Esponja

¿Qué es una esponja y cómo usarla?

¿Qué es una esponja y cómo usarla?
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Formularios
  5. Marcas populares
  6. Sugerencias de selección
  7. Condiciones de uso
  8. Los matices del cuidado y el almacenamiento.

Hoy en día en cualquier tienda de cosmética puedes encontrar una amplia gama de esponjas de maquillaje. Todos estos dispositivos, por regla general, son muy populares entre los clientes debido a su versatilidad, facilidad de uso y facilidad de mantenimiento.

¿Qué es y para qué sirve?

De hecho, una esponja para el rostro es una esponja porosa compacta que se utiliza para realizar diversos tipos de manipulaciones cosméticas. El nombre de este dispositivo proviene del idioma inglés, en el que la palabra esponja se traduce como "esponja". Las esponjas se pueden utilizar tanto para desmaquillar como para una limpieza profunda de la piel con un ligero efecto peeling. Esta esponja en miniatura es indispensable a la hora de aplicar un maquillaje, principalmente de base tonal de cualquier consistencia. Para crear esponjas para cosméticos, solo son adecuados los materiales artificiales, como el látex o la goma espuma, pero también se pueden usar materias primas naturales para el lavado.

Vale la pena mencionar que Inicialmente, estos dispositivos se crearon solo a partir de celulosa o látex y, por lo tanto, tenían un costo bastante alto y fueron elegidos solo por maquilladores profesionales. La aparición en el mercado de las esponjas de goma espuma hizo que el producto estuviera disponible de forma generalizada. Un dispositivo cosmético tiene muchos beneficios. La estructura porosa le permite ahorrar en limpiadores o maquillaje, así como distribuir uniformemente las sustancias. Al crear un maquillaje, una esponja, a diferencia de un pincel, no deja rayas y difumina mejor los cosméticos.

La esponja es fácil de enjuagar y se seca rápidamente.Su vida útil, con el cuidado adecuado, excede la vida útil de las escobillas.

Puntos de vista

De hecho, todas las esponjas existentes se pueden dividir correctamente en dos grupos: las que se utilizan para el cuidado de la piel, incluido el lavado, y las que se destinan a la distribución de cosméticos.

Para el cuidado de la piel

Para limpiar la dermis, así como para aplicar productos para el cuidado, se usa con mayor frecuencia una esponja de celulosa. Esta esponja de poros grandes tiene una conveniente forma redonda o rectangular. Su suave superficie asegura una cómoda aplicación y distribución sobre la piel.

Para una limpieza más profunda, un estropajo de esponja es adecuado para konnyaku, hecho de los tubérculos de los bulbos de una planta japonesa. También se utiliza una unidad similar para quitar la máscara y realizar el procedimiento de desmaquillado.

Cosmético

Es habitual aplicar base, sombra de ojos o agente de contorno con esponjas de espuma o látex. En principio, también puede utilizar un dispositivo hecho de esponja de mar, que debe humedecerse previamente con agua tibia. A menudo se elige una brocha de esponja para aplicar la sombra de ojos: una brocha de maquillaje con una esponja fina en la punta.

En primer lugar, entre todas las esponjas cosméticas, por supuesto, hay una unidad femenina popular llamada licuadora de belleza que parece un huevo. Esta esponja no absorbente se puede utilizar para lavar, aplicar y mezclar cosméticos. No hay látex en su composición, lo que significa que pertenece a los hipoalergénicos.

Materiales (editar)

Dependiendo de la composición de la esponja, puede ser desechable o reutilizable. Es habitual referirse a las almohadillas de algodón desechables que son adecuadas para quitar o ajustar el maquillaje. Contienen solo algodón natural que absorbe la humedad. Las esponjas reutilizables se pueden fabricar tanto con componentes naturales como sintéticos. Por ejemplo, estamos hablando de una esponja de gomaespuma universal de poros finos. La esponja de látex tiene una textura elástica agradable al tacto, pero que puede provocar alergias. Un dispositivo de silicona o gel no es una esponja completa, sino que también es una esponja de belleza. Su estructura homogénea sin poros permite la formación de una ligera capa de cosmética sobre la piel, así como un uso económico de la cosmética.

Lo mismo puede decirse de las esponjas de goma con cerdas elásticas, generalmente utilizadas para desmaquillar. Las licuadoras de belleza con forma de huevo están hechas de materiales sintéticos hipoalergénicos. Las esponjas hechas con ingredientes naturales: esponja vegetal o esponja de mar, o konnyaku en forma seca, son similares a la piedra pómez y, por lo tanto, requieren remojo para un uso cómodo. Se cree que absorben mucho menos fondos, lo que les permite ser utilizados de manera más racional, pero son mucho más costosos.

La esponja de celulosa, también esponja natural, está diseñada para limpiar la piel y desmaquillar. No estira la capa superficial de la dermis y proporciona una exfoliación suave.

Formularios

Las esponjas de diferentes formas tienen diferentes propósitos. Para limpiar la piel se puede utilizar un algodón plano, así como una esponja redonda o rectangular hecha de ingredientes naturales o caucho. Las esponjas triangulares le permiten distribuir la base de manera uniforme: lado ancho, en la frente, mejillas y barbilla, y estrecho, en lugares difíciles de alcanzar.

Las esponjas cuadradas y redondas son indispensables para aplicar el polvo, y las brochas de esponja son indispensables para usar la sombra de ojos. El círculo también ayuda a difuminar los bordes. Las muestras pequeñas ovaladas son ideales para distribuir corrector debajo de los ojos. Una esponja de gota, también conocida como esponja de huevo, se considera universal.

Marcas populares

En el surtido de muchas marcas, es posible encontrar esponjas de alta calidad para limpiar la piel y aplicar maquillaje.

  • Por ejemplo, Beautyblender ofrece un juego de dos esponjas mate que parecen pétalos de flores. Se pueden usar no solo para aplicar cosméticos y sombrear los bordes de productos tonales, sino también para matizar la superficie y eliminar el brillo graso. El mismo fabricante es responsable de la producción del popular bizcocho de huevo rosa.
  • Compañía coreana Konjac se dedica a la producción y suministro de esponjas Konnyaku que proporcionan una limpieza intensiva de la piel. En la línea de la marca hay incluso modelos para el sexo más fuerte, que se pueden usar mientras se afeita.
  • Marca DE. CO introdujo en el mercado ruso una esponja de silicona hecha en forma de pequeña esponja en el mango. Adecuado para aplicar sombra de ojos, base, corrector e iluminador.
  • H&M y Faberlic son fabricantes de espumas económicas y de esponjas de poliuretano, respectivamente.
  • La marca italiana Nature en el surtido puedes encontrar una esponja natural con una esponja de algodón para limpiar el rostro. Además del algodón, también contiene lino.

Sugerencias de selección

Al comprar esponjas de belleza, es mejor centrarse en el estado y las características de la piel, así como en la funcionalidad de los modelos en cuestión. Por ejemplo, Las esponjas de látex te permiten hacer un maquillaje de larga duración, pero no son especialmente adecuadas para el uso diario, ya que, a pesar del alto costo, fallan con bastante rapidez. Es mejor elegir una muestra de este tipo para usar en ocasiones especiales. Las esponjas de silicona son económicas y muy fáciles de mantener, aunque hay que acostumbrarse a usarlas. Los mezcladores de belleza versátiles son adecuados incluso para principiantes. También se caracterizan por la facilidad de uso y la facilidad de limpieza.

Las esponjas de celulosa deben cambiarse con mucha frecuencia, casi siempre después del lavado. Las esponjas Konnyaku son más duraderas y, por lo tanto, más caras, aunque el efecto de uso es similar.

Se cree que la limpieza de la piel grasa y con problemas requiere esponjas más porosas con una superficie dura y aditivos beneficiosos como carbón de bambú, arcilla verde o iones de plata. Una dermis seca y sensible requiere menos porosidad y más suavidad.

Condiciones de uso

Para limpiar la piel, se utilizan esponjas junto con una sustancia en gel, mousse, espuma o aceite. Primero se debe impregnar el dispositivo con agua tibia para que se ablande. Se recomienda cubrir primero el rostro con el producto y luego suavemente, sin presionar, tratar la piel con una esponja, moviéndose a lo largo de las líneas de masaje. También puede exprimir el gel o la espuma directamente sobre la esponja, que luego debe exprimir ligeramente para crear una espuma. Se recomienda mover la esponja desde el centro de la frente y las alas de la nariz hasta las sienes, y desde el mentón hasta las orejas. El producto se lava con agua corriente sin una esponja, después de lo cual la cara se seca con una toalla. La esponja en sí se lava necesariamente y se deja secar.

En cuanto a la creación de un maquillaje, se aconseja distribuir los productos líquidos con una esponja ligeramente humedecida con humedad. Al mismo tiempo, la piel se cubre inmediatamente con una base o base de maquillaje. Si se requiere una textura densa, entonces el producto se aplica con un aplicador seco. El polvo y el rubor se usan solo con una esponja seca.

Los matices del cuidado y el almacenamiento.

La mayoría de las esponjas reutilizables aún deben reemplazarse cada tres meses, ya que las bacterias pueden acumularse en ellas incluso con el cuidado adecuado. El resto del tiempo, la esponja requiere una limpieza regular y un secado de alta calidad, especialmente cuando se trata de copias para aplicar maquillaje. El dispositivo se lava con movimientos circulares con jabón líquido o champú y luego se seca de forma natural. Debe exprimirse con cuidado para no estropear la estructura porosa. Para una desinfección adicional, se sugiere dejarlo al sol.Si los cosméticos no se lavan de la esponja, deberá cubrirlos con una fina capa de aceite del producto corporal y mantenerlos en una solución jabonosa durante 6-8 horas.

Además, para destruir los microbios, vale la pena mantener la esponja en agua caliente con jabón durante un cuarto de hora cada 7 días, o sumergirla en agua hirviendo durante 20 segundos. Otra medida preventiva es el uso de una lámpara de cuarzo, bajo cuyos rayos se guardan los dispositivos durante aproximadamente un par de minutos.

Se recomienda almacenar las esponjas en estuches de organza, cubiertas de malla o recipientes. Los dispositivos de belleza deben ubicarse en lugares secos, protegidos de la luz, el agua y la suciedad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa