Tipos de tejidos

¿Qué es un hilo compartido en una tela y cómo identificarlo?

¿Qué es un hilo compartido en una tela y cómo identificarlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Métodos de determinación
  3. Consejos de corte

La tecnología de fabricación de ropa incluye una gran cantidad de matices, incluido el corte. El cortador debe saber colocar correctamente los patrones en la tela para que en el futuro no aparezcan defectos y distorsiones en las cosas cosidas. El punto más importante durante el anidamiento es la alineación del hilo compartido en la tela y el patrón. En este artículo, explicaremos qué es un hilo compartido y cómo encontrarlo en diferentes tipos de tejidos.

¿Lo que es?

En la fabricación de tejidos, hay tres términos principales que se utilizan para referirse a la fabricación de tejidos: hilo compartido, hilo de trama y dobladillo. Estos conceptos están inextricablemente vinculados entre sí, por lo que los futuros cortadores deben familiarizarse con cada uno de ellos. Consideremos los términos básicos con más detalle.

  • Hilo lobular. En la producción de tela, los hilos longitudinales se tiran paralelos entre sí en una máquina especial, que se convierte en la base. A través de ellos, en el futuro, los hilos transversales se entrelazarán de diferentes maneras; tal entretejido hace posible obtener tela como resultado. Los hilos longitudinales que corren en la dirección de la máquina se denominan hilos compartidos o hilos de urdimbre. El hilo de compartir en la tela corre perpendicular al hilo de la trama y paralelo al dobladillo.

  • Hilo de trama. A través de los hilos de urdimbre estirados en la máquina, se enhebran hilos perpendiculares en diferentes métodos de tejido, creando la estructura de la tela. El método de tejido determina el tipo de tejido que resultará como resultado de trabajar en una máquina de tejer. Estos componentes perpendiculares que crean la estructura básica de la tela se denominan hilos de trama.
  • Borde. Cada tejido tiene un borde más grueso y más denso para evitar que la tela se deshaga.Se crea utilizando una tecnología textil especial para asegurar el ancho exacto del lienzo. Este borde se llama borde. El dobladillo siempre está en dos bordes paralelos de la tela.

Una línea compartida también se denomina línea en un patrón de papel, que, al cortar, debe combinarse correctamente con una tela textil. Tal guión siempre se encuentra en patrones de revistas y en patrones, diseñados individualmente por cortadores profesionales. En la mayoría de los casos, la línea debe estar alineada con el hilo de urdimbre de la tela, pero esta regla no funciona para todos los patrones. A veces, las piezas pequeñas se cortan en un ángulo de 45 grados para procesarlas y lograr un cierto efecto.

Y también una excepción son los modelos acampanados (una campana, un medio sol y el sol), porque no se pueden colocar a lo largo del hilo compartido de la tela.

Métodos de determinación

Es muy fácil averiguar la dirección del hilo de urdimbre cuando la tela está enrollada. En tal situación, lo más rápido y correcto es determinar la dirección a lo largo del borde, porque el hilo compartido está ubicado paralelo al borde sellado de la tela. Del mismo modo, se determina una línea sobre toda una pieza de material textil del que aún no se ha cortado nada. Encontrar una base es más difícil si no queda borde en la pieza de tela o si el borde es prácticamente indistinguible del resto del lienzo.

En tal situación, es necesario utilizar otros métodos para determinar el hilo compartido.

Describimos varios métodos para determinar la base de tejidos sin estiramiento.

  • Tira de la tela en diferentes direcciones. Tire de la tela a lo largo, a lo ancho y en un ángulo de 45 grados. En una tela normal, el hilo de compartir no se estira en absoluto y el hilo de trama no se estira en absoluto. En un ángulo de 45 grados, el lienzo se estira más; este hecho ayudará a determinar con mayor precisión cómo pasa exactamente el hilo de urdimbre.

  • Ilumina el material. Mire la luz a través del lienzo para ver mejor la estructura de la tela. En la mayoría de las telas, los hilos de la urdimbre son más suaves que las líneas transversales.
  • Examina los hilos de tejido. Si la tela contiene algodón y lana, puede desmontar la tela en hilos y realizar un experimento. Como regla general, en tales telas el hilo de algodón es la urdimbre y la lana es el tejido cruzado. Encienda los hilos longitudinales y transversales extraídos del material: el algodón olerá a papel quemado y la lana olerá a pelo quemado o plumas. De la misma manera, puede determinar la urdimbre en tejidos de algodón y seda. Sin embargo, en tal material, el hilo de urdimbre es seda y el hilo de trama es algodón. Cuando se quema, el hilo de seda huele a cuerno quemado y tarda más en quemarse que el algodón.

Otra forma de encontrar la base es en la dirección de la pila, porque las vellosidades siempre están ubicadas a lo largo de la línea requerida. Si la pila es demasiado corta, se utiliza otro método para encontrar el hilo compartido: se lleva el material a mano. El bouffant generalmente se dirige hacia un lado, por lo que la palma encontrará diferentes niveles de resistencia al alisar en diferentes direcciones.

Hilo compartido donde es fácil planchar el material en un sentido y difícil en el otro. En este caso, el hilo de la trama se sentirá igual cuando se planche en una dirección y en la otra.

Es mucho más difícil determinar la base de las prendas de punto, porque dicho material se estira por igual en todas las direcciones. Y también en el lienzo no hay hilos de urdimbre y trama habituales; en lugar de ellos, la estructura de la tela consta de columnas y filas en bucle. Considere varias formas de determinar el hilo compartido en materiales de punto.

  • A lo largo del borde. Encontrar la base de la tela en un rollo o en una pieza entera de tela no es difícil, ya que corre paralela al borde.

  • En apariencia cuando se tira. Los géneros de punto se estiran con la misma fuerza en todas las direcciones, por ejemplo, Supplex se puede estirar un 300% en cualquier dirección. Una forma de encontrar hilo de urdimbre en una pieza de tela sin borde es mirar de cerca el corte de la tela mientras está en reposo. Las rebanadas del lienzo que corren a lo largo del hilo lobular tienden a enroscarse en un tubo.

  • Por estructura. Para encontrar la base, debe considerar cuidadosamente la superficie del material, que consta de columnas y filas. El hilo común en tejidos de punto siempre corre a lo largo de las columnas.

  • Por forma de estiramiento. El estiramiento se estira con la misma fuerza en todas las direcciones, sin embargo, la apariencia de la extensión de los hilos lobulares y de trama es diferente. Cuando se estira, la urdimbre se enrolla en un tubo y el hilo transversal toma la forma de un acordeón.

Consejos de corte

Antes de comenzar a cortar, asegúrese de inspeccionar la tela en busca de defectos: manchas, nudos, bocanadas o rasgaduras. Si es posible, todos los defectos deben ocultarse en el lado mareado o los patrones deben colocarse de modo que las áreas defectuosas caigan en embestidas. Y también antes de comenzar a trabajar, el material debe diseñarse: planchado a una temperatura permitida o empapado en agua tibia. El tratamiento térmico húmedo conduce al hecho de que la tela se encoge, lo que excluye la deformación de la prenda durante el procesamiento y el uso en el futuro.

El siguiente paso antes de cortar es determinar los lados frontal y posterior, la forma más fácil de hacerlo es palpando el borde. En el borde de la tela textil, hay pinchazos de la máquina: en el lado con costura son lisos y en la cara son ásperos. A continuación, la tela se dobla cara a cara, alineando los bordes y cortándolos con alfileres de sastre. El resultado es una pieza de tela de dos capas con bordes astillados en un lado y pliegues en el otro. Es necesario picar con alfileres para que la tela no se mueva durante el corte.

El diseño es una etapa muy importante del corte, porque de él dependen la calidad y durabilidad del futuro producto. Cuanto mejor se prepare, más fácil será cortar los detalles. Al diseñar patrones, siga algunas reglas simples:

  • al colocar, no estire la tela; está ligeramente deformada por la tensión, especialmente si se trata de prendas de punto, por lo tanto, al cortar, la tela debe estar en un estado tranquilo;

  • combine el hilo compartido en el lienzo y el patrón; será más preciso cuando mida la misma distancia desde el borde hasta las secciones de la línea en el patrón;

  • coloque primero las partes más grandes: colóquelas con la parte inferior al corte del material;

  • fije los patrones con alfileres; esto ayudará a evitar distorsiones de la tela;

  • no se olvide de las concesiones: los patrones se hacen sin concesiones, así que deje espacio libre para ellos entre los patrones;

  • encierre en un círculo los patrones con jabón o tiza; esto hará que sea más fácil delinear las asignaciones y los detalles de barrido en el futuro;

  • al colocar las partes principales, intente dejar estocadas grandes con un pliegue; en el futuro, serán necesarias para cortar partes o rayas adicionales en un ángulo de 45 grados.

Una vez realizados todos los preparativos, compruebe que no haya pliegues en la tela en ninguna parte y proceda a cortar.

Para obtener cortes uniformes, no levante la tela de la mesa con las manos mientras corta. La hoja inferior de las tijeras siempre debe tocar la mesa; esto evitará que las irregularidades sacudan la herramienta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa