Inodoros

Instalación para el inodoro: descripción, tipos y selección.

Instalación para el inodoro: descripción, tipos y selección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Componentes del sistema
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Dimensiones (editar)
  6. Calificación de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Recomendaciones de instalación

En la renovación de un apartamento, la transformación de un baño suele ser la más difícil. Estos trabajos requieren habilidades especiales, e incluso si se contratan profesionales contratados, la elección de plomería y accesorios es a veces una fuente de controversia en la familia. Y sucede que es la elección del inodoro lo que se convierte en un verdadero obstáculo. Discuten sobre la estética del modelo y los criterios de estética, modernidad, comodidad, etc. Afortunadamente, muchas preguntas se eliminan si los propietarios recurren a las instalaciones de inodoros.

¿Lo que es?

Si quieres arreglar maravillosamente el inodoro en un inodoro o en un baño combinado, si ya estás cansado de ver esta tubería en zigzag, una cisterna pesada, y quieres finalmente sentirte como una persona moderna, acude a las instalaciones sanitarias para el inodoro. . La instalación en este caso no es una estructura metálica muy grande, equipada con un depósito y un cuello de recepción. Desde él puede hacer una conexión al sistema de drenaje. Todo el producto se encuentra detrás de la pared falsa, detrás de ella hay elementos muy potentes que permiten mantener el inodoro prácticamente en peso.

Esto significa que prácticamente no habrá plomería en el piso, y esto es una ventaja absoluta para mantener la limpieza en el baño.

Las instalaciones son diferentes, algunas son adecuadas en determinadas condiciones, mientras que otras son completamente inaplicables en las mismas condiciones. Es por eso Antes de comprar algo tan caro, debe asegurarse de comprender los diseños y comprender claramente lo que desea. El principio principal de la instalación, para la cual se compra el dispositivo, es el enmascaramiento de los componentes no más estéticos del sistema de plomería. Las tuberías principales de agua, la cisterna de descarga están ocultas a la vista. La estructura empotrada se encuentra detrás de una ventana especial con un botón.

Componentes del sistema

Si aún no está muy claro qué tipo de sistema es, no puede prescindir de un análisis detallado de sus componentes. Todas las instalaciones tienen una unidad común: un sistema de descarga. Por sí solo, es un panel con un botón, un subsistema de drenaje, un tanque y un fleje.

Rara vez se encuentra un panel empotrado de más de 20 cm de longitud, pero no se encuentran paneles de menos de 10 cm. Los anchos son los mismos. Este elemento tiene una doble función: no solo controla el drenaje del agua, sino que también decora la ventana de inspección, necesaria para reparar los accesorios de la cisterna. Los botones pueden ser de plástico, vidrio o metal.

¡Importante! No dejes la elección del material de los botones para más tarde. A menudo, comienzan a elegir una instalación a partir de ella, porque sucede que ya ha ordenado toda la estructura y se incluyen botones, que de ninguna manera son adecuados para el diseño del baño.

Los dispositivos de drenaje pueden ser los siguientes:

  • mecánico - se repite el principio de un inodoro estándar, la válvula se abre por la influencia del empujador en el sistema de transmisión (todo es simple aquí, pero la simplicidad garantiza la confiabilidad y la máxima practicidad del dispositivo);
  • neumático - la activación se debe al aire comprimido, que se desplaza del tanque flexible debajo del botón de descarga, tan pronto como se presiona (el pulso pasa a los accesorios del tanque a través del tubo elástico);
  • electrónico - tienen un accionamiento automático, la descarga se activa mediante un sensor de infrarrojos o tocando el panel táctil.

Algunos fabricantes ofrecen ahora sistemas económicos especiales, que funcionan en dos modos, además de tener una función de "parada al ras". Los sistemas de modo dual ofrecen al usuario una opción: puede drenar toda el agua del tanque o solo una parte... Los dispositivos con función flush-stop pueden detener el proceso con una nueva presión en cualquier etapa.

Los tanques empotrados están hechos de plástico, por lo que su apariencia no es tan importante. Pero a lo que debe prestar atención es al costado de la entrada de agua. Si el modelo es económico, el suministro de agua se presentará en una sola versión. Si el modelo es caro, puede haber varios caminos.... Un buen tanque también tendrá un sistema de aislamiento de condensado, tendrá una amplia ventana de inspección.

Hay módulos sin depósito: esto significa que la descarga fluirá... El flujo proviene directamente del sistema de suministro de agua, y todo esto es controlado por el sistema de control. La profundidad de tales modelos, por supuesto, es menor, ya que simplemente no hay tanque. El rendimiento de la descarga en tal situación depende de la presión del agua del grifo. La tubería consta de una entrada y una conexión a ras. Y estas suelen ser opciones estándar, que dejan pocas opciones. A menos que pueda ver si hay un enchufe insonorizado sobre el tubo de entrada.

Ventajas y desventajas

Entonces, las instalaciones son en su mayoría estructuras estéticas suspendidas que cambian seriamente la idea de cómo debería verse un inodoro.

Las ventajas de este diseño son innegables y son las siguientes:

  • estética del espacio - un inodoro ordinario, incluso uno nuevo y brillante, con la mera vista de la cisterna trae una sensación de dura realidad y una intimidad desagradable en la habitación; la estructura suspendida es capaz de ocultar detrás del panel todas las tuberías, un tanque, nodos de comunicación, etc., que revelan de manera traicionera la esencia misma del dispositivo;
  • el inodoro no se sienta en el suelo esto significa que no tiene que perforar agujeros en el piso, y también colgar artículos del hogar, y no pararse en el piso, siempre haga que el espacio sea más liviano y aireado; si es pequeño, puede ser importante;
  • el suelo y el espacio debajo de la taza del inodoro se liberan, en ciertos sentidos también es beneficioso; por ejemplo, si decide equipar un piso cálido en el baño, no tendrá que pasar por alto el inodoro para colocar las comunicaciones de calefacción; nuevamente, al colocar las baldosas, el proceso será más fácil: si el inodoro está de pie, la estufa deberá cortarse, colocando figuras a veces impensables sin pasar por el inodoro;
  • limpiar la habitación también será más fácil, Acabo de lavar el piso debajo de la taza del inodoro, y el espacio brilla, uniforme, sin obstáculos visibles;
  • el nivel de ruido al drenar el agua será notablemente más bajo, porque el tanque está disfrazado detrás de un panel o pared falsa;
  • el propio sistema de inodoro suspendido asociado con el ahorro de agua - hay opciones para el usuario que puede controlar el volumen del agua liberada;
  • finalmente, los inodoros colgantes no son tan voluminosos, como estándar al aire libre.

Pero también hay desventajas para las instalaciones, a saber:

  • tales sistemas no son muy fáciles de montar - durante la instalación, es imperativo cumplir ciertas condiciones, tener en cuenta todas las pequeñas cosas (qué tan alto se colocará el marco, cuál será su posición en la pared, cómo se suministrarán exactamente las comunicaciones);
  • una pared falsa, detrás de la cual se encuentra todo el componente técnico del inodoro, lo cierra para que no sea examinado por especialistas; Si, por ejemplo, organizaciones superiores deciden preparar su casa para una revisión importante, es posible que deba abrir la pared falsa, eliminar todos los elementos decorativos y el revestimiento, y luego todas las áreas dañadas deberán repararse nuevamente.

Un inodoro suspendido, si decide adquirir tal plomería, es más caro que uno de piso... Y a menudo es decentemente más caro. Pero estas desventajas son condicionales. La revisión puede no ser relevante, los propietarios tienen capacidades financieras, los especialistas se ocuparán de todos los problemas: los propietarios del baño renovado recibirán un aspecto completamente diferente de la habitación con un área delicada.

Y siempre hay que pagar por la modernidad y la relevancia.

Puntos de vista

Es muy importante elegir el tipo de instalación correcto en cada caso concreto. Corresponderá a las necesidades estéticas, características de la habitación (tamaño, diseño), facilidad de uso. Vale la pena considerar con más detalle los principales tipos de instalaciones.

  • Módulo de bloque (con bisagras)... Dicho dispositivo incluye una consola de instalación en la que se sujetarán el arnés y la cisterna. Dicho equipo solo se puede montar en una pared sólida. Estará escondido en un nicho (que ya existe, o que habrá que vaciar). Después de la instalación, el equipo se cubre con un panel o se tapia completamente.
  • Módulo adjunto... Esta opción es incluso más sencilla que la primera. En su esencia, es una cisterna empotrada que está equipada con racores de entrada y soportes. Se instala en un nicho, se puede montar tanto en la pared posterior como en la frontal. Dado que este módulo es el más barato de la gama presentada, muchos lo compran para colgar el inodoro específicamente en una regla de concreto o en una pared principal. Qué tan fuerte, de alta calidad y confiable será depende de la profesionalidad del maestro.
  • Cuadro... En el corazón de este diseño hay un marco rígido, que está hecho de un perfil de acero de paredes gruesas. Es él quien asume el peso de otros elementos (así como el peso de la persona sentada en el inodoro). Y también conserva su forma. A veces, este diseño se llama marco. Los módulos de marco reforzado ayudan a instalar la plomería en cualquier parte de la habitación. Las estructuras de marco también se pueden montar en la pared o en el suelo.

En el lugar de instalación, las instalaciones de inodoros pueden ser angulares, de doble cara, instaladas en línea, con restricción de altura. Las instalaciones en esquina ayudan a ahorrar espacio en un baño pequeño. Los bilaterales conservan la capacidad de instalar una taza de inodoro en un lado y un bidé en el otro, por ejemplo.

Dimensiones (editar)

Hay tamaños estándar. Por ejemplo, los modelos de marco tienen un ancho de 50 cm, una altura de 112 cm + 20 cm de soportes telescópicos y una profundidad de 15-30 (35 cm).Las estructuras de bloques son más compactas, ocupan menos espacio: el ancho sigue siendo de 50 cm, la altura alcanza los 100 cm, pero comienza a partir de 78 cm, la profundidad no supera los 15 cm.

Por lo general, todo el mundo necesita una estructura baja cuando se trata de instalar un sistema debajo de una ventana. Los modelos bajos y mínimos están ampliamente representados: su altura es de 82 cm. (este parámetro es suficiente para ingresar al espacio de destino). Y estos modelos también son interesantes porque tienen colocación de placa de empotrar frontal y superior.

Hay muchas opciones para instalaciones exitosas: puede encontrar tanto delgadas como compactas. Lo principal es elegir un producto de un vendedor con una excelente reputación. Y para que sea más fácil encontrar un fabricante de este tipo, puede "caminar" de acuerdo con una clasificación especial.

Calificación de fabricantes

Todas las listas principales tienen cierta subjetividad del compilador, pero si analiza varias calificaciones a la vez, es fácil ver qué nombres vagan de un desfile de líderes a otro. Considere las mejores instalaciones sanitarias.

  • Grohe. La empresa alemana recopila algunas de las reseñas más elocuentes de Internet. Y casi unánimemente aseguran que harás una compra rentable. Estos son componentes de alta calidad, mano de obra impecable y una instalación absolutamente comprensible de acuerdo con las instrucciones más detalladas. La estructura en sí es liviana, se puede montar en cualquier lugar previsto. La cisterna está equipada con un sistema de marcación silenciosa.

Lo que no es muy alentador es que la instalación se compra por separado, no viene con inodoro. Otra desventaja es que los productos de esta empresa suelen ser falsificados.

  • Cersanit. Se trata de instalaciones polacas, que en las revisiones tienen fama de ser de alta calidad, cómodas y con un compromiso en la relación de precios. A diferencia del producto anterior, se venden completos con inodoro y todo el hardware necesario. Tienen un largo período de garantía de uso. Es cierto que hay algunas desventajas: la longitud de los sujetadores no siempre se adapta al comprador y simplemente no encaja en algunas instalaciones.

También pueden surgir preguntas con las piezas de repuesto.

  • Wisa. Y esta es una marca holandesa igualmente conocida, que es conocida como un gran fabricante de artículos sanitarios de alta calidad. Y cada año, la empresa presenta tecnología mejorada. En sus productos encontrarás una organicidad especial de diseño moderno, las últimas tecnologías, estrictos requisitos de calidad. Los modelos se consideran los más funcionales, el equipo se puede llamar duradero. Estas instalaciones cuentan con un atractivo sistema de drenaje silencioso.
  • Mepa. Otro fabricante alemán cuyos productos son famosos por su revestimiento galvanizado de alta calidad que es resistente a los efectos térmicos elevados. Esta es una marca confiable, porque sus productos han tenido una demanda constante durante medio siglo. La instalación debe empotrarse en la pared principal, hay modelos que se pueden montar en una partición de cartón yeso. Elija entre modelos de arranque y parada y descarga simple. El agua se conecta a través de una ventana de servicio especial.
  • Geberit. Este fabricante fabrica productos para usuarios intensivos. Los diseñadores suizos específicamente para usuarios obesos han desarrollado un marco especial y potente que puede soportar mucho peso. Se elabora a partir de un perfil muy grueso. La instalación tiene patas retráctiles, hay placas de empuje con agujeros perforados para el montaje. La carga máxima para la que está diseñada esta instalación es de 150 kg. El botón de descarga en este modelo le da al usuario la opción de cuánta agua usar: 3 litros o 6 litros. Por tanto, una parte importante de la carga recae en montantes de 20 centímetros, lo que permite montar la instalación tanto en una pared ciega como entre tabiques delgados.
  • AlcaPlast. Para un apartamento, esta es quizás la mejor opción de instalación económica. Los fabricantes checos suministran modelos muy compactos que se adaptan a baños de tamaño modesto.El modelo es económico, prescinde de patas de suelo. La carga principal va a la pared y el sistema está unido a ella. Por lo tanto, la fijación del modelo es estrictamente posible en paredes de ladrillo, de al menos 20 cm de espesor. La instalación parece un marco de metal con una esquina resistente colocada debajo. Es a él a través de la pared falsa a donde se fija el cuenco con alfileres. El modelo más popular de la marca tiene dos modos de drenaje, está equipado con un regulador de altura.
  • Vitra Blue Life. El modelo de este fabricante (740-5800-01) está clasificado como una instalación para casos especiales complejos. La empresa turca ha producido un diseño que cumple con los requisitos de incrustar el sistema en nichos que están completamente abarrotados de comunicaciones. El diseño tiene un marco estrecho con patas pequeñas, lo que permite montar la instalación incluso en espacios muy reducidos. La construcción pesa 18 kg. Este modelo puede ser aconsejado, ya que no hay dudas sobre la calidad de producción y montaje, también será una adquisición rentable en términos de costo y confiabilidad. La instalación es sencilla, la garantía es válida por 5 años.

Por supuesto, estas no son todas las marcas anunciadas en el mercado. Pero las empresas enumeradas anteriormente se encuentran con más frecuencia que otras y recopilan críticas más positivas. No solo están conquistando el mercado, han sido parte de él desde hace mucho tiempo. Puedes buscar opciones menos eminentes, pero tampoco será superfluo conocer su reputación.

Aunque el nombre del fabricante dista mucho de ser el único criterio por el que se debe elegir una instalación.

¿Como escoger?

Al elegir un diseño tan interesante, el comprador generalmente se hace varias preguntas. Y las respuestas a ellos reducen la búsqueda.

Las preguntas que conducen a una elección pueden sonar así:

  • dónde instalar la estructura;
  • si se hará un hueco en la pared con anticipación;
  • si se requiere un mecanismo de suspensión para el dispositivo, o solo se necesita el enmascaramiento del tanque;
  • si se necesita material adicional para proporcionar las comunicaciones necesarias;
  • ¿Qué material debería estar hecho idealmente de llaves?

Finalmente, debe decidir de inmediato el método de apego. La estructura de la pared se elige con más frecuencia que otras.... Se monta a la pared con pernos y pasadores, la presión cae sobre la partición. Y aquí Se elige la instalación en el piso si la partición está hecha de placas de yeso. El soporte, así, va al suelo, y la parte inferior de la estructura está bien reforzada.

Al elegir un inodoro para la instalación, el lugar de instalación será un criterio significativo. El módulo de esquina tiene una forma triangular que puede enmascarar todos los detalles. Y este es un gran modelo para un baño estrecho. Si la elección se reduce a un módulo de dos caras, entonces el inodoro se puede montar en un lado y el lavabo o bidé en el otro.

Es necesario elegir el diseño deseado, así como evaluar el sistema de drenaje. Por ejemplo, puede detener el drenaje a la fuerza presionando el botón nuevamente. Y la tecla doble permite seleccionar una presión de agua diferente. Los dispositivos sensoriales se activan con el movimiento de la mano.

Si elige un inodoro suspendido, incluso en el mercado, vea cómo está equipado el auricular. Hay configuraciones con cuenco, pero también las hay sin él. Por supuesto, comprar un juego completo es más rentable y más conveniente, porque todos los tamaños coincidirán a la vez, esta es una compra más confiable.

Y además, independientemente de la opción que elija (lateral o en esquina, lateral, con bisagras o tal vez decidió transformar el baño con un inodoro sin reborde), es importante comprender al menos los conceptos básicos sobre el funcionamiento de todo el sistema. . Sucede que debido a tu ignorancia, el vendedor te persuade persistentemente para que compres un determinado modelo, señalando sus innegables ventajas. Pero el marketing tiene como objetivo obtener beneficios y solo entonces un asesoramiento objetivo. Para no caer en las trampas del vendedor, infórmate. Por ejemplo, desarrolle usted mismo algunos de los mitos de instalación.

Considere los mitos sobre las instalaciones de inodoros.

  • A la menor reparación del sistema, tendrá que destruir toda la pared del baño. Es una clara exageración.Si usted (o los profesionales de la plomería) necesitan acceso al sistema de drenaje, pueden acceder a él a través de la ventana de inspección. Se abrirá tan pronto como retire la placa de descarga. Es decir, no es un gran problema eliminar fallas en el funcionamiento de la válvula de cierre y otras partes de los accesorios, para reemplazarlos. Con una revisión importante, como ya se señaló, tendrá que quitar la estructura.
  • Si un elemento del sistema está averiado, no puede comprarlo en ningún lado. Y esto tampoco es muy similar a la verdad: las piezas de repuesto para los modelos populares son fáciles de encontrar, sin duda estarán en mercados especializados. Por último, consulte con su distribuidor para obtener detalles sobre las piezas de repuesto para su modelo en particular antes de comprar.
  • Los inodoros colgantes no son los productos más duraderos. Y para las personas con sobrepeso, definitivamente esta no es una opción. Solo una opción, y no está mal, porque esta categoría de plomería se fija en un marco súper fuerte. El marco está fuertemente incrustado en la pared, por lo que puede confiar en su resistencia.
  • Un inodoro suspendido ocupa mucho espacio, porque una pared falsa vale algo. Los sanitarios suspendidos se adhieren directamente a la pared, y se asigna exactamente el lugar que suele caer sobre una cisterna modelo tradicional para la instalación.

Definitivamente hay una opción, la mayoría de los mitos sobre las instalaciones son refutados. Y si se adquiere la estructura, es solo una pequeña cuestión: llamar a los maestros que la instalarán correctamente.

Recomendaciones de instalación

La instalación se lleva a cabo en estricta secuencia. Si se viola al menos una etapa, no es necesario hablar sobre la organización de alta calidad de la instalación del inodoro.

  1. Instalación... Se hace una marca precisa, en la que están marcados todos los sujetadores. A continuación, se hacen agujeros para los sujetadores. Se instala la propia instalación, en la que el sistema se alinea horizontal y verticalmente, y finalmente se fija en el lugar designado.
  2. Toma de agua y alcantarillado. En esta etapa, se utilizan abrazaderas de plástico para asegurar las tuberías. Los elementos deben tener una conexión sellada.
  3. Instalación del inodoro en sí. Se produce un ajuste exacto de las tuberías de conexión entre la instalación y los sanitarios. Las tuberías están incluidas con el inodoro.
  4. Refinamiento. El sistema de instalación está cubierto con algo que se puede considerar un acabado decorativo. El material más popular es la placa de yeso resistente a la humedad. La capa de acabado ya está colocada. Debe estar en armonía con el diseño del baño.

Si aún no sabe si comprar un inodoro normal u optar por una instalación moderna, basta con evaluar los principales parámetros de los diseños propuestos. Por ejemplo, un inodoro común en un inodoro estrecho ocupa casi todo el espacio. Por supuesto, te acostumbras a esto, pero cuando hay una opción más atractiva, quieres usarla. Es más conveniente limpiar el piso con la instalación y, en general, el diseño del baño se ve incomparablemente mejor con la instalación.

Si solo se planean reparaciones en el inodoro, si decide combinar un inodoro y un baño, debe observar más de cerca los inodoros colgantes con comunicaciones disfrazadas. Si al mismo tiempo ves que sería bueno instalar la estructura en la esquina, La instalación de un cierto tipo será sin duda la mejor opción para organizar una esquina. Los inodoros compactos, cómodos y muy estéticos son algo que aparecerá en todas partes en un futuro próximo.

Al menos muchos expertos confían en esto y aconsejan a los usuarios que acerquen este futuro técnicamente modernizado.

Para obtener información sobre cómo elegir una instalación de inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa