Inodoros

Baños de campo: ¿cómo elegir y cuidar adecuadamente?

Baños de campo: ¿cómo elegir y cuidar adecuadamente?
Contenido
  1. Características y requisitos
  2. Variedades
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de cuidado

Al construir una casa de campo, es necesario tener en cuenta todos los matices importantes. Esto se aplica a cimientos y techos, paredes y calefacción, área de cocina y bodega pequeña. No se olvide de una parte tan importante de la casa de campo como el baño, porque sin él es difícil imaginar un descanso completo fuera de la ciudad, y más aún una estadía prolongada en un entorno de dacha.

Echemos un vistazo más de cerca a las características y la disposición de los baños de campo, así como a familiarizarnos con las complejidades de su elección y cuidarlos.

Características y requisitos

La organización de los baños de campo es un asunto bastante complicado, por lo tanto en ausencia de la experiencia necesaria y con las acciones incorrectas, puede crear muchos problemas para usted. La elección de una taza de inodoro para un inodoro de campo requiere una atención aún más cuidadosa, ya que debe tener algunas características y se le imponen muchos requisitos, incluido un plan sanitario.

Por ejemplo, la característica principal de un baño de campo es que no está ubicado en la casa, sino por separado en el sitio, la mayoría de las veces en una pequeña estructura de madera, donde no hay suministro de agua ni sistema de alcantarillado, lo que significa que todos los desechos terminan en un pozo negro.

Por lo tanto, para un lugar así, muchos inodoros diseñados para conectarse al sistema de alcantarillado simplemente no funcionarán.

Un modelo para una residencia de verano debe ser lo más simple posible de instalar, porque en los edificios de la calle una instalación compleja puede causar muchos problemas, elementales debido a la falta de suficiente espacio libre. Y como no hay descarga en el baño del campo, asegúrese de que el producto tenga una abertura vertical recta. Como regla general, dichos modelos pueden no ser completamente estables, lo que significa que este factor debe tenerse en cuenta durante la instalación.

Sin embargo, el modelo de inodoro no solo debe ser estable, sino también compacto, ya que será bastante difícil colocar un producto voluminoso en un espacio pequeño de un baño de campo, así como su operación posterior será seriamente difícil. Por lo tanto, un producto para una casa de verano debe ser compacto, pero lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de cualquiera.

También vale la pena señalar que Está estrictamente prohibido seleccionar modelos demasiado pesados, ya que esto puede tener consecuencias bastante desagradables. Dado que el inodoro se instala sobre el pozo negro, a menudo sobre un piso de madera y no siempre lo suficientemente fuerte, el gran peso del producto puede cargar innecesariamente las tablas, lo que posteriormente puede provocar el colapso de toda la estructura del piso.

Se recomienda considerar un mecanismo extraíble para el inodoro, pero al mismo tiempo. en el estado fijo, debe ser completamente confiable. Dicho sistema es necesario para que el pozo negro se pueda limpiar en cualquier momento. El caso es que con una instalación fuerte, la imposibilidad de retirar el producto y la ausencia de otros métodos de limpieza, el pozo puede desbordarse, lo que dará lugar a consecuencias muy desagradables.

Es deseable que el producto tenga no demasiado alto costo, ya que en una cabaña de verano puede estar expuesta a las condiciones climáticas, así como a los malvados que no son reacios a obtener un beneficio personal a expensas de otra persona. Por lo tanto, reemplazar una opción barata no será tan costoso como en el caso de un producto costoso.

Además, por las mismas razones, es necesario asegurarse de que el producto sea duradero y sus características resistentes a las heladas. Lo que pasa es que los baños en el país no tienen calefacción y ni siquiera siempre están equipados con fuentes de luz, por lo tanto en invierno, el inodoro estará expuesto a bajas temperaturas, lo que puede afectar negativamente a un producto hecho de material de baja calidad.

Variedades

Hoy en día, existen muchas opciones para organizar un inodoro de jardín, y los fabricantes ofrecen una variedad de modelos de inodoros adecuados para estos fines, para que pueda encontrar fácilmente el producto adecuado. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares y confiables.

  • El más común y exitoso se puede llamar modelo de inodoro de madera, que se parece más a una caja que a un producto al que estamos acostumbrados. Se presenta en forma de una pequeña caja de madera con una altura cómoda, que tiene un agujero en el medio con la forma correspondiente, equipada con el asiento y la funda más común. Esta opción es bastante práctica, ya que el resto de la superficie libre puede servir como una especie de repisa para diversos artículos de tocador. También vale la pena señalar que este diseño a menudo tiene una cubierta de elevación, lo que facilita mucho la limpieza del sumidero.

Vale la pena señalar que para esta opción, puede comprar espacios en blanco en la tienda o hacer las piezas necesarias usted mismo.

  • Hay muchas opciones inodoros de metal, que se presentan con mayor frecuencia en forma de un tubo recto ancho con un asiento bastante ancho. Esta opción es bastante duradera y resistente a diversas condiciones climáticas, pero si se fija de forma segura al suelo, pueden surgir problemas con la limpieza del pozo. El producto de hierro no es del todo adecuado para quienes viven en el campo durante todo el verano, ya que difícilmente se puede llamar conveniente, pero será una opción ideal para quienes visitan sus fincas exclusivamente los fines de semana.
  • Actualmente, están bastante extendidos modelos de plastico, que también se subdividen en varios tipos. Algunos diseños sin rodillas son portátiles, mientras que otros se pueden instalar completamente en un área designada.Los modelos de plástico se pueden presentar en forma de armarios secos, en los que los residuos se acumulan y se destruyen en pocos días.

Las opciones de turba tienen un principio de funcionamiento similar, pero en lugar de productos químicos, se utiliza turba para destruir los desechos.

  • A menudo sucede que se instalan baños de jardín. loza y cerámica con un cómodo asiento y tapizado. Tales opciones, aunque tienen un lugar para estar, todavía no son del todo adecuadas para las condiciones del jardín. Sin embargo, si prefiere un modelo de este tipo, debe asegurarse de que el producto no tenga un sello de agua.

También vale la pena señalar que casi todos los modelos son de pie, por lo que no es necesario colocarlos en las paredes o usarlos en una posición inestable. Todos ellos cuentan con un soporte confiable, gracias al cual puede evitar diversas incidencias desagradables.

Además, absolutamente todos los modelos de inodoros rústicos son no congelantes, lo que simplifica enormemente su funcionamiento en cualquier época del año. Esta característica se debe al hecho de que ninguno de los modelos está conectado al suministro de agua y la eliminación de desechos se organiza de manera diferente. Pero esto no quiere decir que la superficie de cada uno de ellos sea resistente a heladas severas, ya que algunos modelos pueden aún no soportar el duro clima.

Modelos populares

Hay muchos fabricantes en el surtido de los cuales hay inodoros diseñados para uso en cabañas de verano.

Por ejemplo, Cerámica Oskol es una marca reconocida que se especializa en la producción de productos cerámicos para cualquier condición, ya sea una casa, un apartamento o incluso un baño de campo. El modelo para la última opción es una taza baja con una abertura amplia, que permite que los desechos caigan inmediatamente en el pozo negro sin quedarse en las paredes de la taza del inodoro.

La ventaja de esta marca es también el hecho de que los productos cerámicos son muy duraderos y tienen un costo muy bajo.

Nombre de la marca Colombo también se especializa en la producción de diversas cerámicas, entre las cuales hay opciones para un baño de campo. La peculiaridad del modelo de cabaña de verano más popular es que tiene un orificio alargado y ligeramente estrecho, lo que implica la presencia de un desagüe con buena presión de agua.

En ausencia de suministro de agua, el funcionamiento de esta versión del producto puede resultar un poco difícil, ya que tendrás que recurrir a tirar los residuos de otras formas. El inodoro tiene un precio muy atractivo, por lo tanto para los baños de campo con sistema de descarga, será una opción ideal.

Un inodoro de campo compacto se puede encontrar en la gama de modelos del fabricante Keramin. El producto tiene una amplia apertura y no implica un sistema de drenaje, por lo que se puede instalar de forma segura en cualquier condición del jardín. Cabe señalar que esta marca aún no está tan extendida en Rusia y en todo el mundo, por lo tanto, la producción se concentra principalmente en Bielorrusia. Cuando se entregan en el territorio de Rusia o cuando se venden a través de distribuidores, los productos pueden tener un costo mucho más alto que el indicado por el fabricante.

Los productos de plástico se pueden comprar en las principales ferreterías, como Castorama, Obi, Leroy Merlin y otros... Además, estos modelos se pueden pedir en grandes tiendas en línea y en plataformas de comercio en línea globales. Son bastante pequeños, por lo que esta opción compacta es adecuada incluso para los edificios de calle más pequeños.

En cuanto al diseño exterior, podemos decir que la mayoría de los productos tienen un color idéntico al color natural del material del que están hechos, a excepción de los modelos de plástico, que se pueden pintar en absolutamente cualquier tono e incluso tener un patrón.

Los productos cerámicos, por ejemplo, suelen ser blancos o lechosos, y los productos de madera barnizada son de color marrón claro u oscuro.Para los modelos de metal, el color gris acero es característico, pero vale la pena señalar que es muy posible volver a pintarlos en cualquier tono.

¿Como escoger?

Hoy en día, el surtido de diversos tipos de productos es bastante amplio y los escaparates están llenos de todo tipo de ofertas. Por lo tanto, la elección de un inodoro para un inodoro en el país puede convertirse no solo en una tarea difícil, sino en una prueba real. Pero si sigue una secuencia determinada en sus acciones, puede evitar perder tiempo y dinero.

En primer lugar, es necesario medir la habitación en la que se ubicará el inodoro. Después de eso, debe calcular el espacio libre requerido, que debe permanecer para una visita cómoda al baño, así como el lugar que se reservará para el producto en sí. Con base en los cálculos obtenidos, se deben seleccionar modelos que sean de tamaño adecuado. Vale la pena señalar que el producto puede ser un poco más pequeño que los resultados del cálculo, pero no es deseable que sea más engorroso. Es muy importante elegir los tamaños correctos, esto afectará no solo su comodidad personal, sino también la estabilidad del producto.

También es necesario prestar atención al material del que se hace el artículo elegido. Cuando se trata de un producto cerámico, debe asegurarse de que no tenga grietas, rayones, defectos ni astillas. Todas estas desventajas no tienen consecuencias graves cuando se trata de las condiciones habituales del hogar. Pero cuando se trata de un inodoro rural, los cambios constantes de temperatura y la exposición a condiciones de un tipo diferente, no se puede estar seguro de que no afectarán la estructura del material y no conducirán a una mayor destrucción de la taza del inodoro.

Lo mismo ocurre con los productos de plástico. Si se utiliza plástico de baja calidad para la fabricación de un artículo, no le servirá ni siquiera durante un par de semanas con un uso activo. Grietas, astillas, adelgazamiento del material: todos estos son signos claros de que le vendieron un producto falso y no de calidad. Es por eso que se recomienda elegir inodoros rústicos de plástico en las tiendas habituales y no en línea.

Con respecto a las condiciones climáticas, entonces Incluso el PVC de la más alta calidad no podrá resistir el sol abrasador o las heladas severas, por lo tanto, al elegir un producto para un inodoro al aire libre, es mejor dar preferencia a opciones más duraderas y resistentes al desgaste.

Anteriormente ya se estipuló que la mayoría de las estructuras al aire libre no tienen un sistema de drenaje, por lo que no tiene sentido elegir un inodoro normal, por lo que debe asegurarse de que esté diseñado específicamente para cabañas de verano. El primer signo de pertenencia a este tipo de productos es la ausencia de cisterna, es decir, el producto es un cuenco con un agujero en el soporte, complementado con una tapa y un asiento. Estos modelos, además de la funcionalidad general, también son bastante compacto y ahorra espacio.

Consejos de cuidado

No es un secreto para nadie que, en ausencia de las condiciones adecuadas de mantenimiento y cuidado, un baño de campo puede convertirse en un verdadero caldo de cultivo para microbios, aparecerá un olor desagradable e incluso pueden comenzar larvas de insectos, que no solo son desagradable, pero también peligroso para el cuerpo humano. Es por eso es necesario cumplir con algunas normas sanitarias y cumplir con ciertas reglas para el cuidado de un baño de campo.

Para evitar que el baño de su país se convierta en una fuente de hedor, debe encargarse de la limpieza periódica y oportuna del pozo negro. además de acuerdo con las normas SanPiN, debe estar debidamente equipado y sellado herméticamente desde abajo - es decir, los desechos no deben entrar en contacto con el suelo y ser absorbidos por él.

Además, la profundidad del pozo no debe llegar al agua subterránea, ya que esto puede afectar negativamente la situación ambiental en su cabaña de verano.

Muchos residentes de verano conocen una forma sencilla de bloquear la mayor parte del olor desagradable y prevenir su propagación. Basta con poner aserrín en el inodoro después de cada visita al baño.No solo absorben el olor y lo neutralizan, sino que también contribuyen a acelerar el proceso de descomposición de los desechos.

Además, el aserrín absorbe perfectamente el exceso de humedad, lo que facilita mucho el proceso de limpieza del pozo.

Para los mismos fines, puede usar aditivos químicos que pueden participar en el procesamiento del contenido del pozo negro, además de tener un poderoso efecto antibacteriano. El uso de dichos productos debe ser extremadamente cuidadoso, evitando el contacto con la piel. También se debe tener cuidado para asegurarse de que no queden residuos químicos en el asiento o el borde del inodoro, o en las manijas de las puertas.

Se recomienda ventilar regularmente el baño y mantenerlo limpio. Esto incluso puede requerir limpiar los pisos y, en algunos casos, las paredes.

Por supuesto, es necesario Lave regularmente el inodoro con productos especiales. También debes asegurarte de que los detergentes contengan desinfectantes, y si no los hay, tendrás que desinfectar por separado la superficie después del lavado.

Además, se recomienda usar varias trampas para insectos, de lo contrario molestarán a cualquiera que desee usar el baño. Para estos fines, los métodos populares también son adecuados, por ejemplo, ramas de ajenjo o tanaceto, que ayudarán a despejar la habitación de moscas y también neutralizarán el olor como una ventaja agradable.

Sin duda, limpiar la taza del inodoro y el inodoro en general puede ser un gran problema, pero es una necesidad que se desaconseja enfáticamente ignorar. Para evitar esto, debe seguir un simple consejo: observe el orden y elimine a tiempo hasta la suciedad más pequeña, evitando que se acumulen.

Para obtener información sobre cómo elegir el baño de campo adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa