Inodoros

Variedades de inodoros.

Variedades de inodoros.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Formas y características de los inodoros.
  3. ¿Cuáles son los tipos de descarga?
  4. Tipos de inicio de drenaje
  5. Métodos de montaje
  6. Variedades por materiales

Desde la Edad Media, la humanidad ha estado tratando de resolver el problema de la eliminación de desechos de la manera más cómoda. Sin embargo, solo después de la invención y la implementación de los sistemas de alcantarillado y suministro de agua, esto se volvió realmente posible. Desde entonces, las instalaciones de plomería han avanzado mucho. Los inodoros modernos cumplen con requisitos cada vez mayores: son cómodos, elegantes y están equipados con muchas opciones. Hay muchos parámetros para clasificar los inodoros: material, forma, descarga, etc.

Peculiaridades

Existe una norma según la cual se deben observar varios puntos en cualquier tipo de diseño:

  • carga desde 200 kg;
  • el volumen del dispositivo de drenaje es de 6 litros;
  • enjuague capaz de limpiar la taza de acuerdo con las condiciones especificadas.

Independientemente del fabricante, estos parámetros mínimos son obligatorios.

Formas y características de los inodoros.

Los modelos modernos de inodoros van desde las opciones más simples y económicas hasta las opciones de diseñador de élite inusuales. La elección aquí depende en gran medida de las preferencias personales y la orientación estilística.

  • Ovalada y circular se consideran variaciones canónicas. Estos inodoros son tradicionalmente buenos para interiores clásicos. Gracias al aerodinámico, se limpian perfectamente, la limpieza no se complica por nada. Se ve bien en baños pequeños.

  • Rectangular y cuadrado parece más moderno y dinámico en el interior, por lo tanto, la alta tecnología, el minimalismo, el futurismo y el loft son apropiados en las composiciones de diseño. Los ángulos rectos ocuparán espacio en una habitación pequeña, por lo que estas formas son preferibles para áreas generales.

  • Huevos en forma de gota - estas son novedades del pensamiento del diseño moderno, no es fácil encontrarlas en el mercado masivo. Se ven muy impresionantes en interiores originales.

Vistas del cuenco

Este es un parámetro muy importante que afecta la elección de un accesorio de plomería. Los principales requisitos para el cuenco:

  • higiene;
  • comodidad;
  • funcionalidad.

El diseño de los cuencos puede tener características individuales gracias a los desarrollos de una empresa en particular, pero en general se divide en varios tipos principales.

  • Cuenco de embudo. Este es el cuenco más exitoso en términos de higiene. El orificio de drenaje está ubicado en el centro aquí, por lo que un lavado completo es suficiente para eliminar todo la primera vez. Pero esta especie tiene una desventaja en forma de posibles salpicaduras.

  • Plato cuenco. Este cuenco tiene un estante plano que se lava con chorros de agua. No se producen salpicaduras en este diseño. Pero la higiene del cuenco es baja: debe lavarlo varias veces y limpiarlo adicionalmente.

  • Visera de tazón. Este tipo se ve con mayor frecuencia en las tiendas, combina las ventajas de ambos diseños anteriores. Dentro del cuenco hay una pequeña repisa-pendiente ubicada más cerca de una de las paredes.

La forma del recipiente debe ser lo más conveniente posible para el lavado. En combinación, estos dos elementos del sistema evitan la formación de depósitos de sal y proporcionan un lavado de alta calidad.

¿Cuáles son los tipos de descarga?

Al elegir un inodoro para su hogar, debe considerar el tipo de descarga. Esta es la dirección de flujo del agua que lava el recipiente de diferentes maneras. Cada método tiene sus pros y sus contras.

  • Descarga directa... El agua se descarga desde un punto y se dirige hacia un lado. Este tipo se considera el más higiénico, ya que no brinda la ablución de mayor calidad, además, el sistema es ruidoso. Al mismo tiempo, este diseño es económico y duradero.

  • Descarga circular... Aquí los flujos de agua se dirigen en diferentes ángulos hacia el centro y capturan todos los lados. Este sistema es más silencioso e higiénico.

A veces puede encontrar un sistema de descarga de este tipo, cuando el recipiente está precargado con agua y luego se produce una descarga rápida. Aquí se lava absolutamente toda la superficie del cuenco. Sin embargo, entre las desventajas se encuentra un gran consumo de agua. Al enjuagar, el volumen estándar debe ser de al menos 6 litros, sin embargo, los sistemas de modo dual le permiten reducir el consumo de agua debido a un medio enjuague económico.

Tipos de inicio de drenaje

La cisterna puede tener diferentes modificaciones. La conexión al cuenco también es variada. En primer lugar, hay estructuras conjuntas y separadas.

Dividido

  • En la primera versión, el tanque de drenaje está ubicado mucho más alto que la taza y está conectado con una tubería... El agua se suministra después de accionar la palanca de la cadena. Esta es la versión retro que salió al mercado por primera vez. Tiene una gran ventaja: descarga de alta calidad y excelente presión. Ahora bien, este diseño solo se instala en interiores vintage.

  • La segunda variante del diseño dividido es un cuenco y un tanque escondidos en la pared. Se utiliza en sistemas suspendidos y adosados, se ve muy bien en interiores minimalistas modernos. En este caso, el tanque de plástico está oculto por una pared falsa, en cuya superficie se encuentra el botón de drenaje.

Articulación

  • En la versión más común, dicho sistema consta de un recipiente y un tanque adjunto. Esta construcción se llama compacta. Este es el tipo de inodoro más popular, no requiere una instalación compleja, se puede instalar de forma independiente. No importa la fuerza y ​​la proximidad de la pared.

  • Otro inodoro popular de este tipo es un monobloque. Es un sistema de tanque y tazón único e indiviso: un bloque. Estos inodoros son muy prácticos, fiables e higiénicos. El único aspecto negativo es la severidad de la estructura.

  • La misma variedad se puede atribuir a los inodoros, en los que no hay ninguna cisterna. Aquí, el drenaje se realiza directamente desde la tubería. La mayoría de las veces se instalan en lugares públicos.

En cuanto a la salida de drenaje, es decir, curvas verticales, oblicuas, rectas. Es importante evaluar el tipo de agujero de alcantarillado antes de comprar un inodoro..

  • Lanzamiento de tipo inclinado. En el parque de viviendas de los años 70-80, este tipo de alcantarillado fue el más común. La salida está en ángulo.
  • Salida horizontal o directa - se encuentra con mayor frecuencia en apartamentos modernos. Aquí la salida es paralela al suelo.
  • Vertical - apunta directamente al suelo. Se encuentra principalmente en casas antiguas.

Hay inodoros con salida universal, sin embargo, la mayoría de los modelos requieren que se instalen adaptadores en una salida inapropiada.

Métodos de montaje

Según el método de fijación, los inodoros se dividen en varias variedades. Es esta clasificación la que a menudo resulta decisiva. Según el método de instalación, los sistemas se dividen en suelo, suspendido y adosado.

  • Estructuras de piso. Esta es la variación más presupuestaria, confiable, práctica y duradera. No requiere habilidades adicionales durante la instalación, se puede instalar de forma independiente. Dicho sistema está unido al suelo. Entre las desventajas: ocupa mucho espacio, por lo que no es muy conveniente en baños pequeños. Además, la limpieza se hace más difícil ya que hay muchas áreas inaccesibles. Puede reemplazar fácilmente un inodoro de este tipo, simplemente desenrosque los anclajes.El piso permanecerá intacto.

  • Estructuras de pared. Son más adecuados para habitaciones pequeñas, casi parecen colgantes. Son los inodoros adjuntos los que son esquineros y encajan perfectamente en el rincón del baño. Este tipo es práctico, confiable, pero requiere montar el tanque en la pared. Esto genera tiempo y costos financieros adicionales.

  • Estructuras suspendidas. Están ganando cada vez más popularidad en los últimos años. Ideal para espacios reducidos. Son bastante resistentes, la limpieza es muy fácil, ya que no hay lugares de difícil acceso. El espacio ahorrado del baño le permite instalar un bidé o usar el área para otro propósito. Los tazones de esta variante se fijan a la pared mediante una instalación de marco o bloque. El marco se fija a la pared y al suelo y se puede utilizar para cualquier pared. La unidad de bloque se fija solo en la pared, por lo que el inodoro se puede colocar solo a lo largo del transportador. La cisterna se esconde detrás de una pared falsa y está decorada según el diseño.

Casi cualquier tipo de inodoro tiene pros y contras. Es importante evaluar el área del baño, el estilo interior, las capacidades financieras. Luego, la elección se reducirá a 1-2 variedades.

Variedades por materiales

El primer inodoro estaba hecho de loza y estaba equipado con un asiento de madera. Ahora, si lo desea, puede encontrar una configuración idéntica, pero la elección de materiales para la fabricación de inodoros, cisternas y tapas es hoy más diversa.

  • Loza. Un tipo de materia prima bastante popular y demandada. Este material cerámico no es muy resistente y la porosidad permite absorber la humedad y los olores. Esto afecta el tiempo y la calidad de la limpieza del baño. Hoy en día, los inodoros de barro tienen demanda principalmente por sus bajos precios. Desafortunadamente, a menudo aparecen grietas y astillas en ellos.

Debe elegir modelos de loza con un revestimiento especial, que fortalece la estructura y repele la suciedad.

  • Porcelana. Los inodoros hechos de este material parecen casi loza de barro. Pero son más duraderos, duraderos y prácticos. La superficie de esta materia prima cerámica con la adición de cuarzo es bastante lisa y repele la suciedad. Esta es la categoría más popular de artículos sanitarios, que tiene un inconveniente: un costo más alto que el de loza. La producción moderna produce inodoros hechos de material cerámico con diferentes inclusiones. Esto le permite reducir el peso, el costo, pero la resistencia de dichos materiales disminuye.

  • Metálico... En primer lugar, se trata de acero inoxidable y hierro fundido. Este último, sin embargo, debido a su enorme peso, no se utiliza ahora con el mijo.Los inodoros de acero tienen demanda en lugares públicos debido a su excelente higiene y la mayor durabilidad. El único inconveniente es el alto precio, son más caras que la porcelana. Los inodoros dorados también se conocen como variedades de metal. Sin embargo, esta categoría pertenece a los raros, de élite.

  • Vidrio. Otro tipo raro que a menudo se considera un diseño para baños inusuales. Un inodoro transparente no solo es caro, sino que también muestra todo el contenido, por lo que no tiene una gran demanda.

  • Piedra. Utilizan principalmente mármol y su imitación. Estos son modelos higiénicos, duraderos, de alta calidad y muy costosos. La mayoría de las veces se fabrican bajo pedido para soluciones de diseño originales para baños.

  • El plastico. En primer lugar, es de tipo acrílico reforzado. Es ligero, fácil de limpiar, higiénico. La estructura del plástico no es porosa, por lo que la suciedad y el olor no se pueden absorber. Sin embargo, una taza de plástico para inodoro se deforma fácilmente debido a las altas temperaturas u otras influencias. Se utiliza con mayor frecuencia en casas de verano.

Además del material para la estructura en sí, lo que importa es de qué están hechos el asiento y la funda. Más popular: espuma de poliuretano y duroplast. El primero es más ligero, más barato, pero más susceptible a tensiones mecánicas, arañazos, frágil. Duroplast tiene más demanda debido a su fuerza y ​​capacidades adicionales. Por ejemplo, las fundas de microelevador son muy populares, cuando la funda se coloca lentamente sobre el asiento y no emite sonidos agudos.

Para obtener información sobre cómo elegir el inodoro adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa