Esponja

Descripción y uso de esponjas de silicona.

Descripción y uso de esponjas de silicona.
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Mejores marcas
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?

La esponja de maquillaje de silicona ha aparecido recientemente en el mercado, pero ya ha encontrado a sus fanáticos. Entre las ventajas del nuevo dispositivo se encuentran la facilidad de uso y cuidado del artículo.

¿Qué es y por qué se necesitan?

Una esponja de silicona es una almohadilla de silicona que se usa para aplicar maquillaje. La herramienta de belleza es transparente, plana y parece una gota de agua aplastada. Sin embargo, hoy ya puedes encontrar este objeto en forma de corazón, un rectángulo con bordes redondeados, un círculo. El material elástico del que está hecha la esponja se parece al caucho en apariencia y propiedades, pero se siente más suave y terso al tacto. Independientemente de su forma, tiene un lado más convexo y plano.

La esponja facial tiene una estructura homogénea, sin poros. Gracias a esto, no cambia la textura del producto, por ejemplo, base o rubor, y no espesa la sustancia aplicada. El revestimiento que se forma sobre la piel resulta ligero, incluso prácticamente ingrávido, lo que hace que resulte más cómodo de llevar. Además, esta propiedad de la esponja evita la absorción de sustancias líquidas y cremosas, y por tanto reducirá el consumo de dichos cosméticos. Los ahorros resultantes serán una ventaja agradable tanto para los maquilladores como para los usuarios comunes.

La vida útil de una esponja de silicona es mucho más larga que la de una licuadora de belleza, y una superficie grande y plana le permite hacer frente rápidamente a los procedimientos cosméticos.

La ausencia de poros también es responsable de la higiene de la compresa: en su interior, junto con el exceso de cosmética, las bacterias no se acumulan y no se multiplican. Como resultado, el instrumento de silicona es más seguro para la piel, sin provocar inflamación, irritación y otras consecuencias desagradables. También vale la pena mencionar que la almohadilla de silicona crea un recubrimiento uniforme y sin manchas.

Puedes utilizar la esponja con cualquier textura cremosa: base, rubor líquido, bronceador o iluminador. Gracias a la rápida limpieza, se pueden aplicar varios productos con una sola “gota” en una sola sesión de maquillaje. En cuanto a los productos secos friables, la estructura lisa de la esponja simplemente no permitirá que se saquen de la caja.

Es importante comprender que la calidad de un dispositivo de belleza aún depende de los materiales utilizados y, por lo tanto, del precio. Las opciones económicas de fabricantes sin nombre fallan rápidamente: se vuelven amarillas, se oscurecen e incluso se rompen.

Los productos de alta calidad de marcas confiables, hechos de materiales hipoalergénicos, por supuesto, no sufren esto, no pierden color incluso con el uso repetido y es simplemente imposible rasgarlos. También debe recordarse que los dispositivos de silicona baratos a menudo contienen componentes de origen desconocido que causan picazón, irritación y sarpullido.

Mejores marcas

Una de las mejores esponjas de silicona del mercado es la esponja de maquillaje de silicona de la colección Sephora. Lo primero que llama la atención es el color rosa de la unidad de belleza, que se diferencia de la transparencia habitual. La almohadilla tiene una forma cómoda, ideal para la palma de una mujer, y está diseñada para distribuir cualquier sustancia en crema y gel. La sustancia se puede sombrear en un velo translúcido o aplicarse en una capa gruesa. Un artículo elástico funcional no absorbe productos líquidos y, por lo tanto, se puede limpiar con agua jabonosa común. Tampoco es necesario esperar a que se seque de forma natural, basta con mojarse con una servilleta seca y retirarla donde se suele guardar la esponja.

Sili Blender de Beauty Bar también recibe buenas críticas. Un objeto transparente plano en forma de lágrima con un borde puntiagudo se caracteriza por una mayor flexibilidad, lo que permite distribuir fácilmente cualquier sustancia cremosa sobre la piel. Un artículo duradero y flexible tiene un costo muy asequible, pero el maquillaje requiere una aplicación final de una esponja suave o dedos.

SIiliconic Make Up Blender de Catrice se convirtió en la tendencia de la temporada en un momento. El cojín, hecho de silicona de alta calidad, es suave, liso y tiene una textura agradable. El material elástico vuelve rápidamente a su posición original cuando cambia de forma. A pesar del peso notable, la esponja es bastante cómoda de sostener en las manos. La forma de lágrima del dispositivo le permite aplicar la base incluso en lugares difíciles de alcanzar, como el área de los ojos y las alas de la nariz.

Sin embargo, debe recordarse que la cobertura será uniforme solo bajo la condición de movimientos de palmaditas.

La esponja de maquillaje HB-201S de Ruby Rose tiene una textura de gelatina densa. Se siente la presencia de una película delgada en la superficie, pero no causa molestias. El dispositivo reduce significativamente el consumo de medios tonales y, por lo tanto, ahorra significativamente el presupuesto. La esponja esparce la sustancia sobre la piel en una fina capa en unas pocas pasadas, sin crear rayas ni rayas.

La esponja de silicona de la marca L'Etoile también es bastante buena. Una almohada suave de poliuretano transparente rellena de silicona cuesta alrededor de 200 rublos y, por lo tanto, se considera presupuestaria. Después de su uso, se puede limpiar fácilmente con agua y jabón.

Las esponjas de silicona Unicorn Tears de Makeup Revolution también son dignas de mención. El conjunto consta de tres piezas de diferentes tonalidades en forma de lágrima.

Esponja de maquillaje de silicona de DE. CO. se asemeja a una pastilla de jabón plana transparente en forma de óvalo, muy agradable al tacto. El dispositivo hace un excelente trabajo distribuyendo la base incluso en lugares difíciles, por ejemplo, cerca de la nariz.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para familiarizarse con una esponja de silicona, se recomienda utilizar un modelo en forma de gota, que le permite aplicar cosméticos incluso en lugares difíciles de alcanzar, por ejemplo, en el área de la nariz.

  • La aplicación del maquillaje comienza con el hecho de que se exprime una cantidad muy pequeña de base sobre el piso, es decir, el lado equivocado de la almohadilla, ya sea en el medio o en los bordes. El volumen de esta gota puede llegar a ser casi la mitad que en el caso de las esponjas convencionales.
  • La mayor parte de la esponja esparce la sustancia por el rostro con movimientos de caricia a lo largo de las líneas de menor estiramiento. Con un extremo puntiagudo, se aplica una base, corrector o corrector en las áreas que requieren un trabajo detallado del maquillador. Si es necesario crear un recubrimiento más denso, la segunda capa se aplica de la misma manera.
  • Cabe mencionar que el uso de almohadillas de silicona de segmento económico requiere cierta habilidad. Si simplemente los aplica sobre la piel, pueden aparecer irregularidades, asperezas y descamación, así como también las arrugas. También es probable que la sustancia entre en pliegues y poros. Por lo tanto, cuando se utilizan esponjas baratas, es necesario aplicar el producto con movimientos de palmaditas y luego extenderlo con un movimiento circular sobre la superficie.

Una almohadilla de silicona de alta calidad de un fabricante confiable le permite aplicar la base en la cara y el cuello con movimientos regulares.

Algunas niñas logran usar una esponja transparente para cuidar la piel alrededor de los ojos. Para hacer esto, primero debe colocar la unidad de belleza en el refrigerador y luego colocarla en el área alrededor de los ojos. Pasados ​​unos minutos, se pueden quitar las esponjas y se puede disfrutar de la desaparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos. La herramienta también es adecuada para la aplicación uniforme de productos para el cuidado de la piel, bloqueadores solares o bronceadores en la piel.

El innovador dispositivo es muy fácil de cuidar: simplemente enjuáguelo con agua y séquelo bien con una toalla o servilleta. Algunas niñas lo sumergen en una solución jabonosa, después de lo cual lo enjuagan con agua corriente, mientras que otras lo tratan como estándar con jabón debajo del grifo. Si lo desea, es posible tratar la almohadilla con un desinfectante o incluso con alcohol, o incluso usar un par de toallitas húmedas y secas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa