Muebles

Sofás en el dormitorio: tipos, características de elección y ubicación.

Sofás en el dormitorio: tipos, características de elección y ubicación.
Contenido
  1. Características
  2. Puntos de vista
  3. Formas y tamaños
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Opciones de alojamiento

Los muebles para cada habitación en un apartamento o edificio residencial se seleccionan individualmente, según el tamaño y el propósito de la habitación, así como los gustos de los propietarios. El dormitorio es una de las habitaciones más importantes, ya que una persona debe recibir un descanso estable y adecuado en él. Para dormir cómodamente, debe comprar una cama o un sofá de un tamaño adecuado.

No todas las habitaciones tienen las dimensiones necesarias para que se pueda colocar una cama en ellas, por lo que se hace la elección a favor de los sofás. Debido a la variedad de estos muebles, debe saber qué buscar al elegir.

Características

Todas las habitaciones de un apartamento o casa deben ser acogedoras, cómodas y funcionales. Los muebles se seleccionan en función del tamaño de la habitación, su propósito, iluminación y las preferencias de los propios propietarios. El dormitorio es una habitación especial, ya que todo en él debe estar subordinado a un solo objetivo: buen descanso, en relación con el cual el tono del papel tapiz, la combinación de colores de los muebles y los accesorios se seleccionan de manera tranquila y suave.

La abundancia de varios elementos en este caso será superflua, especialmente si no hay suficiente espacio para ellos. El mueble principal de esta habitación es una cama que debe ser del tamaño correctopara asegurar un sueño y descanso adecuados.

No todos los dormitorios tienen suficiente espacio libre para poner una buena, amplia y cómoda cama, pero no debes desesperarte, puedes sustituir este mueble por otro, no menos cómodo, pero más adecuado para circunstancias puntuales.

En lugar de una cama extragrande, puedes comprar un sofá en el dormitorio y conseguir la misma comodidad al desplegar el producto y liberar espacio al montarlo.

Se pueden considerar las ventajas obvias de un sofá:

  • multifuncionalidad y practicidad;
  • base sólida y buena estabilidad;
  • comodidad de uso;
  • facilidad de uso;
  • funciones adicionales que están disponibles en algunos modelos.

La capacidad de transformar estos muebles para necesidades específicas, utilizar un nicho para la ropa y compartimentos adicionales, si se proporcionan, hace que el sofá del dormitorio sea más cómodo y funcional que una simple cama.

Puntos de vista

La popularidad de los sofás solo aumenta cada año, lo que se asocia con la variedad de sus formas, apariencia y funcionalidad. Para elegir este mueble para el dormitorio, debe analizar todas las opciones y elegir la más conveniente. Si consideramos los sofás por el tipo de mecanismo, existen tales opciones.

  • Plegable - representa productos por tipo de diseño: click-gag, book y sofa. La mordaza de clic tiene un modo de plegado intermedio, lo que hace que el sofá sea ideal para relajarse en una posición sentada. La transformación tiene lugar levantando el asiento hasta que haga clic, después de lo cual se establece la posición deseada. El sofá-libro es uno de los primeros ejemplos de muebles plegables, que sigue siendo relevante en la actualidad. El cambio de posición de sentado y acostado se produce levantando el asiento hasta que haga clic y también para volver a montarlo. El sofá es un pequeño sofá individual que se adapta bien a espacios reducidos y tiene un mecanismo de despliegue sencillo.

La mayoría de las veces se producen para niños y adolescentes.

  • Extraíble - este tipo está representado por las opciones: "Eurobook", "Eurobook tick-tock", "Dolphin", "Pantógrafo", "Puma", "Konrad".
    • "Eurobook" es la opción más duradera y de mayor calidad, su despliegue se produce moviendo el asiento hacia adelante y colocando el respaldo en su lugar.
    • "Tic-tac de Eurobook" cuenta con un mecanismo de plegado que permite extender el asiento en el aire, lo que protege el piso de rayones y la alfombra del desgaste.
    • Sofá "Delfín" a menudo tiene una estructura angular, cuya parte lateral tiene un mecanismo de elevación, y la litera se expande sacando el nicho oculto y colocando la parte blanda del asiento sobre él.
    • Sofá "Pantógrafo" es un producto, entre el "Eurobook" y el "Tic-tac", debido a la presencia de un mecanismo especial, pero al mismo tiempo la presencia de contacto con el suelo.
    • Sofá "Puma" Se recomienda usarlo en el dormitorio, ya que es muy confiable y fácil de usar. Puede desplegarlo levantando ligeramente el asiento y tirando de él hacia usted.
    • Sofá "Konrad" También se recomienda colocarlo en el dormitorio, debido a la presencia de un bloque de resorte en forma desplegada. Es bastante simple expandir el producto, debe tirar del asiento hacia usted, para lo cual hay un bucle especial, y luego quitar la parte inferior del nicho, nivelar toda la superficie del sofá y convertirlo en un cama de pleno derecho.
  • Despliegue - esta variedad está representada por las siguientes opciones: sofá plegable y "Acordeón".
    • Primera opción representado por una amplia variedad, pero el principio de despliegue se reduce al hecho de que el colchón tiene una estructura plegable y se esconde dentro de una cama plegable de metal, que, al transformarse, se convierte en un sofá cama. Esta opción puede ser con colchón de espuma o ortopédico.
    • Sofá "Acordeón" también es muy popular por su facilidad de uso y fiabilidad. Este mueble consta de tres partes, una es el asiento, las otras dos son el respaldo. Para desplegar el sofá, basta con tirar del respaldo hacia ti y el producto se desplegará en una cama uniforme, suave y homogénea.

Los sofás del dormitorio pueden ser uno y medio o soltero, en forma - simple o angular, por llenado puede consistir de un bloque de muelles, colchón ortopédico o goma espumay tal vez conjunto. El sofá del dormitorio puede ser el lugar principal para dormir y relajarse, o uno adicional. La opción principal debe elegirse con cuidado, con una evaluación de todos los componentes de la estructura, la forma y el relleno. Solo una opción suave y cómoda te permitirá dormir y descansar bien por la noche.

La cabecera se puede comprar completa con una cama o para una cama supletoria, si surge la necesidad.

Formas y tamaños

La forma de un sofá para un dormitorio puede ser:

  • derecho;
  • angular;
  • en forma de u.

La elección de una opción específica se debe al tamaño requerido de la litera, así como a las dimensiones de la habitación.

Los tamaños de los sofás pueden variar significativamente según la forma y el mecanismo. La altura desde el suelo suele ser estándar y oscila entre 40 y 50 cm. La altura puede ser diferente, un sofá alto tiene un respaldo de 90 a 1 metro, uno pequeño tendrá una altura de 60 a 70 cm. La versión de esquina puede tener un ancho de litera de 130 cm a 2 metros, la longitud de dicho sofá puede comenzar desde 150 cm y llegar hasta 2 metros. Cuando está plegado, el asiento suele tener un tamaño de 70 o 90 cm. Las dimensiones de la estructura en forma de U también pueden ser diferentes, de modo que cada persona puede elegir un producto por sí mismo según su gusto y el tamaño de la habitación.

Un sofá recto puede tener varias dimensiones, la versión pequeña tendrá 130 cm de largo y la grande tendrá hasta tres metros. Un sofá estrecho tendrá un ancho de 70 cm, uno más grande - 90 cm, 80 cm se considera el más popular. Los modelos plegables son más versátiles, ya que se puede seleccionar su largo y ancho. Las mini opciones comienzan desde 120 cm, el tamaño óptimo es 150 cm. La litera puede tener un rango de longitudes, de 170 a 210 cm.

El ancho plegado del sofá suele ser de 80 cm.

Diseño

Para hacer que el dormitorio sea hermoso y único, debe trabajar duro para crear su diseño, por qué vale la pena elegir el estilo más adecuado:

  • moderno - pragmatismo y conveniencia, la capacidad de mezclar diferentes estilos;
  • clásico - lujo y riqueza, presencia de elementos decorativos volumétricos, colores pastel, arreglos florales;
  • Estilo japones - se hace eco de la modernidad, todos los productos y accesorios deben estar hechos de materiales naturales;
  • minimalismo - la presencia de un conjunto mínimo de muebles y accesorios, simplicidad de formas, espacio máximo en la habitación.

El sofá del dormitorio debe coincidir con la combinación de colores de la habitación y su estilo. Los hermosos papeles pintados deben encontrar su continuación en la tapicería o almohadas decorativas en el lugar para dormir. La mayoría de las veces, una habitación está decorada con un estilo moderno, utilizando un mínimo de elementos, sin sobrecargar el espacio, y al mismo tiempo dejándolo lo más funcional posible.

Los colores pastel, los hermosos adornos, la presencia de acento, los colores interiores no demasiado brillantes deben continuar en el diseño del sofá.

¿Como escoger?

Para encontrar el mejor sofá para tu dormitorio, Vale la pena sopesar los principales criterios y encontrar la mejor opción.

  • Forma del producto - Puede ser recto, angular, en forma de U. La elección debe hacerse en función del espacio libre y la cantidad de personas que dormirán en él.
  • Tipo de mecanismo plegable - con una habitación estrecha y larga, vale la pena elegir aquellas opciones que se despliegan hacia adelante, mientras que tienen un ancho mínimo, si la habitación es cuadrada, es necesario prever la presencia de espacio libre en la forma desplegada para que pueda convenientemente use el lugar para dormir.

Para no estropear el piso o hacer ruido, vale la pena tomar construcciones que se despliegan en el aire.

  • Tipo de colchón - según las preferencias, puede adquirir un sofá con contenido de espuma o con un colchón ortopédico. La principal diferencia en este caso estará en el costo de la mercancía.
  • Color y material de tapicería debe coincidir con el diseño de la habitación. La tapicería debe ser fuerte, hermosa y duradera.
  • El costo juega un papel. Puede comprar una opción económica con un mínimo de fondos o elegir un sofá de lujo con funciones adicionales y componentes de alta calidad.

Después de analizar todos los puntos, puedes encontrar la opción más adecuada que te durará muchos años, deleitándote con la comodidad y la posibilidad de un buen descanso.

Opciones de alojamiento

Si se usa un sofá en el dormitorio en lugar de una cama, entonces es importante no solo elegirlo para el tamaño de la habitación, sino también colocarlo en el lugar correcto y óptimo. El interior de la habitación debe ser holístico, porque la presencia del sofá en el lugar equivocado arruinará todos los esfuerzos de los propietarios o diseñadores.que trabajó para obtener una imagen completa de todo el local. No importa qué tan grande sea la habitación, 12 pies cuadrados. mo los 20, es importante poder organizar todos los detalles interiores en sus lugares.

La mayoría de las veces, un sofá, que sirve como lugar para dormir, se coloca cerca de una pared larga, en el medio de la habitación, lo que permite un acercamiento cómodo desde cualquier lado y crea una composición armoniosa.

El sofá ubicado cerca de la ventana se ve bien, lo que le permite maximizar el espacio libre de la habitación. Vale la pena dejar el acceso al lugar para dormir desde todos los lados, sin acercarlo a la pared con la ventana.

    En el dormitorio, puede colocar una cama con un sofá si la habitación es tanto un recibidor como un dormitorio, o si se necesita una cama supletoria de vez en cuando. Estos muebles pueden colocarse uno cerca del otro, lo principal es que al colocar el sofá, es igualmente conveniente usar tanto la cama como el área adicional para dormir y relajarse.

    Vea a continuación algunos consejos sobre cómo elegir un sofá para su dormitorio.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa