Boda

¿Cómo decorar velas para una boda con tus propias manos?

¿Cómo decorar velas para una boda con tus propias manos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de decoración
  3. Clase maestra

Una boda se considera el evento más solemne en la vida de cada persona, por lo tanto, su preparación debe tomarse de manera responsable, prestando atención no solo al vestido, peinado, maquillaje, sino también al diseño de elementos decorativos. Las velas son un atributo importante de la ceremonia nupcial. Simbolizan el amor sincero de los jóvenes, su futura vida familiar feliz.

Las velas navideñas se pueden comprar en la tienda o hacerlas usted mismo. Al mismo tiempo, la última opción es más popular, ya que le permite decorar la mesa de la boda a pedido de los recién casados, así como preparar un atributo para la ejecución de una tradición antigua, según la cual los padres encienden una vela y transmítalo a las generaciones más jóvenes como símbolo del hogar.

Peculiaridades

Las velas de boda son un tipo de decoración original que le da a la celebración un toque de sofisticación y chic. Este accesorio puede venir en una variedad de formas, talladas, texturizadas o superficies lisas. Se puede hacer una hermosa decoración con tela calada o satinada, pedrería de colores, plumas, cuentas o cintas.

Como material para velas se suele elegir la parafina, ya que es una materia prima ecológica y, según los préstamos, es capaz de ahuyentar las energías negativas de los enamorados. También puedes optar por cera para hacer un accesorio, a diferencia de la parafina, no humea y se quema mucho más tiempo.

Es costumbre almacenar y encender productos de cera por cada aniversario de una vida vivida en común.

Las velas de gel son una opción interesante. Se venden en una variedad de colores, por lo que puede encontrar fácilmente la opción adecuada para cualquier diseño.Si la festividad prevé el uso de colores brillantes, puede comprar velas en blanco de color rosa, verde, rojo o naranja hechas de cera de soja. Son inodoros y se pueden complementar fácilmente con los atributos necesarios.

La decoración de velas para una boda se puede comprar confeccionada o hecha a mano. Los detalles se eligen no solo teniendo en cuenta las preferencias gustativas de los jóvenes. La decoración de velas, independientemente del material de fabricación, debe estar en armonía con el resto de elementos de diseño de bodas. Para obtener un estilo unificado, es necesario tener en cuenta las decoraciones de las botellas de champán, las copas de boda, las peculiaridades de los textiles (manteles, servilletas).

En este caso, el accesorio no debe ser largo. A la hora de decorar un rincón del "hogar familiar" del recibidor, es recomendable elegir velas anchas y bajas que combinen con los jóvenes.

Opciones de decoración

Las velas de boda decoradas con uno mismo son diferentes de los artículos comprados en la tienda. Contienen no solo originalidad y encanto único, sino también una pieza de amor incrustada. Hay dos formas de decorar un accesorio de este tipo en casa:

  • compre un espacio en blanco y complételo con una decoración inusual;
  • vierte la vela de cera y dale el estilo deseado.

La segunda opción se considera la más difícil, ya que requiere una habilidad especial, pero tiene muchas ventajas. Por ejemplo, un producto se puede fabricar en cualquier color y forma. Cabe destacar que las velas cilíndricas son las más fáciles de decorar y encajan perfectamente en cualquier estilo.

Para verter y decorar el atributo de la boda usted mismo, debe seguir algunos pasos.

  • Primero, la cera se corta en trozos pequeños. Se está preparando el formulario de llenado. Está lubricado con aceite. Puede colocar joyas en forma de pedrería, abalorios o abalorios en los bordes. El molde se calienta bien al fuego y se vierte cera derretida en él.
  • Luego, el producto se deja enfriar en una habitación a temperatura ambiente. Retira la vela del molde con cuidado para no dañar la mecha. Esto se puede simplificar sumergiendo el molde en agua caliente.
  • El proceso de elaboración de una vela finaliza con una etapa creativa, que es la más interesante. Para ello, es necesario preparar botones, cintas, encajes, pedrería, papel de regalo, abalorios y otros detalles que tenga a mano. La mayoría de las veces, los accesorios de boda están decorados con pintura, modelado y decoupage. Las composiciones pueden ser completamente diferentes, pero a la hora de elegirlas, debes tener en cuenta la temática de la celebración. La solución correcta sería diseñar en forma de corazones, cisnes, anillos de boda y ángeles. Para que la decoración dure mucho tiempo, se recomienda cubrirla con pintura para vidrieras. Proporcionará a las piezas un ajuste seguro y le dará brillo al producto.

Clase maestra

Decorar velas de boda por su cuenta puede parecer abrumador, pero se puede hacer con los materiales adecuados y con paciencia. En primer lugar, debe decidir el color y el estilo del producto. Los elementos de decoración deben estar en armonía con el esquema de color general de las vacaciones, hacer coincidir el tono con los textiles de las mesas. Después de eso, queda comprar o verter el espacio en blanco y seguir algunos pasos.

  • Los contornos del dibujo futuro se aplican a la superficie de la vela con una aguja. Puede tener una variedad de formas para adaptarse al estilo de la boda. Las palomas y los corazones son opciones populares.
  • Luego, los contornos resultantes se decoran con cuentas del mismo tamaño, se fijan con pegamento. Fuera de la composición, puede poner pequeños puntos y rellenarlos con pedrería o abalorios multicolores. La aguja debe estar precalentada. Además, también puedes pintar hermosas flores, rizos u hojas en la vela con esmalte de uñas.
  • El toque final será la decoración de la vela con una cinta de raso, que se adjunta directamente a la base.

Para las personalidades románticas, es adecuado decorar velas de boda con encaje. Este diseño es simple de ejecutar, se ve hermoso y es económico. Este diseño requiere un pequeño trozo de tela de encaje blanco. Cubre la base de la vela. En el centro, se ata una cinta de raso de cualquier tono.

Los lugares de todas las juntas entre la tela y la cinta deben decorarse con rosas o lazos. Las figuras con forma de ángeles, corazones nupciales o cisnes ayudarán a complementar el accesorio.

Además, uno no debe olvidarse de decorar un artículo con pedrería o abalorios.

Una vela decorada con una cinta de cuentas se verá hermosa. La cinta debe comprarse en la tienda. Necesita envolver completamente el accesorio, creando un giro para girar. Los extremos de la cinta se fijan en el medio. Un adorno de cinta de raso ayudará a disimularlos.

Además, las articulaciones quedan bien enmascaradas por pequeños botones florales en tacones de aguja. Para estabilizar el producto, puede utilizar un CD normal como soporte. Además, se le pegan cintas decoradas con rosas.

Las velas decoradas con un tema marino pueden sorprender gratamente a los invitados en la ceremonia de la boda.

      Esta idea es especialmente relevante para las celebraciones que tienen lugar en verano. A partir de una pieza en blanco de cera azul y un conjunto simple de materiales, puede crear un verdadero cuento de hadas marino. Tales velas complementarán la mesa festiva de una manera original y se convertirán en el principal punto culminante de la decoración de la celebración.

      Para el trabajo, debe preparar tijeras, cintas de raso de colores blanco y azul, una cuerda áspera, conchas, un recipiente transparente y arena de mar con pequeños guijarros. Los pasos de decoración se verán así:

      • se unen varias velas azules, primero con una cinta y luego con una cuerda burda;
      • se vierte arena y conchas en un recipiente de vidrio;
      • las velas se colocan en un recipiente.

      La composición inusual está lista. Para una armonía completa, puede agregar un par de elementos más en el tema marino a la decoración de la mesa.

      Una clase magistral sobre la decoración de velas de boda en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa