Tipos de tejidos

¿Qué es el georgette y cómo cuidar la tela?

¿Qué es el georgette y cómo cuidar la tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Solicitud
  4. Cuidado

Georgette se utiliza activamente en la costura de varios productos. Puede encontrar una descripción de este tejido y sus variedades en nuestro artículo.

¿Lo que es?

Georgette es uno de los tipos de tela que se considera un pariente cercano de las telas de seda, debido a su similar ligereza y textura aireada. Sin embargo, el tejido georgette se diferencia en muchos aspectos del tejido de seda, por ejemplo, en términos del proceso de fabricación, así como de las materias primas utilizadas. Pero al mismo tiempo, algunos tipos de esta tela todavía están hechos de seda. Debe tenerse en cuenta que el método de tejer hilos de seda y georgette difiere en muchos aspectos.

En general, el georgette es un lienzo fino y sedoso de origen natural: animal o vegetal. A veces, durante la producción, las fibras naturales se mezclan con las sintéticas, de modo que el resultado es un tejido que tiene alta resistencia y elasticidad. Pero en la producción de georgette, que tiene una densidad media, se suele utilizar lana natural.

Los tejidos ligeros de este tipo se fabrican a partir de fibras de algodón y seda, y si es necesario, se pueden añadir hilos artificiales, principalmente viscosa, elastano o poliéster.

Si hablamos de las características de este material, entonces la más básica de ellas es su estructura. La propia georgette se distingue por su suavidad, pero su estructura es ligeramente granulada, lo que es especialmente sentido por aquellas personas cuya piel es muy sensible. Aunque en la actualidad intentan hacer que el georgette sea menos granulado, utilizando para ello elastano, lo que hace que el material sea más agradable y suave como resultado. Georgette también se distingue por su respeto al medio ambiente, aspecto espectacular y original: este lienzo tiene una superficie mate que se ve muy delicada y ordenada.Desde georgette puedes crear fácilmente prendas ajustadas de varios estilos, lo que se explica por la suavidad de este material.

A diferencia de la seda, el georgette no es resbaladizo. Cubre bien y prácticamente no se arruga cuando se usa, lo que solo se suma a sus ventajas. Este material también se caracteriza por su resistencia al desgaste, agradable a la piel y también apto para cualquier época del año. Además, este material se crea con una variedad de colores y estampados, que también es su gran ventaja.

Pero hay que tener en cuenta que el georgette es bastante difícil en cuanto a coser, ya que se desmorona y se estira mucho, no es fácil en cuanto a salir. Además, después de los primeros lavados, un producto elaborado con este material puede encogerse, lo que también debe tenerse en cuenta.

Puntos de vista

Hay varias variedades de tejido georgette: elaborado con fibras naturales y con la adición de hilos sintéticos. Básicamente, en la producción de georgette se utilizan hilos de seda, lana, viscosa y sintéticos, y en algunos casos gasa. Los más comunes entre todos los materiales enumerados son la seda y la lana: son ellos los que ayudan a conseguir todas esas cualidades positivas del tejido georgette que se consideran básicas.

El alcance de su uso también depende del tipo de tejido georgette. Por lo tanto, los lienzos hechos a base de lana se usan a menudo para coser ropa abrigada. Y la lana mezclada con materiales sintéticos o rayón ayuda a mejorar la durabilidad final de la prenda. A partir de tela georgette, hecha a base de algodón, cosen prendas de verano que se distinguen por su ligereza. Y el georgette a base de materiales sintéticos es capaz de mantener su forma y volumen, incluso después de varios lavados.

Georgette también se puede clasificar en variedades y apariencia. Entonces, un georgette monocromático se pinta en un tono y las impresiones se aplican a los lienzos impresos. Georgette degrade se caracteriza por un suave desbordamiento de color desde un tono oscuro a un tono más claro, lo mismo se puede ver en el tono georgette. Y la tela de choque de georgette tiene una característica como una arruga especial.

Por separado, existe un material como crepe georgette, que es una de las variedades de lienzos translúcidos. Este material contiene hilos de seda que se tejen mediante el método de crepé. Es precisamente por la forma de tejer que el tejido resulta áspero como resultado, que será visible tanto visualmente como con el contacto táctil con el tejido. La superficie de dicha tela es brillante y mate. Por lo general, se usa para coser blusas, trajes de pantalón y faldas, ya que esta tela es más asequible en términos de costo en comparación con la seda.

Solicitud

La tela Georgette se utiliza para diversas necesidades. La mayoría de las veces, se cosen vestidos, trajes y también cosas abrigadas para un verano fresco, por ejemplo, impermeables o camisas. Y el georgette a base de algodón y sintéticos es ideal para crear prendas translúcidas, cómodas y fáciles de llevar.

Este material también se utiliza para coser una amplia variedad de cortinas y cortinas, y el crepe georgette es adecuado para crear conjuntos con muchas capas, pliegues o cortinas, por ejemplo, faldas plisadas o faldas plisadas.

Este material también es utilizado por las mujeres con aguja, ya que puedes hacer fácilmente una hermosa corbata, broche o collar con él.

Cuidado

Georgette es una tela bastante caprichosa de cuidar y, por lo tanto, antes de lavar los productos elaborados con ella, debe leer atentamente la etiqueta. Si es un georgette de crepe natural, lo mejor es lavarlo a mano en agua tibia con una temperatura de hasta 30 grados. Al mismo tiempo, es imposible usar agentes blanqueadores o agentes con una composición agresiva durante el lavado, de lo contrario existe el riesgo de estropear la cosa. Pero es mejor lavar en seco los productos caros y naturales.Al exprimir algo de la tela georgette, debe tratar de evitar la fricción y la compresión excesivas. Exprime el producto georgette con cuidado. Para eliminar la humedad restante, simplemente agite la cosa.

El secado de dichos productos debe realizarse en una percha o en posición horizontal, sin embargo, antes de esto, el producto debe enderezarse. Además, el secado debe realizarse en un lugar sombreado, ya que los rayos del sol tienen un mal efecto sobre el material, destruyéndolo. El planchado de tales cosas está permitido solo de adentro hacia afuera, mientras que la plancha debe calentarse a 80 grados. Si hay arrugas en el producto, durante el planchado se permite usar vapor a través de material de algodón.

Pero no debe usar paños de gasa, de lo contrario, las salpicaduras permanecerán en la tela. Debido a esto, no debe rociar agua de una botella con atomizador sobre dichos productos. Si esto aún es necesario, es mejor recurrir al uso de una plancha húmeda.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa