Muebles

¿Cómo arreglar los muebles del dormitorio?

¿Cómo arreglar los muebles del dormitorio?
Contenido
  1. ¿Qué tipo de muebles debe haber en el dormitorio?
  2. ¿Cómo colocar la cama correctamente?
  3. ¿Dónde puedo poner el gabinete?
  4. Disposición de otros muebles
  5. Reglas para combinar varias zonas
  6. Características de organizar una habitación pequeña.
  7. ¿Cómo amueblar un dormitorio grande?
  8. Ejemplos interesantes

Muy a menudo, el problema de un dormitorio es que se le asigna el espacio más pequeño de la casa. Si coloca los muebles en una habitación de este tipo de forma incorrecta, la habitación perderá inmediatamente su comodidad y se volverá incluso inconveniente para vivir. Sin embargo, la ergonomía incorrecta de incluso una habitación grande provocará ciertos problemas. Cómo evitarlos: lea a continuación.

¿Qué tipo de muebles debe haber en el dormitorio?

Para que la ergonomía del dormitorio sea exitosa, en la etapa de preparación es necesario estimar el tamaño de la habitación y comprender cómo colocar los muebles de manera más conveniente y hermosa. El proyecto de diseño del dormitorio le permite colocar los elementos requeridos directamente en el plano y decidir cuál de ellos aún debe excluir. El resultado final dependerá en gran medida del tamaño de la habitación. Los muebles elegidos para el dormitorio deben ser compactos y versátiles para no sobrecargar el espacio.

También se da preferencia a los muebles empotrados.

Los artículos adicionales se colocan en la habitación solo cuando el área lo permite. De lo contrario, todos los elementos de terceros deben eliminarse de la habitación, por el contrario. El elemento principal del dormitorio es la zona de dormitorio, que es una cama, un sofá o un sofá. La elección final depende del tamaño del dormitorio, las funciones que realiza y la cantidad de personas que deben usarlo. También en el dormitorio suele haber un lugar para guardar la ropa.Puede ser un armario, una cómoda o incluso una percha móvil.

Las áreas para almacenar artículos pequeños junto a la cama pueden ser mesitas de noche completas, mesas elegantes con patas delgadas, taburetes con estantes adicionales o incluso dispositivos para colgar. A veces, las mesitas de noche forman parte de la estructura de la cama. El tocador no pertenece a los componentes principales del interior del dormitorio y, por lo tanto, se puede reemplazar fácilmente con un espejo individual de cuerpo entero o incluso con puertas de armario con espejo. Algunos modelos de aparadores también están equipados con un espejo. Otros posibles elementos de una sala de descanso incluyen un sillón, un puf, un mueble para TV, un escritorio para computadora o un estante para libros. Su presencia se debe a la necesidad real y al espacio libre.

En cuanto a la colocación directa de objetos en el espacio, es importante que la cama junto con el armario no ocupen más del 24% de toda el área de la habitación. Además, el ancho de los pasillos requeridos no puede ser menor que un espacio de 75 a 80 centímetros... La elección de los muebles en la tienda también se basa no solo en el estilo interior elegido, sino también en los materiales que prefieren los propietarios. Hay otras características, por ejemplo, en un dormitorio espacioso, una cama con patas se verá mejor, y en una pequeña, con cajones incorporados para guardar la ropa de cama. Es mejor llevar un sofá plegable al salón-dormitorio.

¿Cómo colocar la cama correctamente?

Dado que la cama es la pieza central de la habitación y ocupa bastante espacio, su ubicación es extremadamente importante y se determina en primer lugar. La cabecera debe colocarse cerca de la pared, pero no frente a la entrada para evitar corrientes de aire. Esta ubicación es bastante cómoda y también crea psicológicamente un ambiente más cómodo. Idealmente, la cama también debe colocarse de manera que se mantenga un paso lo suficientemente amplio a cada lado.

Las personas que duermen no deben verse reflejadas en los espejos existentes, ya que esto pone nerviosas a muchas personas.

Es mejor si, al despertarse, una persona puede admirar la vista desde la ventana o si posa su mirada en una hermosa imagen o plantas vivas. La cama se coloca con un cabecero directamente debajo de la ventana en los casos en que la vista desde allí no sea muy atractiva. Si hay dos aberturas de ventana en la habitación, tiene sentido colocar la cama entre ellas. La cama, colocada en diagonal de la habitación, se ve bastante original y, por lo tanto, mira la cabecera hacia la esquina de la habitación. En este caso, el espacio libre se llena con estantes o un tipo de estantería inusual.

Es más conveniente y lógico colocar una cama individual paralela a una de las paredes. Si estamos hablando de un dormitorio infantil en el que viven dos niños, entonces sus lugares para dormir se pueden colocar a lo largo de una pared, a lo largo de paredes paralelas o incluso adyacentes.

Las reglas del Feng Shui también tienen ciertos requisitos con respecto a la ubicación de la cama. Este mueble tampoco puede ubicarse frente a la puerta, pero además, una persona debe poder observarlo. Es mejor tomar un lugar en la pared lateral con una cabecera. Cambiar la posición de la cama a los puntos cardinales también puede jugar un papel importante. Por ejemplo, una cabecera colocada hacia el este proporciona un sueño reparador, mirar hacia el suroeste atrae el amor a la vida y hacia el sureste lo ayuda a lograr sus objetivos.

¿Dónde puedo poner el gabinete?

Es costumbre instalar un armario en el dormitorio, ya que es en esta habitación donde se cambia la ropa después de despertar o antes de acostarse. La ubicación depende en gran medida de qué tan grande sea el gabinete y cómo se abran sus puertas. Muy a menudo, un armario grande se instala contra la pared opuesta a la cama o en paralelo a ella. Una buena solución es comprar una estructura de esquina y colocarla en una esquina libre.Esta opción es buena para dormitorios pequeños, ya que no ocupa mucho espacio.

Si el armario está equipado con puertas correderas, entonces se requiere una cantidad significativa de espacio para abrirlas, lo que significa que puede colocarlo cerca de la cama, manteniendo solo el espacio requerido de 70 centímetros. La presencia de una variedad de sistemas de almacenamiento le permite "descargar" la habitación de los tocadores y otros muebles.

Además, los espejos con los que están equipadas las puertas funcionarán para ampliar visualmente el espacio.

Disposición de otros muebles

Las mesitas de noche, como su nombre indica, se instalan junto a la cama, pero para ahorrar espacio, puede reducir su número a uno o reemplazarlas con estructuras colgantes con un cajón. El tocador está instalado de tal manera que reciba la mayor cantidad de luz natural posible. Pueden tomar una esquina junto a la abertura de la ventana, o pueden colocarse en cualquier otro lugar perpendicular a la pared con la ventana. Es costumbre complementar la zona "belleza" con un puf o una silla. A menudo, se coloca un tacón de cuña suave o un mini-sofá a los pies de la cama, en el que se sientan las personas que se visten, o donde se dobla la colcha durante el sueño.

Una cómoda se considera un elemento interior útil, que no solo brinda oportunidades adicionales para almacenar ropa, sino que también le permite colocar elementos decorativos, joyas, un espejo o incluso un televisor en la cubierta superior. Se coloca una cómoda en cualquier lugar de la habitación que quede libre después de instalar la cama y el armario principal.

Reglas para combinar varias zonas

Si el dormitorio se combina con la sala de estar, lo que ocurre con mayor frecuencia en apartamentos y estudios de una habitación, entonces la solución más simple sería comprar un sofá plegable y colocar una mesa de café al lado. Si se usa durante el día según lo previsto, por la noche el sofá se transformará en un lugar cómodo para dormir y la mesa de centro actuará como mesita de noche. El sofá en sí se selecciona según el tamaño y la forma de la habitación. Otra opción es utilizar un bastidor para zonificar el espacio, que al mismo tiempo se convertirá en un espacio de almacenamiento adicional.

En una sala que une varias zonas, estas últimas deben estar claramente delimitadas. Además del bastidor, las pantallas móviles, las cortinas u otras particiones desempeñan bien este papel. El techo alto le permite colocar un lugar para dormir en un estrado, y en la parte inferior puede organizar un estudio o un espacio común con un sofá y TV.

Características de organizar una habitación pequeña.

La regla principal a seguir en un dormitorio pequeño es que la cama debe permanecer accesible en silencio. Si la habitación tiene un nicho o nicho, aquí es donde se debe instalar la cabecera de la cama, ya que esto le permite usar el espacio no utilizado. En un dormitorio estrecho y pequeño, tiene sentido colocar las camas en diagonal. Esta solución cambia visualmente la forma de la habitación y también proporciona acceso al área de dormir desde ambos lados. Tiene sentido instalar un podio en la habitación, en el que se puede colocar un lugar de trabajo o un tocador, y se puede empujar un lugar para dormir debajo de él.

Esta opción es más conveniente para usar en un dormitorio infantil.

¿Cómo amueblar un dormitorio grande?

Un proyecto de diseño para un dormitorio grande generalmente le permite realizar cualquier fantasía, pero solo si los muebles están colocados correctamente. Si se puede ver en el plano de la habitación que la habitación es espaciosa, entonces la cama debe colocarse inmediatamente con la cabecera contra la pared, que no tiene aberturas para puertas y ventanas. Por ejemplo, sería una muy mala decisión colocar objetos estrictamente alrededor del perímetro de la habitación, ya que esto crea un efecto de caja. Un dormitorio largo, especialmente con balcón, se volverá más ordenado y cómodo si coloca los muebles al otro lado. En este caso, la distancia desde el pie hasta la pared debe ser de al menos 70 centímetros.

Ejemplos interesantes

Decorar un dormitorio a la perfección no es una tarea particularmente difícil, sino más bien emocionante. Una pequeña habitación de estilo clásico permite colocar todos los elementos necesarios para la relajación. La cabecera de la cama es perpendicular a la pared junto a la ventana. Los muebles no se colocan frente a la puerta, pero le permiten observar con calma a todas las personas que ingresan a la habitación. Un armario espacioso está instalado paralelo a la cama, y ​​una pequeña cómoda está justo enfrente. A ambos lados de la zona de dormitorio, se encuentran las lacónicas mesitas de noche blancas, en las que han encontrado su lugar las lámparas de sobremesa de diseño clásico. El espacio necesario para el movimiento se mantiene entre todos los muebles.

Un dormitorio en una casa privada, equipado con chimenea, se ve muy inusual. Una cama ancha se ubica frente a la ventana, lo que le permite observar una hermosa vista de los alrededores desde el momento en que se despierta. A ambos lados hay mesitas de noche de madera oscura con un estante en el que hay flores. Sobre ellos se montan cómodas lámparas de pared. Una de las esquinas está ocupada por un tocador con un espejo octogonal y una lámpara de mesa para la comodidad de los procedimientos.

Junto a él hay un cómodo puf que se desliza fácilmente debajo de la mesa para ahorrar espacio. Además, entre la zona de “belleza” y la puerta de entrada, hay una chimenea, encima de la cual se monta un espejo de forma inusual, que sirve para ampliar el espacio.

Hay un armario cómodo frente a la zona de la chimenea.

Para obtener información sobre cómo colocar los muebles en el dormitorio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa