibra son los más resistentes a las manchas y rayas y son de fácil mantenimiento, a diferencia de los caprichosos materiales como el jacquard o el tapiz.

Algunas tapicerías están especialmente impregnadas de compuestos que repelen la suciedad y así facilitan el cuidado de los muebles.

Tipos de manchas y como quitarlas

El principal problema con los sofás blancos y de colores claros es la suciedad persistente que se produce durante el uso. A menudo, el café y otras bebidas muy coloreadas se derraman sobre muebles tapizados, se cae chocolate. Los niños y las mascotas también pueden hacer su parte: bolígrafos, marcadores, marcas de pintura y manchas de orina pueden arruinar permanentemente el aspecto de su sofá.

Afortunadamente, La mayoría de estas manchas se pueden eliminar fácilmente con productos de limpieza industriales..

Los productos más populares son Blis, Vanish, Tuba, Dr. Schnell, Unicum. Están disponibles en formato spray y forman una espuma activa que, al interactuar con la mancha, la destruye.

Sin embargo, estos fondos tienen inconvenientes importantes: pueden causar reacciones alérgicas y, si la seguridad ambiental es importante, puede recurrir a remedios populares probados.

Dependiendo del tipo de manchas, se pueden eliminar con varios medios no agresivos:

  • Las manchas de café se eliminan con vinagre mezclado con cualquier detergente suave como Fairy o AOS. Luego, todo debe limpiarse a fondo con un paño húmedo y secarse con una servilleta.
  • El jugo de frutas se quita de la tapicería con amoníaco y vinagre al 9%. Se mezclan en partes iguales y se aplican sobre la mancha, dejando que la mezcla se seque. Luego humedezca la superficie tratada con agua y cepille la suciedad.
  • Las manchas de cerveza y bebidas carbonatadas se tratan con agua jabonosa y, para eliminar el olor, la superficie se trata con una solución débil de vinagre de mesa.
  • Puede quitar de forma segura la goma de mascar de los muebles tapizados solo después de la congelación preliminar. Para hacer esto, se aplica una bolsa de hielo en el área afectada y luego se raspa el chicle congelado con un objeto contundente, como una espátula de plástico o una regla pequeña.
  • Las manchas de sangre se pueden eliminar bien con agua fría, pero solo de inmediato, si la mancha está seca, solo los productos químicos domésticos agresivos pueden eliminarla.
  • Los marcadores y bolígrafos se limpian eficazmente con acetona. Para hacer esto, la mancha se humedece abundantemente y luego se deja secar. Luego enjuague y seque con un paño.
  • Las manchas de vino tinto fresco deben secarse con un paño seco y espolvorearse con sal. Después del secado, la suciedad se elimina con una aspiradora o un cepillo para muebles tapizados.
  • La orina de mascotas o niños deja no solo marcas, sino también olor. Para reanimar la tapicería "manchada", es necesario lavar la mancha con jabón de lavar y, después del secado, tratarla con un bocado de mesa al 9%. Puede tratar la superficie con peróxido de hidrógeno. Evitará que las bacterias se multipliquen y el olor desaparecerá.

La mayoría de las manchas frescas se pueden eliminar bien y algunas viejas son muy difíciles de eliminar incluso con productos profesionales. Por lo tanto, es importante no perder un tiempo precioso, especialmente porque los remedios caseros enumerados se pueden encontrar en todas las amas de casa.

Productos químicos para el hogar

Lavar tu sofá y refrescar la tapicería no es tarea fácil. Afortunadamente, hoy en día todos pueden aprovechar los avances modernos en la industria del hogar y limpiar el sofá con productos especiales que son fáciles de encontrar en las tiendas. Los productos más populares para sofás de tela son:

Desaparecer

Está representado por tres productos populares: champú, agente antibacteriano y polvo para limpiar muebles tapizados y alfombras. Este último debe utilizarse para la limpieza en seco. Para hacer esto, el agente se distribuye sobre la superficie del sofá con un cepillo y se mantiene durante media hora, y luego se aspira.

También hay un champú que se puede usar en una aspiradora de lavado.

El agente líquido se diluye con agua de acuerdo con las instrucciones, y luego se aplica a los muebles tapizados, se mantiene hasta que se seque, los residuos se eliminan con un cepillo o una aspiradora doméstica.

Shtihonit de Bagi

Este producto se puede utilizar como remedio complejo y como quitamanchas. Para limpiar las manchas y refrescar el sofá, se diluyen 100-150 ml de "Shtihonit" en 5 litros de agua y se distribuyen uniformemente sobre la alfombra con una esponja. Luego se cepilla la superficie.

Es importante no permitir que este producto se seque en la superficie de los muebles tapizados.ya que puede dejar manchas difíciles de eliminar. Después del cepillado, el sofá debe aspirarse inmediatamente para eliminar cualquier líquido.

Pro Brite

Es un líquido con un cómodo spray que se aplica en toda la superficie del sofá. El cepillo puede manejar suciedad difícil. Dejar actuar la tapicería no más de 20 minutos y retirar con una aspiradora. Este producto es ecológico y puede ser utilizado por personas propensas a reacciones alérgicas.

Para los sofás de piel de tonalidades claras, se producen champús especiales que eliminan la suciedad y cuidan la superficie.

Medios improvisados

Hay varias formas populares de limpiar el sofá del polvo y la suciedad. Éstos son los más populares:

  1. Vinagre y sal. Se disuelven 50 gramos de uno y el segundo componente en 1 litro de agua y se aplica con una esponja o atomizador en toda la superficie del sofá. Puede empapar una sábana en la solución y cubrir los muebles tapizados con ella. Después del secado, aspire la superficie de los residuos del producto. Este método le permite deshacerse del polvo y las manchas leves, así como restaurar el brillo de los colores de la tapicería.
  2. Champú y amoniaco. Agregue 10-15 gotas de amoníaco a 30 gramos de champú y diluya en un litro de agua. La solución resultante se usa para tratar la superficie del sofá, incubar durante media hora y lavar con una servilleta de tela. Después del secado, los muebles tapizados se pueden aspirar.

Los remedios caseros son buenos si la tapicería no está muy sucia y como medida para limpiar regularmente y mantener la apariencia de su sofá. Para manchas más difíciles o muebles que no se han limpiado durante mucho tiempo, se deben preferir los productos domésticos industriales.

Los sofás ligeros requieren un tratamiento cuidadoso y un lavado regular con la ayuda de medios improvisados ​​o especiales.

Limpiador de sofás debe seleccionarse en función del material de los muebles tapizados y el tipo de suciedady entonces el resultado siempre será excelente.

¿Con qué más se puede limpiar un sofá ligero? Puede averiguarlo en el video adjunto.

1 comentario

Dime, ¿merece la pena encargar un servicio de limpieza de sofás, o es mejor limpiarlo tú mismo?

Moda

la belleza

casa