Tipos de tejidos

Características de bumazey y el uso de tela.

Características de bumazey y el uso de tela.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Resumen de especies
  4. Solicitud
  5. Reglas de cuidado

El tejido con el inusual nombre "bumazeya" es muy apreciado por su suavidad, propiedades de protección contra el calor e higiene. En esta revisión, lo familiarizaremos con la historia del origen del material, las peculiaridades de su composición, características higiénicas y técnicas. Le informaremos sobre la tecnología de producción, enumeraremos las principales áreas de uso y requisitos de cuidado.

¿Lo que es?

Bumazeya es una tela bastante fuerte y densa con un tejido tipo sarga, en la parte posterior del cual hay un pequeño vellón. Gracias a esto último, las cosas hechas de bumazey se vuelven delicadas al tacto, suaves y muy cálidas. En términos de propiedades higiénicas y operativas, este material se asemeja a una bicicleta y una franela, pero es más liviano y delgado. Bumazeye está hecho de fibras naturales de acuerdo con el estándar actual GOST 29298-2005. Este reglamento define las principales características técnicas del material:

  • tipo de tejido - sarga;
  • dibujo: blanqueado, monocolor, monocolor o estampado;
  • estructura: la parte delantera de la tela es perfectamente lisa, la parte trasera proporciona fibras cortas y ligeras;
  • las fibras utilizadas son hilos de algodón cortos y medianos;
  • densidad de tejido: en el rango de 160 a 260 g / m2;
  • higroscopicidad: del 6 al 12%, dicha tela absorbe rápidamente la humedad y la elimina por completo;
  • permeabilidad al vapor - alta;
  • permeabilidad al aire - media;
  • el nivel de electrificación es mínimo.

Las principales ventajas de bumazeye incluyen varios factores.

  • Amplio ámbito de uso - este es un lienzo verdaderamente multifuncional, que tiene demanda en varias áreas de producción.
  • Hipoalergénico - La base del tejido está formada por fibras naturales, no provocan picazón ni siquiera en la piel de los niños más sensibles.
  • Blandura - debido a la capa vellosa, la tela se vuelve agradable al tacto, por lo tanto, siempre es cómoda y acogedora en ropa hecha de papel.
  • Densidad - Debido a la estructura compacta de los hilos, la materia retiene el calor durante mucho tiempo. No es casualidad que se utilice a menudo para coser prendas de vestir para la temporada de frío.
  • Precio pagable - bumazey pertenece a las telas económicas, cualquiera puede comprar ropa.
  • Higroscopicidad - el material absorbe perfectamente la humedad y también la elimina.

Al mismo tiempo, también existen desventajas. En primer lugar, es una baja resistencia al desgaste. La bumazeya es un material de corta duración, se desgasta y se desgasta muy rápidamente.

El paño está arrugado y pelado, después de lavarlo a menudo se encoge. Además, con el tiempo, sus colores se desvanecen y el producto pierde su apariencia original.

Historia de origen

No existe una versión única sobre el origen de bumazeye. Según algunas fuentes, la tela fue inventada por tejedores franceses. Otros datos indican que el lienzo ya se publicó en el siglo XIII en el territorio de Valencia. Según terceras fuentes, Milán se convirtió en el verdadero hogar de este insólito material, donde la tela comenzó a producirse en el siglo XIV. Solo se sabe con certeza que la tela se fabricó a principios del siglo XVII. en Gran Bretaña durante el reinado de Isabel I.

El origen del nombre del material también sigue siendo un misterio. Tanto la palabra italiana bombazine como la palabra francesa bombasin se traducen como "algodón". A pesar de la similitud del sonido de "bumazey" y "papel", este material nunca se ha utilizado como pergamino o papiro para escribir. El papiro se hizo a partir de cultivos de plantas y la piel de los animales se tomó como pergamino. Anteriormente, el material que hoy llamamos bumazey se llamaba bombazin. Según las descripciones, era una tela de seda con un tejido apretado. Un poco más tarde, este término comenzó a definir un material a base de fibras de seda y lino.

El primer tipo de producción de papel implicó la combinación de fibras. La base era el lino, se utilizó algodón asiático con una fibra acortada como trama, no difería en durabilidad. Por lo tanto, cuando apareció un nuevo tipo de algodón con una fibra alargada, fue posible excluir completamente el lino de la estructura del lino; como resultado, el material se convirtió en 100% algodón. Dicha tela se hizo mediante el método de sarga, con menos frecuencia el tejido de crepé.

En Rusia, detrás de este tejido, el nombre de bumazey está firmemente arraigado. En ese momento, sus colores no eran coloridos y saturados, principalmente la tela se teñía en tonos negros y se usaba para crear ropa para ceremonias de duelo. Debido al bajo costo de la tela, combinado con su durabilidad, la demanda de la tela fue muy alta. Un poco más tarde, se inventó y desarrolló una tecnología para blanquear el lienzo.

De esta forma, la bumazeya comenzó a utilizarse para la fabricación de ropa interior aislante. A partir de esta tela, comenzaron a coser artículos de vestuario que se pueden usar en otoño e invierno.

Resumen de especies

Bombazin se presenta en varias variaciones. Cada uno de ellos tiene sus propias características técnicas y propiedades de rendimiento.

  • Teñido de manera simple - representado por lienzos de tonos brillantes saturados. Un rasgo característico de los tejidos de este tipo de tejido es que el color conserva su brillo durante mucho tiempo. Esto se ve facilitado en gran medida por una tecnología especial de aplicación de pigmentos, en la que la tela se coloca en un recipiente con un tinte durante varias horas. Como resultado, la superficie de la banda adquiere una estructura homogénea de color uniforme.
  • Impreso - en este caso, la impresión se aplica al lienzo. La impresión se puede colocar en una o ambas caras. Esta técnica permite un patrón permanente sin alterar las características estructurales de la tela.
  • Blanqueado - la versión más segura y ecológica de la tela, el material está hecho sin el uso de tintes. El tejido es 100% hipoalergénico, por lo que se utiliza para crear juegos de cama para niños y ropa militar.
  • Tejido con pelo al dorso - es el resultado de un tratamiento especial en el que los extremos de las fibras individuales se sacan al exterior. Como resultado, se forma un relieve alternando áreas lanudas y planas.
  • Cordón de bumazeya - un tejido muy áspero destinado a fines técnicos. No se somete a ningún procesamiento especial, se suele utilizar para fabricar los elementos internos de zapatos, fundas para martillos de pianos de cola y otras cosas similares.

Solicitud

En siglos pasados, el bumazey negro ha causado mucha inquietud. Hasta principios del siglo XX. con él se hicieron ropas de luto. Hoy en día, el uso de este tejido velloso es mucho más rosado: de él se cose ropa cómoda para el hogar para todos los miembros de la familia:

  • vestidos de mujer;
  • jerséis y sudaderas calientes;
  • Camisetas de hombre;
  • camisas;
  • pijama;
  • batas.

Las telas brillantes pueden hacer elegantes cortinas y cortinas. Son ampliamente utilizados en la organización de interiores en la estética japonesa. Tales elementos decorativos son solicitados al decorar locales domésticos; se utilizan en cafés, restaurantes y hoteles.

Los lienzos teñidos de forma simple se utilizan ampliamente para necesidades técnicas. Y los elementos internos de los productos de cuero están hechos de cordón de papel.

Reglas de cuidado

A pesar de la composición completamente natural, bumazey es un material bastante caprichoso, necesita un cuidado especial. Para reducir el nivel de pelado de la superficie de la pila y preservar las características visuales de la red durante el mayor tiempo posible, debe cumplir con las reglas básicas. Antes de abrir, la tela debe lavarse con agua tibia para encogerla, o debe diseñarse. Para lavar cosas de bumazey debe estar en modos delicados. La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados, la velocidad debe establecerse en la marca mínima. Al elegir los agentes de limpieza, se da preferencia a los suaves. Es inaceptable utilizar polvos y geles que contengan cloro y otros componentes blanqueadores agresivos.

Los productos de bombazina se secan en forma aplanada sobre una superficie horizontal. Al mismo tiempo, es necesario proteger la tela de la acción de los rayos ultravioleta directos; esto se debe a la inestabilidad de los tonos de boomazey. El planchado se puede realizar solo después del secado final del producto y exclusivamente de adentro hacia afuera.

Desde hace varios siglos, bumazey se ocupa de niños y adultos. Los productos derivados de él se pueden encontrar, probablemente, en cualquier hogar. Es agradable al tacto, cálido, increíblemente suave, mientras que la tela económica puede brindar a todos una verdadera comodidad y comodidad familiar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa