Inodoros

Inodoros: de la construcción a la selección

Inodoros: de la construcción a la selección
Contenido
  1. Historia de aparición y desarrollo.
  2. ¿Cómo se organizan?
  3. Tipos y sus características
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales de fabricacion
  6. Funciones adicionales
  7. Color y diseño
  8. Tenemos en cuenta el consumo de agua.
  9. Modelos populares
  10. ¿Como escoger?
  11. Consejos de cuidado

El inodoro es el accesorio de plomería más importante que determina el nivel de vida cómoda en un hogar confortable. La conveniencia de usar el baño depende de su correcto funcionamiento y ergonomía.

Historia de aparición y desarrollo.

El prototipo de la taza del inodoro moderna apareció hace más de 4 siglos. John Harrington inventó un depósito tan inusual para aquellos tiempos, y lo hizo especialmente para Su Majestad Isabel I. Sin embargo, debido a la falta de comunicaciones de agua y alcantarillado en las casas, la innovación no se generalizó y se mantuvo al nivel de un ingenioso, pero inútil para el desarrollo de uso masivo.

Y solo un par de siglos después, es decir, en 1738, se creó un inodoro con descarga, y un poco más tarde, en 1775, el diseñador A. Cummings inventó y patentó un sistema de sellado de agua que resuelve el problema de un olor desagradable.

Esto, sin duda, fue un gran avance en ingeniería e hizo del inodoro un dispositivo verdaderamente único para ese momento.

La ingeniosa solución de ingeniería impresionó mucho a los contemporáneos e inspiró a las mejores mentes de diseño para refinar y modernizar el dispositivo recién creado. Entonces, en 1777 J. Preser completó el modelo existente con una cisterna tipo válvula y la equipó con una manija.

Y un año después, T. Krepper, titular de varias patentes técnicas, desarrolló y probó un sistema de drenaje con medidor, que ha sobrevivido prácticamente sin cambios hasta el día de hoy.El inodoro permaneció en esta forma hasta la segunda mitad del siglo XIX, hasta que en 1883 T. Twyford hizo cambios en el modelo de Krepper. Le agregó un asiento de madera y usó una hermosa loza de barro para hacer el cuenco en lugar del hierro fundido usado anteriormente.

La creación resultó ser tan exitosa que ganó el premio de oro más alto en la Exposición Internacional de Salud, celebrada en Londres en 1884. El dispositivo se llamaba nada más que una silla de baño, y el término "inodoro" apareció un poco más tarde. y debe su origen a la empresa española Unitas, que produjo y suministró sus accesorios de fontanería a diferentes países a finales del siglo XIX.

Con el tiempo, el nombre de la empresa se transformó en la palabra "inodoro" y comenzó a usarse para referirse a una silla de inodoro.

En la Rusia zarista, la producción de inodoros comenzó a principios del siglo XX., después de que los industriales adquirieran una licencia para fabricarlos. Para 1912, se hicieron alrededor de 40 mil copias en el país, y solo en 1929, 150 mil piezas. Después de la adopción de planes quinquenales, el gobierno soviético ordenó llevar la producción al nivel de 280 mil piezas por año, proporcionando así a todas las agencias gubernamentales y a la mayoría de los edificios de apartamentos los beneficios de la civilización.

El inodoro soviético era un cuenco de loza con una cisterna que se elevaba sobre un tubo largo. Se ató una cadena de metal a la manija del desagüe, por conveniencia estaba equipada con una perilla de madera. Tales copias se hicieron a conciencia, por lo que todavía se pueden ver en apartamentos comunales en los países de la antigua URSS.

En otros países, por ejemplo, en los Estados Unidos, el desarrollo e introducción de los inodoros en la vida de los ciudadanos fue un poco más lento, y la primera taza del inodoro, diseñada de forma independiente por especialistas estadounidenses, apareció en 1890 (hoy el modelo está en el Museo de Seattle). Hasta que se estableció la producción de dispositivos dentro del país, se compraron masivamente a la misma empresa Unitas, sin embargo, después de construir sus propias instalaciones de producción, Estados Unidos rápidamente siguió adelante y solo los japoneses pudieron competir con él.

Los inodoros modernos son notablemente diferentes de sus predecesores antiguos y se ven muy elegantes. Adquirieron una cisterna compacta de descarga, cambiaron sus formas por otras más ergonómicas y adquirieron muchas funciones adicionales.

¿Cómo se organizan?

El inodoro está organizado de manera bastante simple y consta de varios módulos: una taza, una cisterna y un asiento de inodoro.

    bol

    El recipiente sirve para la recepción y ubicación temporal de las aguas residuales, que se descargan al sistema de alcantarillado por un sistema de drenaje. En la profundidad del recipiente hay un sifón en forma de S, en el que siempre hay un tapón de agua, que proporciona un sello de agua y no permite que el líquido contaminado regrese al recipiente.

      Además, gracias al sello de agua, los olores desagradables de los sistemas de alcantarillado no ingresan al baño.

      El sifón termina con una salida. - un tramo corto de tubería, que asegura que las heces entren en el sistema de alcantarillado.

      Cisterna de descarga

      El tanque se utiliza para acumular y almacenar agua del grifo, diseñado para limpiar el recipiente de materia fecal. Tiene una estructura simple y consta de un sistema de llenado y un mecanismo de liberación. El sistema de llenado está representado por una válvula de flotador que detiene el flujo de agua hacia el tanque después de que alcanza un cierto nivel, y una tubería de entrada que asegura el flujo de agua desde las tuberías de agua directamente al tanque de drenaje.

      La tubería de derivación tiene un diseño flexible, conexión lateral o inferior y está hecha de materiales anticorrosión. Es preferible la conexión inferior porque el llenado del tanque es absolutamente silencioso, y durante el flujo de agua de la tubería lateral, el murmullo se escucha con bastante claridad.

      El mecanismo de drenaje depende del diseño del tanque de drenaje y puede ser de pera y sifón.... El primero se utiliza en tanques compactos de poca altura y está representado por un bulbo de goma ubicado en el fondo del tanque y que cubre el orificio de drenaje.

      Cuando presiona el botón de descarga, la pera flota hacia la superficie del agua, abre el orificio de drenaje y permite que el agua fluya del tanque al recipiente. Una vez que se suelta el botón de descarga, la bombilla vuelve a su lugar y cierra de manera confiable el orificio de drenaje del tanque. Dichos tanques están equipados con una protección contra desbordamiento proporcionada por una tubería de descarga.

      El mecanismo de desbloqueo del sifón se utiliza en tanques de alta posición, cuando, cuando se presiona la palanca, el agua, debido al efecto sifón, fluye ruidosamente por una tubería larga y lava la cubeta. Tal mecanismo no es muy común y comenzó a pasar a la historia junto con los tanques altos.

        Stulchak

        Diseñado para caber cómodamente en el inodoro, consta de un asiento y una tapa. Por su diseño, los asientos del inodoro son blandos y rígidos, y se fijan a la taza mediante cierres metálicos o plásticos.

        Los primeros modelos de asientos de inodoro estaban hechos de madera y tenían un acabado de barniz, mientras que los modernos están hechos de plástico más higiénico.

        Tipos y sus características

        La clasificación de los inodoros se realiza en función de varios criterios, como el tipo de instalación, el diseño y ubicación del tanque de desagüe, la forma de controlar el desagüe, el tipo de taza, descarga al alcantarillado, el tipo de descarga y el material de fabricación.

          Metodo de instalacion

          Sobre esta base, los baños se dividen en piso y suspendido.

          Modelos de suelo se coloca en el suelo y se fija a él con los tacos incluidos. Las ventajas de este tipo incluyen una amplia disponibilidad para el consumidor, la posibilidad de comprar modelos económicos y la facilidad de instalación.

          Entre las deficiencias, se observan algunos productos voluminosos, que se notan especialmente en baños pequeños. Los modelos de suelo son de varios tipos: este inodoros clásicos con cisterna compacta, modelos adosados ​​(de pared), muy adyacentes a la pared, y inodoros Génova, llamados inodoros turcos.

          Inodoros colgantes aparecieron en el mercado mucho más tarde que los de piso, pero inmediatamente ganaron popularidad y ganaron muchos fanáticos. Además de ahorrar espacio en los baños, las ventajas de los modelos colgantes incluyen la posibilidad de limpiar en húmedo el piso debajo de la taza y una apariencia elegante. El dispositivo se monta directamente en la pared mediante una instalación de bloque o marco, cuyo tipo se elige en función de la calidad de la pared.

          Las instalaciones de bloques se fijan a las paredes principales mediante placas metálicas y pernos de anclaje. Las instalaciones de marcos están diseñadas para placas de yeso y otras particiones que no son de capital y consisten en un marco que se fija tanto al piso como a la pared. Gracias a esto, toda la carga no cae sobre la pared, sino sobre el suelo, lo que permite que la estructura soporte una carga de hasta 400 kg.

          El tanque de drenaje para modelos suspendidos generalmente se amuralla en la pared junto con la instalación, mientras que un panel con botones de liberación se deja en la superficie. Los mecanismos de las cisternas empotradas están diseñados de tal manera que si es necesario, se quitan fácilmente de la cavidad del tanque a través de los orificios de los botones de liberación.

            El dispositivo y lugar de instalación de la cisterna.

            Las cisternas de descarga se diferencian entre sí por el mecanismo de descenso, que se discutió anteriormente, y la ubicación. Según este último criterio, se distinguen cisternas compactasinstalado directamente en el estante trasero del inodoro, y tanques ubicados por separado.

            Los modelos compactos pueden tener una estructura de una sola pieza con la taza del inodoro, o pueden fijarse a ella mediante pernos y un manguito de goma, lo que asegura la estanqueidad del sistema de drenaje. Las cisternas independientes se conectan a la taza del inodoro mediante una tubería de derivación y se pueden ubicar junto al dispositivo o integrarse en la pared.

            Las cisternas más antiguas, que están conectadas al cuerpo del inodoro con una tubería de dos metros, también pertenecen a este tipo de cisternas y proporcionan una mejor descarga en comparación con los modelos compactos. La alta eficiencia de descarga se debe a la alta velocidad del flujo de agua que ingresa a la taza desde una altura suficientemente alta.

            Las cisternas empotradas en la pared suelen estar incluidas en el sistema de instalación y, junto con la salida de alcantarillado, tubería de agua y accesorios, se ocultan detrás de la pared falsa.

              También hay inodoros sin cisterna, que se descargan directamente de la tubería de agua. Sin embargo, debido a la no demasiado alta eficiencia del lavado, tales muestras no se utilizaron ampliamente.

              Método de control de descarga

              Sobre esta base, se distinguen un pulsador y un sistema de descarga de palanca. Los modelos de palanca están equipados con una palanca especial ubicada en el costado de la cisterna, cuando se presiona, se libera el agua. Sin embargo, este tipo de control se está convirtiendo en una cosa del pasado, dando paso a los más modernos botones de descarga.

                Tipo de cuenco

                Por su diseño, los inodoros son en forma de plato, visera y en forma de embudo.

                Tengo modelos de platos la pared trasera del cuenco tiene la forma de una repisa horizontal y se asemeja a un plato en forma. La ventaja de este diseño es la ausencia de salpicaduras cuando la materia fecal ingresa a la taza, y las desventajas incluyen un olor desagradable que se extenderá desde el inodoro hasta que se haga la descarga.

                V modelos de visera la pared trasera de la taza no tiene repisas y está ubicada en una pendiente uniforme de 35-40 grados con respecto al desagüe.

                Al usar estos inodoros, no hay salpicaduras y las heces van rápidamente a la parte inferior del cuerpo, llenas de agua, evitando la propagación de olores desagradables.

                El único inconveniente de los modelos de visera es la necesidad de limpiar la "pendiente" de la taza con un cepillo después de cada visita al baño o utilizar una descarga más profunda, a menudo doble.

                Cuenco de embudo Tiene forma de embudo y se usa más en modelos extranjeros. A pesar de la presencia de un "chapoteo" de las masas fecales, esta forma se considera más higiénica: las paredes del inodoro prácticamente no están sucias y el olor desagradable simplemente no tiene tiempo de extenderse por el inodoro.

                  Tipo de liberación al alcantarillado

                  La ubicación de las salidas destinadas a la descarga del contenido de la taza del inodoro en la alcantarilla es horizontal, oblicua y vertical. Al elegir la opción más adecuada, se guían por la ubicación de la tubería de alcantarillado.

                  Entonces, si la tubería está en el piso, entonces es mejor comprar un inodoro con una salida vertical, lo que ahorrará significativamente espacio en el inodoro... La salida de este tipo de modelo se dirige hacia abajo y se oculta en la taza del inodoro.

                  En su mayor parte, los modelos con salida vertical son habituales en EE. UU. Y países europeos, lo que se debe a la distribución de tumbonas de alcantarillado exclusivamente bajo los techos, sin entrar en las paredes.

                  Se elige un inodoro con salida oblicua si la tumbona de alcantarillado está ubicada en el piso demasiado cerca de la pared y no es posible utilizar la salida vertical. La taza del inodoro está conectada a la tubería de alcantarillado por medio de una tubería corrugada.

                  Liberación horizontal se considera la forma más versátil de conectar un inodoro con una tubería de alcantarillado ubicada en la pared. Los modelos con salida horizontal y oblicua se han generalizado en nuestro país, lo que nuevamente se explica por las peculiaridades del cableado de las comunicaciones de alcantarillado dentro de la casa.

                    Tipo de descarga

                    Según este criterio, los inodoros vienen con Descarga directa y circular. El primero es un diseño tradicional en el que el agua, sin cambiar de dirección, pasa del tanque al cuenco y lava su parte media. Este método de descarga produce mucho ruido y salpicaduras.

                    En los dispositivos con descarga circular, los flujos de agua al pasar del tanque al cuenco pasan a través de canales especiales, distribuidos uniformemente por todo el diámetro del cuenco. Este método es prácticamente silencioso, muy económico y no crea salpicaduras. La desventaja de una descarga de pivote es la alta probabilidad de obstrucción de los canales delgados cuando se usa agua del grifo demasiado dura.

                    Una descripción general de los tipos de inodoros estaría incompleta sin mencionar muestras especiales, que incluyen inodoros instalados en trenes. Estos modelos tienen una estructura reforzada, que consta de un cuerpo de acero duradero, y están equipados con un sistema de escape de pedal o drenaje por vacío. Para el primero, el agua se suministra a la descarga después de presionar el pedal y se produce sincrónicamente con la apertura de la trampilla inferior. Estos últimos son más conocidos como inodoros secos, en los que el proceso de enjuagar y eliminar las heces ocurre después de presionar un botón especial ubicado en el costado del inodoro en la pared.

                    Dimensiones (editar)

                    El mercado moderno de la plomería ofrece una gran selección de inodoros de diferentes formas y tamaños. De acuerdo con la norma estatal existente, las empresas rusas producen inodoros en las siguientes dimensiones de alto, largo y ancho: 33.5x40.5x29 cm - modelos para niños, 40x46x36 cm - dispositivos que no tienen un estante de una pieza para una cisterna compacta, y 37x60,6x34 cm - especímenes equipados con estante debajo del tanque. Sin embargo, con la llegada de muestras extranjeras al mercado ruso, a menudo es posible encontrar ejemplares cuya altura varía de 420 a 500 mm.

                    La mayoría de los modelos están diseñados para una carga de peso estándar de 200 kg, sin embargo, entre las muestras de piso hay muestras diseñadas para 600 kg, y entre las suspendidas, para 400 kg. El tamaño de la cisterna también varía según el modelo, pero su volumen nunca supera los 6-8 litros.

                    Al instalar modelos colgantes no hay requisitos estrictos de altura, pero la distancia entre el suelo y el fondo del inodoro no debe ser inferior a 20 cm. Al elegir el tamaño del inodoro, debe prestar atención a la forma de la taza. Por lo tanto, los modelos redondos ocupan mucho menos espacio que los ovalados, pero no son tan convenientes de usar como los oblongos.

                    Materiales de fabricacion

                    Para la producción de inodoros se utilizan materiales como acero inoxidable, plástico, piedra natural y artificial, porcelana y loza. Los dos últimos materiales están hechos de las mismas materias primas y solo se diferencian en la tecnología de cocción.

                    • Porcelana se considera el material de más alta calidad y tiene una estructura muy densa. Gracias a esto, los inodoros de porcelana pueden funcionar durante más de 30 años, tienen una mínima absorción de agua y olores, son fáciles de limpiar y, a diferencia de los modelos de loza, conservan la integridad del revestimiento vidriado durante mucho más tiempo.
                    • Loza Es un material de clase económica, sirve mucho menos para porcelana, tiene una absorción de agua de aproximadamente un 10% y pierde rápidamente su brillo original. Además, incluso con un manejo cuidadoso, el revestimiento de esmalte comienza a agrietarse con el tiempo, lo que tampoco aumenta el atractivo del inodoro. La vida útil de los modelos de loza no suele superar los 10-15 años.

                    Cabe señalar que es casi imposible distinguir visualmente un producto de porcelana de un producto de loza, por lo que debe confiar únicamente en la información especificada en el pasaporte.

                    • Acero Se utiliza a menudo para crear modelos exclusivos costosos, es muy duradero y tiene una excelente resistencia al desgaste. El inodoro de acero encaja perfectamente en cualquier interior ultramoderno y, a menudo, actúa como un elemento de diseño independiente y, a veces, central.
                    • Piedra natural y artificial También se utiliza para crear modelos de autor y permite a los diseñadores implementar diseños atrevidos y dar vida a las ideas más increíbles. Los inodoros de piedra se ven costosos y serios, lo que indica la riqueza y el delicado gusto de los propietarios.Se adaptan perfectamente a la mayoría de los estilos de interiores, pero se ven más armoniosos en clásicos y barrocos. Las desventajas de los modelos de piedra son el alto costo, la superficie fría del material natural y el exceso de peso, por lo que no es deseable instalarlos en casas con pisos de madera.

                    De las piedras artificiales, el mármol de litio es especialmente bueno. Los productos hechos con él imitan perfectamente el material natural, sin embargo, a diferencia del material natural, son mucho más baratos y tienen una superficie cálida.

                    • Polímeros También se utilizan a menudo para la producción de inodoros y se caracterizan por su alto rendimiento y bajo precio. Los más utilizados son los inodoros acrílicos revestidos con resinas de alta resistencia y fibra de vidrio. Las ventajas de los inodoros de polímero incluyen peso ligero, una amplia variedad de colores y formas, un revestimiento que repele la suciedad y una fácil instalación.

                    Entre las desventajas, destacan la baja resistencia a las cargas de choque, los daños mecánicos y las temperaturas extremas. Además, los inodoros acrílicos deben limpiarse sin el uso de abrasivos o solventes químicos.

                    • Vidrio se utiliza únicamente para la fabricación de modelos exclusivos bajo pedido y no se utiliza para la producción en masa. Dichos modelos se ven muy inusuales y algo futuristas, pero desde un punto de vista estético, no se consideran la opción más exitosa.

                    Funciones adicionales

                    Los inodoros modernos tienen una gran cantidad de opciones adicionales, como control electrónico, función de bajada suave de la tapa, auto-eliminación de olores, descarga automática, secado con secador de pelo después de realizar procedimientos de higiene, sistema anti-salpicaduras e incluso reproduciendo el sonido del agua murmurando.

                    La última opción está destinada a usuarios especialmente tímidos que no quieren que se escuchen sonidos específicos al usar el baño. La opción le permite crear una cortina de sonido simulando un líquido vertido, mientras ahorra agua real.

                    Los costosos inodoros de élite son capaces de encender de forma independiente la calefacción del asiento del inodoro y pueden autolimpiarse utilizando la moderna tecnología TurboFlusc, que no deja ninguna posibilidad para los restos de materia fecal.

                    Una opción particularmente popular es tapa de bidélo que le permite realizar procedimientos de higiene sin salir del baño. El sistema está equipado con numerosas boquillas y boquillas, lo que permite no solo regular la presión y la dirección del líquido suministrado, sino también calentarlo a la temperatura deseada. La boquilla del bidé se activa con solo tocar un botón, después de lo cual se extrae una boquilla con boquillas y comienza a rociar agua. Al final del procedimiento, la pieza de mano se limpia automáticamente de suciedad y se retrae.

                    Una función muy útil es sistema de drenaje del sensor, que funciona según el siguiente principio: cuando una persona entra al baño, se activa una fotocélula, que da la orden de llenar el tanque con agua. Cuando una persona sale del baño, la descarga se realiza automáticamente, sin requerir ninguna acción adicional por parte del visitante. La desventaja del sistema es la necesidad de mover la mano cuando está en el baño durante demasiado tiempo, de lo contrario, el sensor de presencia deja de reconocer al visitante y activa una descarga automática.

                    Pero para los dueños de gatos superinteligentes, acostumbrados a usar el baño, el sistema sensorial será una excelente solución al problema de eliminar un olor desagradable en ausencia de los dueños.

                    Para los baños públicos, una opción como cubierta de control del pedal. Los visitantes del establecimiento no necesitan tocarlo con las manos, lo que sin duda aumenta la higiene de uso del baño. La siguiente función, un revestimiento de superficie antibacteriano, también contribuye al uso seguro de un inodoro en un lugar público.

                    Utilizado como pulverización composiciones a base de circonio o plata, que, junto con la instalación de iluminación ultravioleta antibacteriana, son muy eficaces para combatir las bacterias, el moho y los hongos.

                    Color y diseño

                    El mercado moderno de la plomería ofrece inodoros en una amplia gama de colores y diseños. Esto facilita enormemente la selección del modelo deseado y le permite elegir el dispositivo de acuerdo con el diseño del baño o inodoro. Para la tendencia clásica, así como para estilos provenzales y retro. muchos fabricantes han establecido la producción de inodoros con una cisterna de descarga superior, que se encuentra en una tubería alta. Tales modelos encajan perfectamente en los estilos antes mencionados, reflejando y enfatizando especialmente con precisión el espíritu y la atmósfera de aquellos tiempos.

                    Amantes de estilos originales como loft, futurismo y metalico, Podrá adquirir un inodoro de metal, fabricado en acero inoxidable con cromado o niquelado. Para los amantes del minimalismo, la alta tecnología y otros estilos modernos, una taza del inodoro pintada en un color inusual, combinada con otros muebles de baño o con un revestimiento decorativo de paredes, sería una buena opción.

                    Las tecnologías modernas permiten aplicar hermosos revestimientos a dispositivos que imitan de forma muy natural todo tipo de texturas. Si lo desea, puede encargar una versión pintada artísticamente, eligiendo un adorno, color y textura a su gusto.

                    Tenemos en cuenta el consumo de agua.

                    La mayoría de los tanques modernos están equipados con uno o dos botones de liberación, al presionarlos se activa el mecanismo para drenar el líquido del tanque. Los últimos modelos están equipados con un sistema de doble descarga y están equipados con dos botones a la vez, el más pequeño da la orden de liberar una pequeña cantidad de líquido, generalmente 2-3 litros, y el más grande está diseñado para vaciar completamente el tanque (6-8 litros).

                    En algunos modelos, se deben presionar ambos botones para vaciar completamente el tanque. El sistema de descarga con botón le permite ahorrar agua de manera significativa y no drenar todo el tanque después de visitar el inodoro por una pequeña necesidad.

                    Modelos populares

                    Hoy, en las tiendas de plomería, puede ver una gran cantidad de inodoros de varias compañías, que difieren en costo, calidad y diseño. A continuación se muestran las muestras más populares que ocupan las primeras líneas de ratings según la versión de las tiendas online.

                    • Empresa italiana Roca fabrica inodoros desde hace mucho tiempo y suministra sus productos a muchos países del mundo. Los modelos se distinguen por un diseño neutro y lacónico que se adapta a los interiores de cualquier estilo. Por ejemplo, considere el modelo de pared de piso Roca The Gap 342477000equipado con un tanque de descarga de 4.5 litros y un sistema anti-salpicaduras. El producto está fabricado en blanco y cuesta 8290 rublos.
                    • Modelos de la empresa sueca Gustavsberg también bien conocido por el consumidor ruso. La compañía se dedica a la producción de accesorios y accesorios de plomería, produce inodoros de pie y colgantes. Todos los productos de la empresa están cubiertos por una garantía de 25 años. Como ejemplo, considere un modelo colgante con asiento. Gustavsberg Logic 5693 56939901 por valor de 8560 rublos. El dispositivo está diseñado para el suministro de agua horizontal, fabricado en porcelana y equipado con un sistema anti-salpicaduras.
                    • Empresa rusa "Cerámica Oskol" fabrica artículos sanitarios de alta calidad de la categoría de clase económica, bien conocido en los países vecinos. Un ejemplo de alta calidad es el modelo de suelo. "Leia Lux", hecho en blanco, con un costo de 6450 rublos. La taza del inodoro está fabricada en porcelana, tiene salida oblicua y se presenta en unas dimensiones de 65,6x36 cm. La altura del producto junto con la cisterna compacta es de 80 cm.
                    • Empresa japonesa Toto fabrica inodoros de alta tecnología equipados con una gran cantidad de opciones adicionales. Como ejemplo, considere el modelo suspendido Toto CF CW132Y + TCF6530G con asiento de bidé electrónico y control de temperatura.El inodoro está equipado con un revestimiento antibacteriano, una descarga que funciona en modo de dos y tres chorros, una opción de prehumedecimiento de la taza y un control remoto de la tapa, que asegura su cierre suave. El aparato tiene un asiento con calefacción y una secadora que suministra aire caliente. Este modelo asiático cuesta 135.800 rublos.

                    ¿Como escoger?

                    Al elegir un inodoro, debe prestar atención a una serie de puntos importantes.

                    • En primer lugar, debe basarse en el tamaño del inodoro. y en baños pequeños adquirir modelos compactos suspendidos redondos con cisterna empotrada en la pared.
                    • Elegir un sistema de drenaje, debe saber que el sistema circular se considera más efectivo, pero solo se puede usar con agua blanda.
                    • Al comprar un inodoro en baños públicos Es mejor optar por modelos con revestimiento antibacteriano, cuenco en forma de embudo y sistema anti-salpicaduras. Esto aliviará el baño de un olor desagradable y evitará la aparición y reproducción de patógenos.
                    • Al comprar un modelo colgante Es necesario asegurarse de que el marco esté intacto y que no haya rasgaduras, óxido ni rastros de pintura descascarada. También debe verificar que todos los sujetadores encajen libremente en los enchufes y estén presentes en el juego completo.
                    • Si el baño es pequeño pero no es posible instalar un tanque de drenaje en la pared, puede comprar un inodoro redondo pequeño con una cisterna superior en una tubería larga. Tales modelos, aunque no con frecuencia, todavía están a la venta y serán una buena solución para baños en miniatura.
                    • Al comprar un modelo extranjero debe asegurarse de que las piezas de repuesto estén disponibles en la venta gratuita y que los centros de servicio estén presentes.

                    Consejos de cuidado

                    El cuidado de la taza del inodoro consiste en en su limpieza higiénica habitual con escobillas de baño y esponjas de dureza media. Las superficies recubiertas de esmalte se pueden limpiar por cualquier medio, incluidos solventes y álcalis, pero con los modelos acrílicos debe tener mucho cuidado y usar solo compuestos neutros suaves.

                    Para eliminar la placa de los inodoros de cerámica, puede usar una mezcla de jugo de limón y refresco, o vinagre y agua, tomados en partes iguales. Al final del tratamiento, la superficie del dispositivo se enjuaga con agua limpia y se seca con un paño suave que no suelte pelusa. Con un uso cuidadoso y un cuidado oportuno, la taza del inodoro puede servir durante más de una docena de años.

                    A continuación, mire un video con consejos sobre cómo elegir un inodoro para su hogar.

                    sin comentarios

                    Moda

                    la belleza

                    casa