Muebles

Armarios de esquina en el dormitorio: variedades y características de elección.

Armarios de esquina en el dormitorio: variedades y características de elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Tamaños y formas
  5. Relleno interno
  6. Diseño
  7. ¿Como escoger?
  8. Ejemplos interesantes

El armario de esquina es un mueble conveniente y funcional que le permite organizar racionalmente el espacio interior del dormitorio. Gracias a su diseño práctico, la mayoría de los armarios de esquina pueden acomodar una amplia variedad de artículos de dormitorio y guardarropa personal: ropa de cama, toallas, ropa de cama y ropa. Además, el armario encaja orgánicamente en la decoración interior de la habitación y no ocupa mucho espacio.

Peculiaridades

En la mayoría de los apartamentos, el dormitorio es la habitación más pequeña de la casa y requiere un uso racional del espacio. Una excelente solución a este problema son los armarios de esquina, que incluyen un estuche estrecho para lápices. Pueden servir no solo como receptáculo para una gran cantidad de ropa y artículos para el hogar, sino que también actúan como una decoración digna del dormitorio, dándole una apariencia sólida y elegante. Una característica distintiva de los gabinetes de esquina es su diseño, gracias al cual no roban el espacio de la habitación y usan racionalmente sus esquinas. A diferencia de un gabinete de pared convencional, tales muebles no requieren una pared separada y encajan muy armoniosamente en un rincón libre. Los modelos no abarrotan el espacio y no interfieren con el movimiento libre por la habitación.

Las ventajas de los armarios esquineros también incluyen dimensiones compactas, una gran cantidad de cajones y compartimentos de varias capacidades, la presencia de espejos externos y una apariencia original. Se debe prestar especial atención a los armarios de esquina con puertas con espejos. Dichos modelos agrandan visualmente la habitación y la hacen mucho más brillante.Los armarios con espejos serán ideales para dormitorios pequeños, en los que funcionarán simultáneamente como armario, armario, cómoda y enrejado.

Puntos de vista

La clasificación de los armarios de esquina para dormitorios se realiza de acuerdo con varios criterios, el principal de los cuales es el tipo de construcción. Según este criterio, se distinguen dos tipos de modelos: independientes (armario) y empotrados.

  • Armario empotrado debido a la ausencia de una pared trasera y un ajuste perfecto a las paredes, ocupa menos espacio, enmascara perfectamente las esquinas irregulares y cubre los defectos de las paredes. Las desventajas de tales gabinetes incluyen la imposibilidad de reorganizar rápidamente el producto y la instalación compleja que requiere perforar las paredes para instalar el marco y los elementos de relleno.
  • Armarios de esquina será una excelente opción para los amantes de los frecuentes reordenamientos y podrá deambular de un rincón del dormitorio a otro sin ningún problema. Además, estos modelos a menudo incluyen armarios laterales, que también se pueden reorganizar fácilmente de un panel lateral de un armario de esquina a otro. Las ventajas incluyen la ausencia de la necesidad de mediciones preliminares y una instalación prolongada. Las desventajas de los gabinetes de esquina independientes incluyen el volumen de la mayoría de los modelos, el aflojamiento de las paredes laterales y los montajes de las puertas, así como un espacio claramente visible entre el producto y la pared.

El siguiente tema de la clasificación de los gabinetes de esquina son las puertas. Es este detalle el que distingue al mueble y es el responsable de su efecto decorativo. Por tipo de construcción, las puertas son batientes, correderas, abatibles y elevadoras.

  • Columpio son una versión clásica de las puertas, se distinguen por un tipo de fijación confiable y una apariencia universal, gracias a lo cual son ideales para casi cualquier interior. Las desventajas de tales puertas incluyen la necesidad de proporcionar algo de espacio entre la cama y el armario. De lo contrario, las puertas no se abrirán por completo y será problemático obtener algo de los estantes superiores.
  • Puertas corredizas son la mejor opción para dormitorios pequeños y ahorran espacio. Puede mover otros muebles lo más cerca posible de un gabinete con tales puertas, dejando un pasaje muy pequeño. Además, estos productos se ven más elegantes y modernos que sus contrapartes con puertas batientes. La desventaja de los armarios deslizantes es un mayor riesgo de rotura del mecanismo deslizante y algunos inconvenientes de uso para las personas mayores. Además, debido al ajuste holgado de la parte final de la puerta a la pared lateral del gabinete, tales puertas protegen las cosas del polvo mucho peor que sus contrapartes abatibles.
  • Puertas batientes se instalan principalmente en entrepisos u otros nichos de gabinetes pequeños y se abren girando sobre el eje horizontal.
  • Puertas elevadoras instalado en el entrepiso y estantes superiores del mueble de esquina, y levantado mediante mecanismo elevador.

Materiales (editar)

Para la fabricación de armarios esquineros se utilizan materiales como madera natural, aglomerado, MDF, vidrio, espejos y plástico.

Madera natural

Los modelos de madera son completamente seguros para la salud de los demás, se ven muy nobles. Los macizos de cerezo, nogal, roble, arce y álamo tienen buenas características de rendimiento. Los muebles fabricados con estas especies son famosos por su alta resistencia y larga vida útil. Con el cuidado adecuado y un uso cuidadoso, los gabinetes de madera pueden durar hasta 50 años. Las desventajas de tales modelos incluyen demasiado peso y alto costo.

Aglomerado laminado (aglomerado)

Los gabinetes de esquina hechos de este material son una opción económica, pero se consideran bastante confiables y duraderos. Las placas para la producción de dichos muebles están hechas de virutas, que primero se presionan y luego se laminan.El resultado es un material ligero, duradero y económico que se utiliza mucho en la fabricación de muebles. Las desventajas de los gabinetes de aglomerado incluyen una baja resistencia a la humedad, por lo que, cuando se encuentra en una habitación húmeda, el producto comienza a deformarse con el tiempo.

MDF

Este material también se basa en madera, que se trata con vapor a alta presión, luego se seca y se pega con parafina y resinas. A diferencia del aglomerado, el MDF no le teme a la humedad, es bastante resistente al vapor y a la luz solar. Los armarios fabricados con este material representan el grupo más numeroso, y en términos de coste ocupan un nicho intermedio entre los productos fabricados en madera natural y los modelos fabricados en aglomerado.

Las ventajas incluyen una larga vida útil y resistencia a cargas pesadas. La vida útil promedio de un gabinete de este tipo alcanza los 30 años. norteQuizás haya un inconveniente de los gabinetes de MDF: es la liberación de sustancias nocivas presentes en las resinas al medio ambiente. Sin embargo, los fabricantes de buena fe reducen estos riesgos a casi cero comprando tableros de alta calidad con un contenido mínimo de fenoles.

Espejos y vidrios

Se utilizan para decorar puertas y paredes laterales, dar ligereza y estética a la estructura.En cuanto a los armarios empotrados, por regla general, no requieren una pared trasera ni lateral, constan de un marco y un panel frontal. . El marco está hecho de vigas de madera dura o perfiles metálicos. Para la fabricación de piezas de fachada, se utilizan plástico, MDF y aglomerado laminado.

Tamaños y formas

El mercado de muebles de dormitorio moderno ofrece armarios de esquina en una amplia gama de tamaños y formas. Los más populares en este momento son los gabinetes triangulares, trapezoidales, de radio y en forma de L.

Armario triangular

Los modelos triangulares son las opciones de gabinetes de esquina más comunes. Estos son los primeros armarios clásicos, a partir de los cuales comenzó la historia de los muebles de esquina. Las principales ventajas de estos productos son su bajo costo, simplicidad de diseño y amplia disponibilidad para el consumidor. Dichos modelos están disponibles en cualquier sala de exposición de muebles en una gama bastante amplia. Las desventajas de los gabinetes triangulares se pueden atribuir al volumen y la simplicidad del diseño, pero como un lugar económico para almacenar una gran cantidad de cosas, son perfectos.

Modelo trapezoidal

En comparación con las muestras triangulares, este gabinete parece mucho más interesante y refinado. Debido a la extensión de las paredes laterales hacia el frente, el producto es muy espacioso y, si es necesario, se puede utilizar como armario. Esto es especialmente cierto para los apartamentos tipo estudio en los que el dormitorio y la sala de estar están dentro del mismo espacio y el vestíbulo de entrada a menudo está ausente.

Gabinete radial

Los modelos de este tipo se dividen, a su vez, en dos categorías: cóncavos y convexos. Los primeros no roban espacio y se ven muy prolijos. Estos últimos, por el contrario, dan a los productos un volumen adicional y se ven muy sólidos.

En forma de L

Dichos modelos constan de dos secciones conectadas perpendicularmente, siendo muebles muy espaciosos y ergonómicos. La ventaja de tales gabinetes es la capacidad de colocar artículos domésticos relativamente grandes en ellos, y las desventajas incluyen el volumen de los productos, que a menudo tienen formas cuadradas anticuadas y un diseño sin pretensiones. Terminando la revisión de posibles formas de armarios de esquina para el dormitorio, cabe señalar que recientemente una parte importante del surtido está representada por modelos combinados que combinan varios elementos diferentes... Como ejemplo, puede tomar un modelo en forma de L con una fachada ondulada, así como un gabinete de radio con un lado izquierdo o derecho alargado.

En cuanto al tamaño, aquí también la elección de los armarios de esquina es simplemente enorme. Esto le permite elegir fácilmente un modelo para un dormitorio espacioso y estrecho, así como organizar el espacio de manera efectiva. No existen reglas estrictas con respecto al tamaño de los productos; las dimensiones de los gabinetes pueden variar según el fabricante. Por lo tanto, las cifras a continuación son las dimensiones promedio y más comunes de los gabinetes terminados. Además, tenemos en cuenta el hecho de que no existen estándares para los modelos integrados.

Entonces, las dimensiones más populares para los gabinetes de esquina son las siguientes:

  • altura de 200 a 250 cm, lo que permite comprar un producto para un dormitorio con cualquier altura de techo;
  • profundidad de 30 a 70 cm, lo que le permite colocar libremente en el armario mantas voluminosas y ropa de abrigo, y cosas pequeñas: calcetines, pequeños electrodomésticos, etc.
  • anchos de 70 a 240 cm, lo que permite elegir entre opciones de esquinas estrechas para habitaciones pequeñas y modelos de lujo masivos para habitaciones espaciosas.

Relleno interno

Un moderno sistema de almacenamiento se encuentra dentro del gabinete de esquina, que incluye una serie de elementos.

Estantería

Este elemento insustituible está presente en todos los modelos sin excepción, y le permite disponer de la forma más cómoda posible ropa de cama, ropa, cajas, maletas, documentos, libros, cosméticos, zapatos y pequeños objetos. Los estantes pueden tener diferentes configuraciones, en la mayoría de los casos siguiendo la forma del mueble. Los modelos anteriores de gabinetes de esquina estaban algo sobresaturados con estos elementos, mientras que en los productos modernos su número se redujo significativamente, dando paso a otros accesorios y compartimentos funcionales.

Los estantes pueden estar abiertos o cerrados. Los primeros están diseñados para albergar recuerdos, relojes de mesa, revistas y artículos de decoración. El segundo es para guardar ropa y efectos personales.

Cajas

Estos elementos tienen un diseño extraíble y están pensados ​​para guardar calcetines, ropa interior y otros artículos pequeños, pero no están presentes en todos los modelos. Por ejemplo, el diseño de modelos triangulares rara vez prevé la presencia de cajas... Esto se debe a las dificultades de su instalación en un plano triangular y al inconveniente de extenderse durante el funcionamiento posterior.

Mancuernas

Este elemento de relleno de muebles de esquina es un travesaño de metal o madera ubicado a una altura de 1 a 1,5 metros. Las barras bajas son para guardar faldas y pantalones, mientras que las barras más altas son para vestidos y ropa de abrigo. Sin embargo, la función de armario no está presente en todos los modelos de armario de esquina.por lo tanto, la presencia de tal departamento es más una ventaja agradable que una regularidad. Tales diseños le permiten ahorrar espacio en el apartamento y mantener su guardarropa en orden. Los pantalones deslizantes también se pueden atribuir a la misma categoría de armarios de relleno. Están equipados con un sistema de soporte y se deslizan hacia afuera cada vez que se abre la puerta.

Cestas

Estos elementos de armario de esquina espaciosos y convenientes a menudo están equipados con un mecanismo de apertura retráctil y se despliegan fácilmente. El objetivo principal de las cestas es almacenar camisetas, playeras, pantuflas y otros artículos pequeños. En cuanto a su funcionalidad, son similares a los cajones, pero son más espaciosos y ligeros. En pequeños gabinetes triangulares, las cestas no están instaladas y están presentes principalmente en modelos multifuncionales masivos.

Nichos de esquina abiertos

Este elemento del armario de esquina le permite colocar cómodamente varios pares de zapatos o pequeños electrodomésticos, por ejemplo, una aspiradora compacta.

Diseño

Además de su propósito directo: el almacenamiento de cosas, los gabinetes de esquina a menudo actúan como un elemento independiente del interior. Pueden transformar significativamente el espacio y dar a la habitación más aburrida un aspecto elegante y moderno. Gracias a la amplia variedad, el armario se puede combinar con cualquier estilo de dormitorio, desde el clásico hasta el de alta tecnología. Además, con la ayuda de los muebles de esquina, puede cambiar significativamente la apariencia de la habitación y hacerla más cómoda para vivir.

Entonces, el espejo y las superficies brillantes de las puertas agrandan visualmente el espacio, lo llenan de luz solar, neutralizan las imperfecciones en proporciones geométricas que inconscientemente están presentes en los dormitorios pequeños. Pero no debe dejarse llevar por los espejos exteriores. Según los seguidores y adeptos del feng shui, la presencia de espejos crea un corredor de información y energía, que es capaz de acumular energía negativa, lo que no tiene un efecto muy bueno en los presentes. Para escuchar esta recomendación o no, todos deciden por sí mismos, eligiendo un gabinete de acuerdo con sus creencias personales.

Las superficies de vidrio, que a menudo están presentes en el diseño de gabinetes tanto en versiones mate como transparentes, también se ven muy hermosas. En el reverso del vidrio, a menudo se aplica una capa de laca de color o una imagen fotográfica, lo que contribuye a la implementación de las ideas más atrevidas en el diseño de la habitación. La calidad y el diseño de los accesorios desempeñan un papel importante en la apariencia general de los gabinetes de esquina, que generalmente se eligen de acuerdo con el estilo general del dormitorio y enfatizan sutilmente su dirección.

Teniendo en cuenta las opciones de diseño para los gabinetes de esquina, no se puede dejar de mencionar el color, que debe estar en armonía con el interior de la habitación. Entonces, los modelos completamente rojos están contraindicados para dormitorios, debido a su efecto estimulante sobre el cuerpo humano. Solo se permiten pequeñas inclusiones de este color, y luego siempre que se presenten en pequeñas cantidades y no sean muy llamativas. El naranja simboliza un estado de ánimo alegre y, por lo tanto, tampoco es adecuado para dormitorios.

Los modelos de colores azul y marrón y sus tonalidades son la mejor opción. En cuanto a las fachadas de los armarios esquineros, a veces adoptan las formas más extrañas. Las puertas con paneles, inserciones transparentes y composiciones de vidrieras se ven muy hermosas, así como los modelos con fresado estampado, opciones pintadas y productos hechos con vidrio pulido con chorro de arena.

¿Como escoger?

Los fabricantes modernos de muebles de gabinete ofrecen una gran selección de gabinetes de esquina para dormitorios, por lo que elegir el modelo correcto no es difícil. Antes de ir a la tienda a comprar, debe medir la habitación y decidir el tamaño óptimo del gabinete. Esto se debe al hecho de que muy a menudo los modelos para dormitorios se eligen teniendo en cuenta las dimensiones permitidas y no sus propias preferencias.

Cuando las dimensiones del producto se aclaren, debe decidir el tipo de puertas. Para hacer esto, debe medir la distancia desde la línea frontal prevista del gabinete hasta el mueble más cercano; si resulta ser inferior a 70 cm, entonces vale la pena considerar opciones con puertas corredizas. Si el área del dormitorio le permite instalar una suite de esquina en toda regla, entonces puede echar un vistazo más de cerca a los sistemas modulares que incluyen, además de un gabinete de esquina, una cómoda, un mueble de televisión y un café. mesa.

Un punto importante es la presencia o ausencia de retrovisores exteriores. Y no se trata tanto de las advertencias del feng shui como del lado práctico del problema. Por ejemplo, los gabinetes con espejos no se recomiendan para hogares con niños pequeños y mascotas. Esto viene dictado tanto por los requisitos de su seguridad como por la necesidad de lavar diariamente los espejos de las huellas de las manos de los niños y la saliva del perro.

El siguiente criterio de selección es el diseño del armario de esquina y su compatibilidad con las soluciones interiores del dormitorio. Por lo tanto, los modelos de radio cóncavo encajarán idealmente en el minimalismo, la alta tecnología y otros estilos modernos, y los gabinetes clásicos en forma de L hechos de madera natural sólida y equipados con hermosas puertas talladas se verán geniales en estilos clásicos y retro. Un elemento importante del gabinete de esquina es la iluminación, que le permite encontrar el elemento deseado sin encender la iluminación general. Esta opción es bastante conveniente para el dormitorio, ya que la iluminación tenue se usa a menudo como luz nocturna.

Ejemplos interesantes

Una amplia gama de formas y colores de armarios de esquina para el dormitorio le permite experimentar creativamente e implementar soluciones de diseño atrevidas. En una amplia variedad de modelos, seguramente habrá una opción que decorará el dormitorio durante mucho tiempo y dará buen humor a los propietarios.

  • El armario deslizante radial con fachada convexa e iluminación es una solución elegante y funcional.
  • El modelo de esquina grande es el elemento principal del dormitorio en suite.
  • El modelo radial con puertas correderas cóncavas es perfecto para el minimalismo lacónico.
  • La versión de esquina en forma de L con puertas de vidrio es ideal para un dormitorio espacioso.
  • El modelo trapezoidal compacto encajará armoniosamente en un dormitorio pequeño y ahorrará mucho espacio.
  • Un gran armario empotrado para un dormitorio grande puede hacer frente perfectamente al papel de un mini vestidor.

Para obtener información sobre cómo elegir un armario de esquina en el dormitorio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa