Boda

¿Cómo hacer un menú de boda y qué preparar para una mesa de boda?

¿Cómo hacer un menú de boda y qué preparar para una mesa de boda?
Contenido
  1. ¿Cuántos platos debería haber?
  2. Reglas de compilación
  3. Menú de muestra
  4. Recetas interesantes

Una boda es uno de los eventos más maravillosos en la vida de cada persona. Es de suma importancia para los novios que todas las etapas de la celebración se desarrollen de acuerdo con el escenario planeado. Para eliminar incidentes, cada etapa de la ceremonia de la boda se planifica con anticipación, se resuelven muchos problemas organizativos relacionados.

Las parejas modernas prefieren organizar bodas ruidosas y brillantes, donde la parte del banquete juega un papel muy importante. Solo en este caso, surgen muchas preguntas. Se requiere elaborar un menú competente, elegir platos interesantes que no solo serán sabrosos, sino que también se convertirán en una decoración adicional de las mesas. Es importante que los invitados estén satisfechos y bien alimentados. Por lo tanto, los recién casados ​​deben decidir no solo los tipos de golosinas, sino también su cantidad.

¿Cuántos platos debería haber?

Los profesionales de la planificación de bodas argumentan que las comidas intercambiables deben incluirse en el menú del banquete. Por lo tanto, los héroes de la ocasión podrán complacer a todos los invitados, porque cada persona tiene sus propias preferencias de gusto específicas. El menú elegido debe ser equilibrado, pero a la vez muy variado. La lista de platos imprescindibles debe incluir bocadillos ligeros y frutas.

Algunas personas piensan que es posible celebrar un banquete de bodas en casa. Los muros nativos permiten que los familiares y amigos de los héroes de la ocasión se sientan como en casa. Se cree que tampoco habrá problemas con el menú de la boda. Pero en realidad, la parte del banquete se convierte en un trabajo rutinario complejo. Primero debe decidir el número de invitados.Un gran apartamento o casa le permite colocar una mesa de boda para hasta 30 personas. A continuación, se seleccionan platos festivos. Además del aroma y el sabor divino, las golosinas preparadas deben tener un aspecto festivo.

Si tenemos en cuenta estos matices e imaginamos el proceso de cocción en la realidad, queda claro que lo mejor es pedir un banquete en una pequeña cafetería o alquilar una pequeña habitación en un restaurante. Además, el administrador del establecimiento elegido ayudará a los futuros cónyuges a ponerse de acuerdo sobre el menú, decirle cuáles son los mejores para pedir las golosinas y especificar sus porciones. Lo más importante es que después de la fiesta, no tienes que limpiar la mesa de los invitados y lavar la pila de platos.

Al acordar el menú de la boda, cada etapa se calcula hasta el más mínimo detalle. El servicio paso a paso de los platos en las mesas se lleva a cabo casi cada minuto. Para todo el banquete, según el estándar, hay unos cinco cambios de platos. Este matiz tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de los invitados. Con cada comida, se vuelven más alegres y activos, lo que los dirige a participar en los concursos navideños. Muy a menudo, no todos los invitados participan en el patinaje de bodas. Después de la oficina de registro y un corto paseo, muchos se van a un restaurante y esperan en el lugar la aparición de los cónyuges jóvenes. En este caso, también es necesario proporcionar una pequeña mesa de buffet. Los refrigerios ligeros y la fruta serán suficientes.

Para comprender cuántos platos debe poner en la mesa festiva, primero debe decidir la cantidad de invitados. Si el evento de la boda se lleva a cabo en un restaurante, los administradores ayudarán a determinar el tamaño de los platos. Primero se sirven los aperitivos, seguidos de las ensaladas. Después de eso, se lleva el primer plato caliente a la mesa, luego el segundo. El banquete festivo termina con un pastel de bodas. Cabe señalar que el peso mínimo del pastel debe ser de siete kilogramos, al menos para 30 invitados definitivamente será suficiente.

Si se planea que la mesa de la boda se lleve a cabo en casa, entonces se pueden establecer algunas restricciones en la cantidad de platos. Por ejemplo, a menudo puede servir bocadillos y ensaladas juntos, ofrecer un plato para un plato caliente, un postre, respectivamente, en forma de pastel de bodas.

Reglas de compilación

Para crear un menú competente para la celebración de una boda, es necesario prestar atención a algunos criterios importantes.

  • Primero debe decidir el número exacto de invitados que estarán presentes en la parte del banquete. Hay situaciones en las que una persona, por circunstancias, no puede asistir a un banquete de bodas, cuando otras, por el contrario, solo pueden acudir a un banquete festivo.
  • Es importante discutir la duración del programa festivo planeado con el anfitrión del evento de boda con anticipación. Gracias a la información detallada, el administrador podrá componer y organizar la secuencia de los platos para servir, teniendo en cuenta el intervalo de tiempo.
  • Acordar el menú previamente con la administración del restaurante.
  • Haga una lista de los productos necesarios para el banquete para poder entregarlos con anticipación.
  • Teniendo en cuenta las cifras disponibles, haga un cálculo aproximado de las comidas de boda por persona.

Después de acordar los criterios principales, debe ir a una lista detallada de golosinas para el banquete.

  • El primer servicio debe ser refrescante. Aperitivos fríos, canapés, sándwiches y cortes simples alimentarán ligeramente a los invitados y enviarán su estado de ánimo al centro del programa festivo.
  • Después de un tiempo, se sirven platos más abundantes: ensaladas. Deben ser diferentes, por ejemplo, carne, vegetariano, champiñones y mariscos.
  • A mediados de las vacaciones, el primer plato caliente se sirve en las mesas. En mayor medida, se da preferencia a las obras maestras culinarias de la carne, por ejemplo, cerdo al horno. Las verduras en esta belleza están presentes como decoraciones comestibles.
  • El segundo picante debería ser menos satisfactorio, ya que con el primero, el organismo de los invitados está suficientemente saciado.
  • El pastel de bodas completa el menú del banquete.

Las parejas modernas no tienen la oportunidad de participar plenamente en los preparativos de la boda, por lo que recurren a agencias especiales para realizar celebraciones. Los organizadores profesionales le explicarán cómo preparar correctamente la mesa festiva.

Menú de muestra

Los jóvenes modernos intentan cada vez más celebrar bodas en el verano en la naturaleza, por ejemplo, en una cabaña de verano cerca de la casa. La novia puede vestirse con un elegante vestido ligero y brillar junto con los rayos del sol durante las festividades. Es el horario de verano que, como nunca antes, puede confundir a los futuros cónyuges a la hora de elaborar un menú de banquete. Para no perderse en la cara, es mejor familiarizarse con las posibles opciones de platos con anticipación.

Ejemplo.

  • Meriendas. Esta etapa del convite comienza casi inmediatamente después de la llegada de los recién casados. En la mesa se sirven salchichas y cortes de carne, pescados de diferentes variedades, pan de pita de verduras, varios tipos de pan y varias salsas.
  • Ensaladas Después de que los invitados hayan tomado un refrigerio ligero y un poco de baile, comienza la segunda etapa de servir los platos. El buffet de bodas se complementa con ensalada de carne y verduras. El hígado tibio con trozos de cebolla tendrá un efecto tonificante y será indispensable como bocadillo de carne. La mesa festiva estará decorada con un shish kebab de verduras y un lucioperca.
  • Platos calientes. Es costumbre preparar solo los mejores platos de la cocina mundial para una boda, pero al mismo tiempo, puede enfocarse en la cocina de diferentes naciones. Por ejemplo, agregue francés o uzbeko a la cocina rusa. Este matiz es especialmente cierto para platos calientes. Los huéspedes disfrutarán de bistecs ingleses o kebabs caucásicos con gran placer. Se darán un capricho con pato relleno, pechuga al horno y pilaf.
  • Postre. Es importante recordar que los pasteles muy dulces pueden arruinar una fiesta de bodas en la naturaleza. Debe haber una medida en todo. A la cabeza de la ceremonia está el pastel de bodas, que los novios cortan juntos. Mientras los invitados observan este proceso, la decoración de las mesas cambia. Los posavasos pequeños contienen tartaletas y cupcakes pequeños. Servido con ensalada de frutas y muffins. La limonada y el agua mineral son adecuadas como bebidas para la estación cálida.

A muchas bodas asisten niños pequeños, se les hace una mesa separada para niños, donde todos los platos anteriores se sirven finamente picados. El menú para la boda de invierno, a pesar de la variedad de delicias culinarias, no es tan extenso como para la opción de verano, pero tiene ciertas cualidades.

  • Meriendas. Para iniciar un banquete de bodas, puedes elegir canapés con carnes ahumadas, bocadillos con caviar rojo y negro, cortes de carne y queso.
  • Ensaladas Mientras esperan las comidas calientes, los invitados deben recibir algo de comida. Basta con servir ensalada de verduras con rúcula y mozzarella, ensalada griega con aceitunas y queso de mármol en rodajas con achicoria.
  • Caliente. Los platos más esperados de los invitados deben servirse en medio de las vacaciones. Especialmente populares para las bodas de invierno son las sebasse fritas con verduras y la pechuga rellena de champiñones.
  • Postre. Tradicionalmente, un pastel de bodas se sirve como dulce. Se sirve té o café como bebida.

El menú más simple debe diseñarse con un presupuesto limitado. Por una cantidad mínima de banquete, son adecuados un par de ensaladas y varios platos de bocadillos. Para una comida caliente, puede elegir el plato más simple de la cocina rusa habitual. El postre se puede limitar solo al pastel de bodas.

Recetas interesantes

Celebrar un banquete en la naturaleza o en casa permitirá a los futuros cónyuges ahorrar significativamente el presupuesto familiar. Un menú hecho a sí mismo, a pesar de la simplicidad de ejecución, respirará con la calidez y la comodidad de un ambiente hogareño. Para impresionar a los invitados, debe buscar recetas especiales, cuyo tiempo de preparación sea mínimo. Por ejemplo, un rollo armenio.

Para preparar esta obra maestra necesitarás:

  • Lavash armenio - 4 hojas grandes;
  • queso procesado - 300 g;
  • Eneldo;
  • filete de salmón o trucha - 400 g.

El proceso de cocción no requiere mucho esfuerzo.

  • Extienda una hoja de pan de pita sobre la mesa. Aplique una fina capa de queso derretido encima.
  • Luego, la superficie del queso se espolvorea con eneldo finamente picado.
  • Luego se coloca un corte fino de pescado rojo.

Después de preparar la parte principal, el rollo debe envolverse en un tubo, pero para que el contenido no se salga y no se encoja mucho. La merienda preparada se coloca en el frigorífico. Antes de servir, el rollo se corta en trozos pequeños y se coloca en un plato. Adorne con tomates cherry y cebollas verdes cortadas por la mitad. Considere el hígado de pollo con tocino como plato principal.

Para prepararlo, necesitará:

  • hígado de pollo - 1 kg;
  • tocino - 15-20 capas;
  • jengibre - 200 g;
  • salsa de soja - 2 cucharadas l.;
  • sal y pimienta para probar;
  • vino tinto - 3 cucharadas. l.

Empecemos a cocinar.

  • Primero necesitas preparar el hígado de pollo. Debe enjuagarse con agua corriente, sal y pimienta.
  • El siguiente es el paso de cocción más interesante. Se envuelve un trozo de hígado de pollo en cada plato de tocino y se asegura con una brocheta de madera o un palillo de dientes.
  • Los sobres resultantes deben colocarse en una bandeja para hornear, verter encima con una salsa especial. Para prepararlo, debes mezclar bien la salsa de soja, el jengibre y el vino.
  • La pieza de trabajo se envía al horno durante media hora. Servido en la mesa caliente. Las verduras frescas pueden servir como decoración.

La canasta de frutas estándar en la mesa de la boda es un poco molesta, pero no puede prescindir de estos productos. Por lo tanto, se puede ofrecer a los huéspedes una ensalada de frutas de postre.

Para cocinar necesitarás:

  • manzanas - 10 piezas.;
  • kiwi - 5 piezas.;
  • peras - 5 piezas.;
  • plátanos - 5 piezas.;
  • nueces - 200 g;
  • naranja - 1 pieza;
  • yogur - 0,5 l;
  • azúcar glas al gusto.

Se requiere considerar cuidadosamente las etapas de preparación de una ensalada de frutas.

  • La fruta recolectada debe cortarse en cubos pequeños, mezclarse y colocarse en platos en porciones.
  • Batir el azúcar y el yogur y verter los ingredientes descompuestos con la masa resultante.
  • Cada plato para invitados está decorado con chispas en forma de nuez. La ensalada preparada debe colocarse en un lugar fresco, después de lo cual se sirve a los invitados como postre.

En el mundo culinario, puede encontrar muchas recetas para decorar una mesa de boda, mientras que resultan no solo hermosas, sino también muy sabrosas.

Para obtener información sobre cómo componer correctamente un menú para una boda, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa