Tipos de tejidos

Resumen de telas para tapizar sillas y su selección.

Resumen de telas para tapizar sillas y su selección.
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Puntos de vista
  3. Opciones de procesamiento adicionales
  4. ¿Qué tejido elegir?

Para actualizar el aspecto de sus muebles, debe cambiar su tapizado de vez en cuando. Y para que el nuevo recubrimiento sirva durante mucho tiempo, es importante seleccionar el material adecuado. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones para la renovación práctica y de alta calidad de sillas y taburetes.

Requisitos primarios

De todas las variedades de muebles de gabinete tapizados, la carga máxima recae en las sillas, y esto no puede dejar de afectar su integridad y características externas. Con el fin de actualizar los muebles de forma rápida y sencilla sin coste adicional, recurren a la sustitución de la tapicería. Al mismo tiempo, la vida útil del producto y la conservación de sus características originales dependen directamente de la calidad del material, es decir, su resistencia al desgaste, abrasión, densidad y resistencia:

  • fuerza;
  • resistencia al daño mecánico;
  • características repelentes de humedad;
  • estabilidad dimensional;
  • resistencia a las arrugas;
  • resistencia a la combustión;
  • facilidad de limpieza.

Además, la tela de tapicería no debe formar pastillas.

Se imponen requisitos separados al material, teniendo en cuenta las características específicas de su aplicación. Todos los tipos de tejidos para sillas y taburetes se pueden dividir condicionalmente en dos grandes grupos. El primero es relevante para la cocina-comedor, el segundo se puede utilizar para muebles en oficinas, salas de estar, dormitorios y en la zona de pasillos. Las sillas y taburetes de la cocina suelen ser de diseño simple, por lo que cambiar la tapicería no es difícil. Sin embargo, el uso de muebles en este lugar está asociado a un intenso estrés mecánico, al contacto con la humedad y la suciedad.Por eso la base del tejido debe ser lo más resistente posible para que el producto resista la abrasión.

Es importante que la textura sea estable, la tela no se deforme durante el funcionamiento y no se arrugue. Los textiles de cocina deben ser resistentes al fuego y repelentes al agua y deben limpiarse rápida y fácilmente cuando sea necesario. El estudio y la sala de estar son visitados a menudo por los hogares, así como por sus invitados. Es por eso que se presta especial atención a la apariencia de la tela. El diseño debe ser atractivo y encajar armoniosamente en el concepto general del estilo de la habitación. La tela no debe desprenderse, ya que los gránulos perjudican significativamente las características visuales de los muebles.

Es aconsejable dar preferencia a un lienzo que no se arrugue, debe limpiarse rápidamente y no deteriorarse por la exposición al agua.

Puntos de vista

Todos los tipos de tejidos para muebles del mercado se pueden clasificar en varias categorías.

Por composición

Según la composición, existen tres grupos de tejidos de tapicería.

  • Natural - Dichos lienzos son 100% lino, lana y algodón, con menos frecuencia se usa yute. Las ventajas del material incluyen la capacidad de pasar el aire y la seguridad ambiental. Sin embargo, bajo la influencia de la humedad, las telas dan una contracción notable, por lo que no se recomienda su uso para áreas de comedor y cocina.
  • Sintético - este grupo incluye nailon, nailon, poliéster y acrílico. Dichos tejidos se caracterizan por una alta resistencia a la abrasión y otras influencias mecánicas; después de la limpieza y el lavado en húmedo, no se encogen. Pero al mismo tiempo, a menudo son desagradables al tacto y no permiten que el aire pase bien.
  • Artificial Son fibras naturales procesadas químicamente. Un representante típico de tales materiales es la viscosa y sus análogos. Es hipoalergénico, de fácil mantenimiento y suave. Cuando se lava, no encoge y al mismo tiempo tiene un costo completamente asequible.

Por el método de producción de la capa facial.

Según esta característica, todos los tipos de tejidos se dividen en tejidos y no tejidos.

  • No tejido - Suelen imitar cuero natural o ante, estos incluyen flocado y tapizados con estructura similar. Técnicamente, están pegados a un respaldo. La durabilidad de dichos tejidos depende directamente del forro elegido y de la calidad de la composición adhesiva.
  • Tejido - estos materiales se obtienen tejiendo hilos. Esto incluye jacquard, chenilla, tapices y algunos otros lienzos. La pila aquí está tejida en el sustrato o está completamente ausente.

Por tecnología de producción

Dependiendo de la tecnología de fabricación de tejidos, se distinguen los siguientes tipos.

  • Cuero artificial - un lienzo con una textura suave y agradable al tacto. La tela es densa, duradera y fácil de mantener, la limpieza se puede hacer con agua corriente y una esponja.
  • Gamuza sintética - es un soporte de algodón o poliéster con pelo fino y grueso pegado. Tejido agradable al tacto, disponible a la venta en una amplia variedad de texturas y tonalidades. Sin embargo, requiere un cuidado delicado y suave.
  • Jacquard - este material es famoso por su nobleza, pertenece a la clase premium. La tela es adecuada para personas que prefieren diseños únicos. Por su estructura, es un tejido mixto formado por hilos naturales y sintéticos. Esto asegura la resistencia al desgaste del material y su estabilidad dimensional.
  • Tapiz - material trenzado resistente al desgaste y muy denso. Como revestimiento de muebles, no se deforma, conserva su aspecto impecable durante mucho tiempo.
  • Cuero - material ecológico duradero. Parece caro, le da a la habitación un aspecto respetable. Hay que tener en cuenta que la piel necesita cuidados especializados. La piel reacciona mal a las altas temperaturas y no tolera los rayos ultravioleta directos.
  • Chenille - traducida del francés esta palabra significa "oruga". La tela recibió un nombre tan inusual debido al tipo de tejido de las fibras. Se rizan con fuerza, además, se tejen vellosidades en ellos. A la salida, la materia resulta ser texturizada y parece muy cara. La chenilla es apreciada por su resistencia a la humedad y a la abrasión. La tela tiene una estructura elástica suave y colores duraderos que no se desvanecen con el sol.
  • Jacquard - material asequible y relativamente económico. Su principal ventaja es el tejido denso de fibras y la presencia de hilos tanto sintéticos como naturales en la estructura. Esto asegura una larga vida útil, la tela no se deforma, no se desvanece bajo la influencia de la luz solar directa y no pierde el brillo de los colores después de muchos ciclos de lavado. Además, el jacquard se limpia fácilmente de cualquier suciedad, por lo que pertenece al grupo de materiales higiénicos premium.
  • Rebaño - esta tela será la solución perfecta para hogares donde viven niños pequeños. El material se limpia rápida y fácilmente incluso de los tipos de contaminación más difíciles.
  • Terciopelos - otro tipo de tejido de pelo a base de fibras sintéticas y naturales. El material se ha generalizado en la fabricación de sillas sin marco. La funda de terciopelo es suave. El lienzo no se arruga incluso después de un uso prolongado; está disponible para la venta en una amplia selección de colores y estampados. El único inconveniente es la rápida pérdida de pelusa. Además, solo los agentes de limpieza más suaves se pueden utilizar para limpiar estos textiles.
  • Microfibra - Textiles de nueva generación. Es muy popular debido a su resistencia al estrés mecánico de intensidad media y alta. El tejido se basa en unir fibras ultrafinas de origen sintético, habitualmente utilizadas en combinación con materiales naturales.

Con menos frecuencia, las sillas se tapizan con algunos otros lienzos, pero son los enumerados los que se usan con más frecuencia que otros. Se distinguen por una variedad de estampados, texturas y tonos, y también son menos susceptibles a influencias externas no deseadas.

El algodón y la gamuza natural como materiales de tapicería costarán un orden de magnitud más y también requerirán el mantenimiento más difícil. Sin un cuidado específico, estos materiales no durarán mucho.

Opciones de procesamiento adicionales

Para mejorar el rendimiento y proteger la hoja de los muebles de diversas influencias negativas, se someten a un procesamiento adicional, impregnados con compuestos especiales.

  • Hidrófugo - estos productos reducen significativamente la cantidad de humedad absorbida por la tapicería.
  • Resistente al fuego - crear un revestimiento que evite la ignición y la propagación del fuego.
  • Repelente de suciedad - después de la aplicación de dichos productos, el aceite, la pintura y otros contaminantes se absorben en menor medida en el acabado. Aunque hay que tener en cuenta que tales impregnaciones no ayudan de todo y no al 100%.
  • Antialérgico - impregnación absolutamente segura para las personas, previene la reproducción de ácaros del polvo y otras microflora patógenas.

Las impregnaciones se aplican durante el proceso de producción de la tela. Se rocían sobre la superficie terminada y se dejan secar por un tiempo. Estos son compuestos que son seguros para los humanos y no provocan una reacción alérgica en la piel y no emiten olores desagradables.

¿Qué tejido elegir?

Al elegir la tela de tapicería para sillas, hay una serie de criterios a considerar.

  • Objeto del mobiliario y características de su funcionamiento. - De esto depende directamente la densidad, la resistencia y el tipo de revestimiento.
  • Textura - aquí se tiene en cuenta el grado de suavidad, la presencia de un patrón impreso, en relieve o bordado.
  • Diseño y apariencia de tapicería. - tiene la misma importancia que todos los demás elementos estructurales del mobiliario. Deben estar en armonía entre sí.
  • Precio - a veces es más práctico comprar un artículo costoso que estará en uso durante muchos años que uno barato que requiere reemplazo cada 2-3 años.
  • Amabilidad del medio ambiente - si en la casa viven personas con alergias, es mejor prestar atención a los materiales artificiales. Gracias a las altas tecnologías y las impregnaciones especiales, casi nunca provocan reacciones no deseadas en el cuerpo.

Antes de elegir un lienzo para una pancarta, debe decidir el lugar donde se colocarán los muebles, pensar en la combinación de texturas y la intensidad de uso.

Asegúrese de considerar la presencia de niños pequeños y mascotas en la casa. - los niños a menudo manchan los muebles con comida, bebidas y pintura con rotuladores, y los animales a veces usan las sillas como poste para raspar. En este caso, el uso de lienzos naturales no será práctico, ya que la limpieza regular degrada rápidamente la calidad de la superficie. En tales casas, es mejor dar preferencia a los materiales sintéticos o artificiales: son fáciles de limpiar, repelen la humedad y no absorben olores extraños.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa