Limpiando la casa

¿Cómo limpiar el horno en casa de los depósitos de grasa y carbón?

¿Cómo limpiar el horno en casa de los depósitos de grasa y carbón?
Contenido
  1. Medidas de seguridad
  2. Elegir fondos
  3. ¿Cómo lavar el interior?
  4. Maneras populares
  5. Baño de vapor
  6. Autolimpiante
  7. Mi vaso
  8. Limpiamos la bandeja para hornear
  9. ¿Cómo limpio la rejilla?
  10. Consejos útiles

El horno es una parte integral de las cocinas modernas. Puede tener cualquier conjunto de funciones y tener un diseño completamente diferente, pero tarde o temprano cada ama de casa se enfrenta a la necesidad de limpiar el interior del horno, y aquí es donde pueden surgir diversos problemas y dificultades.

Medidas de seguridad

En primer lugar, al limpiar, debe cuidar su seguridad. Después de todo, aquí puede sufrir fácilmente una quemadura u otra lesión. Entonces, hay varios simples reglas que le ayudarán a limpiar el horno de forma rápida, sencilla y segura:

  • Al iniciar la limpieza, es necesario cuidar de proteger su piel de las quemaduras, de la exposición a, en ocasiones, agentes de limpieza agresivos, por lo que la primera regla es usar guantes, también puede usar gafas protectoras especiales que protegerán sus ojos de posibles salpicaduras de agente limpiador.
  • La mayoría de los hornos, e incluso las estufas en general, funcionan con electricidad hoy en día, por lo tanto, antes de comenzar a limpiar el interior del horno, debe desenchufar el dispositivo, de lo contrario la entrada de agua o un agente de limpieza puede provocar un cortocircuito, daños en el dispositivo y diversas lesiones.
  • Cuando utilice agentes de limpieza químicos, asegúrese de que la habitación esté suficientemente ventilada para evitar quemaduras e intoxicaciones de las vías respiratorias.
  • Además de ventilar la habitación, también debe tener cuidado de no inhalar los vapores liberados por los agentes químicos.
  • Otra regla importante que ayudará a evitar lesiones, así como a mantener las condiciones de trabajo del equipo, es la negativa a lavar el elemento calefactor del horno en sí, pero si ha acumulado una cantidad suficiente de suciedad sobre sí mismo, es mejor límpielo con un paño seco o un paño suave.

Elegir fondos

Hay muchos limpiadores de hornos disponibles en la actualidad. Distinguen tanto los agentes químicos de varios fabricantes como los métodos populares, cuya variedad también aturde la imaginación y abre un campo para la creatividad en esta área de actividad.

Entre los productos químicos más populares, varias clasificaciones distinguen los siguientes productos:

  • "Shumanit"... El detergente, que se produce en Bélgica, se distingue por la capacidad de disolver incluso la suciedad vieja, sin embargo, contiene sustancias bastante agresivas en su composición que, al entrar en contacto con la piel, pueden dejarle daños dolorosos.
  • Además, un detergente bastante popular de Amway... Este producto también se produce en Bélgica, contiene las mismas sustancias activas que Shumanit, lo que significa que tiene las mismas propiedades, limpia la grasa vieja. Además, "Amway" es conveniente de usar para limpiar otras superficies: por ejemplo, se puede aplicar a la superficie de campanas, estufas, fregaderos e incluso ollas.
  • Uno de los medios más baratos, pero al mismo tiempo efectivos, se llama desarrollo húngaro con un nombre sin pretensiones: Cif Anti-Grasa. Realmente elimina la suciedad, incluidas las manchas ya viejas, sin embargo, tiene un olor químico desagradable, y también puede dañar la piel si entra en contacto con ella, por lo tanto, al usar este producto, debe equiparse con guantes y también ventilar bien. la habitación.
  • En cuanto a la producción rusa, cabe destacar dos productos que combinan limpieza de superficies de bajo coste y alta calidad: Sanitario y espuma limpiadora especial Unicum Gold. Ambos productos tratan activamente la suciedad tanto en los hornos como en la estufa, así como en la campana, ollas y sartenes. Sin embargo, mientras que el primer agente se puede usar en todas las superficies, el segundo no es adecuado para pintura y aluminio.

Las sustancias activas contenidas en la espuma tienen un efecto negativo sobre estos recubrimientos y pueden comprometer su integridad.

Entre los remedios caseros disponibles públicamente, también se destacan las opciones más queridas por los usuarios:

  • Entonces, la mayoría de las veces usan refresco regular, es económico, sin embargo, es muy capaz de hacer frente a la limpieza de superficies de vidrio, por lo que la soda es indispensable en el proceso de limpieza de la puerta del horno. El proceso de limpieza al elegir esta herramienta será el siguiente: la superficie del vidrio se debe limpiar con una esponja húmeda, se debe verter soda sobre la superficie húmeda con una capa lo suficientemente gruesa, se frota ligeramente, esparciendo la soda sobre la superficie y se deja reposar. una hora. Una vez transcurrido el tiempo, use una esponja húmeda para eliminar los restos de la costra de refresco y limpie con un paño seco. Para un acabado brillante y claro, puede usar un limpiador de vidrios después del bicarbonato de sodio.
  • También puedes limpiar la superficie. limón o ácido cítrico... El limón o el ácido cítrico se pueden utilizar para la limpieza tanto solos como en compañía de otros remedios caseros: por ejemplo, a menudo se utilizan vinagre y refrescos, esta combinación potencia el efecto del ácido y la limpieza es algo más rápida.
  • Hay varios métodos de limpieza que utilizan limónsin embargo, el método más común es, con mucho, el más simple. Para su aplicación, es necesario exprimir el jugo del limón o tomar ácido cítrico y diluirlo con agua tibia, luego de lo cual el líquido resultante debe aplicarse a las superficies que requieren limpieza y dejar actuar durante treinta minutos.Transcurrido el tiempo, solo hay que limpiar el horno con una esponja humedecida, toda la suciedad debe alejarse de la superficie sin esfuerzo.
  • También puedes limpiar el horno amoníaco... En cuanto a los métodos de limpieza, se puede usar amoniaco por analogía con una solución de limón, es solo que es mejor que el tiempo de exposición se incremente en varias horas, o incluso durante la noche, o simplemente se puede poner un recipiente con amoniaco en un horno precalentado a 100 grados. Además de este recipiente, también necesitará un recipiente con agua, se puede llevar a ebullición mientras se calienta el horno.

Deja el horno apagado con dos recipientes durante la noche, por la mañana solo queda quitar la suciedad que ya se ha ido.

¿Cómo lavar el interior?

No suele haber problemas para lavar la puerta exterior del horno; en casos extremos, simplemente se puede limpiar con un limpiacristales y una esponja húmeda para el resto de superficies. El interior del horno no es tan fácil de limpiar, recoge más grasa de cocción, por lo que la limpieza requiere más tiempo y esfuerzo.

Hay muchas formas de limpiar el espacio interior del horno: varias remojar, hervir, lijar, a las que las amas de casa no recurren en pos de la limpieza del horno. Sin embargo, las dificultades en la limpieza se pueden evitar por completo si no acumula depósitos de grasa durante mucho tiempo, es suficiente simplemente limpiar la superficie interna del horno después de cada cocción, y el lavado oportuno de las parrillas y bandejas del horno ayudará a evitar limpieza difícil.

Se produce una acumulación significativa de depósitos de grasa y carbón en el vidrio del horno, por lo que también debe limpiarse, para esto puede usar refresco ordinario, que debe aplicarse durante media hora en un vaso húmedo, luego se limpia con un paño suave. paño humedecido con agua. Además, en este caso, puede utilizar un limpiacristales o productos químicos domésticos especiales diseñados para limpiar estufas, hornos y campanas extractoras.

Si el hollín y la grasa en el horno ya son invitados lo suficientemente largos y simplemente no puedes lavarlos, tendrás que hacer un gran esfuerzo para que la estufa brille de forma limpia. Y no solo por el bien de la limpieza, la limpieza general se lleva a cabo en el asistente de cocina. La grasa quemada en las paredes del gabinete tarde o temprano comenzará a arder, y esto implicará un olor desagradable a quemado en la cocina y el deterioro de los platos que se cocinarán en dicho horno.

Entonces la forma más fácil es compre un agente de limpieza especial en la tienda, el cual será adecuado a la superficie que tenga el horno. Por ejemplo, existen productos para esmalte, aluminio, vidrio y otras superficies. Con un paño suave o una esponja, el agente seleccionado debe aplicarse a toda la superficie contaminada, excluyendo el elemento calefactor durante el lavado.

Con este método de lavado, vale la pena recordar que después de usar productos químicos, es imperativo garantizar la ventilación tanto de la cocina como del horno, esto ayudará a eliminar el efecto negativo de la química en una persona.

Sin embargo, dado el hecho de que incluso después de un enjuague aparentemente completo del producto, puede permanecer en la superficie y afectar la salud desde un punto de vista negativo, como alternativa, se pueden determinar métodos populares especiales para limpiar la superficie de la contaminación.

Maneras populares

¿Por qué los remedios caseros para la limpieza no pierden su popularidad en el mundo moderno? Todo es muy sencillo. Los remedios caseros, a diferencia de los productos químicos que se ofrecen en las tiendas, no contienen elementos químicos agresivos, lo que significa que son mucho más seguros para la salud. ¿Vale la pena correr el riesgo cuando el resultado sigue siendo el mismo? Además, el uso de remedios caseros ahorra presupuesto, porque los componentes para este tipo de limpieza son muy económicos y, de hecho, se pueden encontrar en el arsenal de cualquier ama de casa.

El único inconveniente de estos métodos es un tiempo bastante largo para el procedimiento, generalmente toma de 40 minutos a 8-10 horas, dependiendo del método elegido y el grado de contaminación. Una mirada más cercana a las diversas formas populares de limpiar el horno le ayudará a elegir la más adecuada. una opción que puede ayudar a eliminar la suciedad de forma rápida y eficaz:

  • El uso de soda, se puede utilizar tanto en seco como en solución. Ambas condiciones pueden ayudar con la limpieza, y el bicarbonato de sodio suele ser adecuado para cualquier tipo de superficie y no daña ni los materiales más exigentes. Para eliminar los depósitos de grasa y carbón del horno con la ayuda de soda, es necesario aplicar una solución o polvo a las superficies contaminadas, dejar actuar durante media hora y luego lavar las superficies con una esponja húmeda hasta que la soda esté completamente. lavado.

También puede limpiar fácilmente la puerta del horno, para esto necesita mojar la superficie, aplicar bicarbonato de sodio, dejar un mejor efecto durante 15-20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. El mismo método se puede utilizar para limpiar la parte superior de la estufa.

  • Todo el mundo sabe que la composición polvo de hornear para masa Se incluye bicarbonato de sodio regular, por lo que un par de sobres de polvo de hornear también ayudarán a eliminar la suciedad. El procedimiento en sí es completamente similar al que se lleva a cabo cuando se usa refresco: es necesario humedecer todos los elementos estructurales que necesitan limpieza, llenarlos con levadura en polvo y dejar actuar durante una hora. Después de eso, con una esponja dura, es necesario eliminar el polvo de hornear de la superficie junto con la suciedad desprendida.
  • Puede retirar la grasa vieja quemada del horno con un simple vinagre, el costo de un asistente de este tipo en las tiendas es pequeño y el efecto es suficiente para obtener electrodomésticos de cocina limpios en casa. Dado que el vinagre es un agente de limpieza suave para todo tipo de limpieza de superficies, se puede usar fácilmente para limpiar hornos de gas y eléctricos. La tecnología de procesamiento es muy simple, solo necesitas humedecer abundantemente la esponja con vinagre y distribuir el líquido desde el interior del horno y al resto de elementos.

Después de eso, es necesario dejar el horno durante varias horas para obtener la mejor acción del producto, después de lo cual será fácil limpiar incluso una superficie muy sucia de la quema y la grasa vieja, la placa aceitosa amarilla también se elimina fácilmente con este método. .

  • Puede limpiar una superficie muy sucia con mezclas de las dos sustancias anteriores. Incluso las manchas más difíciles se pueden eliminar con bicarbonato de sodio y vinagre. La técnica de aplicación será exactamente la misma que en la versión con refresco ordinario, sin embargo, la humedad de la superficie no se administra con la ayuda de agua, sino con la ayuda de vinagre. La superficie contaminada se trata con una esponja empapada en solución de vinagre, y se aplica una capa de sosa encima, luego de varias horas de exposición a la superficie aceitosa, es necesario lavar los productos aplicados y disfrutar de la limpieza.
  • Un limón o un banal ácido de limón. Al humedecer abundantemente las superficies contaminadas con jugo de limón o ácido cítrico diluido en agua tibia, puede obtener la superficie más limpia en solo media hora. Además del método de aplicación, también existe un método para hervir la solución de limón en el horno. Para hacer esto, coloque un recipiente con una solución ácida en un horno precalentado a 150 grados y déjelo hervir durante aproximadamente media hora, después de lo cual debe apagar el horno y dejar que se enfríe un poco.

Este método ayuda a ablandar toda la placa frita y luego eliminar fácilmente todos los rastros de ella en 5 minutos.

  • También puedes limpiar el horno amoníaco... El método de aplicación del producto es el mismo, solo hay que humedecer todas las superficies con amoniaco y dejar actuar durante varias horas.
  • Para limpiar el horno de forma correcta y segura para la salud, lo habitual detergente de ropa. Una pequeña pieza de jabón para lavar debe disolverse en un recipiente con agua caliente, luego de lo cual este recipiente se envía al horno, donde se hierve la solución y el vapor se esparce por el espacio interior, lo que ablanda los depósitos de carbón, que se vuelve fácil de quitar. después del procedimiento.
  • Un horno sucio y horneado también se puede limpiar con un sal, que cualquier ama de casa puede encontrar en sus papeleras, un remedio muy económico, pero el efecto puede compararse con los productos químicos más caros. Una característica distintiva de este método es su versatilidad, se puede usar tanto para limpiar el espacio interno como externo, además, un baño de sal ayudará a eliminar la placa y la suciedad en bandejas y parrillas para hornear.

Entonces, para llevar a cabo la limpieza, debe tomar la sal más común, puede ser gruesa y fina y llenarla con una bandeja para hornear, rejillas y otras partes del horno. Luego debes encender el horno y calentarlo a 200 grados. Durante el proceso, la sal se transforma y adquiere una tonalidad dorada, en cuanto esto sucede, se puede detener el suministro de energía. Después de eso, solo necesita quitar la costra dorada restante junto con la suciedad con una esponja, una solución débil de agua y un detergente suave para lavar platos.

Todos estos fondos son fáciles se pueden combinar entre sí: el vinagre se puede combinar con bicarbonato de sodio, sal con vinagre, pero el vinagre es un excelente compañero para el jabón de lavar.

Baño de vapor

La limpieza con vapor es otra opción popular para una limpieza no química simple y segura. Todo el proceso dura aproximadamente tres horas, pero durante la limpieza no tendrá que aplicar ningún esfuerzo adicional, ni raspado, esmerilado ni pulido adicional.

Entonces, para un procedimiento llamado baño de vapor, necesita agua simple, una pizca de ácido cítrico, un poco de vinagre o refresco, también puede hacerlo con la sal de mesa más común.

Además de los componentes de la composición, también necesitarás una bandeja para hornear o algún tipo de recipiente ancho resistente al calor, que se convertirá en el elemento principal en el proceso de limpieza.

El procedimiento en sí es extremadamente simple, absolutamente cualquiera puede manejarlo. Incluso para un niño, este método de limpieza no es difícil:

  • El agua se vierte en una bandeja para hornear o en un recipiente ancho resistente al calor con la adición de uno o más componentes auxiliares, la mayoría de las veces las amas de casa prefieren usar refrescos o vinagre. El horno en sí se calienta hasta 200 grados, es esta temperatura la que ayudará a garantizar la máxima interacción de todos los elementos de limpieza.
  • Después de que el horno se calienta a la temperatura deseada, se coloca una hoja u otro plato con la solución seleccionada en el fondo, en el proceso de calentamiento del líquido, se lleva a cabo un proceso de ebullición, que solo crea el efecto de un baño de vapor en el interior. el horno.
  • El proceso de ebullición generalmente debe mantenerse entre cuarenta minutos y una hora, tiempo durante el cual el agua en el horno debe hervir y comenzar a destruir la suciedad acumulada.
  • No vale la pena abrir el horno inmediatamente después de apagarlo, es necesario dejar el recipiente adentro por un tiempo mientras el horno se enfría, para que el efecto sea aún más notorio. Después de enfriar, es necesario limpiar todos los contaminantes con una esponja dura ordinaria, y dado que todo el carbón y la grasa ya estarán lo suficientemente ablandados, este proceso no causará dificultades ni preguntas. Todo lo que queda es limpiar el horno con un paño suave y seco y puede usar una estufa limpia nuevamente y, lo más importante, sin un olor químico desagradable por el uso de detergentes especializados.
  • Puede complicar un poco el proceso y en lugar de un tazón, tome dos a la vez. En uno de ellos, se verterá agua ordinaria y, por analogía con un baño de vapor regular, se ubicará en el nivel inferior de un horno precalentado, pero sobre este recipiente puede colocar un recipiente con una solución de amoníaco y de manera similar hierva ambos líquidos.
  • Luego deje que el horno se enfríe y deje que el vapor haga el trabajo más duro.

Sin embargo, cuando se usa amoníaco, no se puede evitar un olor acre, por lo tanto, este procedimiento se recomienda solo en una habitación bien ventilada, esto, por supuesto, no causará ningún problema de salud, a diferencia del olor químico de los productos modernos, pero hay muy poco amoniaco agradable en un aroma concentrado.

Además, hoy en día el mercado ofrece modelos de electrodomésticos, que presuponen solo la limpieza a vapor de antemano, existen rebajes especiales en la parte inferior para facilitar la instalación de una bandeja de horno con agua, así como una función de reducido consumo energético durante la limpieza. proceso.

Autolimpiante

Para aquellos que no quieran dedicar mucho tiempo y esfuerzo a limpiar el horno, los fabricantes ofrecen modelos con función de autolimpieza. Ellos definitivamente tienen sus pros y sus contras, así como varias variedades:

  • Entonces, el primer modelo y el más barato es horno con la denominada limpieza por hidrólisis. Como tal, la autolimpieza no está prevista en esta variedad, sin embargo, los fabricantes aún clasifican este tipo de hornos como un subtipo de autolimpieza, y esto no es accidental. Todas las paredes y elementos de este tipo de horno tienen un tratamiento especial de esmalte resistente a los ácidos, que evita que los depósitos de grasa y carbón penetren profundamente en el material. De hecho, solo se asienta en la superficie, lo que facilita y simplifica su tratamiento con una esponja dura normal y un detergente suave.
  • Los modelos más avanzados tienen la función limpieza pirolítica. En este caso, el proceso de limpieza en sí tiene lugar a una temperatura de 500 grados. Con un calentamiento tan crítico, todos los restos de comida y los depósitos de grasa se convierten en cenizas, la anfitriona solo necesita recoger sus restos con un paño húmedo. Todo esto determina una serie de ventajas y desventajas de tales modelos. Entonces, la autolimpieza de estos modelos es bastante efectiva y muy conveniente, ya que para una limpieza de alta calidad no es necesario sacar todas las bandejas de hornear, parrillas y otros componentes adicionales del interior cada vez. A pesar de las ventajas tangibles, los hornos de limpieza pirolíticos tienen un gran inconveniente: este es su costo.

Debido al uso de materiales resistentes al calor y de alta calidad, el precio de estos modelos es muy alto.

  • Otro tipo de hornos autolimpiantes son los denominados modelos catalíticos. El tratamiento catalítico es la limpieza continua del horno mediante la descomposición de la grasa en carbono, agua y compuestos orgánicos. Este proceso es posible gracias a una pulverización especial con un agente oxidante aplicado a las paredes del horno. La ventaja de este tipo de horno es el hecho de que la limpieza en sí se realiza justo durante la cocción, lo que significa que no hay necesidad de gastar energía adicional para limpiar.

Entre las desventajas de esta opción, se puede observar la combustión bastante rápida de un recubrimiento especial, así como el hecho de que se aplica solo a las paredes, lo que significa que la puerta del horno debe limpiarse por separado.

Mi vaso

Antes de comenzar a limpiar el vidrio, debe cuidar elementos especiales que están diseñados para proteger la piel y ayudar en la difícil tarea de limpieza. Por lo tanto, debe abastecerse de guantes, los guantes de goma comunes para las tareas domésticas son perfectos. A continuación, debe abastecerse de un pequeño raspador sin filo con el que pueda raspar la suciedad. Un cepillo pequeño también puede ser útil para ayudarlo a acercarse a la suciedad en lugares difíciles de alcanzar.

La limpieza del vidrio en el horno no excluye el uso de la química moderna y los remedios caseros disponibles para todos. Como el producto más popular en la industria química. Se distinguen los productos de los siguientes fabricantes:

  • Amway... La empresa presenta un gel limpiador de gran eficacia. Sin embargo, por la simplicidad y velocidad de limpieza, esta herramienta tendrá que pagar bastante caro.Si no obstante se compra este producto, es imperativo realizar la limpieza en un área bien ventilada.
  • Otro remedio moderno popular se puede utilizar para las paredes y el interior de la estufa. Cif "Anti-Grasa"... Basta con rociar el producto sobre la superficie contaminada, dejar actuar durante 10-15 minutos y luego enjuagar bien con una esponja húmeda.
  • Un nicho especial en la limpieza de vidrio y hornos está ocupado por Red de parrilla. Su principal ventaja es que al usarlo solo se utilizan productos amigables con el medio ambiente, lo que significa que el producto no tiene olor químico, a diferencia de sus contrapartes, no causa alergias y es completamente seguro.

La herramienta también tiene su propia tecnología de uso: es necesario rociar la espuma sobre toda la superficie contaminada, encender el horno y, con la puerta abierta, calentarlo a 60-70 grados, después de lo cual la espuma y la suciedad restantes deben ser eliminado con una esponja.

En cuanto a los métodos populares, la opción más fácil y efectiva para limpiar el vidrio es una almohada de refresco. Debe humedecer completamente la superficie de la puerta con agua y luego cubrirla con soda, después de 30-40 minutos, retire toda la soda y lave bien la pared. Para mayor brillo y limpieza, puede tratar el vidrio con un limpiacristales.

Para otra forma de limpiar vidrio en el horno, vea el siguiente video.

Limpiamos la bandeja para hornear

Existen varias técnicas diferentes para tratar la suciedad en las bandejas. Para eliminar la grasa congelada, puede usar remedios caseros comunes:

  • Para suciedad fresca, puede usar una solución de soda simple. Contiene bicarbonato de sodio, algunas cucharadas de peróxido de hidrógeno y un detergente para lavar platos normal. Esta mezcla debe aplicarse a los platos durante 25 minutos, luego enjuagar con una esponja espesa con agua corriente.
  • También puede remojar los artículos en una solución de bicarbonato de sodio durante varias horas. En este caso, solo se utilizan refrescos y agua caliente.
  • Alternativamente, se puede utilizar una limpieza mecánica convencional. Puede usar café molido, sal fina o el mismo bicarbonato de sodio como polvo de limpieza. Sin embargo, este método está contraindicado cuando es necesario limpiar una bandeja para hornear de vidrio o cerámica, en este caso es mejor usar un gel suave especial, que se puede comprar en cualquier tienda de productos químicos para el hogar.

Si los remedios caseros no hacen frente a la contaminación o la anfitriona por alguna razón evita usarlos, puede prestar atención a otros métodos de limpieza.

Si los depósitos de carbón y la capa de grasa ya son lo suficientemente viejos, entonces el efecto de las altas temperaturas vendrá al rescate. Los platos sucios deben colocarse en un horno caliente y llenarse de agua. Puede agregar sal, refrescos, vinagre o amoníaco al agua. Es necesario dejar que el agua hierva durante unos minutos, después de lo cual cualquier contaminación, incluso la más antigua, se puede lavar fácilmente con la ayuda de la esponja de cocina y el líquido para lavar platos más comunes.

¿Cómo limpio la rejilla?

Para limpiar la rejilla, puede utilizar de forma segura los mismos métodos que se utilizan para limpiar las bandejas para hornear. Por lo general, si la parrilla no está estancada, se puede lavar fácilmente con un detergente lavavajillas común. Sin embargo, si los depósitos de carbón y la capa de grasa han persistido durante mucho tiempo, se deben tomar medidas más decisivas.

Existe una forma muy simple pero efectiva de limpiar la parrilla de la suciedad vieja.

Es mejor limpiar directamente en el baño o en otro recipiente que pueda acomodar toda la rejilla. Entonces, en el fondo del baño, debe colocar una toalla u otra tela densa que absorba bien. Protegerá el baño de la suciedad y los arañazos no deseados. Puedes arreglártelas con una toalla vieja.

La rejilla en sí se coloca sobre la toalla, después de lo cual es necesario extraer suficiente agua caliente en el baño para que la rejilla esté completamente cubierta y más unos centímetros de la tapa de agua en la parte superior. Agregue algunas cucharadas de bicarbonato de sodio o detergente en polvo común al agua, o puede usar una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y detergente para lavar platos. Dicha mezcla actuará sobre la suciedad lo más rápido posible, y la limpieza resultará lo suficientemente rápida y de alta calidad.

Es mejor dejar la rejilla en esta posición durante varias horas, sin embargo, si el tiempo no permite tal lujo, puede limitarse a una hora de remojo en la solución, o simplemente puede controlar la temperatura del agua y Tan pronto como se enfríe por completo, retire la rejilla. Después de tal remojo, solo queda eliminar los restos de suciedad con una esponja gruesa.

Consejos útiles

Para todos los que planean limpiar el horno por su cuenta en casa, las siguientes notas serán útiles:

  • Bajo ninguna circunstancia se deben tratar los elementos calefactores del horno con agentes limpiadores, especialmente cuando se utilizan productos químicos agresivos.
  • Al elegir diferentes productos de limpieza en una tienda, debe prestar atención a qué materiales son adecuados para ciertos productos.
  • Es mejor usar bicarbonato de sodio regular para limpiar el vidrio de la puerta de la estufa, es seguro y limpia perfectamente la superficie del vidrio.
  • Puede utilizar un limpiacristales normal para dar brillo al cristal.
  • Cuando se utilizan compuestos químicos, se debe tener cuidado para proteger la piel, así como para asegurar una ventilación estable de la habitación.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa