Tipos de tejidos

Características de la tela voile y su uso.

Características de la tela voile y su uso.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características de la producción
  3. Áreas de uso
  4. Reglas de cuidado

Marquis es una tela con un nombre casi titulado, que no es tan común hoy como hace medio siglo. Este material increíblemente hermoso se ve increíblemente elegante tanto en fotografías como en la realidad. El lienzo es capaz de conservar sus características positivas durante el período más prolongado posible, se distingue por la sencillez en el mantenimiento.

¿Lo que es?

Según la descripción, marquise es una estructura bastante delgada y una tela casi ingrávida, que tiene una superficie sedosa magnífica y tiene un brillo claro distintivo. Para la producción de este lienzo se utilizan fibras vegetales. Gracias al tejido de malla especial, la tela se puede doblar fácilmente en hermosos pliegues. La información más antigua sobre el material de marquesa apareció en la época rococó. Al principio, se eligió esta tela para crear cortinas y cortinas lujosas. El tejido semitransparente asegura que los rayos del sol se dispersen, ayudando a crear el máximo confort en la habitación.

Un poco más tarde, los lujosos vestidos de baile para representantes de la alta sociedad comenzaron a fabricarse con materia. Al principio, solo se utilizaban fibras naturales como parte de la tela del toldo: seda o algodón. El lienzo moderno comenzó a producirse a partir de materiales sintéticos para reducir el costo de los productos. El marqués sin duda atraerá a aquellas personas comunes que prefieren optar por materiales naturales. Los expertos consideran que esta tela es multifuncional y versátil: se puede utilizar para coser cualquier ropa, para decorar el interior de cualquier hogar e incluso para crear comodidad en los cenadores de verano y en las terrazas.

Los cobertizos para cenadores a menudo están hechos de este material.

La mayoría de las veces, este material se puede encontrar con un hermoso patrón impreso, pero también se puede teñir de forma simple (color sólido) o decolorar. El toldo, si está hecho de fibras naturales, tiene todas las características estándar de un tejido natural:

  • respeto al medio ambiente: el material no contendrá componentes nocivos;
  • hipoalergénico: si la tela está hecha de fibras naturales, entonces no causarán alergias;
  • higroscopicidad: la tela es buena para absorber y retener varios tipos de humedad, por ejemplo, el sudor;
  • antibacteriano: debido al origen natural de los hilos, el material no será atractivo para las bacterias;
  • transpirabilidad: la ropa hecha de este material no estará caliente, ya que permea perfectamente los flujos de aire;
  • facilidad de cuidado: la cosa se puede lavar y planchar fácilmente;
  • la durabilidad del color existente;
  • Tacto agradable: el material es suave, pero muy denso.

El lienzo no se estirará después de un uso prolongado, casi no se encoge, no se desvanecerá y podrá mantener perfectamente cualquier forma dada. No hay muchas desventajas en una tela tan lujosa. Pero debido a la presencia de hilos fuertemente retorcidos, el material tiene un borde que se desmorona, por lo tanto, al coser prendas, a veces el producto diverge en las costuras. También vale la pena considerar el hecho de que la marquesa natural es bastante cara.

Características de la producción

Una marquesa es una tela que se obtiene a partir de fibras de seda o algodón fuertemente retorcidas. Las fibras deben pasar primero por un procedimiento especial llamado mercerización (tratamiento con sosa cáustica), y luego se lavan bien con agua fría corriente. Solo después de todas estas manipulaciones se puede teñir la tela en el color deseado. Mercerizar ayuda a que el material sea duradero, así como suave y lo más sedoso posible al tacto.

Gracias a este procedimiento, el toldo gana la capacidad de estar libre de radiación UV. Cuando se libera el material, se utiliza un tejido simple de la tela, lo que le permite terminar con una estructura de malla de tipo suelto. Gracias a esto, el material resulta tan denso y al mismo tiempo delicado y muy suave.

Áreas de uso

En un momento, el marqués fue elegido de manera bastante activa para crear ropa para mujeres. Este tejido fue el más demandado en el lejano siglo XIX: Los expertos calificaron a la marquesa como el mejor material para coser ropa de verano, ligera y elegante para mujeres y niños. Además, también se cosió ropa interior delicada con un tipo de lino fino. Hoy en día, la variedad de algodón de esta tela también es muy popular entre los amantes de los materiales naturales. El toldo se usa para crear blusas y camisas elegantes, faldas de negocios y vestidos de verano, y se usa para ropa infantil versátil. Los vestidos de marquesa modernos son perfectos para usar en la temporada cálida. No hará calor en ellos, ya que la tela dejará pasar perfectamente el aire del verano.

A partir del toldo se crean cortinas muy elegantes y lujosas con cortinas bellamente diseñadas. Para crear este tipo de productos, con mayor frecuencia se eligen lienzos artificiales o de tipo mixto de bajo costo. Sin embargo, para el diseño de marquesinas modernas, continúan seleccionando materiales con una composición de fibras naturales. Entonces no se desvanecerán con los rayos directos del sol activo y podrán garantizar una protección de alta calidad contra la radiación ultravioleta dañina.

El toldo también se puede utilizar como paño para coser ropa de cama de lujo. Para tales fines, se utiliza una tela fina pero muy duradera. En este caso, los kits permanecen hermosos durante mucho tiempo.

Reglas de cuidado

La Marquisette se distingue por el hecho de que no tiene pretensiones al irse. No es muy difícil conservar las cualidades originales del material.

  • Lo mejor es lavar este material a mano. También se puede lavar a máquina, pero solo en el ciclo más delicado. En cualquier caso, la temperatura del agua no debe superar los 30 grados.
  • Solo puedes escurrir el tipo de toldo de algodón en la lavadora. La tela de seda se seca con una toalla de felpa normal. Está estrictamente prohibido retorcer tal tela.
  • Idealmente, la ropa hecha con esta tela debe secarse al aire libre., en la medida de lo posible de fuentes de calor naturales o artificiales. Antes de colgar cosas, agítelas un poco y colóquelas en posición vertical.
  • Es mejor planchar prendas o cortinas de toldo.cuando la tela aún retiene un poco de humedad. El modo debe seleccionarse según el tipo de tejido en sí.
  • La ropa debe almacenarse en un estante separado, protegida con una buena tapa.

El fabricante colocará una recomendación completa sobre el cuidado adecuado del lienzo en la etiqueta del producto: es allí donde puede averiguar en qué modo se puede lavar el artículo y si puede confiar en la tintorería para cuidarlo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa