Cuarto

Papel tapiz fotográfico en el interior del dormitorio.

Papel tapiz fotográfico en el interior del dormitorio.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Temas
  4. Materiales (editar)
  5. Textura
  6. ¿Cómo elegir el color del dormitorio y dónde colocarlo?
  7. Consejo profesional
  8. Hermosos ejemplos

Los murales de pared se presentan hoy en día en una gran variedad. Los consumidores tienen la oportunidad de elegir por sí mismos lienzos con cualquier composición e imagen. Estos materiales de acabado quedan bien en un dormitorio.

Peculiaridades

En el dormitorio, los dueños de la vivienda descansan tras una dura jornada. A veces, aquí también se instala un cine en casa o una pequeña área de trabajo. La gente pasa mucho tiempo en él, por lo que el ambiente aquí debe ser cómodo y acogedor.

Los murales de pared son populares debido a su apariencia interesante y estética. Los lienzos se pueden utilizar para decorar paredes, dividir el área utilizable y centrar la atención en determinadas áreas.

Con la ayuda de un fotomural bien elegido, es posible hacer que la habitación sea más luminosa, lo que significa que será visualmente más espaciosa.

Este tipo de acabado se usa a menudo como un hermoso "inconveniente" en el interior. Esta puede ser una imagen espectacular de una chimenea, una ventana abierta, un paisaje marino y otras cosas similares. Tales ilusiones pueden cambiar radicalmente la atmósfera en el dormitorio. Hay una gran cantidad de ideas interesantes y originales que implican la introducción de tal "entusiasmo".

Los motivos del papel tapiz fotográfico son diferentes: puede pegar en las paredes no solo paisajes naturales o marinos, sino también ciudades a vista de pájaro, opciones cómicas, fantásticas o abstractas. Se puede encontrar la solución óptima para un interior diseñado en cualquier clave estilística.

Los fotomurales pueden crear un buen estado de ánimo en la habitación, si se eligieron correctamente. Por ejemplo, una simple imagen de nubes esponjosas flotando en el cielo cerca de la entrada de un dormitorio puede dar una sensación de ligereza y vuelo.

Es agradable y cómodo descansar en un entorno así.

Hay muchas variedades de papel tapiz. Estos lienzos difieren tanto en el tipo de impresión de la imagen como en el material del que están hechos. En las tiendas de materiales de construcción y acabado hay opciones de todo tipo. Lo principal es elegir lo que mejor se adapte al dormitorio.

Ventajas y desventajas

El papel de pared, al igual que otros materiales de iching, tiene puntos fuertes y débiles. La selección de opciones ideales debe abordarse solo después de familiarizarse con todas sus cualidades.

Las ventajas del fotomural se describen a continuación.

  • Esta es una solución original y fresca. Si compra lienzos con imágenes, impresiones no estándar o hace su propio dibujo impreso, entonces el interior puede resultar realmente exclusivo y único, porque nadie más tiene habitaciones similares.
  • Visualmente, el fotomural puede agrandar la habitación en la que está pegado. Si selecciona correctamente buenas opciones, por ejemplo, una imagen panorámica, picos de montañas, distancias cósmicas, incluso una habitación pequeña parecerá más espaciosa, como si se fusionara con composiciones impresas.
  • Puedes elegir lienzos temáticos. Para un interior clásico, las imágenes de castillos serán la solución ideal, para las pinturas del campo provenzal francés, para el Art Nouveau, retratos de celebridades o vistas de la ciudad. Será posible elegir productos adecuados para interiores hechos en cualquier estilo.
  • Con la ayuda de papel fotográfico, es posible formar un acento brillante en la habitación. Es más fácil resaltar una pared decorativa en el dormitorio terminándola con un material tan no trivial.
  • El papel tapiz fotográfico se puede utilizar para zonificar el espacio habitable existente. No es necesario comprar pantallas o particiones para dividir el espacio.
  • Esta es una decoración maravillosa. Las paredes con dicho papel tapiz no tienen que decorarse o modificarse adicionalmente, porque ya estarán decoradas de manera efectiva con hermosas imágenes y fotos de gran formato.
  • Los fotomurales modernos están hechos de alta calidad, con imágenes realistas, "en vivo" y ricas. Estos no son en absoluto los lienzos que fueron populares en el pasado reciente, porque se desvanecieron rápidamente e inmediatamente delataron su “antinaturalidad”.

En cuanto a las deficiencias, se describen a continuación.

  • Antes de pegar el papel tapiz, tendrá que nivelar las paredes con cuidado y escrupuloso si no están perfectamente uniformes y ordenadas. Para ello, es mejor contratar profesionales para no perder el tiempo corrigiendo tus propios errores, lo que conllevará gastos adicionales. Si descuida esta regla, puede obtener una imagen distorsionada.
  • Puede ser difícil pegar lienzos grandes por su cuenta; tendrá que recurrir a artesanos profesionales.
  • El propietario observará la imagen en el papel tapiz hasta que comience la siguiente reparación, porque esta no es una pintura mural que se pueda quitar y quitar en cualquier momento si se aburre. Algunas personas se aburren rápidamente con el papel tapiz y deben limpiarse durante los trabajos de renovación.
  • La elección del patrón en estos fondos de pantalla debe abordarse de manera cuidadosa y deliberada. Al comprar una pintura de un catálogo moderno y elegante, puede obtener un entorno que no es diferente de las opciones generalizadas. En este caso, no será posible crear una imagen única. Si elige el fondo de pantalla incorrecto, puede distorsionar la habitación, haciéndola incómoda.
  • Los fotomurales de alta calidad hechos con materiales seguros, confiables y respetuosos con el medio ambiente son costosos. Estas opciones duran más, no se desvanecen y se ven más ricas.Los lienzos de papel baratos perderán pronto su apariencia estética, especialmente si los niños pequeños o las mascotas les prestan una atención innecesaria.

Temas

La elección de temas de fondos de pantalla es enorme. Encontrar la opción más exitosa y adecuada para un estilo en particular es difícil solo debido al surtido más rico. A continuación se muestran los temas populares de estos materiales de acabado.

Naturaleza

Estas son algunas de las opciones más comunes y buscadas para lienzos con imágenes. Están muy extendidos varios reservorios, un bosque verde o otoñal, una cascada furiosa, un árbol en flor lujoso, sakura delicada y otros dibujos igualmente interesantes. Estas variedades son buenas porque encajan fácilmente en cualquier estilo y no causan emociones negativas en la mayoría de las personas.

La paleta de colores del papel fotográfico natural puede ser diferente. Al elegir el rango óptimo, es necesario tener en cuenta las dimensiones del dormitorio.

Si es pequeño, entonces es mejor pegar versiones ligeras en él, "empujando" visualmente las paredes.

Florística

A muchas personas les gustan los hermosos motivos florales. El tema floral se hace eco del natural. Una decoración interior insuperable puede ser un disparo espectacular de cogollos de diferentes colores en el modo "macro".

Los fotomurales con peonías, orquídeas o rosas son especialmente populares. Estas soluciones pueden ampliar visualmente el espacio o simplemente hacerlo más hospitalario y agradable. Los motivos florales se adaptan bien a muchos estilos de interiores.

Marina

La categoría marina de fotomurales se destaca del resto de la masa. Este tema transmite todas las delicias del mar. Las personas que son grandes admiradores de los barcos piratas, la navegación y otros temas similares a menudo prefieren estos lienzos en particular. Un compañero de este papel tapiz fotográfico es el estilo marino del interior, que es especialmente adecuado para el dormitorio.

Cuadro

Esto incluye imágenes de frescos, reproducciones de obras de arte famosas. Opciones hermosas y nobles hacen las delicias de los amantes de los clásicos y de los estilos ricos y lujosos. Las notas elegantes de los muebles caros encajan mejor en habitaciones con un área grande y techos altos.

Glamour, arte pop

Estos fotomurales se pueden hacer en cualquier tono y color. Hay opciones brillantes en blanco y negro y multicolor. Pueden contener diferentes diseños. Puede ser un hombre o una mujer famosa, dibujos animados de "estrellas" y otras imágenes similares.

Abstracción

Estos fondos de pantalla contienen imágenes originales e inusuales, dibujos con líneas claras y borrosas. Los lienzos con estas soluciones rara vez se ignoran, porque no parecen triviales y elegantes. Debe comprar tal fondo de pantalla solo con cierta actitud. Los anfitriones pueden cansar rápidamente incluso las opciones más interesantes y emocionantes.

La abstracción del papel tapiz no es adecuada para todos los estilos de interiores.

Por ejemplo, en la dirección estilística clásica o provenzal, tales materiales de acabado se verán inapropiados.

Metrópolis moderna

También hay demanda de fotomurales que representan megalópolis modernas. Las imágenes pueden ser tanto con la imagen de la ciudad de noche como de día. Estas opciones están recibiendo mucha atención. La imagen de una metrópolis moderna se ve mejor en estilos como loft, moderno o moderno de alta tecnología. Para decorar el dormitorio con una sola clave estilística, además de dichos fondos de pantalla, debe elegir lámparas y decoraciones adecuadas.

Animales

Un gran surtido de fotomurales con imágenes de animales. En los lienzos, se los puede representar como muy lindos y bonitos, agresivos, ansiosos por pelear. En el dormitorio, las opciones menos llamativas y agresivas se verán más armoniosas y actuarán de manera tranquilizadora sobre los propietarios.

Materiales (editar)

El costo del papel fotográfico depende directamente del material del que están hechos. Hay diferentes tipos de materiales de acabado similares a la venta. Casi todos ellos constan de dos capas principales.

  • Papel. Estas opciones se consideran las más efímeras. Son baratos, no parecen demasiado ricos. Las bandas de papel no son resistentes a la humedad y se rompen fácilmente. Estos ejemplares son respetuosos con el medio ambiente y se presentan en una gran variedad.
  • No tejido. Se trata de productos fiables y de alta calidad con diseños atractivos. Está hecho de materias primas seguras. Es bastante duradero y duradero. La principal desventaja de estos productos es su alto costo.
  • Vinilo. Estos tipos de fotomurales están hechos de cloruro de polivinilo. El grado de transpirabilidad es medio. No se recomienda comprar este tipo de papel fotográfico para un dormitorio.

La capa superior de fotomural moderno también es diferente.

  • Textil. Puede tener una superficie rugosa o convexa. También hay ejemplares en los estantes que repiten materiales naturales o artificiales diversos.
  • Mate. Estos lienzos tienen una capa superior lisa. Las imágenes en ellos son tranquilas, los productos tienen una superficie mate. A menudo fabricado con papel ecológico.
  • Laminado. Se trata de lienzos con una superficie lisa y brillante. Se logra un efecto interesante debido a un recubrimiento especialmente aplicado que consiste en una película transparente especial. La misma película sirve como capa protectora para el papel tapiz en sí.

Textura

El fotomural está hecho con diferentes texturas.

Opciones Disponibles:

  • liso: tiene una superficie mate o brillante, se ve simple, pero de buen gusto;
  • voluminosos: se ven originales e interesantes;
  • áspero (arenoso): siempre tenga una superficie mate, como si se frotara con una esponja o un cepillo;
  • "Lino": si lo siente, entonces esta textura es similar a la tela de lino natural;
  • "Jacquard": una textura caracterizada por una gran textura con una imagen impresa;
  • artístico: el diseño de papel tapiz con esta textura repite eficazmente los trazos de pintura;
  • "Invierno": tiene patrones sutiles, similares a los patrones que aparecen en las ventanas por el frío en invierno;
  • “Corduroy”: el papel tapiz de esta textura repite la superficie del material tejido especificado;
  • "Frost" - caracterizado por una superficie vellosa;
  • "Venecia": esta textura es similar en estructura a una masilla rugosa;
  • "Barroco": esta textura imita el yeso veneciano;
  • "Fresco" o "mosaico" - es texturizado, rugoso;
  • "Skin" es una textura suave y agradable al tacto del final;
  • "Corteza": si tocas esta textura, se parecerá a la corteza de un árbol.

¿Cómo elegir el color del dormitorio y dónde colocarlo?

Para que el interior del dormitorio sea equilibrado y agradable, es necesario cuidar las combinaciones de colores. Es importante lograr un equilibrio entre las paletas brillantes y un tono general tranquilo y discreto. Por ejemplo, si en el lienzo hay una imagen de un delicado Jardín del Edén, deslumbrante con una rica vegetación, entonces la decoración del resto de las paredes debe hacerse en colores claros. Los muebles tampoco deben ser oscuros.

La combinación estándar y común que se considera ganadora en cualquier situación es el aguamarina marina rodeada de tonos arenosos. El papel tapiz combinado de dos tipos, sostenido en esta dirección, puede parecer interesante.

Al elegir un papel tapiz fotográfico en paletas pastel, debe hacer varios acentos de colores brillantes en el interior para que la atmósfera no parezca demasiado aburrida, aburrida o estéril.

Los dormitorios en blanco se consideran universales. En este caso, muchos fondos de pantalla serán apropiados y armoniosos. El azul puede ser igual de "modesto". Para este tono, puede elegir muchos materiales de acabado, de los cuales se obtendrán excelentes opciones armoniosas.

Si el dormitorio está hecho en colores pegadizos o agresivos (por ejemplo, en amarillo o rojo), entonces el fondo de pantalla de la foto debe ser neutral, tranquilo. Los lienzos en colores pastel son adecuados, de lo contrario, la situación resultará demasiado atrevida e incluso molesta. No debería haber tal efecto en el dormitorio, porque este es un espacio para la relajación.

Si el dormitorio está hecho en negro, la decoración debe seleccionarse con mucho cuidado. - debe contrastar con colores oscuros. Los dormitorios que tienen colores violeta, lila o lila son muy populares hoy en día. De acuerdo con la teoría del feng shui, son estas pinturas las que atraen las finanzas a la casa.

En tal entorno, los diferentes fondos de pantalla de fotos hechos en colores blanco y negro se ven interesantes. Por ejemplo, puede ser una imagen de una ciudad de noche en estos colores.

Al elegir un fondo de pantalla que coincida con el color del dormitorio, debe recordar que las paletas no deben fusionarse ni formar una gran mancha brillante u oscura. En un dormitorio rico, los fondos de pantalla neutros serán apropiados, y en versiones de tonos tranquilos, los lienzos coloridos y "vivos" se verán bien.

La gente percibe los colores de diferentes formas. A veces, combinaciones extrañas y atípicas, que en su mayoría parecen indignas e incluso molestas, evocan un verdadero deleite en alguien. Antes de comprar materiales de acabado para las paredes del dormitorio, debe familiarizarse con todas las ofertas actuales, consulte más catálogos. Vale la pena prestar atención a las distintas combinaciones de tonos.

Para evitar errores graves, puede comunicarse con un diseñador experimentado que lo ayudará a elegir las mejores opciones que combinen con el color del dormitorio.

Mucha gente está interesada en dónde exactamente se pueden pegar fondos de pantalla tan interesantes. Hay varias soluciones válidas.

  • Sobre la cama. Esta opción para colocar papel fotográfico se considera una de las más populares. Por lo tanto, la pared detrás de la cama se convierte en acento. A veces, la pared decorativa detrás de la cama puede actuar como cabecera.
  • Frente a la cama. La pared decorativa se puede ubicar no solo detrás de la cama, sino también frente a ella. Muchas personas prefieren esta solución porque, al despertar, podrán ver de inmediato sus paisajes, vistas al mar o motivos florales favoritos. Si se instala un televisor frente a la cama, el papel tapiz fotográfico también puede convertirse en una buena decoración de esta área.
  • Al lado de la cama. Esta opción para colocar papel tapiz fotográfico es apropiada en los casos en que el lugar para dormir se encuentra en la esquina de la habitación. Por lo tanto, puede resaltar de manera efectiva el área reservada solo para dormir. Con tal solución, se permite colocar papel fotográfico en dos pisos adyacentes.
  • Todas las paredes están cubiertas con papel fotográfico. Una idea similar para el diseño de un dormitorio es adecuada para propietarios atrevidos, ya que la decoración puede saturarse demasiado. Para evitar tal problema, es aconsejable dar preferencia a los lienzos tranquilos, que se distinguen por colores discretos: aquí los colores o imágenes "venenosos" y atrevidos serán superfluos. Las tramas no deben repetirse con demasiada frecuencia, de lo contrario la situación resultará estresante.

Consejo profesional

Elegir un espectacular fondo de pantalla fotográfico para un dormitorio, Vale la pena seguir algunos consejos y trucos útiles de los profesionales.

  • El papel tapiz de este tipo debe pegarse donde no se planea colocar muebles, de lo contrario, el patrón en los lienzos se cerrará parcialmente y no producirá el efecto deseado.
  • Las características de los colores fríos y cálidos deben usarse correctamente al decorar un dormitorio. Las escamas frías pueden hacer que el área parezca más ancha. Para esto, son adecuados los tonos morados o verdes. Para que el dormitorio sea acogedor y cómodo, puede recurrir a la presencia de diferentes tonos de rojo, amarillo y naranja. Lo principal es no olvidar que los colores cálidos pueden reducir visualmente el espacio.
  • Si el patrón en el papel tapiz se coloca verticalmente, visualmente el techo de la habitación se elevará. Colocar la imagen horizontalmente hará que el dormitorio sea más bajo.
  • El efecto 3D en el papel pintado parece inmejorable, pero solo si hablamos de un dormitorio espacioso con suficiente espacio. Los espacios pequeños con acabados similares pueden parecer más modestos y más pequeños, por lo que no debe pegar papel tapiz 3D allí.
  • Los lienzos que combinan una gran cantidad de colores necesitan una iluminación adecuada para poder revelar la trama existente.

Hermosos ejemplos

    En una habitación luminosa, hecha en una combinación de tonos crema, gris y chocolate oscuro, los fotomurales con flores (blancas y marrones) detrás de una cama blanca como la nieve se verán hermosos. Se debe colocar ropa de cama marrón claro con almohadas marrones sobre la cama; estos detalles se superpondrán con el papel tapiz.

    En una habitación blanca con cortinas de color púrpura pálido o azul, una cama blanca alta, complementada con almohadas de color púrpura, los fotomurales con imágenes grandes de capullos de rosas blancas se verán hermosos. Deben pegarse detrás de la cama y complementarse en ambos lados con cortinas translúcidas. En el medio, puedes arreglar la luz de fondo.

    En el dormitorio, hecho en estilo japonés, el papel tapiz con la imagen de sakura rodeado de suaves tonos se verá perfecto.

    Cómo pegar el papel tapiz correctamente, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa