Esponja

Todo sobre las esponjas de maquillaje

Todo sobre las esponjas de maquillaje
Contenido
  1. Características y finalidad
  2. Variedades
  3. Formularios
  4. Elección
  5. Condiciones de uso

Desde tiempos inmemoriales, las mujeres han buscado enfatizar su belleza natural, para lo cual idearon una variedad de métodos y recurrieron a todo tipo de materiales improvisados ​​que las ayudaron a sentirse más seguras. En el mundo moderno, se han creado una gran cantidad de elementos que participan en la composición diaria de la mitad femenina de la humanidad.

Una de estas cosas auxiliares es una esponja de maquillaje, que recientemente ha entrado en la vida de las niñas y ya ha logrado alejarse del último lugar en ella. La mayoría de las bellas damas tienen esponjas de calidad en su colección que sirven para una variedad de propósitos.

Características y finalidad

Una esponja cosmética es una pequeña esponja que se puede utilizar para crear una variedad de maquillajes. Al igual que las tecnologías de la información modernas, la cosmetología no se detiene, por lo que los maquilladores han inventado esponjas que difieren en sus características y están destinadas a una gran variedad de operaciones.

Al principio, se usaban solo dentro de las paredes de los salones y solo por manos de profesionales.

Ahora, cualquier niña puede aprender sin esfuerzo cómo usar una esponja e introducirla en su cuidado diario.

Los expertos dividen las esponjas en tres grupos condicionales.

  • Esponjas para aplicar cosmética decorativa. Dichas opciones brindan una aplicación de alta calidad de base y polvo en toda la superficie de la cara, así como corrector en el área debajo de los ojos. La crema se deposita suavemente, cubriendo uniformemente todas las imperfecciones de la piel.
  • Esponjas desmaquillantes. La estructura porosa de tales dispositivos ayuda a limpiar fácilmente la piel de cosméticos e impurezas.Las esponjas de alta calidad garantizan una limpieza suave de la piel sensible, eliminando contaminantes y al mismo tiempo protegiendo contra posibles efectos traumáticos.
  • Lavado de esponjas. Estos dispositivos tienen un efecto tal como si hubiera asistido a un procedimiento de peeling, tienen un efecto positivo en la circulación sanguínea de la piel de la cara y también absorben perfectamente toda la suciedad acumulada en ella y, como un bono agradable, dan la piel la humedad necesaria.

Se asigna una responsabilidad especial a las esponjas destinadas a la aplicación de maquillaje, porque debido a un dispositivo de mala calidad, puede arruinar su apariencia y, por lo tanto, su estado de ánimo durante todo el día siguiente.

Sin embargo, no menos responsabilidad recae en las esponjas que se utilizan para limpiar la piel de los cosméticos decorativos.

No deben dañar la capa superior de la piel, ser ásperas en relación con ella y, lo más importante, limpiar bien los poros para mantener la piel en perfecto estado.

Afortunadamente, en nuestro tiempo, cada niña puede brindarse un cuidado profesional, sin salir de su propio baño, porque los cosmetólogos comparten generosamente los consejos más simples, incluidos los relacionados con la elección de las esponjas.

Variedades

Las esponjas cosméticas vienen en diferentes tipos según el material del que están hechas.

Espuma

Estas esponjas están diseñadas para aplicar productos con textura en polvo. Perfectamente "se apoderan" de los cosméticos decorativos y los transfieren con éxito a la cara. Los dispositivos hechos de goma espuma no requieren cuidados especiales, sin embargo, varios microorganismos se acumulan en ellos, por lo tanto, el lavado periódico de la esponja debe realizarse sin falta.

Látex

Las esponjas de este tipo se distinguen por su suavidad en comparación con otras opciones. Aunque tampoco mantienen elasticidad. En este sentido, se suelen utilizar para aplicar una base tonal a la piel del rostro. Los dispositivos hechos de material como el látex vienen en diferentes formas, y su elección depende de las preferencias personales de la niña, en qué forma de esponja es más conveniente para ella usar.

Silicona

Las esponjas de este tipo no se corresponden en absoluto con las ideas que hemos desarrollado sobre este tipo de instrumento. En primer lugar, debe prestar atención al hecho de que se trata de una tecnología innovadora que se patentó no hace mucho tiempo.

Estas esponjas se asemejan a una especie de almohadillas de goma dura. Debido al material de fabricación, este dispositivo tiene una estructura homogénea, y no porosa, como es el caso de una esponja-esponja.

En consecuencia, no acumula bacterias, lo que significa que es más seguro desde el punto de vista higiénico.

Es más, tampoco absorbe el exceso de medios tonales, y esto ayuda a utilizar el producto cosmético de manera más económica, lo que, sin duda, es un factor positivo. La capa resultante sale liviana, se podría decir, aireada, no quedan manchas sin asignar.

Celulosa

Estas esponjas son ideales para desmaquillar. Su estructura es porosa y cada una de las células es bastante profunda. Los dispositivos de este tipo no solo hacen un buen trabajo de limpieza, sino que también ayudan a exfoliar las impurezas de la superficie y las células de la epidermis que ya se han extinguido. Tienen una amplia variedad de formas, que depende solo de las ideas decorativas del fabricante. Hay esponjas de este material que son desechables.

Sintético

Las esponjas hechas de materiales sintéticos suelen repetir la forma de un huevo, que hasta cierto punto se parece a un cepillo, por lo que son bastante cómodas de usar. Una punta afilada no solo puede distribuir cosméticos con alta calidad, sino que también puede eliminar con éxito el exceso de base de cualquier densidad.

Los expertos distinguen diferentes propiedades de las esponjas sintéticas, según el color en el que estén pintadas:

  • rosa: universal, adecuado para todo;
  • el blanco tiene una estructura suave, por lo que es muy adecuado para aplicar el producto en una capa delgada;
  • el negro tiene una estructura porosa, es más elástico, por lo tanto, es muy adecuado para la aplicación densa de fondos.

Formularios

Las esponjas vienen en diferentes formas. La elección depende del tipo de manipulaciones a las que se destinará la esponja.

  • Triangular y en forma de gota. Estas esponjas se utilizan con mayor frecuencia para aplicar cosméticos profesionales. La parte inferior del triángulo o gota, más ancha, se usa en las mejillas y en la frente, y la parte que se estrecha está en el triángulo nasolabial y en el área alrededor de los ojos.
  • Cuadrados y redondos. La mayoría de las veces, estos productos son planos, lo que significa que son ideales para aplicar e incluso adherirse a la piel de cosméticos secos (por ejemplo, en polvo).
  • Esponjas en forma de pincel. Dichos dispositivos son utilizados por profesionales cuando trabajan con sombras o rubores, para su distribución más uniforme.

Elección

Para elegir una esponja cosmética, debes ser extremadamente responsable, porque el uso de una herramienta de calidad se equipara con el maquillaje perfecto. Por supuesto, un buen dispositivo tiene un precio bastante alto, pero este es exactamente el tema en el que no debes escatimar para lucir realmente genial.

  • Es mejor comprar esponjas de marcas probadas y establecidas desde hace mucho tiempo. Si da preferencia a aquellas herramientas cuyo precio es varias veces más barato, entonces, como resultado, no solo puede obtener un maquillaje descuidado y poco atractivo, sino que también puede poner en peligro su piel. Además, las esponjas baratas no duran mucho y fallan rápidamente.
  • Los expertos recomiendan por unanimidad elegir esponjas, cuya textura se distingue por muchos poros pequeños, ya que el proceso de aplicación de cosméticos con dicho dispositivo será más agradable.
  • Es igualmente importante que la esponja que elija sea firme y resistente. Realice un experimento sencillo: presione con el dedo la esponja y observe si vuelve rápidamente a su forma habitual. Por supuesto, cuanto más rápido, mejor.
  • Al elegir este moderno dispositivo cosmético, dar preferencia a los materiales naturales no siempre es la decisión correcta. Es mejor confiar en los sintéticos aquí. Por ejemplo, las mejores esponjas de la industria se llaman beautyblender y están hechas de materiales sintéticos.
  • Puedes optar por un juego completo de esponjas, donde hay varias de ellas.

Entonces, sin duda, será más económico que comprar estos dispositivos cosméticos de forma individual.

Condiciones de uso

A menudo sucede que las mujeres comienzan a usar una esponja, pero no obtienen satisfacción con el resultado. Puede haber dos razones para esto: se compró una herramienta de mala calidad o se eligió incorrectamente la técnica de su uso, se cometen errores en el uso. Echemos un vistazo a los pasos principales para manipular y cuidar adecuadamente una esponja.

  1. Antes de usar, los expertos recomiendan mojar la esponja, sumergirla en agua y luego secarla un poco con una toalla de papel. Esto ayudará a suavizarlo. El hecho es que una esponja húmeda absorbe mejor la base y su distribución es más uniforme.
  2. A continuación, debe sumergir uno de los bordes del dispositivo en la crema y luego, con movimientos circulares ligeros, sin hacer ningún esfuerzo especial, aplicar el producto cosmético sobre la superficie de la piel.
  3. Al final del procedimiento para aplicar el maquillaje, es necesario enjuagar la esponja y limpiarla del agente restante. Para estos fines, una loción especializada, champú o jabón líquido es muy adecuado.
  4. El lavado, o más bien incluso el lavado de la esponja, debe ser ordenado. No puede cargarlo en la lavadora, así como estirar, escurrir durante el procedimiento con las manos.
  5. Si la esponja absorbe el tono especialmente bien, permanece en ella en grandes cantidades, puedes humedecerla con cualquier aceite corporal y mantenerla en una solución jabonosa durante 10 horas.
  6. No use una variedad de dispositivos de calentamiento para secar la esponja. Sécalo horizontalmente sobre una toalla de papel.
  7. Debe almacenar la esponja de modo que el aire y la luz solar puedan fluir libremente hacia ella, para lo cual son adecuados todos los tipos de organza o bolsas de malla. De lo contrario, cuando se almacena en bolsas de cosméticos con cierre hermético, la aparición de hongos está garantizada.
  8. También está prohibido usar un horno de microondas u otro efecto de calor para una desinfección adicional.
  9. Si sigue todos los consejos anteriores, aún debe cambiar las esponjas con frecuencia, al menos una vez cada tres meses.

El cuidado de las esponjas cosméticas es un procedimiento bastante molesto, pero imprescindible, porque de esta forma cuidas la salud de tu piel, así como la calidad de tu maquillaje.

Tener la esponja lista para usar es tan importante como limpiarla cuando haya terminado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa