Inodoros

Descripción general de los tipos de inodoros con cisterna

Descripción general de los tipos de inodoros con cisterna
Contenido
  1. Construcciones
  2. Variedades de ciruela
  3. Opciones de cisterna
  4. Métodos de instalación
  5. Materiales (editar)

Al reparar un baño o un inodoro separado, todos se enfrentan al problema de qué inodoro es mejor instalar allí. Este dispositivo, que ha sido utilizado por el hombre desde el siglo XVI, no solo es una necesidad elemental en la vida moderna, sino en algunos casos también un elemento de diseño que completa dignamente la idea de decorar una habitación.

Construcciones

La primera persona que pudo apreciar todas las delicias de un dispositivo con una cisterna mecánica en el inodoro fue la Reina de Inglaterra en 1596. Sin embargo, los apartamentos reales carecían de sistemas de suministro de agua y alcantarillado, por lo que la gente podía usar este dispositivo solo 150 años después, cuando El inventor inglés T. Twyford mejoró su producto y le dio un nombre muy original Unitas, que significa "unidad".

Si va a comprar una pieza de plomería muy necesaria, necesita saber cómo funciona.

Todos los inodoros tienen una construcción de 3 piezas:

  • bochas;
  • depósito de drenaje;
  • un asiento de inodoro o como se le llama más a menudo un asiento.

    La cisterna contiene los principales elementos que le permiten funcionar:

    • la palanca de liberación activa el mecanismo "responsable" de descargar el inodoro;
    • flotador y válvula de suministro de agua;
    • válvula de drenaje.

    Todos estos componentes son muy importantes, pero lo principal en el inodoro es la taza, o mejor dicho, su forma. Los fabricantes ofrecen una variedad de modelos en la actualidad: cuencos que parecen un plato plano, un embudo o una visera de una gorra.

    Los expertos creen que lo más higiénico de los anteriores inodoro en forma de embudo. El embudo le permite lavar instantáneamente todos los productos de desecho del cuerpo humano, "retorciéndolos" en el embudo, sin embargo, hay opciones de salpicaduras en este caso.

    Los cuencos redondos con forma de plato apenas se utilizan hoy en día. - no cumplen los requisitos higiénicos.

    El cuenco más plano, similar a la visera del arnés, tiene un borde para ayudar a evitar salpicaduras al enjuagar.

    Inodoros con repisa producido en la Unión Soviética. Su especial diferencia es la presencia de una especie de estante, que evita las salpicaduras del agua drenada. Sin embargo, aquí también hay desventajas: después de varios usos del mecanismo de drenaje, es precisamente este dispositivo el que se vuelve el más contaminado, por lo que se necesitan accesorios adicionales, por ejemplo, un cepillo de baño, con el que tendrás que limpiar. este estante.

    El principal problema, el agua que salpica de la taza del inodoro, depende directamente del nivel de agua que se acumula en ella. Los expertos creen que cuanto menor sea la cantidad de agua, menor será la probabilidad de que se produzcan salpicaduras.

    Forma de cuenco con la denominada "inclinación" en las paredes traseras del dispositivo se puede llamar el "medio dorado" entre la forma clásica y el embudo: en una taza de inodoro de este tipo, el agua baja sin salpicaduras innecesarias y casi siempre se garantiza que las paredes de la taza se limpiarán.

    Los inodoros se fabrican en diferentes formas y alturas, a pesar de ciertos requisitos de las normas. Las empresas de fabricación tratan de satisfacer todos los requisitos y deseos de sus clientes.

    Variedades de ciruela

    Ante la elección de inodoros con diferentes tipos de descarga, es necesario decidir cuál es mejor y más práctico. El drenaje depende directamente del flujo de agua del tanque, y hoy en día cualquier consumidor tiene la oportunidad de elegir un modelo con una descarga “ideal”.

    Los lavados con agua son de varios tipos.

    • En cascada (directo). Este tipo de ciruela es bastante raro hoy en día. En este modelo, el agua del tanque desciende al recipiente en una corriente continua simultáneamente sobre toda su superficie.

    Este es un método bastante confiable, pero no hay garantía de una limpieza completa de todo el recipiente. Por lo tanto, con bastante frecuencia es necesario recurrir a diversos productos químicos domésticos.

    • Descarga de agua circular permite que los desechos se descarguen en diferentes ángulos hacia el orificio central. En este caso, casi toda la superficie del recipiente se limpia de contaminación. El flujo de agua en un inodoro de este tipo no hace ruido, lo cual es bastante conveniente en apartamentos pequeños, donde la permeabilidad del sonido es buena.
    • Descarga acumulativa de agua hoy es bastante raro encontrarse. En este caso, la taza del inodoro se llena con una gran cantidad de agua, que después de un tiempo se descarga rápidamente (los inodoros de vacío en los trenes funcionan de acuerdo con este principio). El diseño está equipado con un mecanismo de drenaje neumático que se activa presionando un dispositivo de pie especial: un pedal. Este mecanismo de pedal está garantizado para limpiar toda la superficie del recipiente.

    La desventaja de tal modelo es obvia: un consumo de agua inexacto: hasta 8 litros de líquido a la vez.

    • Hoy en día, a menudo se pueden encontrar modelos de inodoros. con tipo de drenaje automático, es decir, el usuario no necesita presionar ningún botón o palanca: el producto “inteligente” está equipado con un dispositivo especial accionado por un sensor de infrarrojos. El agua se drena una vez finalizado el procedimiento higiénico prácticamente "de forma independiente". Este proceso se controla de forma remota gracias al sensor.
    • También hay opciones para tirar de la cadena en el inodoro. sin elemento principal - sin tanque. En este caso, se reemplaza por una válvula de drenaje y el flujo de agua aparece directamente desde el suministro de agua.
    • Bastante común y inodoros de vacío, se utilizan principalmente en lugares públicos. Exteriormente, no son diferentes de sus contrapartes, pero su mecanismo de trabajo es bastante peculiar.La válvula de agua, que se conecta con una manguera al orificio de descarga, se cierra después de un cierto período de tiempo cuando ya se ha realizado la descarga. Después de un nuevo llenado de agua en el tanque, es necesario presionar un botón especial y el aire comienza a succionarse en la taza del inodoro, eliminando todos los desechos, incluidos los olores desagradables.

    Gracias al sistema de vacío, se produce una nueva descarga en el inodoro y la válvula de agua vuelve a su lugar.

    El mecanismo de descarga en el inodoro también es importante, de acuerdo con este principio, también puede elegir un accesorio de plomería que se adapte a sus necesidades.

    • Descarga horizontal - el agua fluye directamente del tanque sin cambiar su dirección. Por lo general, los fabricantes rusos utilizan tal drenaje. Este es un mecanismo completamente simple, pero tiene una serie de desventajas: con tal sistema, no se cubre todo el recipiente, y el flujo de agua en este caso "hace ruido" y produce muchas salpicaduras.
    • Con descarga circular (drenaje inverso) el agua cambia de dirección y limpia completamente todas las impurezas, y el movimiento circular del agua es bastante silencioso. Este sistema se denomina "ranurado", y es este sistema el que también suelen utilizar los fabricantes nacionales. En algunos diseños, se instalan dos botones en el tanque, que permiten no drenar toda el agua del contenedor, sino solo una parte.
    • El drenaje vertical también se llama profundo. En un inodoro de este tipo, una superficie inclinada es de gran importancia, por lo que el volumen de agua entra muy rápidamente en el cuello. La superficie inclinada en tales modelos se ubica de diferentes maneras: en el frente, en el centro o en la pared posterior. Por cierto, es ella quien evita la penetración de olores desagradables de la alcantarilla. El agua y el aire funcionan juntos de manera muy eficiente.

    Opciones de cisterna

    Al elegir un modelo de inodoro conveniente y práctico, también debe considerar los tipos de cisternas, así como los accesorios de drenaje, para que el diseño cumpla plenamente con sus requisitos.

    Casi todos los tipos de tanques se pueden dividir aproximadamente en dos subespecies.

    • Abierto - ubicado en la parte superior.
    • Oculto - incrustado o instalado dentro de la estructura. Puramente visualmente, un modelo de este tipo se asemeja a un bote de plástico, se ve más presentable, pero también cuesta más.

      Los primeros, tanques abiertos, también tienen varias variedades.

      • Suspendido, es decir, conectado al inodoro con una tubería especial y asegurado a la altura requerida. Gracias a esto, el agua se drena al recipiente principal con una fuerte presión, lo que garantiza un drenaje de alta calidad del contenido.
      • Montado en el propio estante del inodoro - en este caso, la cisterna se conecta directamente a ella mediante una manguera de goma sin una tubería especial.

      Los accesorios de drenaje de cualquier tipo funcionan según el mismo principio: una válvula especial cierra el orificio de drenaje y solo se puede poner en funcionamiento presionando un botón, si el inodoro no es de tipo sensor.

      Recientemente, los fabricantes a menudo ofrecen modelos con botones dobles en la cisterna del inodoro, uno de los cuales asegura que se drene todo el volumen de agua, el segundo, para ahorrar dinero, "dosifica" el volumen de líquido.

      Métodos de instalación

      Otro dato importante a la hora de instalar un inodoro en su habitación es la fijación de la estructura de fontanería. Es este matiz el que afecta el diseño del baño y la posibilidad de instalar redes de ingeniería.

      Hay dos tipos de instalación de inodoros: piso y colgante.

      El suelo, el más familiar, para este tipo de instalación no requiere mucho esfuerzo. Solo necesita perforar algunos agujeros en el piso, instalar pernos especiales y fijar la estructura. Además, puede colocarlo en cualquier lugar que le resulte conveniente.

      Si se convierte en el propietario de un inodoro cómodo y costoso, debe "colgarlo" sabiamente y con la ayuda de un especialista. Se montan en una instalación especial, y que, a su vez, se monta en la pared.

      Materiales (editar)

      Al final del tema, habiendo decidido el tipo de desagüe y la forma del diseño del propio producto, recordemos que los inodoros de barro son una opción económica, pero en cuanto a durabilidad dan paso a los de porcelana. El material poroso de la loza requiere un cuidado especial y cuidadoso del producto y, a pesar de que los fabricantes modernos utilizan la última tecnología (acristalamiento), es 100 por ciento imposible hacer frente a esto.

      Los productos de porcelana son mucho más caros, pero son muy ergonómicos y duraderos debido al pequeño tamaño de los poros, lo que permite que el producto prácticamente no absorba la humedad.

      ¡Asegúrese de consultar con el vendedor o gerente, cuéntele todos sus deseos y su compra no lo decepcionará!

      Para obtener información sobre cómo elegir un inodoro, vea el siguiente video.

      1 comentario
      Huésped 28.10.2020 15:18

      Gracias por la completa e interesante información.

      Moda

      la belleza

      casa