Boda

Tradiciones inusuales de bodas de los pueblos del mundo.

Tradiciones inusuales de bodas de los pueblos del mundo.
Contenido
  1. Costumbres europeas
  2. Ritos asiáticos
  3. Tradiciones africanas
  4. Señales en América del Sur y del Norte

Cada país tiene sus propias tradiciones específicas, incluidas las bodas. Para algunos, parecen extraños, pero para otros, muy interesantes. ¿Qué tradiciones de bodas inusuales existen en Asia y Europa? Todo lo más interesante ya te está esperando en nuestro material.

Costumbres europeas

Las diferentes naciones del mundo tienen sus propias tradiciones nupciales. Pero una cosa une a todos: este es el deseo de divertirse desde el corazón y hacer todo lo posible para que el día más importante y solemne en la vida de los jóvenes sea recordado por siempre por ellos. Además, cada tradición y costumbre tiene su propio significado especial. Gracias a viejos rituales, la generación joven logra preservar sus raíces nacionales, lo que permite que la familia se sienta aún más amigable y unida.

Las costumbres de las bodas rusas son bien conocidas por muchos, pero aún así te contaremos las más interesantes.

Tradicionalmente, los familiares reciben a los cónyuges jóvenes con pan y sal. Los recién casados ​​definitivamente deben morder una barra grande, y quien tenga una pieza más grande será el cabeza de familia. Por supuesto, la tradición más llamativa es el rescate de la novia. Como regla general, los testigos participan en la organización de este evento. Preparan de antemano tareas interesantes y divertidas. Si el novio no hace frente a la tarea, tendrá que pagarla. A menudo, otros parientes del lado del novio también participan en el rescate.

En Bielorrusia, no solo hay bodas, sino también ceremonias previas a la boda, que intentan observar hasta el día de hoy. Por ejemplo, solo puede casarse los lunes, jueves o sábados. Los casamenteros deben ser cinco o seis personas. Se anima a los casamenteros a prepararse, deben tener en su arsenal no solo golosinas, sino también bromas.Si los casamenteros logran ponerse de acuerdo sobre la boda, entonces todos los presentes beben una botella de alcohol. Tan pronto como la botella está vacía, se vierte grano en ella, que simboliza la vida cómoda y bien alimentada de los jóvenes. Además, hay un cartel de que la novia debe comprar un vestido el miércoles y zapatos el viernes.

En Alemania hay una tradición muy interesante, observando que puede atraer la felicidad y el bienestar de los recién casados. La víspera de la celebración en sí, los familiares se reúnen en la puerta de la novia y, sin pesar, rompen una gran cantidad de platos. Cuantos más platos se rompan, más felicidad y amor habrá en una familia joven. Pero ya en la misma noche, después de la ceremonia de la boda, los cónyuges recién hechos deben cortar el tronco juntos. Si logran hacer esto rápida y fácilmente, la vida juntos será feliz. Serrar troncos es una especie de ritual, lo que sugiere que los cónyuges ya han comenzado a administrar una casa conjunta.

Grecia también tiene muchas tradiciones interesantes. Por supuesto, la mayoría de ellos están asociados con la danza, ya que a los griegos les gusta mucho bailar. Especialmente para la celebración de una boda, estas personas tienen un baile especial: el baile del dinero. Los jóvenes bailan juntos en el centro del salón, y cada uno de los presentes debe adjuntar varios billetes a sus atuendos. Cuantos más proyectos de ley haya, más prósperos vivirán los jóvenes. Y antes de la noche de bodas, según la tradición griega, los niños deben saltar y divertirse en la cama de los jóvenes.

Cuantos más niños y diversión haya, más felicidad y prosperidad habrá en la vida de los cónyuges jóvenes.

Según la tradición húngara, durante la ceremonia de la boda, la novia debe poner sus zapatos en el centro del salón. Cada uno de los hombres presentes que quiera invitar a bailar a la novia debe poner monedas en sus zapatos. Cuál de los hombres pone más monedas, ese tiene la suerte de ser el primero en invitar a la novia a bailar.

En los Países Bajos, la novia debe pedir una gran cantidad de chocolates diferentes antes de la boda. Como regla general, se ordenan a diferentes y mejores pasteleros de la ciudad. Todos los caramelos deben tener una forma y un sabor diferentes. Cualquiera de los invitados que reciba dos dulces idénticos pronto tendrá mucha suerte.

Los banquetes de boda en Italia son siempre divertidos y ruidosos. Antes de la boda, cada pareja italiana debe visitar el árbol más grande de su ciudad. Según la tradición, los recién casados ​​deben caminar alrededor del árbol exactamente tres veces. Simboliza la libertad, la felicidad y el amor. Según la costumbre, junto a los jóvenes van al árbol tanto los familiares más cercanos como un fotógrafo profesional que logran capturar los momentos más inolvidables de esta peculiar ceremonia.

Además, los italianos organizan tradicionalmente el secuestro de novias. Por supuesto, todo se negocia de antemano y todas las partes están de acuerdo. El secuestro al final resulta brillante, como un espectáculo teatral escenificado, que los jóvenes recordarán por el resto de sus vidas.

Hay una tradición muy divertida en Dinamarca. Antes de la celebración, al novio se le hace un agujero especialmente en uno de los calcetines. Dicen que esto salvará al joven cónyuge de la traición, ya que las niñas no mirarán a un hombre con calcetines rotos.

Pero en Francia, los amigos y familiares de los recién casados ​​se reúnen en una ruidosa compañía bajo las ventanas de la casa u hotel donde los cónyuges pasan la noche de bodas, y hacen ruido toda la noche. Se abastecen de antemano con ollas, tapas, cucharas y otros elementos con los que se puede hacer mucho ruido. Si los jóvenes quieren pasar la noche solos en silencio, entonces deben preparar bebidas y bocadillos para los invitados con anticipación. Solo después de una buena comida los invitados se calmarán y dejarán de provocar disturbios.

Suiza tiene una tradición antigua, a la que muchos se adhieren en nuestra época moderna. Según la costumbre, la novia debe ser rociada con barro.Cuanta más suciedad haya, más terrible es su olor, mejor. Tienes que verter sobre la chica literalmente de la cabeza a los pies.

En los tiempos modernos, en lugar de barro, se utilizan productos naturales, haciendo de forma independiente una mezcla "fragante".

Por ejemplo, se mezclan salsa de tomate, mayonesa, huevos crudos, productos lácteos fermentados y sobras de alimentos que ya faltan. Y este líquido se vierte sobre la novia. Después de eso, la novia en esta forma, en compañía de los amigos de su novio, debe caminar por lugares públicos, calles de la ciudad. Esto se hace por una razón. El hecho es que existe la creencia de que una niña que ha experimentado tal humillación pública en el matrimonio estará mucho más relajada acerca de los diversos desacuerdos y bromas de su joven cónyuge.

Ritos asiáticos

Los países asiáticos también sorprenden con la variedad de tradiciones nupciales. Bodas turcas, azerbaiyanas, osetias, kazajas, buriatas e indias: todas tienen sus propias tradiciones especiales. Por supuesto, una boda musulmana de un país, por ejemplo, Kazajstán, a veces es muy similar a las tradiciones que existen en Kirguistán o Tayikistán. Pero aún así, hay costumbres de las que vale la pena hablar con más detalle.

Una boda tradicional china debe estar en rojo. Es decir, el vestido de la novia, las cajas de regalo, los sobres con dinero deben ser rojos. Cuantos más colores brillantes haya en la celebración, mejor. Por tradición, los jóvenes beben de vasos atados con una sola cinta roja. Esto simboliza sus sentimientos mutuos y la unidad de una familia joven.

En la India, una ceremonia de boda es un espectáculo realmente colorido. Muy a menudo, los jóvenes se ven por primera vez solo en una boda. Por tradición, la celebración debe tener una gran cantidad de flores frescas y fragantes. Existe la creencia de que los aromas de las flores terrenales son muy populares entre los dioses y, por lo tanto, todas las oraciones y deseos pronunciados en este día ciertamente serán escuchados.

En Kazajstán, la boda de dos jóvenes es una fiesta que se celebra ampliamente y se preparan con antelación. El emparejamiento entre kazajos se lleva a cabo según las tradiciones antiguas. Muchos jóvenes modernos honran las características de sus antepasados ​​y se adhieren a las antiguas costumbres hasta el día de hoy. La fiesta del novio siempre le da al padre de la novia regalos tradicionales: una túnica nacional, un caballo. Además, la familia del novio debe pagar "kalym". Anteriormente, la novia no estaba presente en la boda, o más bien, no salía a los invitados, sino que pasaba todo el tiempo en una habitación separada con mujeres, donde estaba preparada para la primera noche de bodas.

En Pakistán, existe una costumbre cuando, antes de la celebración, las manos de la novia se decoran con diseños tradicionales de henna. Cada dibujo tiene su propio significado especial.

Si cree en la creencia, entonces esta ceremonia ayuda a la novia a atraer la felicidad y la prosperidad, y significa que su matrimonio será un éxito.

Tradiciones africanas

En algunos países del mundo, el pan y la sal deben estar presentes en la boda, en algún lugar cada uno de los cónyuges debe colgar candados en un árbol o puente, como muestra de lealtad y amor. Las tradiciones de diferentes países pueden sorprender o incluso escandalizar. Por supuesto, las tradiciones y costumbres obligatorias que se observan en una boda en los países africanos pueden parecer extrañas para los europeos, por decirlo suavemente.

En Nigeria, la novia debe ser seleccionada por un casamentero profesional. El casamentero selecciona a una chica para el novio, teniendo en cuenta todos los requisitos de la familia. Entonces, el casamentero debe comprobar personalmente la inocencia de la chica, y solo entonces podremos hablar de la boda. Después de la celebración en sí, los familiares del lado de los novios se colocan en dos filas, creando una especie de pasillo. El joven cónyuge recién acuñado debe correr rápidamente por este "corredor", mientras que los familiares, mientras tanto, lo golpean con palos largos. Después de observar esta costumbre, se considera que el hombre está completamente preparado para una vida matrimonial independiente.

Las novias en Etiopía se están preparando para la celebración desde hace mucho tiempo.Incluso antes de la ceremonia de la boda, se extraen los dos dientes inferiores de la niña, luego se perfora el labio inferior y se inserta allí un disco tradicional hecho de arcilla. Cuanto más grande sea el disco, más dote tiene la novia. Además, existe la creencia de que este disco protegerá a la novia de los malos espíritus, gracias a los cuales podrá vivir feliz en matrimonio.

En Ruanda, está la tribu Bahutu, que tiene sus propias tradiciones interesantes e inusuales. Por ejemplo, la novia inmediatamente después de la ceremonia de la boda va a la casa de su joven esposo y organiza un verdadero pogromo allí. Además, el joven cónyuge debe arañar y golpear a su cónyuge recién formado. Él debería hacer lo mismo. Cuanto más odio se expresen el uno al otro esa noche, mejor. Por regla general, la lucha y el pogromo duran hasta la mañana. Al mismo tiempo, ni el esposo ni la esposa deben pronunciar una sola palabra. A veces, este ritual se retrasa varios días. Existe la creencia de que después de tal pelea, los cónyuges vivirán toda su vida en paz y armonía.

En Kenia, después de la boda, un cónyuge joven debe usar un traje de mujer durante todo un mes. Esto se hace para que el marido recién hecho sienta por sí mismo lo que significa ser mujer y amante.

Dicen que después de un ritual tan peculiar, los hombres tratan a sus esposas con gran comprensión y respeto.

Señales en América del Sur y del Norte

Las bodas modernas en Estados Unidos son divertidas. La celebración no está completa sin las tradicionales despedidas de soltero y soltero. La organización de tales eventos suele recaer sobre los hombros de los testigos. Cualquier boda estadounidense puede ser poco convencional. Aquí no hay restricciones ni tradiciones especiales. Los jóvenes pueden organizar una celebración de cualquier estilo.

Pero hay algunas tradiciones a las que muchos están tratando de adherirse hasta el día de hoy. Por ejemplo, existe una costumbre según la cual la novia debe usar una vieja cosa azul el día de su boda. La cosa debe llevarse puesta, ya que simboliza su relación con la familia. Y el azul es el color de la fidelidad, que es esencial en el matrimonio.

Además, existe una tradición nupcial estadounidense que se sigue en muchos países del mundo. Se trata de que la novia arroje su ramo al final de la velada. ¿Cuál de las chicas solteras atrapará este ramo feliz, esa tendrá una boda en un futuro cercano?

En algunos estados de América, todavía existe una tradición que lleva un nombre muy interesante: "aguacero". Apareció por primera vez a finales de la década de 1890. Por tradición, todas las damas de honor que estarán presentes en la celebración deben preparar con anticipación muchos pequeños obsequios. Todos los regalos deben empacarse en cajas pequeñas, envoltorios brillantes y luego colocarse dentro de un paraguas enorme. En el proceso de la celebración, las damas de honor se acercan a la novia, abren un paraguas sobre ella y todos los regalos se "vierten" sobre el héroe feliz de la ocasión. En los tiempos modernos, muchos están reemplazando varios obsequios con dulces comunes.

Otra tradición estadounidense es el pastel de bodas. Por supuesto, tal celebración no estaría completa sin un postre enorme y delicioso. Al final de la velada, los recién casados ​​deben cortar el pastel exactamente en tantos pedazos como el número de personas presentes en su fiesta. El pastel, por regla general, no se come por la noche, pero se lo llevan. Si una chica soltera pone un pedazo del pastel de bodas debajo de su almohada, esa noche definitivamente soñará con su futuro esposo.

Para obtener más información sobre las tradiciones nupciales de los pueblos del mundo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa