Esponja

Todo sobre los aplicadores de sombras de ojos

Todo sobre los aplicadores de sombras de ojos
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Matices de elección
  3. ¿Cómo utilizar?
  4. ¿Cómo limpiar?

La bolsa de cosméticos para mujeres está llena de varias cosas, cada una de las cuales tiene su propio propósito específico. Incluso aplicar diferentes tipos de cosméticos requiere diferentes herramientas. Entonces, por ejemplo, pinceles especiales: se utilizan aplicadores para aplicar la sombra de ojos.

Para qué sirven los aplicadores, cómo elegir pinceles de maquillaje de alta calidad, cómo cuidarlos adecuadamente: encontrará respuestas a estas y otras preguntas en el artículo.

¿Lo que es?

Externamente, el aplicador de sombra de ojos es un pequeño pincel puntiagudo con una punta suave hecha de un material especial (látex, espuma o fieltro). La mayoría de ellos se usan para aplicar la sombra de ojos de manera uniforme, pero te preguntas dónde más puedes usarlos.

  • Como esponja para aplicar sombras de cejas. El aplicador distribuye las sombras uniformemente por toda la superficie, pintando bien la piel debajo de los pelos. Su base suave te permite crear un tono de cejas natural sin tener que comprar un cepillo por separado para esto.
  • Distribuya uniformemente la sombra de ojos en mousse, lo cual es muy difícil de lograr usando solo un cepillo común.
  • Dibuja la esquina interior del ojo. La forma puntiaguda de la herramienta le permite aplicar sombras con precisión en la esquina interior, que es difícil de alcanzar con un pincel normal.
  • Aplique suavemente la sombra de ojos suelta. Muchos no utilizan este tipo de sombras debido a que son muy difíciles de aplicar, ya que tienden a desmoronarse. Con el aplicador, no solo puede aplicarlos uniformemente en el párpado, sino que también puede crear una capa necesaria en densidad para obtener un tono brillante y rico.
  • Sombrea el delineador de ojos. No todas las chicas tienen un pincel especial en su estuche de maquillaje diseñado para esto. Aquí es donde un aplicador regular resulta útil. Con su ayuda, puede sombrear suavemente la flecha dibujada con un lápiz.
  • Aplica brillo. El brillo es, por supuesto, hermoso, pero muy problemático en términos de aplicación.

En este caso, el aplicador te permite hacer esto mucho más prolijamente que una brocha, ya que su estructura porosa sujeta mejor los destellos, y no se desmoronan en el camino hacia el rostro.

Matices de elección

Lo invitamos a familiarizarse con algunas pautas que lo ayudarán a elegir aplicadores de calidad para aplicar sombra de ojos.

  1. Como se mencionó anteriormente, la punta del aplicador puede ser diferente: fieltro, látex, espuma o silicona. Aquí todos eligen según su presupuesto. La solución más barata es la goma espuma, vienen en todos los juegos de sombras, pero esta opción es de corta duración.
  2. Al elegir un cepillo con punta de espuma, debe prestar atención a su porosidad: cuanto más pequeño sea, mejor.
  3. Los aplicadores de espuma funcionan bien con la sombra de ojos, pero no son adecuados para una mezcla nítida.
  4. La mejor opción son las puntas aplicadoras de látex o silicona. Debido a la estructura densa del material, es conveniente aplicar líneas rectas con ellos, si es necesario, hacerlos más densos. Además, estos consejos son excelentes para sombrear sombras.
  5. Los aplicadores de fieltro tienen aproximadamente las mismas características que los aplicadores de látex. Son fáciles de usar y prácticos de limpiar.
  6. Lo mejor es comprar un juego de aplicadores, ya que se recomienda utilizar diferentes herramientas para diferentes tipos y tonos de sombra de ojos.
  7. Los aplicadores de sombra de ojos tienen diferentes resistencias. Las opciones suaves se desgastan rápidamente, las duras son incómodas de usar, por lo que la mejor solución son los cepillos con una punta de elasticidad media.

¿Cómo utilizar?

El objetivo principal de los aplicadores es aplicar uniformemente diferentes tipos de sombras en el párpado. Hay dos formas principales de utilizar almohadillas especiales para los ojos.

  1. Aplicación húmeda. Este método implica mezclar la base con agua, por lo que resulta lograr el tono más denso y saturado. Las sombras con este método se depositan suave y uniformemente.
  2. Aplicación en seco. La versión clásica que usan la mayoría de las chicas. Con este método, cualquier tono se aplica de manera uniforme en una capa delgada.

Se debe usar un aplicador seco para mezclar en ambos casos.

Además de la aplicación habitual de sombras, los aplicadores tienen una amplia gama de aplicaciones: sombrear un lápiz, aplicar sombras para las cejas, dibujar la esquina interna del ojo, usar para aplicar sombras sueltas.

¿Cómo limpiar?

Cualquier instrumento cosmético requiere un mantenimiento regular. Gracias a esto, las herramientas conservan su funcionalidad y durabilidad.

Es mejor enjuagarlos con agua corriente después de cada uso. Una vez cada 1-2 semanas, los aplicadores deben limpiarse con una solución de champú o con productos de cuidado especial para instrumentos cosméticos.

Para quienes realizan maquillaje a nivel profesional, se recomienda tratar los pinceles con una solución desinfectante especial después de cada uso. O use aplicadores desechables.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa