Cuarto

Características y opciones de iluminación para un dormitorio con techos tensados.

Características y opciones de iluminación para un dormitorio con techos tensados.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de iluminación
  3. Ubicación de las bombillas
  4. ¿Como escoger?

La gente pasa una parte importante de su vida en el dormitorio. Por lo tanto, ese pasatiempo debe ser lo más cómodo posible. Una de las principales condiciones para esto es una iluminación adecuada. Además de influir en una persona, puede cambiar radicalmente una habitación y su percepción visual.

Peculiaridades

Se cree que el ambiente en el dormitorio debe ser lo más relajante posible. La luz demasiado brillante tiene el efecto exactamente opuesto: irrita el sistema nervioso y provoca tensión muscular. Definitivamente es imposible relajarse en un entorno así, y más aún, descansar bien.

No olvide que, además de dormir, el dormitorio a menudo está equipado con lugares para el trabajo, el ocio y la belleza.

Esto es especialmente cierto en condiciones de un área modesta o las peculiaridades del diseño libre de apartamentos modernos. Si no hay suficiente luz para la vida, no solo la visión y el sistema hormonal sufrirán, sino también el estado mental: pueden aparecer neurosis y depresión.

Para no depender de la hora del día o del clima, se debe prestar especial atención a la iluminación artificial. Entre las lámparas se pueden encontrar lámparas de pared, de mesa e incluso de pie. Pero la carga principal recae en los accesorios de iluminación del techo.

Los techos tensados ​​son una superficie adecuada para casi cualquier fuente de iluminación artificial.

En este caso, es posible instalar las luminarias sin dañar el techo. además el lienzo estirado ocultará fácilmente los sujetadores, cables y otras comunicaciones... Se ha demostrado durante mucho tiempo que tales techos son seguros, por lo que pueden usarse de manera segura para decorar un dormitorio.

Hay dos tipos principales de techos tensados: brillante y mate, y cada tipo tiene sus propias características.

  • Lustroso. Son más reflectantes y ofrecen muchas posibilidades para crear efectos de iluminación inusuales. Sin embargo, también atraen más atención, debido al deslumbramiento, reflejo de objetos. A pesar de la apariencia espectacular, deberá acostumbrarse a la superficie brillante del techo.
  • Mate. Son inferiores en características reflectantes a las brillantes. Pero dicha superficie es más adecuada para la relajación, no llama la atención y es una opción universal.

Opciones de iluminación

Iluminación generalmente artificial puede dividirse en:

  • general (refiriéndose a toda la habitación);
  • zonal (para una parte específica);
  • decorativo (no funcional, utilizado como decoración).

La iluminación general hace que el interior del dormitorio sea coherente. Además, es en esta versión que la luz se distribuye uniformemente, no hay sombras, gotas contrastantes. La iluminación general es la más cómoda para los ojos. En este caso, se utilizan dos tipos de luminarias.

Suspendido

Estos incluyen candelabros y modelos similares. Al elegir un techo tensado, muchas personas desconfían de elegir accesorios de iluminación voluminosos. Realmente casi todos sus tipos están unidos directamente a la losa del techo y no ejercen una carga sobre el lienzo estirado... Esta variación tradicional sigue siendo una de las más populares. Los candelabros modernos pueden tener una forma original con una o más lámparas multidireccionales.

Sobrecarga o mortaja

    Este gran grupo debería incluir los modelos de puntos cada vez más populares: puntos, plafones. Varias de estas luces de techo se pueden colocar a lo largo de las paredes o en cualquier otro orden de acuerdo con la idea de diseño.

    Hoy en día es raro encontrar solo un candelabro en el techo, generalmente se complementa con pequeñas lámparas. Esta opción para iluminación general es especialmente conveniente si, si es necesario, es necesario encender grupos de accesorios de iluminación por separado.

    La iluminación de la zona es necesaria si el dormitorio combina las funciones de un vestidor, una cabina y un baño. Entonces, la iluminación general puede simplemente no ser suficiente para hacer un determinado trabajo. En este caso, también puede resaltar una mesa de trabajo o computadora, una zona creativa, un tocador, un armario, una cama o un sofá.

    Se pueden usar luces colgantes de techo, apliques de pared o lámparas de mesa para una iluminación más detallada.

    Los diseñadores suelen utilizar la iluminación como una de las técnicas de zonificación. En este caso, es posible que las luminarias no tengan una carga funcional, sino que solo resalten una parte de la habitación; para esto, los focos son más adecuados. Los modelos con mecanismo giratorio tienen una ventaja adicional, en la que se puede cambiar la dirección de la luz. A veces, las pinturas murales y otros elementos del interior a los que se debe prestar atención se iluminan de esta manera.

    Para la iluminación decorativa, las tiras de LED se utilizan con mayor frecuencia. Tienen poca luz, pero se pueden usar para decorar el dormitorio de una manera inusual. Dicha iluminación se usa generalmente como luz de fondo. Las opciones de colores brillantes deben seleccionarse con mucho cuidado. A pesar de la vistosidad, no es muy agradable estar mucho tiempo en el dormitorio con la iluminación de contraste encendida.

    Ubicación de las bombillas

    La opción de diseño más común es un diseño combinado, en el que se mezclan luminarias suspendidas y empotradas. Esto se puede ver en el ejemplo de una lámpara de araña y focos a lo largo de la pared. La computadora portátil y las mesas de maquillaje están equipadas con lámparas adicionales. Esta disposición es la más funcional.

    Se cree que una lámpara de araña debe estar presente en un interior de estilo clásico.

    Hay muchos diseños con una lámpara de araña o cualquier otra lámpara grande. Se cree que los dispositivos de iluminación más voluminosos se colocan mejor en el centro.

    Surge mucho espacio para la imaginación al colocar lámparas pequeñas. Hay muchos esquemas diferentes, pero no hay reglas claras al respecto. Se pueden colocar en cualquier orden entre sí. La mayoría de las veces, las líneas rectas se construyen con ellos, con menos frecuencia, curvas, repitiendo los contornos de cualquier objeto en el interior.

    Los techos pueden ser no solo de un solo nivel. Las diferencias de altura en techos con dos o tres niveles deben enfatizarse con iluminación de fondo. En el mismo estilo, se enfatiza cualquier relieve, repisas, nichos y otras características arquitectónicas del dormitorio. Con la ayuda de iluminación oculta, puede crear el efecto de volar, despegar.

    Cualquier lámpara ubicada a lo largo del perímetro del techo lo eleva visualmente, lo que hace que la habitación sea más espaciosa.

    Con la ayuda de la luz, incluso el techo tensado más común se puede convertir en una obra de arte. Un buen ejemplo es el cielo nocturno en toda el área del techo o justo encima de la cama.

    El techo translúcido se puede iluminar desde el interior: las opciones con impresión fotográfica se ven especialmente originales. Por un principio similar, se pueden hacer patrones de luz en el techo. Encendida por separado, esta luz se ve muy suave y tiene un efecto relajante.

    ¿Como escoger?

    Con la iluminación adecuada, puede cambiar cualquier espacio, incluido su dormitorio.

    • Para una habitación pequeña necesitas una lámpara de araña o varios focos. En una habitación grande, puede usar varios tipos de lámparas a la vez, combinándolos hábilmente entre sí.
    • Lámparas ubicadas a lo largo de las paredes. levanta el techo bajo, el mismo efecto tiene un acabado brillante. Para que el lienzo brillante no deslumbre con el deslumbramiento, se debe ajustar la iluminación tanto artificial como natural (use cortinas opacas, dirija la luz hacia abajo desde el techo).
    • Para sentirse cómodo en el dormitorio, se deben respetar las normas de iluminación... A este respecto, el dormitorio se coloca a la par con la sala de estar, la cocina y otras viviendas, por lo que la cifra aquí es bastante alta, no menos de 150 Lx. Para saber si hay suficiente luz, es necesario evaluar en qué se diferencia el valor resultante de los indicadores del flujo luminoso de las lámparas en su suma total. Según estos cálculos, puede aumentar o disminuir el número de lámparas, o tomar lámparas más potentes. Sin embargo, se pueden prescindir de cálculos complejos.

    Si tiene que forzar la vista en el dormitorio, o después de varias horas de estar adentro, el estado de ánimo cambia hacia uno depresivo, esta es una razón para pensar en iluminación adicional.

    • No todas las ideas se pueden convertir en realidad. Existen algunas limitaciones técnicas que deben tenerse en cuenta incluso en la etapa de desarrollo del diagrama de cableado. Por ejemplo, para todas las luminarias, se requiere una sangría desde el borde y las costuras de la tela elástica. En el caso de un techo tensado, es imposible cambiar la ubicación de las luminarias, ya que se realiza un recorte para cada una de ellas. Se debe tener cuidado al reemplazarlos.

    Por supuesto, todo el diseño de iluminación depende de los gustos y deseos individuales. Es necesario asegurarse de que el interior se vea completo y que todas sus partes se combinen armoniosamente entre sí. La luz debe enfatizar el estado de ánimo y el estilo, ya sea una tendencia clásica o moderna.

      En el siguiente video, aprenderá las reglas para calcular la cantidad de accesorios para iluminar una habitación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa