Tipos de tejidos

Descripción general de las telas turcas

Descripción general de las telas turcas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Principales fabricantes

En Turquía, la industria textil está especialmente desarrollada, es ella quien es el principal componente de la economía de este país. Las telas turcas son famosas por su calidad y precio relativamente bajo. Cuáles son sus características, qué tipos de telas turcas existen: esto y mucho más se discutirá en el artículo.

Peculiaridades

Las telas de Turquía son conocidas por su alta calidad, con razón se las puede llamar las más demandadas del mundo. A menudo, los textiles turcos incluso se colocan a la par con los textiles italianos y alemanes, lo que ya dice mucho. Al mismo tiempo, cabe señalar que las telas de Turquía, con su alta calidad, tienen un costo menor que las telas de los fabricantes europeos. Un precio tan agradable se explica por el hecho de que muchos fabricantes turcos se han unido en explotaciones, se han vuelto mucho menos dependientes de factores externos y el proceso de trabajo se ha acelerado significativamente y se ha vuelto más armonioso que antes.

Otra característica de las telas turcas es una gran selección. Por ejemplo, si hablamos de ropa de cama turca, entonces su elección es simplemente enorme, puede encontrar productos para todos los gustos, eligiendo lo que más le convenga en términos de color, material y presupuesto.

Una ventaja significativa es la comodidad de los tejidos, que se siente cuando el contacto táctil con ellos. Las telas de Turquía son agradables en este sentido, que es fácil de ver desde el primer toque.

Es por eso que los turistas rusos, que han visitado Turquía, a menudo traen varios textiles turcos de allí, en particular, juegos de dormir o ropa.

Puntos de vista

Los fabricantes turcos ofrecen una gran selección de telas que se utilizan para coser cortinas, ropa de cama, ropa para niños y adultos y más.

La mayoría de las veces en Turquía, los textiles se fabrican a base de algodón natural, que es adecuado tanto para coser juegos de cama como para hacer manteles, cortinas y otras cosas. Estos tejidos incluyen satén, popelina, cosechadora, percal grueso y otros. Como regla general, las cosas hechas con estos tejidos tienen una serie de propiedades valiosas: se distinguen por su durabilidad y resistencia al desgaste, son respetuosas con el medio ambiente, tienen permeabilidad al aire, higroscopicidad y no se desvanecen durante mucho tiempo, por lo que conservan su brillo.

Vale la pena señalar que los tejidos naturales de Turquía no requieren cuidados especiales. Muchos de ellos se lavan fácilmente en una máquina común a altas temperaturas.

Turquía también produce tejidos artificiales, en particular, calicó-poliéster grueso y polistán. También tienen una serie de características: son brillantes, se lavan y secan rápidamente, se distinguen por su ligereza, tienen un bajo costo, buena resistencia y resistencia a la humedad, son universales, prácticamente indestructibles.

Pero los géneros de punto turcos, que se distinguen por su suavidad y elasticidad, son especialmente populares entre los consumidores. Estas cualidades de la tela se logran mediante el uso de una técnica especial para seleccionar las materias primas y el tejido de hilos. Además, los aditivos de seda, algodón y lana se utilizan para crear prendas de punto, que también es una de las características de la producción turca.

Y debido al hecho de que la tela producida tiene eslabones rectangulares o curvos, la tela se estira fácilmente en cualquier dirección. La camiseta turca se usa activamente para coser camisas, pijamas y ropa interior. Al mismo tiempo, estas cosas se suelen fabricar mediante un método de corte con hilos que son lisos en su estructura, para que los productos no provoquen irritación al llevarlos y se sientan cómodos en el cuerpo.

Principales fabricantes

Hay muchas fábricas textiles en Turquía. Presentamos los mejores y más populares de ellos.

Tac

Es uno de los mayores fabricantes de textiles turcos. Tiene sus puntos de venta en una amplia variedad de ciudades turcas, incluidas Estambul, Antalya e Izmir.

Esta empresa lleva 40 años operando y durante todo este tiempo ha logrado ganar una alta reputación, así como aumentar la gama. En Rusia, los productos de esta marca se venden con un gran margen de beneficio, pero en las tiendas de la empresa los precios son más democráticos.

Por ejemplo, el costo de las batas en ellos comienza desde 170 liras y el costo de los juegos de cama, desde 100 liras.

Yatas ("Yatash")

Este fabricante apareció en el siglo XX y originalmente se conocía con el nombre de "Syuntash", pero con el tiempo fue rebautizado. La marca se dedica a la producción de colchones que ayudan a garantizar un sueño saludable, así como textiles blancos y de colores.

El costo de los productos de esta marca también es muy bajo. Por ejemplo, el costo de las batas Yatash comienza en 130 liras, el costo de las toallas de baño comienza en 40 liras y el precio de los juegos de cama para niños comienza en 100 liras.

Hogar inglés

Otra gran empresa turca, cuyas actividades se centran en la producción de productos textiles al estilo inglés. Esta marca presenta una gran variedad, que contiene no solo juegos de ropa de cama, toallas de baño y sábanas, sino también varias cosas para la casa, lo que le permite crear comodidad, ropa para el hogar y alfombras. Donde la elección de productos es realmente enorme, porque la marca presenta productos en diferentes colores, texturas y estilos.

Los puntos de venta de esta marca se pueden encontrar en casi todas las ciudades turcas, en particular, en los grandes centros comerciales de Estambul, Antalya, Izmir o Alanya.

Si hablamos de precios, aquí también son muy democráticos. Por ejemplo, el costo de los juegos de cama para niños comienza desde 60 liras, el precio de las batas comienza desde 29 liras y para las colchas gruesas, desde 50 liras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa