Tipos de tejidos

Guipur: características, variedades y aplicaciones de la tela.

Guipur: características, variedades y aplicaciones de la tela.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Composición
  3. Tipos de material
  4. Ventajas y desventajas
  5. ¿Cuáles son las diferencias con el encaje?
  6. Solicitud
  7. Cuidado de las telas

El tejido de encaje ha sido famoso desde la antigüedad como arte aplicado. Ya en el siglo XVI, el mundo vio encajes venecianos, tejidos a ganchillo a mano, con patrones volumétricos, dibujos de adornos florales, animales, temas religiosos y fantásticos. Esto marcó el comienzo del tejido de guipur. Solo las personas capaces y ricas podían permitírselo, ya que el trabajo era muy costoso y laborioso.

¿Lo que es?

El guipur es un tejido calado que incluye una base de malla y fragmentos de un patrón. Dependiendo de la técnica de ejecución, es posible el bordado en tela ligera y transparente. El material es delgado, bastante duradero, resistente al desgaste y transpirable. Su elasticidad depende del número de episodios y decoraciones aplicadas al material base. La gama de colores y tonalidades de las telas abunda en variedad: desde teñidos lisos hasta teñidos. Para vestidos elegantes, blusas, faldas, de material fino y transparente, se sustituyen las fundas de seda, raso, batista, gasa y otras bases para facilitar su uso.

Composición

Las versiones más caras y de alta calidad de la tela de guipur están hechas de los mejores hilos de algodón, viscosa y seda. Para agregar brillo, se introduce lurex en la composición, para mayor elasticidad y conveniencia: un hilo de lycra que se estira. En la producción moderna, a menudo se pueden ver lienzos hechos de acrílico, elastano, poliéster, junto con los clásicos naturales.

Tipos de material

El guipur se divide en tipos: malla, tejido, elástico, clásico, guipur elástico, metálico, boda, macramé.

El antepasado de la tela exquisita fue el guipur veneciano. Se caracteriza por intrincados patrones elaborados con hilos de alta calidad, oro y plata.

Durante el período del método de producción industrial, se agregó hilo sintético a la tela de encaje, lo que hizo que los productos fueran prácticos y duraderos. El guipur elástico le permite coser imágenes no estándar, ya que tiene la capacidad de estirarse bien, encajar perfectamente en la figura.

El guipur con lurex (un hilo recubierto de metal) da un aspecto festivo a los vestidos de noche. Las manchas brillantes pueden endurecer el lienzo.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen una combinación de punto y encaje.

Esto es muy conveniente, ya que un producto hecho de dicha tela no requiere una adición en forma de cubierta o forro, permite crear estilos con varios elementos de moda. La combinación de guipur blanco sobre una base de punto negra queda genial.

El atlas de guipur es un nuevo tipo de tejido elástico de dos capas, se compone de satén elástico y guipur. Más destinado a coser vestidos de novia y de noche, no se arruga, no brilla y mantiene su forma. En la parte delantera, se aplica un patrón al raso con hilos muy finos. A menudo se complementa con pedrería, lentejuelas o abalorios.

El guipur impreso lleva el nombre de la tecnología de modelado. Suele ser una combinación de varios colores.

Se utiliza una especie de lienzo tanto para los atuendos cotidianos como para los ceremoniales.

El guipur de macramé es un tejido delicado de hilos de alta calidad. La ropa hecha con esa tela se ve cara y elegante. El tipo de guipur es popular en detalles, adiciones, acabados e incluso en la decoración de interiores.

Es difícil imaginar confeccionar un vestido de novia sin una tela de malla con bordados tridimensionales, abalorios y abalorios. El vestido de la novia de este se ve elegante, caro, y los bordes de encaje y el dobladillo enfatizan su feminidad y belleza.

Las telas de guipur abundan en una variedad de patrones, matices, tipos, técnicas de su producción. En conjuntos, están en perfecta armonía con otras texturas.

Ventajas y desventajas

Es difícil no estar de acuerdo con la ternura y la belleza del guipur. La mayoría de las veces, el lienzo se puede ver en productos para la noche y ocasiones especiales, su transparencia, sofisticación y brillo de lurex agrega sofisticación y encanto a la imagen. El estilo empresarial con pequeñas inclusiones de tejido calado se vuelve más suave y ligero.

El material es fácil de cuidar y usar, pero debido a la estructura de malla, debe prestar atención a las presas y la apariencia de bocanadas.

Una de las desventajas es el alto costo de la tela hecha a mano., ya que se trata de un proceso largo y complejo de realizar. Los tipos con la inclusión de hilos sintéticos y producidos en equipos industriales son más baratos y asequibles.

¿Cuáles son las diferencias con el encaje?

El encaje y el guipur a menudo se comparan entre sí. El encaje se obtiene tejiendo con accesorios de hilo especiales. Se utiliza principalmente como elemento de decoración. Hoy en día, el calado también se realiza a máquina, ya que es más rápido. El encaje requiere un mantenimiento cuidadoso.

El guipur es una tela lista para usar, tiene una base de malla, casi siempre elástica, sobre la que se rellenan o bordan varios fragmentos del patrón, y es de fácil uso. Ambas técnicas son elegantes y sofisticadas.

Solicitud

El guipur es un tejido popular y codiciado que se utiliza solo o en combinación con otros materiales.

Los vestidos de noche tienen un look delicado, sofisticado, femenino. El lienzo es perfecto para un vestido de novia y complementos agradables para la novia en forma de velo, velo, guantes, enmarcando un ramo o un sombrero.

La tela de guipur funciona bien con otras telas. Un lazo de negocios sobrio y austero se puede refrescar con inserciones decorativas, y el uso en zapatos o accesorios enfatizará su belleza.

A menudo, las telas caladas se utilizan en el interior en forma de cortinas, tules, cortinas, fundas de almohadas en almohadas decorativas, en textiles de mesa.Manteles y colchas mantendrán un ambiente acogedor en la casa, y candelabros, lámparas de pie, apliques con la iluminación encendida arrojarán patrones mágicos en las paredes.

Cuidado de las telas

Para preservar la apariencia de los productos de guipur por más tiempo, es necesario lavar a mano a una temperatura del agua de hasta cuarenta grados o lavar a máquina en el modo "delicado" sin centrifugar con detergentes suaves. Se recomienda planchar los tejidos naturales con una crema hidratante y de adentro hacia afuera, sobre una base suave para mantener el volumen del patrón, y la temperatura depende del porcentaje de fibras sintéticas.

Pero también puede utilizar un servicio de limpieza en seco. La tela fina y delicada durará mucho tiempo si cumplimos ciertas reglas para su cuidado.

Aprenderá más sobre el guipur viendo el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa