Tipos de tejidos

Características de la tela niagara

Características de la tela niagara
Contenido
  1. Descripción
  2. Origen
  3. Características de producción
  4. Ventajas y desventajas
  5. Aplicaciones
  6. Reglas de cuidado
  7. Revisión general

La tela con el nombre inusual de Niagara se ha generalizado. En nuestra revisión, le informaremos en detalle sobre todas las características de este lienzo, consideraremos el alcance de su aplicación y le daremos recomendaciones sobre el cuidado del material.

Descripción

El nombre de la tela corresponde al nombre de la cascada estadounidense más famosa, Niágara. Y esto no es casualidad, ya que en su apariencia este lienzo se asemeja mucho a una poderosa corriente de agua. Este material se cubre fácilmente, fluye y brilla. Su delicada textura suave es cómoda para el cuerpo y, desde el exterior, se ve invariablemente refinada y elegante. Niagara es una tela fina y ligera, completamente opaca. Al mismo tiempo, las pistas al respecto son poco probables y, además, el asunto no se arruga.

En términos de sus características visuales, Niagara se parece a la seda; la ropa hecha con ella se ve cara y elegante. Las cosas hechas con dicha tela permiten que la piel respire, no restringen el movimiento y no causan reacciones alérgicas. Niagara pertenece a la categoría de tejidos para vestidos y blusas. La mayoría de las veces, su composición es 100% sintética, incluido 97% poliéster y 3% spandex. Con menos frecuencia, se agregan fibras de viscosa artificial al lienzo, su participación puede alcanzar el 35%.

Tejer es simple: los hilos de urdimbre y trama están estrechamente entrelazados en el tipo liso con una densidad que varía de 110 a 130 g / m2.

Entre las principales características de este tejido se encuentran las siguientes:

  • superficie mate lisa;
  • deslizamiento durante la costura;
  • encogimiento de longitud al lavar;
  • debido al tejido apretado, los hilos no se dispersan en las costuras;
  • el corte de la tela no se desmorona, por lo tanto, no requiere un procesamiento especial;
  • bajo la influencia de aire caliente susceptible de moldearse.

Origen

El principal país fabricante de tela niagara es China; otros países, Tailandia y Corea del Sur, también se dedican a la producción de esta tela en menores volúmenes. Se suministra a nuestro país como importación.

La tela Niagara es relativamente joven; apareció a fines del siglo XX y fue el resultado de la introducción generalizada del poliéster en la tecnología de producción. La salida es de material, cuya parte frontal es vellosa y la parte posterior es perfectamente lisa. La tela Niagara está destinada a la fabricación de trajes finos, vestidos y ropa de dormir, fabricados de acuerdo con el actual GOST 21790-2005. Esta norma regula el uso de telas al coser modelos de trajes y surtidos de vestidos y prendas de vestir.

Características de producción

Niagara es una tela fina y muy ligera. Las materias primas para la producción son fibras sintéticas de la más alta calidad, por lo tanto, los productos fabricados con dicho tejido se distinguen por una durabilidad excepcional, seguridad ambiental, hipoalergenicidad y comodidad de uso. Para la fabricación de tela, toman fibras de poliéster y spandex, el tejido liso de hilos asegura su elasticidad y resistencia a la tracción. La tela resultante se tiñe con tintes seguros persistentes y luego se seca.

Niagara se considera un tipo de tejido innovador. Este tejido sintético ha adquirido las mejores características de la seda natural. Pero en comparación con este último, tiene una mayor resistencia al desgaste. Y el precio asequible del análogo sintético se convierte en una ventaja agradable.

Ventajas y desventajas

La lista de beneficios de la tela niagara es extensa.

  • Alta resistencia a la tracción y al cizallamiento. Esto se debe a la estructura del tejido. Niagara se compone principalmente de fibras sintéticas fuertes, debido a su tejido liso, el material en la salida adquiere características de mayor resistencia. Si se agrega viscosa a la composición, entonces la resistencia disminuye.
  • Elasticidad. Las fibras de spandex en Niagara se encuentran tanto en urdimbre como en trama. Gracias a esto, el tejido se vuelve elástico y adquiere un ligero efecto de estiramiento.
  • Resistencia al pliegue. Debido a la estructura de fibra sintética, el material no se arruga. Sin embargo, si se introduce viscosa en la composición, la arruga aumenta.
  • Drapeado. La tela delgada y liviana puede formar incluso los pliegues más finos y elegantes.
  • Resistente al desgaste. Debido a las fibras de poliéster dominantes en el tejido, su resistencia al desgaste es extremadamente alta. Incluso con la adición de viscosa, este parámetro cambia ligeramente.
  • Higroscopicidad reducida. Las fibras sintéticas evitan la absorción de vapor de agua del ambiente externo. Esto no se aplica a niagara con viscosa, tal materia, por el contrario, tiene una mayor higroscopicidad.
  • Baja permeabilidad al polvo. Debido a la superficie lisa y la estructura densa de las fibras, el tejido no deja pasar las partículas de polvo, manteniendo así una higiene óptima.

También hay desventajas.

  • Permeabilidad al agua. Niagara tiene un tejido denso de fibras. Pero al mismo tiempo, la tela es lisa y delgada, por lo que las gotas de agua en su superficie no permanecen durante mucho tiempo y comienzan a absorberse.
  • Transpirabilidad media. Debido al grosor, el aire y el vapor pueden penetrar fácilmente a través de la lona. Sin embargo, la tasa de intercambio de aire sigue siendo menor que cuando se usa ropa de cama natural.
  • Capacidad calorífica reducida. Las características de protección contra el calor de Niagara son bajas, ya que es una tela muy delgada.
  • Electrificación. Niagara tiene la propiedad de acumular electricidad estática, por lo que al usar ropa hecha de esta tela, debes usar un agente antiestático.

Aplicaciones

En cuanto a sus características físicas y mecánicas, Niagara cumple con todos los requisitos de tejidos para la confección de ropa femenina.Destaca favorablemente la figura, fluye y se cae fácilmente; gracias a estas propiedades, el material del vestido es muy valorado por el sexo justo. En este sentido, los ámbitos básicos de los tejidos son:

  • vestidos: vestidos de noche casuales y elegantes para la oficina:
  • faldas - mini y maxi;
  • túnicas
  • blusas
  • tapas
  • mono;
  • vestidos de verano;
  • albornoces
  • pijama;
  • camisas de noche.

Algunas variedades de niagara se utilizan para coser manteles, fundas de sofá y fundas de almohada decorativas. Además, la tela se ha generalizado como lienzo para la fabricación de cortinas, cortinas y estores verticales.

Las cortinas hechas de esta tela se verán armoniosas en cualquier habitación, independientemente de su funcionalidad, ya sea una guardería, un dormitorio o una sala de estar.

Reglas de cuidado

La tela Niagara es muy aficionada a las modistas. Esto no es sorprendente, porque no se desmorona y la línea se coloca de manera suave y ordenada. Sin embargo, dadas algunas características de la tela, las artesanas experimentadas intentan cumplir con las reglas básicas al trabajar con ella.

  • Niagara se desliza y se estira ligeramente, por lo que el patrón debe fijarse firmemente a su superficie.
  • Para el trabajo, debe llevar prendas de punto y agujas elásticas.
  • La costura de las piezas se realiza mejor con un hilo elástico.
  • Antes de comenzar a trabajar, no será superfluo probar la costura en una pequeña pieza de tela; esto lo ayudará a comprender cómo se comportará la tela en un cierto modo de tensión del hilo.
  • Niagara con viscosa después del primer lavado se encoge entre un 5-7%, por lo tanto, antes de cortar, es imperativo lavar la sección usada en agua con detergente en polvo.

También hay recomendaciones sobre el cuidado de la lona.

Lavado

Al lavar niagara de todo tipo, es necesario seguir los siguientes requisitos:

  • régimen de temperatura óptimo - 30 grados;
  • cualquier detergente universal es adecuado;
  • el secado se realiza de forma enderezada de forma natural, lejos de baterías, chimeneas y otros aparatos de calefacción;
  • Es recomendable lavar la niagara con las manos sin apretar ni torcer; cuando use una máquina automática, configure un modo delicado sin centrifugar.

Planchado

La tela Niagara no necesita planchado, se endereza sobre el cuerpo. Si la tela contiene viscosa y está muy arrugada, configure el modo "seda" al planchar. Las cosas se planchan del lado equivocado a una temperatura no superior a 130 grados, si es necesario, se permite el vapor.

Se debe prestar especial atención al almacenamiento. Los productos Niagara pueden almacenarse en una percha o doblarse en un estante. Es mejor cubrir los vestidos y las faldas con una funda para la ropa para que las cosas no se llenen de polvo. En este caso, el armario debe estar seco, protegido de los rayos ultravioleta directos y ventilado regularmente.

Revisión general

Niagara es una tela popular que es amada por muchos. Los sastres lo aprecian por su facilidad de costura, los propietarios de cosas hechas con esta tela se sienten atraídos por la facilidad de cuidado y la ausencia de la necesidad de un planchado complejo. Los amantes de la moda destacan una variedad de colores y texturas, a los niños les gusta por su facilidad y comodidad de uso. El costo de los productos que pertenecen al rango de precio medio también se percibe positivamente.

La disponibilidad del lienzo se explica por el reducido coste de las materias primas utilizadas y la falta de posicionamiento de la marca. No es ningún secreto que por la marca de las marcas a menudo hay que pagar sumas bastante importantes. Los productos Niagara servirán a sus propietarios durante mucho tiempo. Lo principal es cuidar adecuadamente las cosas y seguir las recomendaciones que se indican en la etiqueta.

Sin embargo, para ser justos, debe tenerse en cuenta que no requieren muchos problemas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa