Muebles

Tocadores para el dormitorio

Tocadores para el dormitorio
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales y tamaños
  4. Colores
  5. Soluciones de estilo
  6. Recomendaciones de selección
  7. Consejos de ubicación
  8. Ejemplos interesantes

El sueño de muchas chicas es conseguir un bonito tocador en el dormitorio. Gracias a una gran cantidad de soluciones estilísticas modernas, se puede colocar en una habitación de cualquier tamaño y diseño.

Peculiaridades

Los tocadores son un mueble que consta de una mesa con un espejo y un asiento. Entre sus principales funciones se encuentran:

  • almacenamiento de cosméticos y accesorios;
  • una oportunidad para que una mujer realice procedimientos cosméticos y se cuide.

Un componente importante de la decoración del espacio del tocador es la organización de la iluminación, que, en principio, es lógica, porque en la oscuridad no funcionará en absoluto.

Es conveniente si se elige como lámpara una pequeña lámpara de araña de baja altura ubicada directamente sobre la zona de belleza. Un par de apliques a cada lado del espejo no es menos conveniente. Para un uso frecuente, es mejor elegir inicialmente un espejo iluminado. Al colocar las lámparas, es importante asegurarse de que no se reflejen en el espejo y que la luz en sí sea suave y difusa. Si la forma de la habitación lo permite, es mejor colocar el tocador junto a la ventana y así asegurar la presencia de luz natural.

Variedades

Un mueble como un tocador se puede vender en diferentes variaciones. Por ejemplo, algunos modelos tienen un diseño de una pieza con espejo, mientras que otros implican un montaje separado del espejo en la pared... La segunda opción es más conveniente porque la mesa, el asiento y el espejo se pueden comprar por separado, formando un conjunto más interesante y ahorrando en la compra. La consola a veces se vende sin espejo.Este último se adquiere pequeño, de sobremesa. Esta opción es más económica, pero para algunos es más conveniente.

Un tocador de esquina le permite llenar el espacio no utilizado y también ayuda en una situación de pequeñas imágenes de la habitación. El modelo de esquina se fabrica suspendido, sobre suelo o consola. La mesa suspendida no tiene patas, pero está fijada a la pared. La mesa de suelo tiene cuatro patas y es, en general, un diseño convencional. Un tocador de consola se considera algo entre los dos anteriores. Tiene soportes y soportes de pared.

Materiales y tamaños

Por supuesto, es importante que el tocador se vea bien con el resto de muebles elegidos para la habitación. Sin embargo, esto no significa en absoluto que el material deba ser exactamente el mismo. Lo mismo se aplica al esquema de color. A veces, una solución contrastante, por el contrario, parecerá incluso más ventajosa. Muy a menudo, se elige madera, tableros de fibra o MDF, el plástico para este mueble.

Estos materiales son universales, pero el vidrio o la piedra no encajarán en todos los interiores.

Se utiliza casi cualquier madera y se le da un brillo brillante al recubrirla con barniz, pintura o tinte. El metal se usa para hacer una estructura completa o solo se hacen patas forjadas. La piedra natural se usa para encimeras o para una decoración separada. El vidrio se usa no solo transparente, sino también oscuro, y nuevamente, no se elige para toda la estructura, sino solo para la superficie de la mesa. Si hablamos de materiales modernos de moda, entonces vale la pena elegir muebles de cuero ecológico, especialmente si la habitación está decorada en un estilo minimalista o ecológico.

Colores

La solución de contraste se ve muy elegante, como se mencionó anteriormente. Por ejemplo, si los muebles del dormitorio son blancos, entonces tiene sentido comprar una mesa negra. Esta opción le permitirá además dividir en zonas el espacio sin utilizar herramientas adicionales. La solución opuesta también funciona: en una habitación decorada en tonos grises e incluso negros, una mesa blanca como la nieve se verá interesante.

En general, no existen reglas para elegir un tocador.

Un elemento de mobiliario se verá original, correspondiente en color a una colcha brillante en la cama o cortinas. La mesa de vidrio transparente tiene un aspecto universal; es fácil agregarle colores mediante el uso de accesorios. Por supuesto, una mesa hecha del mismo tono que la cama o las mesitas de noche siempre será universal.

Soluciones de estilo

Los estilos contemporáneos le permiten elegir un tocador que se adapte perfectamente a la decoración de cualquier dormitorio existente. El minimalismo significa un color sólido y un diseño plegable, a menudo blanco, con cajones planos sin asas y posiblemente partes plegables. La madera, el vidrio e incluso el plástico se verán bien. El estilo provenzal requiere muebles de madera, un marco de espejo inusual y elementos decorativos de tela que hacen eco del puf. Para el estilo de alta tecnología, se eligen consolas alargadas y estrechas con patas de metal. El interior de estilo retro se complementará perfectamente con una estructura de madera, refinada "antigüedad".

Al decorar un dormitorio en estilo barroco, tendrá que encontrar una estructura bastante grande hecha de madera maciza y decorada con tallas. Debe seleccionarse un espejo con un marco sólido y pesado. Para un estilo futurista, es adecuada una consola colgante de un tono pegadizo e iluminación brillante. Para una habitación decorada en estilo escandinavo o un loft, son adecuadas las mesas simples hechas de madera natural con una cantidad mínima de elementos decorativos.

Recomendaciones de selección

Al elegir un juego con espejo para un dormitorio, se debe tener en cuenta el material utilizado, el diseño de los muebles y su funcionalidad.Por ejemplo, si la anfitriona tiene muchos cosméticos y accesorios, entonces tiene sentido comprar un modelo equipado con una cantidad suficiente de estantes y otros espacios de almacenamiento. Al dar preferencia a los cajones cerrados, resultará crear una imagen más ordenada. Para un dormitorio pequeño, considere integrar el tocador directamente en el armario.

Es más conveniente llevar el mueble en cuestión inmediatamente completo con un asiento: un puf, un sillón o una silla.

La altura del asiento debe seleccionarse para que la persona que lo va a utilizar de forma continua se encuentre cómoda. La comodidad es la condición principal en lo que respecta a la selección de un espejo. Cada mujer debe decidir por sí misma si le conviene observarse hasta la cintura, si le bastará un pequeño espejo de mesa, o incluso se requieren varias copias debido al ancho de la mesa. En el caso de que se tome un espejo muy grande, se recomienda complementarlo con una consola estrecha.

El diseño del tocador debe coincidir con el resto de elementos presentados en la habitación. Esto concierne tanto al material como a la paleta de colores, y al estilo general. El tamaño del producto debe proporcionar acceso gratuito a él.

Además, es importante que se vea orgánico en la habitación; si compra una estructura en miniatura en una sala enorme, se verá ridícula.

Consejos de ubicación

La ubicación del tocador en el interior está determinada en gran medida por la forma de la mesa en sí, así como por la configuración de la habitación. Es mejor intentar colocarlo cerca de la ventana para tener acceso constante a la fuente de luz natural. Por ejemplo, Se considera que los lugares óptimos están cerca de la cabecera de la cama o junto a la ventana.... Aquí es donde la mesa de la esquina encajará idealmente. Si esto no es posible, deberá utilizar una fuente de luz adicional. En el caso de que haya un nicho libre en la habitación, los muebles deben colocarse en él.

La ventaja de cualquier lugar elegido es la presencia de una salida cerca de la salida.

Si la habitación es pequeña, pero aún quieres una mesa, puedes intentarlo. Una pequeña consola está fijada a la puerta del gabinete y una silla plegable se puede esconder fácilmente detrás de la puerta cuando no está en uso. Además, como se mencionó anteriormente, vale la pena pensar en esconder los muebles dentro del gabinete. En ausencia de espacio, una de las mesitas de noche debe abandonarse y el mueble necesario debe colocarse en el espacio vacío y complementarse con un espejo con bisagras. Finalmente, la transformación del alféizar de la ventana será una excelente solución.

Ejemplos interesantes

Las hermosas ideas para decorar un tocador se encuentran con mayor frecuencia en sitios extranjeros, ya que en nuestro país este mueble ha comenzado relativamente recientemente a ganarse el corazón de las mujeres. El diseño del tocador se ve magnífico con un panel brillante y varios espejos rectangulares desconectados. El diseño se complementa con 3 cajones con cómodos tiradores. Un jarrón de vidrio con flores, velas y hermosos frascos de perfume se utilizan como decoración. El diseño del espacio de estilo escandinavo permite el uso de una consola colgante con dos cajones lacónicos.

El espejo redondo no está conectado a la estructura, sino que se cuelga por separado en la pared. Las abrazaderas de madera para mesa hacen eco de las patas de madera del taburete cubierto con un asiento rosa. Se utiliza una lámpara de escritorio como fuente de luz. Un modelo similar de tocador se puede complementar con ganchos debajo de la consola para opciones de almacenamiento adicionales para bolsos. Para un estilo de dormitorio más glamoroso, elija un espejo cuadrado con iluminación brillante.

Un estante adicional debajo del espejo resuelve el problema con el almacenamiento de barniz. La silla plegable se asienta sobre un gancho fijado a la pared adyacente. Si no hay lugar para una zona de belleza, se puede construir un tocador incluso con una maleta pequeña.Se coloca un espejo iluminado en el interior de la tapa y el propio recipiente se utiliza para almacenar los cosméticos necesarios.

Una descripción general del tocador de Ikea se encuentra en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa