Cuarto

Ideas de diseño de interiores de dormitorio minimalista

Ideas de diseño de interiores de dormitorio minimalista
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Paleta de color
  3. Opciones de acabado
  4. Organización de la iluminación
  5. Muebles
  6. Textiles y elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

El minimalismo no es tan simple como parece. Un color uniforme, la falta de decoración y un mínimo de mobiliario pueden dar sensación de ligereza, libertad y volumen, o vacío, monotonía y aburrimiento. La cama y el armario en un dormitorio vacío aún no son un signo de estilo. El interior estará influenciado por las técnicas de diseño que dan forma al minimalismo.

Peculiaridades

El estilo minimalista es predominantemente masculino. La plenitud emocional de las mujeres dificulta reducir el interior a la simpleza desnuda, ya que la decoración y los textiles les brindan la oportunidad de expresarse y disfrutar del entorno. El minimalismo es preferido por las personas de negocios y motivadas, no les gusta la sobrecarga en el interior, valoran no solo la ligereza, el volumen, la sencillez, sino también la practicidad y la funcionalidad. La espaciosa habitación, diseñada con líneas rectas y colores claros, no tolera cosas dispersas o desorden "creativo". Los muebles proporcionan un número suficiente de lugares de almacenamiento para mantener un orden perfecto, pero al mismo tiempo, los muebles en sí no deben sobrecargar el dormitorio, deben ser simples y discretos.

¡Importante! El minimalismo va bien con algunos estilos propensos a la simplicidad: japonés, urbano, de alta tecnología. Al crear el interior de un dormitorio, puede darle el significado de cualquiera de las áreas enumeradas.

Un dormitorio minimalista debe ser luminoso, aireado y con detalles bien pensados. Una pequeña cantidad de decoración y textiles están involucrados en el diseño. Los muebles se eligen principalmente empotrados.Los muebles y el mobiliario contienen solo materiales naturales de tonalidades uniformes. El laconismo del interior se suaviza con la iluminación multidimensional.

El minimalismo es más adecuado para habitaciones pequeñas y medianas. Un dormitorio demasiado grande con muebles limitados perderá incluso un toque de comodidad. Esta dirección pertenece a los interiores modernos, parece a muchos presupuestos.

Pero si considera que los materiales naturales están involucrados en la decoración y el mobiliario: madera, vidrio, ladrillo, piedra, una buena reparación no será barata.

Paleta de color

El color en un interior es un factor muy poderoso que denota estilo. El minimalismo clásico se caracteriza por tonos de luz natural. - blanco, gris, beige, arena, verde claro.

Es importante que el interior esté compuesto por dos o tres colores dominantes, uno de los cuales se usa como acento, y si es brillante, entonces es adecuado solo para objetos pequeños. Una combinación monocromática de tonos puede ser más de tres.

Si nos alejamos de las opciones tradicionales, los colores contrastantes son aceptables en el minimalismo, por ejemplo, terracota y beige. A menudo se usa una variación de blanco y negro en un estilo similar. En términos cuantitativos, aquí debe encontrar un término medio: para un sueño reparador, el negro no es malo, puede reducir, disolver el espacio o dar profundidad, todo depende de la ubicación.

Para satisfacer las exigencias del minimalismo en la percepción del volumen y la luz, al menos la mitad del blanco debe combinarse con el negro.

Opciones de acabado

Gracias a una gran selección de materiales de acabado en la renovación moderna, puede combinar con éxito varias texturas, por ejemplo, ladrillo y madera. En cuanto al dormitorio, incluso con la aparente frialdad de este estilo, no se recomienda usar piedra, paneles de plástico, es mejor elegir tonos cálidos de yeso, madera, ladrillo, papel tapiz y corcho.

Techo

Las superficies de varios niveles, las molduras de estuco y los bajorrelieves deben dejarse a las direcciones históricas artísticas. El objetivo de un techo minimalista es crear espacio y volumen con la máxima sencillez. Esto asume una superficie plana de tonos claros con iluminación puntual o interior (debajo del lienzo). Puedes usar yeso y pintura, pero necesitas lograr la superficie perfecta, ya que para el minimalismo, las líneas claras, las superficies planas y el orden son muy importantes. El uso de techos tensados ​​facilita la tarea.

Para habitaciones grandes y medianas, puede elegir opciones ecológicas mate para el lienzo, y también se permiten bordes con iluminación adicional. En habitaciones pequeñas, es mejor instalar revestimientos brillantes, visualmente duplicarán el espacio.

Paredes

Al terminar las paredes, se deben tener en cuenta las reglas principales: la monotonía, dar preferencia al material natural y las superficies lisas. También puede usar yeso decorativo, pero con una ondulación débil, de lo contrario, las paredes darán una sensación de pesadez, ocultarán el espacio. El papel tapiz para el dormitorio se selecciona "transpirable", sin patrones complejos y paleta brillante. Si la presencia de un color parece aburrida, puede agregar un segundo con la combinación correcta.

A veces, una de las paredes está hecha de madera, laminado ligero o corcho. Esta técnica se utiliza si es necesario dividir la habitación, por ejemplo, para resaltar el área de la cama.

Suelo

Se da preferencia a una superficie de madera clara o un tablero de parquet, pero los pisos laminados también se pueden usar con éxito. La presencia de alfombras no es muy bienvenida en el minimalismo, pero los diseñadores aún las introducen en interiores; en las cámaras frigoríficas, la alfombra de tonos naturales se utiliza para un revestimiento de suelo continuo.

Organización de la iluminación

El minimalismo presupone una buena iluminación, que no suele ser necesaria en el dormitorio.Como compromiso, los diseñadores instalan muchas luminarias de zona de luz suave. Se pueden usar no todos a la vez, sino en fragmentos. En una habitación pequeña, es mejor prescindir de una lámpara de araña central; basta con introducir un sistema de focos. A veces, la iluminación se resalta debajo de la tela elástica. Esta técnica se usa a menudo como luz nocturna, organizando un cielo nocturno con estrellas brillantes en el techo.

En habitaciones grandes, puede usar una lámpara de araña central, pero debe tener un color neutro, la forma geométrica correcta y estar lo más cerca posible del techo. La zona de dormitorio se resalta con iluminación mediante la instalación de lámparas de pie, apliques o plafones guía junto a la cama. Los gabinetes, armarios, estantes y otras áreas de almacenamiento están decorados con luces.

La abundancia de luz suave, reflejada en los tonos claros del interior, expande visualmente el espacio de la habitación.

Muebles

El estilo minimalista determina no solo la cantidad de muebles, sino también su apariencia: formas lacónicas, rústicas, sencillas y comprensibles. En una habitación pequeña, basta con instalar una cama, un armario y varios pedestales. Si el espacio lo permite, el mobiliario se puede complementar con un tocador de estilo espartano y un espejo de cuerpo entero. En habitaciones grandes, a menudo se construye un vestidor, liberando el espacio de la habitación del armario.

Para un dormitorio, el mueble más importante es la cama. Está ubicado en el centro de la habitación. Intentan hacer que la cabecera y las patas sean lo más invisibles posible. A menudo se utiliza un podio para acomodar una litera. En ocasiones se utiliza la técnica de una cama flotante, la iluminación se realiza entre el suelo y la cama. Para simplificar el interior, se instalan mesitas de noche de la forma correcta, desprovistas de cualquier decoración en las fachadas.

En habitaciones pequeñas, el armario puede tener una puerta con espejo, con su ayuda el espacio parecerá más voluminoso y el mueble realizará varias funciones a la vez, lo cual es característico del minimalismo. Si el armario está instalado frente a la cama, deberá abandonar la puerta con espejo. Esta disposición puede hacer que el durmiente se asuste. Para las superficies deslizantes del gabinete, puede usar vidrio esmerilado con el esquema de color del interior.

En este caso, el espejo se instala por separado, se ve bien en forma de enrejado, un rectángulo simple con patas de longitud completa.

Textiles y elementos decorativos

Para el minimalismo, se debe seguir la siguiente regla: cuanto menos decoración, mejor. Pero no lo ignore por completo, de lo contrario, puede obtener una habitación que parece una cripta, en lugar de comodidad. Paredes monocromáticas austeras están en buena armonía con la pintura moderna en marcos simples pero costosos. Al elegir pinturas, es mejor evitar motivos florísticos, paisajes, temas de la trama. La abstracción o jugar con formas geométricas y colores servirá.

Las imágenes en este caso pueden convertirse en puntos de acento en el interior, diluir la monotonía de la situación.

Para el mismo propósito, se utilizan flores grandes y brillantes en un jarrón, en una cantidad de una a tres piezas. Las fotografías en blanco y negro enmarcadas se ven bien con un diseño minimalista. Algunos recuerdos de vidrio o metal en los bordillos agregarán un poco de comodidad. Como textiles, puede elegir telas monocromáticas suaves naturales. Se utilizan en forma de cortinas largas en el suelo; en el mismo diseño, la cama está estilizada. Para la decoración de ventanas, también son adecuadas las persianas enrollables y las persianas romanas o persianas.

No debe usar lambrequines, volantes y otros elementos de decoración de ventanas.

Ejemplos exitosos

Actualmente, el eco-minimalismo es muy popular, es decir, el uso de solo acabados y muebles naturales en el diseño. Para reducir el costo de los proyectos, a veces se utilizan materiales de construcción artificiales. La diferencia se vuelve notable tanto en costo como en apariencia. Considere ejemplos con una variedad de acabados y muebles.

  • Dormitorio en blanco y negro contrastante.Como decoración se utiliza la técnica de un profundo relieve original de las paredes.
  • El diseño del dormitorio tiene el efecto de una cama flotante. Los jarrones siguen la forma y el color de las lámparas. La decoración de la mesita de noche es sencilla y armoniza bien con el tono y las líneas del interior.
  • La habitación está decorada en un esquema de color monocromático gris. El dormitorio tiene un mínimo de muebles y una falta total de decoración, incluso un armario empotrado parece parte de una pared.
  • La habitación es como la imagen de un libro de texto de geometría. El diseño utiliza cuadrados, círculos, óvalos, rectángulos y otras formas geométricas de los objetos circundantes.
  • El uso de plástico en la decoración del armario, la ventana y la puerta de entrada hizo que el interior fuera un poco más barato, pero la sencillez y la atmósfera luminosa, la vegetación y la presencia de una decoración discreta hacen que la habitación sea agradable y luminosa.
  • Se aplica con éxito un tono oscuro y contrastante a la zonificación de la litera. El diseño utiliza solo tres colores, la mínima presencia de negro es un acento.
  • Un dormitorio de marfil muy espectacular con suelo brillante. La decoración simple pero elegante en la pared y los muebles expresa la belleza de las líneas curvas.
  • Minimalismo al estilo japonés.
  • La pared de la cabecera está decorada con éxito con la imagen de un bosque misterioso. Todos los tonos de marrón, desde el beige hasta el chocolate, hacen que el dormitorio sea tranquilo, acogedor y acogedor para el descanso.
  • Los accesorios de iluminación ocultos en el dormitorio proporcionan una iluminación suave y agradable.
  • El color de la maravillosa vegetación y la alfombra de césped hacen que el interior del dormitorio sea fresco, acogedor y atractivo.

El minimalismo es una filosofía de vida, un amor por el orden y la capacidad de contentarse con poco. Para las personas que aceptan tales reglas, un dormitorio minimalista parecerá lo más cómodo y acogedor posible.

Para obtener información sobre cómo hacer reparaciones en una habitación minimalista, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa